MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que Irene pasa hambre.

+2
crisyvictoria
Mehevigo
6 participantes

Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  Invitado Miér 20 Ene 2010, 19:58

Hola mamis,

A ver si me podéis echar un cable con la alimentación de Irene. Tiene ya 11 meses cumplidos, y se alimenta de la siguiente manera:

Desayuna 1 bibe de 240ml de leche con 4 cacitos de cereales.

Come puré de verduras con pescado-pollo-ternera según toque (patata, calabaza, calabacín, judías verdes, zanahoría: esta composición de verduras puede varíar algo pero generalmente lleva un poco de todas). Come un plato generoso (digamos que la cantidad equivalente a un tarrito y medio) y se lo come todo. De postre un yogur de esos pequeñitos de "mi primer danone".

Merienda puré de frutas: manzana-pera-plátano. Esta composición puede varíar también pero generalmente come las tres, con 1 o 2 cacitos de cereal.

Cena: 240 (270 a veces) de bibe con otros 4 cacitos de cereal.

Entre comidas a veces una galleta de bebés y a veces un zumito (de herobaby o similar).

Todavía no le damos huevo, el pediatra nos dijo que siguiéramos con este patrón hasta el año.

El caso es que aunque ella haya comido si nos ve comer a nosotros quiere nuestra comida, quiere pan, quiere jamón, quiere helado... Parece que siempre quiere comer! Es grandota ciertamente y creo que ya os comenté que la enfermera de pediatría en la revisión de los 9 meses me dijo que se salía un poco del percentil y que le quitase cereales (que aunque le rebajé la cantidad no sé yo si tengo que darle tanta importancia a lo de las tablas, porque Irene es muy activa y está fuerte... quiero decir que yo no la veo "gorda"). En fin, que me estoy planteando hablar con el pediatra sobre un cambio en su alimentación. Si bien sólo tiene 8 dientes, 4 incisivos arriba y 4 abajo, se le da bien masticar las galletas (siempre la vigilo no sin cierto temor, la verdad) y quizás ya le toque comer otras cosas, más sólidas, más a trozos... ¿Más cantidad? No la he pesado hace tiempo pero debe rondar los 13 kilos.

¿Qué creéis vosotras? Es que si ve un yogurín de esos que ella come lo quiere sí o sí, aunque haya comido super bien y yo ya no sé si es glotona como sus papis o es que no la estamos alimentando así como sus características físicas demandan. El 16 tenemos revisión pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Un abrazo,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  Mehevigo Miér 20 Ene 2010, 20:53

Quizas lo que pasa es que siente curiosidad por la comida de los adultos. No nos has dicho cuanto esta pesando de todas maneras te pondre aqui la tabla correspondiente a su edad(OMS). Pero los percentiles no son una cosa que deba der interpretada de forma rigida se ha de tomar en cuenta la altura y la contextura de los padres y el crecimiento de cada niño es distinto, incluso entre hermanos. De todas maneras a partir de los 11 meses o el año cambiara el patron en vez de preocuparte porque come mucho pasaras a pensar que come poco porque o esturan o engordan.

Percentiles 1 3 5 10 15 25 50 75 85 90 95

Peso(Kg) 6.6 7.0 7.2 7.7 8.0 8.7 9.5 9.9 10.7 11.0 11.7

Talla(Cm) 66.9 68.0 68.6 70.2 71.1 72.8 74.5 75.4 76.9 77.5 78.6


Última edición por Mehevigo el Miér 20 Ene 2010, 22:23, editado 3 veces
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  crisyvictoria Miér 20 Ene 2010, 21:07

Felicidades, tu Irene come genial.

A esa edad yo hubiera dado lo que fuera porque Victoria comiera así. Aprovecha porque a su edad esto no suele durar mucho. Alrededor del año, meses arriba o meses abajo, los niños empiezan a comer menos porque su ritmo de crecimiento se enlentece. Te veo dentro de poco poniendo un post con el siguiente título: Mi Irene no come casi nada, jejejeje.

