MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué os parece la forma de destetar?

+2
Alfonsina
Désirée Sanz
6 participantes

Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  Invitado Lun 01 Feb 2010, 13:14

Voy a destetar a sara ya del todo y he pensado en hacerlo de esta manera:

Ya solo toma pecho para dormir en la siesta y por la noche, las tomas nocturnas ya se las he quitado. Voy a aprovechar que mi marido coge vacaciones en marzo ya que solo quiere dormirse conmigo (con la teta). Vamos a empezar con la siesta, que se vaya a dormir con él y yo decirle que me tengo que ir, que se queda con papá, a ver que tal le sienta porque si sabe que yo estoy en casa no va a parar de llamarme y llorar.

Y ya en las vacaciones de mi marido hacerlo igual por la noche,incluso he pensado en dormir los primeros días en otra habitación, aprovecho sus vacaciones porque siempre trabaja por la noche y yo estoy sola con ella para dormirla. Una vez que él lo haya conseguido empezar a dormirla yo de la misma manera que él.

Tambien he pensado en decirle que la teti está malita o algo así y que ya no hay,ya que ya he probado ha decirle que ya es mayor y todo eso pero no ha funcionado.

Que se me olvidaba!!
ara tiene 22 meses.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 01 Feb 2010, 13:27

Pues a mí me parece una forma excelente de destetar, lenta, respetuosa y acorde a su edad y su comprensión. Ya nos contarás.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  Alfonsina Lun 01 Feb 2010, 13:37

A mí también me parece que estás siendo respetuosa con tu hija.

Yo aquí cuento cómo fue el destete de Bruno. Tal vez te sirva compartir la experiencia.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/destete-feliz-t4933.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/realmente-tengo-ganas-de-destetar-t3172.htm

Después de las que cuento en el post, hubo una toma más, el 13/12, en medio de una siesta. Tenía 20 meses, esa fue nuestra despedida de la lactancia.

Te deseo que puedas lograr un destete grato para toda la familia, especialmente para ustedes dos que han estado tan unidas de este modo.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 01 Feb 2010, 15:07

Yo creo que lo que vas a hacer está muy bien. Te felicito por pensar en una manera respetuosa de destetar a tu hija.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 11:13

Gracias por vuestro apoyo.Vamos a empezar después de los carnavales con las siestas aunque la semana que viene quizás probamos algún día para ver que tal le sienta.
Ya os contaré.
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Mar 2010, 00:52

Tenía que contarlo!!
Hoy ha sido el primer día que he dormido a Sara sin teta,estas semanas ha estado mi marido durmiéndola,al principio le costaba un poco y muchos días no ha dormido siesta,pero al final a mi ni me nombraba.
Hoy en la siesta he empezado yo a dormirla ya que mi marido trabajaba hoy a trabajar,Sara se ha enfadado mucho,ha llorado y al final se ha dormido ella sola en la silla de paseo.
`Por la tarde le he explicado que ya no le daba más teta porque he tocado unas pinturas y me he puesto malita y no le puedo dar teta,se lo he repetido 2ó3 veces y a la hora de dormir le he contado una historia luego una canción se ha relajado y se ha dormido,me he quedado alucinada no me ha pedido teta ni una vez no la ha nombrado,es una sensacion rara,me emociona un poco, está creciendo.
Lo de la pintura se lo he dicho porque estos días hemos pintado en casa y han estado la pinturas por el medio y claro,le hemos dicho mil veces que no toque,
Bueno ya os seguiré contando como va la cosa.
Un saludo y mil besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 20 Mar 2010, 01:06

Bien por vosotras

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Mar 2010, 22:39

Hoy Sara no ha querido dormir siesta pero por la noche so ha dormido sin problema.Creo que ya está conseguido aunque no canto victoria hasta que pasen unas semanas.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Mar 2010, 23:21

Parece que todo va por buen camino, y que no os está siendo muy duro. Que los estáis haciendo bien.
Me alegro de que la experiencia de la lactancia vaya llegando a su fin de una manera tan tranquila. En pocas semanas has conseguido mucho.
Estamos pendientes de tus avances.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  odisea Sáb 20 Mar 2010, 23:35

Me había perdido tus post. Os felicito por vuestro buen hacer, vuestra paciencia y comprensión.

