MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre el perímetro craneal

2 participantes

Ir abajo

Duda sobre el perímetro craneal Empty Duda sobre el perímetro craneal

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010, 21:46

Hola.

El dia de ayer estaba viendo los chequeos medicos de mi bebe de 17 meses y me ha surgido una duda mezclada con miedo, resulta que Camilo siempre ha estado bajo de peso y en el ultimo chequeo me dijeron que tenia una bacteria y que estaba bajo de hemoglobina, estas ultimas semanas ha estado comiendo mucho mejor, el tratamiento que me dejo el gastroenterologo ha sido bastante efectivo, he visto su mejoria.

Pero ahora voy a el punto que me preocupa y es el tamaño de su cabecita, a los 12 meses media 44.5 cm.y en la revision a los 16 meses media solo 45.cm, es decir que en 4 meses solo a crecido medio centimetro, eso me preocupa un poco, tengo cita nuevamente el 5 de febrero pero siento que se estan haciendo muy largos los dias para esperar a consultar con el pediatra.

He consultado las dichosas tablas de percentiles y parece estar abajo, pero como no son una referencia muy confiable me gustaria conocer su opinion y tamaño que tenia sus bebes a la misma edad que mi Camilo, se me ocurre que si esta bajito de peso es probable que por la misma razon tiene una cabeza pequeña.
espero sus respuesta y gracias por su tiempo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el perímetro craneal Empty Re: Duda sobre el perímetro craneal

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 11:28

Hola! soy Cathy.

No te puedo decir si es normal o no pero te puedo apuntar lo que media e perimetro craneal de mi hija mas o menos a la misma edad.

Dos semanas de vida: 33,5 cm
4 meses: 39,5 cm
12 meses: 44 cm
18 meses:45,5 cm
22 meses: 46 cm
32 meses: 47 cm
36 meses: 47,2 cm

Como puedes ver de los 22 meses a los 32 solo aumento 1 cm y 4 meses despues solo 2 mm de mas.
Mi hija nacio con 2,660 kg y midio 48,5 cm.

Espero haberte tranquilizado al ver que tu hijo no es el unico que le crece poco apoco la cabezita.La peditra no me dijo nunca nada al respecto,no creo qe sea un problema si el bebe va creciendo norma.

Un abrazo,Cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el perímetro craneal Empty Re: Duda sobre el perímetro craneal

Mensaje  H2O Mar 26 Ene 2010, 15:21

ostras! pues según lo vuestro, mi niño es un cabezón. hoy hemos estado en la revisión del año y el perímetro craneal de mi hijo es 47!!

Moncami, yo no me preocuparía de eso a no ser que le preocupe al pediatra... imagino que hay niños con la cabeza más grande que otros, no? Supongo que también influye el peso. El peso de mi hijo es 10,600. Si dices que tu niño siempre ha andado bajo de peso es posible que tenga algo que ver...

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el perímetro craneal Empty Re: Duda sobre el perímetro craneal

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 26 Ene 2010, 15:30

Yo creo que el perimetro de la cabeza es proporcionado al cuerpo y al crecimiento asi que yo no me preocuparia demasiado. En el caso de mi hija,que tiene 7 meses, ayer la lleve al pediatra y me dijo que iba a ser muy inteligente (por no decirle cabezona jajaja) porque su perimetro craneal es de 46, pesa 8,050 kg y mide 71 cm.

Ella ya nacio con un peso alto y esta en el percentil 90 /95, asi que creo que la naturaleza es sabia, y todo va en proporcion.

Un abrazo!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6330
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el perímetro craneal Empty Re: Duda sobre el perímetro craneal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.