En fin, a lo que voy.A Irene no le pasa nada, es una niña sanísima, con buen apetito y nooooo se queda con hambre. Os pide comida de la vuestra porque tiene curiosidad, Victoria lo hacía desde los 6 meses.

El patrón de alimentación está bien para su edad, como mucho, el mejor cambio que se me ocurre es que en vez de darle todo triturado empieces a dejar algún tropezón en sus papillas, para que se vaya acostumbrando a nuevas texturas.

A ver que te dicen por aquí otras mamis, pero de nuevo yo te felicito por tener una nena con tan buen saque.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  Blanca B Miér 20 Ene 2010, 22:39

Yo creo que lo que le das, está bien (en cantidad, pues dices que se lo come todo, lo cual quiere decir que la cantidad es apropopiada). Con casi un año, podrías introducir más variedad de cosas, y empezar a darle trozos. Por ejemplo: verdura, más variedad: tomate, cebolla, puerro, berenjena, guisantes, acelgas, espinacas... Lentejas, también (yo a Alba le daba antes del año la variedad lenteja roja que no tiene piel, y por tanto, se digiere mejor). Al tener más elementos para combinar, te saldrán purés más variados.

Fruta: puede comer de todo, prácticamente: mandarina, naranja, melón, uvas, kiwi... Y la fruta, además, se la puedes empezar a dar en trozos. Como es blandita, la puede comer sin problemas (y si te da miedo que se atragante, cómprale una malla antiahogo).

Cereales: aparte de los cereales preparados para bebés, puedes darle cereales "en formato original": galletas, pan, arroz, pasta... esto le ofrece un abanico de posibilidades mucho mayor que un bibe con cereales...

Si le das zumos, yo se los haría naturales. Los demás suelen llevar conservantes y azúcares.

Respecto a los cereales, te diré que mi hija también era enorme (al año andaba por 12 kg o así). Yo no le di cereales hasta que empezó a gatear y moverse más (sobre los 9 meses). Eso sí, como tú, no le daba mucha cantidad. Por eso, yo creo que si es una niña activa, hacer bien dándole un poco. Es una buena fuente de energía...

Además, también puede comer jamón cocido, queso suave...

Sobre los yogures, yo te diré que siempre le he dado yogures normales -por indicación expresa de mi pediatra, y convencimiento personal-, naturales de los de toda la vida... si buscas es los post antiguos de este foro, verás las opiniones diversas que hay sobre mi primer danone. Pero en general, la "opinión popular" es que son un saca cuartos...

A mi hija le encanta el pan con tomate y aceite. Y el gazpacho.

En fin, espero haberte dado alguna idea interesante... Y sí, es cierto lo que te dice Cris de que a partir del año, como ralentizan el crecimiento pasan a comer algo menos. Pero vamos, que los niños que son de comer... son de comer, y no se les nota demasiado... Mi hija con 2 años sigue comiendo como una lima... Hoy mismo se ha cenado una tortilla de un huevo (con pimientos), un platazo de menestra (y no contenta con el suyo, se ha comido parte del mío), una rodaja de melón y medio kiwi... O sea, que vayas preparándote para rellenar la nevera casi a diario! Divertido

Edito para añadir que en la carne también puedes introducir pavo, conejo, cordero y cerdo (yo le daba de vez en cuando cinta de lomo o solomillo de cerdo, que es una carne muy magra, con poca grasa).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  H2O Jue 21 Ene 2010, 00:38

Hola Elena!

Enhorabuena por lo requetebien que come Irene! me encanta la nueva foto del avatar, está preciosa!

Tengo poco que aportar a lo que han dicho las compañeras. Coincido con Blanca en cuanto al tema de los cereales.
Héctor también es un niño grande que siempre se ha salido del percentil. Por ello la pediatra me aconsejó que no le diera cerales, si acaso algún cacito en la papilla de frutas,pues llevan mucho azúcar. Mejor opta por el pan. Héctor se entretiene mucho con una corteza de pan en sus manos. También puedes prepararle arroz hervido más bien pasadito y acompañarlo de trocitos pequeños y tiernos de verdura.

