MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derivados lacteos, yogures- cuando?

3 participantes

Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  Invitado Dom 24 Ene 2010, 13:32

Hola mamis!
Tengo una gran duda!
A partir de que edad se les puede dar el yogur normal ( no los especiales para bebes) y el queso fresco por ejemplo?
Yo le he dado pecho hasta el ano, luego leche de continuacion y tambien he probado el yogur Mi primer danone. Nuestra hija tiene 17 meses ahora. Pero hacen ya unos 2 meses que ya no le doy Mi primer danone. El unico lacteo en su dieta es el bibi de leche de continuacion por la manana y por la noche (que ya me parece que es demasiado para ella porque siempre deja de los 240 leche + 5 cacitos de cereales,deja siempre unos 60 ml que al final se los toma pero con guerra Enfadado ...) Nada mas.
Yo quiero seguir dandole esta leche hasta los tres anos cuando dicen que ya se puede pasar a la leche de vaca normal.
Mi duda es que oigo por todas partes mamis que le dan a sus hijos Petit Suis, quesitos, yogures etc..y claro todos estos derivados lacteos estan hechas de la leche de vaca sin cambiarle nada (como pasa con la leche de continuacion que dicen que le cambian la cantidad de proteinas etc)
En fin que recomendais con estos derivados lacteos? Pared
Me gustaria saber si puedo darle los yogures normales por ejemplo; y asi poderle quitar un poco de la cantidad de leche que toma por la manana y por la noche, dejarla tomar lo que le cabe en su estomago y repartir los lacteos a lo largo del dia y tambien variarlas, porque se que el yougur es bueno tambien para la flora intestinal.
La enfermera me recomendo darle el yogur NORMAL a partir de los 6 meses. Yo n le hice caso porque no estaba de acuerdo con sus consejos de alimentacion.... Muy mal
Nosotros hacemos kefir casero pero no me atrevo a pensar que seria adecuado para nuestra hija todavia..
Besos y gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Re: Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  H2O Dom 24 Ene 2010, 14:04

Hola

Mi hijo tiene 1 año y empezé a darle yogures normales desde los 10. Los petit suises y el queso fresco también se los he empezado a dar recientemente, pero no por nada, sino porque un buen día me dio por comprarlos y se suele comer uno para merendar. Jamás le he dado yogures especiales para bebés tipo "mi primer Danone". Son un invento comercial para sacar pasta y llevan mucho azúcar.

Te adjunto un enlace para más información.

http://www.elblogdelateta.com/content/mi-primer-danone

En cuanto a la leche de vaca, hay una discusión en cuanto a la edad que debe ser introducida. Según el pediatra Carlos González, la leche de vaca se ha de dar a partir del año siempre que no se dé el pecho, claro. En ese caso, el niño no necesita más leche que la de su madre.

Te dejo un post que habla sobre este tema. Como verás, las respuestas son variadas.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/nutricion-a-partir-del-ano-f8/a-partir-de-que-edad-la-leche-de-vaca-t2306.htm

En cuanto al Kefir, no puedo ayudarte... A ver si alguna mamá sabe algo.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Re: Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  Invitado Dom 24 Ene 2010, 15:34

Hola!
Yo te puedo hablar de mi experiencia, en que me he basado, porque al igual que tu, mi pediatra me decía otras cosas.

El caso es que mi niño toma solo pecho, no bibes. A partir del año, de a poco, y sin forzarle le ha ofrecido yogur natural, la primera vez comio un tercio, y hoy, uno casi entero, eso si, le agregue una cucharada de azucar moreno. Mi interés no es desde el punto de vista nutricional, puesto que eso esta cubierto con la cantidad de pecho que toma, sino mas bien, para ver si lo tolera bien, y asi despreocuparme cuando quiera algo que lleve leche.

Personalmente, si le diera bibe, no le forzaría, ni por 60 ml, no me parece bien, el bebé sabe cuando no necesita mas, y en ese momento simplemente deja de comer. Petit Suisse y yogures dulces no le daria, por lo menos, hasta los dos años, porque tienen mucha, pero mucha azucar. Por mucha azucar que le agregues a un yogur natural, nunca se acercará a la cantidad que lleva un yogur dulce. Y prefiero que coma lo menso de azucar posible.

En conclusión: yo ya le daria yogures (agregando tu un pcoo de azucar), queso fresco, etc. Y en cuanto a la leche, no le prepararia un bibe tan grande, mejor, mas bibes, mas pequeños.

Espero haberte ayudado
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Re: Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  Invitado Dom 24 Ene 2010, 16:21

Totalmente de acuerdo con valytom Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Re: Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 24 Ene 2010, 17:40

Hola sarita!

Veo que aún no te has pasado por el foro de presentaciones para que te conozcamos mejor y te podamos dar la bienvenida como te mereces. Si tienes un rato y te apetece pásate y cuéntanos cosillas.

