MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana

Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana Empty Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 17:26

Hola, desde la primera visita al pediatra le ha recetado vitamina C y ácido folico. ahora que cumplio 2 meses le quito el Acido folico y le coloco hierro. Hasta donde se la lactancia le provee todas las vitaminas y minerales necesarios. Quisiera me informaran sobre esto.

Tambien le indico Provicar (L-Carnitina) supongo que por mi dieta vegetariana. Hasta los momentos les he suministrado todo menos el provicar y ha crecido lo suficiente (11.5cm en 2 meses ) y ganado suficiente peso (1600g).

Graciasss.


Última edición por mamavegana el Lun 01 Dic 2008, 19:15, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana Empty Re: Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 17:37

A Surya le recetaron hierro despues de los seis meses, x si al empezar a comer solidos no tomaba tanta leche materna (cosa q no fue asi en el momento) a los nueve le hicieron analisis y salio bien; me dijo q siguiera dandoselo y tambien vitamina C
X ser vegetariana y el nene tambien, nunca me han recetado nada aparte!
De todas maneras con la leche no creo q le haga falta. Y ademas la tuya es super-pequeña aun!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana Empty Re: Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana

Mensaje  Désirée Sanz Lun 01 Dic 2008, 23:39

Hola. Cuando te he dado la bienvenida al presentarte te he comentado esto de las vitaminas porque sé que los veganos tenéis que consumir un suplemento de vitamina B12...supongo que los bebés lactantes reciben parte de esa vitamina por la leche pero, una vez que inician la alimentación complementaria, tal vez también necesitan tomarla directamente.

Sinceramente, no lo sé seguro. Lo mejor es que nos aclare la duda algún experto. Yo avisaré a alguna de las moderadoras de salud por si nos pueden decir qué suplementos debéis de tomar ambos, cuáles, en qué cantidad y cuánto tiempo.

Lee esto:

http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=000076

Dice entre otras cosas:

El déficit de vitamina B12 acarrea por tanto anemia (escasez de glóbulos rojos), leucopenia (escasez de glóbulos blancos) y trombocitopenia (déficit de plaquetas). También pueden darse lesiones en la lengua y en las mucosas de la boca. La vitamina B12 es también indispensable para el mantenimiento de las vainas de recubrimiento de los nervios, que están básicamente formadas por células cargadas de una sustancia llamada Mielina. Por ello, cuando se da una deficiencia grave de B12, puede sobrevenir una enfermedad seria en los nervios y producirse como consecuencia la degeneración de la médula espinal, e incluso la demencia.

Resumiendo, la carencia acusada y prolongada de vitamina B12 determina una peor producción en general de las células de la sangre y un daño progresivo del sistema nervioso.

¿Cuáles son las causas principales del déficit de vitamina B12?

La B12 es una vitamina que se halla presente en carnes y vísceras principalmente, pero también la contienen, aunque en menor cantidad, el pescado, los huevos y la leche. Cuando se ingiere alguno de estos alimentos se pone en marcha un mecanismo de transporte y absorción un tanto complejo de esta vitamina que requiere de la mediación de varias proteínas producidas y secretadas por células del estómago y del páncreas (...)

La absorción insuficiente de vitamina B12 puede darse también en la dieta vegetariana estricta (sin leche ni huevos) por estar esta vitamina prácticamente ausente de las verduras, pero esta situación en la práctica es muy poco frecuente.
Tal vez sea poco frecuente porque también hay vitamina B12 en alimentos propios de la dieta vegana, pero hay que saber cuáles para ingerir la B12 en cantidades adecuadas y así no sufrir un déficit.

Entra en: http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/guianutr/compo42.htm

Vitamina B2 - (riboflavina)

La vitamina B2 participa en los procesos de respiración celular, desintoxicación hepática, desarrollo del embrión y mantenimiento de la envoltura de los nervios. También ayuda al crecimiento y la reproducción, y mejora el estado de la piel, las uñas y el cabello.

Se encuentra principalmente en las carnes, pescados y alimentos ricos en proteínas en general. Su carencia se manifiesta como lesiones en la piel, las mucosas y los ojos. Suelen ser deficitarios los bebedores o fumadores crónicos y las personas que siguen una dieta vegetariana estricta (sin huevos ni leche) y no toman suplementos de levadura de cerveza o germen de trigo.

Alimentos ricos en vitamina B2 / Riboflavina

Cantidad recomendada por día: 1300-1800 µg

Vísceras y despojos cárnicos 3170
Levadura de cerveza 2070
Germen de trigo 810
Almendras 700
Coco 600
Quesos grasos 550
Champiñones 440
Mijo 380
Quesos curados y semicurados 370
Salvado 360
Huevos 310
Lentejas 260
Cantidades expresadas en µg/100 gr.
Te he puesto en negrita lo que puedes consumir tú.