En cuanto a los yogures Mi primer danone, más de lo mismo. Hace un tiempo encontré un post muy interesante en el que se ponía a este yogur a caer de un guindo. Además de súper caros, también llevan mucha. Vuelvo a ponerlo

http://www.elblogdelateta.com/content/mi-primer-danone

Opta mejor por los yogures normales, naturales o de sabores de los de toda la vida. También puedes darle queso de burgos o jamón york o pavo cocido. Y los zumos más de lo mismo. Los envasados mucha azúcar. Y los hechos en casa también, pues en el zumo va todo el azúcar de la fruta. Esto lo sé yo porque estando embarazada estuve a dieta a causa de la diabetes gestacional y los zumos de frutas los tenía prohibidos

Empieza a introducir pequeños trocitos. Quizás no le guste o los rechace, pero es interesante que, al menos, lo intentes.

muchos besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 01:10

Muchas gracias chicas por vuestras respuestas,

Mehevigo: es que no sé lo que pesa ahora porque hace tiempo que dejé de pesarla mensualmente. Sólo te diré que en la revisión de los 9 meses pesaba 11 kilos y la enfermera me hizo la observación de que si bien es alta convenía bajarle cereales en las tomas. Sí que creo que tiene curiosidad por nuestra comida y le damos a probar pero es que... llora! Por eso pienso que tiene hambre, porque lampa por un trozo de pizza o jamón o lo que sea que estamos comiendo nosotros, dulce o salado.

Cristina, ya me han comentado que Irene "frenará" y que si bien ahora es muy tragona luego puede ser que no lo sea tanto pero es que ahora me preocupa que coma efectivamente demasiado. Luego ya sabes que hay opiniones para todos los gustos: que no le de más, que le de más, que esta cría está demasiado grande, que está cría tiene que estar así, etc.... Creo que no he superado todavía la inseguridad ante los comentarios "expertos". A lo que dices de los tropezones en las papillas pues le iré dejando las patatitas sin turmix, sólo con el tenedor. El otro día le dí manzana y plátano triturado con el tenedor y le gustó aunque reconozco que se lo trituré muuuucho.... También le doy pan pero es que es una burrica: se mete unos cachos que me asusto muchísimo y se lo tengo que quitar y claro... A llorar! Me da mucho miedo esto de que se atragante. Le compré una malla antiahogo pero cabe a penas un trozo del tamaño de mi pulgar y con eso ella no tiene ni para empezar.

Blanca: gracias por todos los consejos e ideas, lo cierto es que me sorprende que pueda darle tantas cosas. En la revisión de los 9 meses le pregunté al pediatra y me dijo que no le diera nada más que lo que le estoy dando. Yo le insistí pues me parece que es muy monótono, siempre come lo mismo pero él insistió: hasta el año nada más que esto y luego iríamos introduciendo las cosas nuevas como el huevo poco a poco. Nada de frutas con pelo: kiwi, melocotón... Nada de fresas. Creo, pero, que Irene está ya preparada para comer nuevas cosas. Y me refiero no a ahora que ya efectivamente va a cumplir el año, sino a hace ya un par de meses. Si comemos tortilla de patatas (que lleva huevo y cebolla) nos pide, y le damos trocitos muy pequeños y le encanta, la verdad. No le ha pasado nada Sorprendido También nos pide pizza (le damos miguitas) naranja, y a colación de lo de los yogures pues me sorprendes tambien: la enfermera, la misma que me dijo que bajara la cantidad de cereales, me recomendó estos mi primer danone y me dijo que hasta el año por lo menos, no le diera yogures normales. El otro día nos medio enfadamos con mi pareja porque se llevó a la niña a casa de su madre y le dió un yogur natural de postre porque no se había llevado estos y yo me reboté mucho. Me dijo exactamente lo que tú escribes aquí: que los yoguritos estos son un saca cuartos y que encima deben llevar muchos colorantes y conservantes. Aunque en principio no me pareció bien que se lo diera, tuve que darle la razón: yo nunca comí yogures especiales y aquí estoy.