En cuanto a los yogures yo le di una temporada a Breixo los Mi primer Danone hasta que leí el post que te deja ¿Laura? arriba y no volví a dárselos.Con los Petit Suisse pasa tres cuartos de lo mismo. Es todo grasa.

Breixo empezó con bibierón cuando yo me fui a trabajar con 11 meses y enseguida le introdujimos los yogures naturales con un poquito de azúcar.

siempre deja de los 240 leche + 5 cacitos de cereales,deja siempre unos 60 ml que al final se los toma pero con guerra ...)
Te invito a hacer una prueba. Ponte un plato generoso de comida que ccres que no puedes acabar. Añade unas cuhcaradas más para que no falte comida y después cuanod ya no puedas más y aún te quede un tercio de plato que alguien guerree contigo para que te lo termines. A que no te gustaría? A mi tampoco. Tu hija sabe cuanta hambre tiene y cuanta comida necesita.Porque te vas llevar un berrinche cada día porque no se lo termine? Dále sólo lo que ella quiera sin obligar ni forzar.

Ahora no puedo seguir porque me voy pero a ver si consigo averiguar algo sobre el Kefir.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Re: Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  Atenea Dom 24 Ene 2010, 18:16

Hola, Sarita,

Con la edad de tu hija puedes darle ya yogures y queso. Respecto a los yogures, yo se los daría naturales y sin azúcar para que no se acostumbre.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf5.htm

En cuanto al kéfir, personalmente yo no se lo daría porque tiene una pequeña cantidad de alcohol. Algunos científicos lo recomiendan a pesar de eso, pero yo no lo haría.

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/el-kefir-saludable-para-prevenir-algunas-alergias-en-los-bebes

http://www.lanaturaleza.es/dudaskefir.htm#¿Pueden%20tomarlo%20los%20bebés?

Por último, al igual que las demás, no puedo por menos que decirte que no fuerces a tu hija a tomar todo el biberón si no le apetece. Como podrás ver en el link de la AEPED que te he dejado, hay niños que toman más y otros menos leche, y crecen igual de bien. Ella sabe mejor que nadie qué y cuánto de cada alimento necesita.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Re: Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  H2O Lun 25 Ene 2010, 01:06

No sabía que los petit suise fueran tan grasos. No se los volveré a dar.

Y, en cuanto a los yogures naturales con un poquito de azúcar, ¿mejor el azúcar moreno que el azúcar blanco? ¿por qué?

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Re: Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  Atenea Lun 25 Ene 2010, 01:45

Laura, supongo que será porque el azúcar blanco es refinado y el moreno se supone que conserva algunos minerales más y alguna vitamina, pero la diferencia tampoco es mucha porque básicamente ambos son hidratos de carbono. Mira,

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1013

De todas maneras, ¿no os lo toman sin azúcar? Lo digo porque mi bajito lo hizo sin problemas y le encanta, aunque también es un apasionado de lo dulce...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Re: Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010, 10:11

Que fuerte lo de "mi primer danone"... lo de los alimentos y las marcas, es un tema muy largo. De hecho en otro foro tenemos abierta otra discusion acerca de los meses en que hay que introducir tal o cual alimento, y lo que dicen las marcas... uff! si que es diferente.

En cuanto al azucar en el yogur, lei una vez a CG que decía que por mucha que le agreguemos, nunca será lo mismo que un yogur dulce, y mas que nada lo hice por darle alguna ventaja al yogur:

Me explico, no soy nada de partidaria de darle azucar al niño, y mucho menos leche de vaca, pero quería probar como lo toleraba. Pero claro, si le comparo al niño una tetada, con un yogur natural, frio de nevera, ácido.... el no quizo saber nada de eso... le sabia a rayos!!! Por eso, le di una "ventaja" al yogur poniendole una cucharadita (solo una para todo el yogur) de azucar moreno... y asi se lo tomo mejor. Ahora, ya hecha la prueba, no mas!! lo tolero bien, todos contentos, prueba superada!!

Saludos
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Re: Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010, 12:38

Yo al yogurth le agrego alguna fruta natural, como durazno, frutilla o banana, para que tenga sabor y algo mas de proteinas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Re: Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010, 16:07

MADRE MIA!!! lo que me habeis contestado chicas! Muchisimas gracias de verdad. Gracias

Pues resumiendo: lo de mi primer danone me ha dejado boquiabierta....me imaginaba que es mucha publicidad en torno a un producto "para bebes" pero no que sea tanta mentira. yo deje de darle a mi hija porque tienen azucar y son carisimos.
He leido los enlaces puestos por vosotras tambien. Gracias
Se que no hice bien en forzar a mi hija tomar mas bibi (porque ella siempre dejaba un pelin, con lo cual significaba que habia tomado sufieciente, pero ahora dejar casi 1/4 me parecia mucho). ya no lo hare mas, bueno de hecho esta manana no se que paso que se lo zampo como en los buenos tiempos flower . Pero vamos que lo que ella quiere eso sera, Siempre he confiado en ella (menos ahora Vergonzoso , porque me agobiaba yo por los 500 ml de leche), y ademas como le vamos a dar mas lacteos se va a compensar el necesario....