Por lo demás, durante la lactancia se aconseja un suplemento de yodo, aunque si consumes ciertas algas puede que ya tomes una cantidad suficiente...eso depende. Y al niño lactante, si la madre de la dieta es completa, y ese niño recibe 15 minutos de sol diarios (más o menos, y evitando exponerlo entre las 11 y las 4), no hay que darle nada, tal y como dice la AEPED:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf6.htm

.-¿necesitan vitaminas los bebés alimentados al pecho?

En general NO está indicado ningún suplemento de vitaminas ni minerales si el lactante no ha sido prematuro ni tenido ninguna anemia al nacer, vive en un país soleado, su piel no es oscura y su madre no sigue una dieta vegetariana.

Si ha sido prematuro o ha tenido anemia le hacen falta suplementos de hierro. Las madres vegetarianas deben tomar un suplemento de vitamina B12. Si vive en un país del norte con poco sol y el periodo de noche que dura 6 meses o es de una etnia que tenga la piel oscura o va todo el día completamente tapado le hace falta Vitamina D. Se recomienda que todas las madres tomen un suplemento de yodo durante la gestación y el periodo de lactancia.

Las vitaminas y minerales, a las dosis terapéuticas no causan daño pero a altas dosis pueden ser tóxicas.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana Empty Re: Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 00:04

Hola!!!
¿desde hace cuánto eres vegana?
como sabrás, TODAS las personas veganas necesitan un suplemento de Vitamina B12 para prevenir la anemia megaloblástica. Si no es así, deberías empezar a tomarlo, porque necesitas tu parte y la que le aportas al bebé. Una mujer que lacta debería incorporar unos 3 microgramos al día de Vitamina B12 de BUENA CALIDAD en su dieta. Esto quiere decir que los alimentos enriquecidos no aportan una vitamina de buena calidad y por eso es necesario suplementar.
En cuanto a niños, no existe ningún preparado (investigaré, pero no lo encuentro) que suplemente vitamina B12 en jarabe o gotas. Ya te diré al respecto.
Por último, no necesitas suplementar en hierro o L carnitina: los déficit de hierro en niños son parecidos a aquellos que siguen una dieta carnívora, por lo tanto, si no se demuestra el déficit yo no suplementaría (mediante analítica previa). La carnitina se puede sintetizar en el propio organismo, no es demasiado necesario ingerir carnes para poder obtener cantidades suficientes.
Echa un ojo a esto:
http://www.unionvegetariana.org/ncon23.html
http://www.unionvegetariana.org/ncon30.html
Un besazo y espero serte de ayuda
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana Empty Re: Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 00:32

Gracias por la información, el hierro el pediatra se lo indica a todos los bebes (es el mismo de mi sobrino de 6 meses). Yo tomo diario B12 en pastillas y a mi beba se la doy en solución pediatrica (el pediatra tambien se lo receta a todos los bebes). Mi duda principalmente es respecto a las demás vitaminas que el doctor le indico.

El sunny aca es bastante fuerte y le doy baño de 10 minutos, sobre todo por la Vitamina D que es la que ayuda a absorber el calcio.

Muchas Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana Empty Re: Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana

Mensaje  Invitado Miér 03 Dic 2008, 23:27

Hola, soy Regina y tengo un niño de 3 años y medio, al que todavía amamanto.También soy vegana y nunca he tomado ningún suplemento a parte de la B12.El suplemento de B12 para el peque no es importante hasta que le dejes de dar de mamar, aunque yo al mio desde los 6 meses le doy un suplemento por si acaso. Si tienes alguna duda, por aquí ando aunque mejor escribemen a lifeisntaflower@yahoo.es, porque ultimamente no tengo tiempo para entrar. De hecho sé de tu mensaje porque Desi me escribió un e-mail. Espero ser de ayuda.

Besos,
Regina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana Empty Re: Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana

Mensaje  Invitado Miér 03 Dic 2008, 23:58

Regina, por favor, ¿qué suplemento le das a tu peque? Me interesa saber el nombre y la cantidad
Un besazo y gracias
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana Empty Re: Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana

Mensaje  Invitado Jue 04 Dic 2008, 00:01

Si, Regina, dinos!!
Yo tambien quiero saber para darselo a mi peque

Gracias y un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana Empty Re: Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana

Mensaje  Invitado Jue 04 Dic 2008, 02:18

El suplemento de B12 pediatrico que yo conozco se llama Cristadoce y alli mismo indica la dosis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana Empty Re: Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana

Mensaje  Invitado Jue 04 Dic 2008, 23:22

Hola, pues empecé dándole las pastillas de levadura de cerveza con B12 de Soria Natural, pero ahora le doy las de Solgar.

Besos,
Regina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana Empty Re: Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 03:34

Y a q edad empezaste a darselas?
Disculpa tantas preguntas y molestias, Regina
Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana Empty Re: Vitaminas durante la lactancia en dieta vegana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.