En fin, que si mi nena sigue así como la tuya (tortilla de pimientos, qué bien a su edad que coma tan variado ¿no?) habrá que comprar una nevera más grande!

Laura, gracias por el enlace sobre el yogur, enseguida voy a leerlo. Zumos le damos pocos, quizás 1 o 2 a la semana... Tendrías que ver cómo se los bebe! Ni respira.
Tomo buena nota de todos vuestros consejos y ahora que dices de arroz, el otro día compré sémola de arroz, que estaba en los estantes de bebés, y hoy justamente hablábamos con Andrés de hacer caldito y darle de esto a Irene con el caldo. También leí a una mamá que hablaba en un post de no hace mucho de dejar a los niños con sus platos y sus trozos: esto no lo he hecho nunca y puede que mañana mismo me lance y le ponga en la merienda la fruta en trozos y... A ver qué pasa!


Gracias a todas y buenas noches. Aquí os dejo una foto de Irene inspeccionando la nevera en busca de sus yogures...

Creo que Irene pasa hambre. UdSNn3Gk4T9UzOJRB-ZtoFI-ugTYJ3j5
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 02:17

Que preciosidad de niña, esta perfecta mujer, en su punto.
Me parece que Irene es como Paula que nunca se cansa de comer, a veces parece que va a explotar y sigue abriendo la boca y como vea que retiras el yogurt no veas como reclama, pero la mia por el contrario no engordamucho, el pediatra dice que quizas se a constittucion, pues es una lima y con 10 meses largos pesa 8.200
que yo la veo muy bien, pero para lo que traga...
Yo veo muy bien lo que le estas dando, y supongo que ya frenaran porque sino...
Un besito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  odisea Jue 21 Ene 2010, 02:41

Poco puedo aportar. Ulises tiene un año y no pesa ni 8 kilos. Hoy ha comido apenas un triturado de verduras, arroz y pollo, lo equivalente a un potito más o menos. Y un cuarto de galleta para merendar, pues no ha querido comer nada. Y apenas un trocito de pan para desayunar de tamaño XXS.

Imagínate... ENVIDIA me dás... pero envidia mucha. Aquí las horas de la comida hay que tomárselas con mucha filosofía... Ay ene. Seguro que lo estás haciendo genial y no se queda con hambre, porque ella sabe muy bien comer lo que quiere.

Enhorabuena por esa chica tan espabilada.

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  Atenea Jue 21 Ene 2010, 04:00

¡Está preciosa! ¿Ya tan joven e inspeccionando la nevera? Pues menos mal que no es chico, porque recuerdo a mi hermano al llegar la adolescencia y era un saco sin fondo...

Elena, yo no creo que se quede con hambre... Seguro que lo que tiene es interés por lo que tomáis vosotros... El mío hace lo mismo, aunque yo siempre lo he interpretado como curiosidad, más que hambre... y si llora, será porque no se lo das, no porque esté vacía, creo yo... Mi bajito hace eso, al menos...

Por el peso, tranquila, el mío con 6 meses pesaba casi 10kg, así que no es la única... Si le das comida sana, y lo estás haciendo, yo no me preocuparía demasiado...

Respecto a la comida, ten cuidado con las espinacas, las acelgas, los nabos... y alguna cosa más que no logro recordar a estas horas, porque puede que no le siente bien: contienen nitritos que se convierten en nitratos (¿o era al revés?) y los peques no siempre pueden asimilar. Y el kiwi, el melocotón, los frutos rojos son bastante alergénicos. Por otro lado, es posible que a ella no le causen problemas, pero yo estaría muy atenta por si acaso si es que decides dárselos...

Hoy ha comido apenas un triturado de verduras, arroz y pollo, lo equivalente a un potito más o menos. Y un cuarto de galleta para merendar, pues no ha querido comer nada. Y apenas un trocito de pan para desayunar de tamaño XXS.