Lo que pensamos hacer, despues de leer vustras opiniones y experiencias es lo siguiente: empezar a darle los yogures normales (aqui tengo la duda si darle el yogur natural o el bifidus, pero creo que empezaremos con el natural) sin nada azucar y otras cosas, y si no le gusta anadirleun poco de azucar moreno como me habeis dicho . O tambien podria anadirle un poco de platano machacado, o fresa que creo que este ano ya vamos a poder comer fresa, o a lo mejor un poco de mermelada hecha en casa que por lo menos controlo cuanto azucar le doy a mi hija.
Dentro de unas semanas empezar a darle tambien queso fresco tipo Burgos, a ver que tal va.
Petit suis no le voy a dar ni yogures con sabores, ni natillas o otras cosas porque no quiero darselos hasta los dos anos.
Y en cuanto a la leche seguimos con la de continuacion hasta los 18 meses. Luego pienso empezar a darle leche de continuacion rebajada un poquito con leche de vaca entera y asi poquito a poco llegar a tomar la leche de vaca normal.
El kefir no se lo voy a dar de momento. No tengo prisa.
Es que yo creo mucho las teorias de Carlos Gonzalez, y hasta ahora todo lo que hemos hecho segun el a hido fenomenal. Y en cuanto a la leche de vaca casi le daria ya a mi hija si no tuviera una madre Pared con muchas problemas de alergia en su juventud, asi que por esto ando con cuidado por si las moscas...

chicas otra vez MUCHISIMAS GRACIAS por vuestra ayuda y ya os ire contando que tal nos va con los lacteos. Ahora cuando se despierta la nena vamos a bajar a comprar yogures a ver como va la cosa :-)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Re: Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  H2O Lun 25 Ene 2010, 17:08

Sarita.

Me alegro de que te hayamos ayudado. Espero que le guste el yogur natural. Yo también voy a empezar a dárselos a mi hijo a partir de ya.

besos y suerte!
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Re: Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010, 18:16

Que tesoro de nina tengo....se ha zampado el yogur natural de Danone entero y sin nada. Espero que no le pase nada con la garganta porque estaba frio... De reacciones no creo que le va a dar porque como habia tomado el primer danone que no es tan "inocente".

Estaba comparando las etiquetas y los ingredientes de los dos tipos de yogures que habia comprado (Danone Yogur Natural y Dia yogur natural) y la verdad que casi que le voy a seguir dando el de Dia porque el danone, vale! si es marca super conocida y dicen que tienen sus cultivos etc. pero en la etiqueta pone que lleva leche en polvo, mientras que en el de Dia no pone nada de esto y supongo que no lleva si no pone...no se....Y ademas es la mitad de precio. Y Bueno se que hoy en dia pagas lo que vale con lo cual se supone que haya menos calidad, pero por lo menos no tengo que pagar un yogur con leche en polvo.Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Re: Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  H2O Lun 25 Ene 2010, 18:46

qué bien que le haya gustado el yogur natural tal cual! Mi hijo no ha querido merendar casi nada, sólo una galleta... bueno, a ver mañana si le apetece.

Respecto a las marcas, yo normalmente me decanto por marcas blancas. Igual en pañales en pañales que en yogures, en este caso.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Re: Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 10:28

Reabro este tema, porque me ha surgido una duda:

Y la leche de vaca, entera, tal y cual viene del tetra, se la puedo dar con un año? no es que me interese dársela, pero si en el cole le dan croquetas, que se preparan con bechamel, eso es leche normal...

Poniendonos en el supuesto de que no estoy, y no hay leche congelada. Qué tipo de leche le debería dar a a Tomás? de inicio? de continuación? o de tetra?

He leido que la de continuación es una tontería. Para los niños alimentados con lactancia artificial, lo suyo es darle de inicio hasta el año, y de tetra después. Pero también he leido que leche del tetra NUNCA antes de los 3 años... que opinais?

(por cierto, cuando digo tetra, me refiero a la leche en caja, la que toman los adultos, entera)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Re: Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 10:36

He leido los enlaces... y me autorrespondo.

La leche materna seguirá siendo su principal alimento "lacteo", pero en caso de "emergencia" darle leche del tetra está bien.
Alucino con el negocio de las marcas de leche, de verdad, parace mentira que eso no se regule.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derivados lacteos, yogures- cuando? Empty Re: Derivados lacteos, yogures- cuando?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.