MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con el tiramisú

2 participantes

Ir abajo

Ayuda con el tiramisú Empty Ayuda con el tiramisú

Mensaje  nkn1978 Mar 26 Ene 2010, 21:23

He intentado varias veces hacer tiramisú, pero aunque he probado con diferentes recetas siempre me falla lo mismo: la crema de queso me queda demasiado líquida, y aunque lo meta a la nevera no se solidifica, y claro, al partir la tarta o desmoldarla se desparrama entera. Malo
Alguna que haya hecho esta tarta y le haya salido bien me puede pasar su receta?
He visto el queso mascarpone en oferta en el eroski y me apetece volver a intentarlo.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6442
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el tiramisú Empty Re: Ayuda con el tiramisú

Mensaje  Alfonsina Mar 26 Ene 2010, 23:55

Ejem, es mi especialidad, espero que funcione!

5 yemas
5 cuacharadas soperas de azucar impalpable (sí o sí, impalpable, el azúcar común se disuelve y suelta líquido, lo cual hace que se aflojen las preparaciones)
400g de mascarpone
400g de crema de leche batida a punto chantilly
vainillas (depende el tamaño del molde, para dos capas en un molde redondo de 22 cm, unas 20 aprox)
licor de café
café
extras: chocolate rallado, café, granos de café

Batir a blanco las yemas con el azúcar, agregar con movimientos envolventes el queso y la crema batida.

Preparar un molde forrado con film, agregar la mitad de la mezca. Mojar las vainillas con café mezclado con licor de café, agregar la parte restante de la mezcla y repetir las vainillas. Dejar enfriar al menos cuatro horas -se puede acelerar con una o dos horas de freezer, pero no más porque se cristalizan las vainillas-.

Invertir sobre una bandeja y decorar con chocolate rallado, café molido y/o granos de café. También se puede decorar con picos de crema chantilly.

Espero que esta vez te salga bien.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.