Nuria, Ulises sí que come... El día que mi peque se tomaba eso antes del año, era fiesta, de verdad... Mi bajito ahora se toma el equivalente a un potito más o menos y yo pienso que come bien... Divertido Para que veas, hoy hemos tenido un día... ¡ufff!: para comer sólo ha querido un yogur, el puré me ha dicho que como estaba tan rico, me lo comiera yo -este niño sabe demasiado Sospechoso -; como me ha dado pena y sabiendo que como se ha levantado tarde, hoy no dormiría siesta (sí, ahora ha dormido un par de días siesta Pregunta ), y que sin comer y sin dormir, mal asunto, le he ofrecido sus adoradas natillas y se las ha zampado en un periquete... Ha tomado algo de leche de mami y un pedacito chiquitín de polvorón (hemos tenido visitas en el café y le ha apetecido)... Para merendar le he ofrecido pan y frutas y nada... Hemos salido y ya he dicho que hoy de perdidos al río, y se ha comido un bollo de mantequilla casi entero... Para cenar, ha chupeteado un poquito de tomate de la ensalada de mami... y ¡a dormir! Así que ya ves...

Un abrazo a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  odisea Jue 21 Ene 2010, 04:59

Nuria, Ulises sí que come...
Gracias Atenea por tus ánimos. Me consuela bastante lo que dices. También, ya sabes, tengo que lidiar un poco con el entorno que no ayuda precisamente a tranquilizar.

Y perdona Elena si me he colado en tu post. Realmente Irene está preciosa. Me encanta su curiosidad por la comida. Disfruta de este momento "comilón" no vaya a ser que se vaya a poner en huelga de hambre un día de estos... Feliz

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  Blanca B Jue 21 Ene 2010, 09:52

Hola, ahora no puedo ver la foto de Irene (el ordenador donde estoy ahora tiene bloqueados ciertos contenidos) pero entraré en otro momento a verla...

Decirte que puedes estar tranquila con el peso de la niña. Ya tendrá mil oportunidades de ponerse malita y tirar de reservas! (te lo digo por experiencia). No tengas miedo de tener una niña obesa (siempre y cuando, claro, la alimentación que haga -como ahora- sea sana y equilibrada). Los bebés gorditos no tienen porqué ser adultos gorditos. Según van creciendo cambian mucho de fisionomía.

Alba, por ejemplo, era formato michelín (redonda en todas las dimensiones -y grande-) y en cuanto empezó a gatear, primero, y andar después, fue adquiriendo un aspecto mucho más estilizado. El crecimiento se ralentiza, y la ganancia de peso también. Para que te hagas una idea: con 9 meses, pesaba 11,6 kg (no recuerdo lo que medía, pero siempre ha estado por encima del p97). Con 2 años pesaba 15,5 kg (y medía 94 cm, creo recordar). Como ves, en los primeros 9 meses engordó una barbaridad (casi 8 kg). sin embargo, en los 15 meses siguientes, sólo engordó 4 kg más....

Respecto a las verduras de hoja verde, sí es cierto que absorben más nitratos que otros alimentos, pero con los sistemas agrícolas actuales, hay una alta tasa de contaminación por nitratos no sólo en las verduras de hoja verde, si no en el agua, el suelo... Y además, creo recordar que parte de los nitratos se pueden eliminar lavando al chorro bien las verduras.... Si Irene tuviera 6 meses, no te lo hubiera puesto. Pero es que ya tiene casi 1 año y está en disposición de empezar a comer prácticamente de todo.