Ánimo, el objetivo lo tenéis ya medio cumplido.

n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Mar 2010, 23:58

Pues he llegado tarde Vergonzoso , pero me ha encantado tu manera de plantear el destete, tan respetado, tan amoroso; felicidades por ello.

Y que maravilloso saber lo que has contado.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  Atenea Dom 21 Mar 2010, 18:44

Hola,

me alegro mucho de que el destete haya resultado tan sencillo para ambas.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  Alfonsina Dom 21 Mar 2010, 20:33

Hola, me alegra mucho que vayas cosniguiendo las cosas tal cual las planteabas. Efectivamente, sorprende cómo crecen.

Felicidades por todo es tiempo de lactancia que compartieron -bueno, y parece que todavía queda un poquito-.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  misangelitos Lun 22 Mar 2010, 00:22

Qué bueno que ella no sufra, enhorabuena por esos 22 meses de lactancia

Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 10:45

Felicidades por haber llegado tan lejos con la lactancia y por lo bien que te has planteado el destete.
Me gustan tus ideas y las guardare para cuando llegue nuestro momento. Gracias por compartirlas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 22:24

Hola a todas y gracias por vuestro apollo,Sara sigue durmiéndose sin la teta,ayer con su papá que estaba en casa y hoy conmigo pero creo que tenemos un pequeño problema,que no quiere dormir siesta,lleva unos días que después de comer le entra sueño(como a casi todo el mundo)pero no quiere dormir ni com papá ni conmigo ni en la silla de paseo ni en el sillón ni...ya lleva varios días así y Sara antes de todo esto dormía una hora mínimo y algún dia puntual no dormía siesta,pero ahora es alrevés y creo que ella necesita dormir un ratito porque se le nota cansada hoy mientras le daba la cena se estaba quedando dormida y eso me da penita,la acuesto mucho antes pero aún así por la tarde se le nota cansada ayer,se quedó dormida en la trona mientras merendaba,el padre,se creía que estaba buscando algo pero de que la miró bien Exclamación estaba dormida Exclamación
Creo que será parte de la adaptación y espero que no le dure mucho;
Os ha pasado algo parecido?
Me podeís aconsejar algo?
Muchas gracias por todo y mil besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 23:43

Bueno yo no tengo experiencia al respecto, Natalia tiene apenas 5 meses, pero me ha parecido que pueda deberse al destete, siempre al mamar le entra un sueñito al bebé y a la mami (a mí en particular me pasa que cuando le doy teta ella me duerme antes que yo a ella). Puede ser algo temporal y en breve Sara vuelva a su rutina de siempre, o sea un paso para que permanezca despierta el día entero.

Por lo que has contado, a mi me parece que es toda una CAMPEONA!!

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 11:59

Quería comentaros que todo va genial Sara está completamente destetada,la siesta es lo que falla algunas veces no quiere dormir,ahora se duerme en la silla de paseo,viendo la tele,se queda roque porque en la cuna no quiere la siesta.
Por la noche fenomenal,la pongo en la cuna le cuento el cuento de blancanieves y se duerme fenomenal,algunos días le cuesta más que otros pero es normal.
Cuando me cambio de ropa o me vé el pecho me dice -teta.-si tiene teta, yo le digo cualquier cosa,la distraigo y se queda tan comforme.

Solo quería que supiérais que todo va muy bien y Sara está un poco más mayor,ya no la veo tan bebé ya es casi una niña.

Un saludo y muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 22 Abr 2010, 12:38

Me alegra que el deset fuera bien y sin sufrir. Está bien que la distraigas cuadno pide teta.çç

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 13:33

Muy bien, de a poco lo vas consiguiendo y resoetuosa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la forma de destetar? Empty Re: ¿Qué os parece la forma de destetar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.