Decirte también que en la alimentación, hay muchas pautas que se dan que más que base científica tienen una base cultural y de costumbres. Lo del kiwi, por ejemplo. Se suele decir que los frutos más alergénicos son aquellos que son "exóticos" (es decir, no originarios del lugar). Habrás oído en más de una ocasión recomendaciones médicas para evitar el estreñimiento de bebés, de incluso 6 meses, de darles kiwi... En el fondo, yo, personalmente creo que, por supuesto, se puede posponer por seguridad la introducción de ciertos alimentos, pero por otro lado, tampoco hay que ser muy talibán... tú misma dices que le has dado pizza y tortilla.... (auqnue sea en pequeñas cantidades)... ya ha probado el huevo por tanto. Y además, no primero la yema, y luego la clara, como se suele hacer (la clara tiene más proteínas, que son las responsables de las alergias), sino todo a la vez. y varias veces. Por tanto, probablemente, tú niña no tiene ningún problema en comer huevo. Te diré que en las recomendaciones de mi pediatra, el huevo se introducía a los 10 meses... como ves, sobre gustos...

Otro ejemplo, en alemania, oí comentar una vez, la naranja se considera altamente alergénica. Y no se da hasta más allá del año. Aquí en españa, país mediterráneo y productor mundial de naranjas, no es habitual tener prevenciones con la naranja en alimentación infantil. Por ejemplo, mi madre sacó un día el cuaderno donde anotaba las cuestiones mías de mi infancia, y leyó, para nuestra sorpresa, que nos había empezado a dar zumo de naranja (por indicación, por supuesto, de los pediatras de la época) ¡a los 2 meses!.... así que, fíjate si hay criterios dispares....

En definitiva, que tú mejor que nadie irás viendo lo que le puedes ir dando....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 10:21

Siento llegar un poco tarde a la charla, pero es que al leerte me veo a mí misma. Gina también es muy buena comedora y más o menos yo le daba lo mismo que tú a su edad. Era una bebé gordita (yo no lo veía, pero cuando ahora miro las fotos madre mía, era un tonelito). La enfermera siempre nos decía que no la obligásemos a comer y yo le decía " pero si no la obligo, me pide ella!!" Igual que Irene, ella come su plato y luego nos pide del nuestro aunque estemos comiendo lo mismo que ella. Con el año su peso se reguló un poco y ahora, con 17 meses pesa unos 11kg 500gr. Sigue siendo grandota y comilona. Algunas madres me dicen que tenemos mucha suerte y que aproveche pero tampoco se trata de cebarla.
El caso es que yo creo que hambre no tiene (es imposible), pero es curiosa con la comida, le gusta probarlo todo. A todas horas quiere un trozo de pan o una galleta o cualquier otra cosa que te vea comer. Y alucina con las olivas, le encantan ya desde pequeñita!!!!!! Si hay algo que no le gusta lo escupe, pero primero siempre lo prueba.

Bueno espero que mi experiencia te pueda ayudar en algo.

Besos,

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  Blanca B Jue 21 Ene 2010, 10:29

Alba también siente pasión por las aceitunas!!!!! qué gracia. no es algo que me pareciese especialmente apetecible, pero sí. Así que lo uso para acompañar muchos de sus platos, y tener éxito seguro....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 10:36

Blanca, yo le doy poquitas porque creo que son fuertes para ella, pero en realidad ahora que ya puede comer de todo me parece que voy a hacer como tú y se las pondré en algunas comidas.

Gracias,

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 12:19

Hola!
No se si llego muy tarde al post, pero bueno, quería contribuir con mi granito de arena.
Yo pienso que si la niña llora desconsolada por la comida es que algo de hambre puede tener y la verdad es que sólo come cosas sanas: purés de verduritas, frutas, leche...no se , yo no veo problema en darle más cantidad de comida si es lo que quiere...
Yo creo que los niños que sufren obesidad infantil (que no es el caso...) es porque comen muchas chuches, bollos, comida precocinada y esas cosas...pero esta niña pide trozos de pan! qué hay mas sano que el pan? yo no tendría reparos en dárselo.

Ya tendrá tiempo a ponerse a dieta, cuando sea mayor seguro que en algún momento lo tendrá que hacer Malo

POr otra parte, es normal que tenga curiosidad por vuestra comida y ya con un año, en teoria podría comer lo mismo que vosotros (sin especias, ni sal, pero eso ya lo sabes), así que puedes darle a probar la pizza, los macarrones, las lentejas o lo que tengáis para comer y así la niña va experimentando nuevos sabores y texturas.

Luego está el tema del percentil, que no debemos olvidar que es algo totalmente orientativo y que cada niño es un mundo y tiene una constitución y un metabolismo diferente. Alomejor la niña se sale un poco del percentil, pero eso no quiere decir que no esté sanisima y estupendisima.

Resumiendo, opino como todas, tu niña está preciosa y muy sana. Cuando cumpla el año empezará a estilizarse...pero si no lo hace no debes preocuparte tampoco, porque come estupendamente y comida muy sana, asi que sigue asi que lo estás haciendo fenomenal!

Por cierto, mi hija no comia casi nada...recuerdo el verano cuando tenia un año y medio que era capaz de pasar el dia entero con ¡un yogurt!!! también tenia un ejercito de opinólogos que decian que la niña se iba a poner enferma, que no podía ser, que la obligara a comer....me costó ignorarlos, pero al final lo conseguí y mi hija superó la etapa, sigue comiendo poco pero ya más "normal" tiene cuatro años y sigue más sana que un roble...
Con esto quiero decirte que sigas tu instinto, que intentes hacer caso omiso de tantas opiniones bienintencionadas...si tú piensas que tu hija tiene hambre, ofrécele más comida, si la acepta será que tiene hambre ¿no?
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  crisyvictoria Jue 21 Ene 2010, 17:28

Hay Elena, que guapísima que está Irene y como te abre el frigo, dentro de poco te toca poner uno de esos cierres de seguridad especiales para niños para evitar que te asalte la nevera Muy Feliz

En el grupo de lactancia al que acudo todos los meses viene una chica que se llama Lara, su hijo Leo tiene ahora un año y me gustaría que lo vieras. Un muñequito de michelin, desde siempre.

En la reunión de este mes trajo una merienda para celebrar el cumple del nene. Unas galletas buenísimas puestas en palos de madera a modo de piruletas y unas magdalenas de chocolate, todo hecho por ella y mássss riccooooo.

Pues Leo no paró de coger galletas, el nene come como una lima, y ella nos dijo que ya le ha puesto un cierre al frigorífico, su hijo no paró de pedir comida en toda la tarde y dudo mucho que pase hambre, es un poco glotón y muy curioso con la comida como tu Irene.

Felicidades por esa preciosidad y como ya te han dicho, cuando se ponga a andar en serio seguro que adelgaza más de lo que a ti te gustaría.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  Atenea Jue 21 Ene 2010, 22:02

Decirte también que en la alimentación, hay muchas pautas que se dan que más que base científica tienen una base cultural y de costumbres.Lo del kiwi, por ejemplo. Se suele decir que los frutos más alergénicos son aquellos que son "exóticos"

Blanca, yo no se lo puse por eso. Estoy contigo, y me parece que ya en alguna ocasión lo he escrito por aquí, en que la medicina tampoco es una ciencia exacta y que los criterios de los pediatras no son uniformes, y me parece que eso en este foro lo hemos visto muchas veces... Yo lo puse porque, exóticas o no, el hecho es que yo tengo alergias alimentarias y no puedo comer kiwi o piña, por ejemplo; y mi bajito, aún con 19 meses tampoco los tolera -también hay otros, como las fresas-. Está claro que en el tema de las naranjas, aquí no hay ninguna prevención, pero el hecho es que a mi peque le sientan mal los cítricos. Y me temo que el de mi bajito no es el único caso, porque conozco varios así... Ahora, también conozco el caso de un chiquitín al que su mamá le empezó a dar kiwis a los 8 ó 9 meses porque era tremendamente estreñido y le fue fenomenal...

Vamos, en definitiva, que quizá por el mero hecho de que en casa nos ha pasado, le decía que tuviera cuidado y se fijara. También te digo que a pesar de todo, si él lo pide, -como hoy, por ejemplo, que ha pedido un kiwi, se lo doy, -aunque no se lo coma- porque por mi propia experiencia sé que las alergias vienen y van, y lo que hoy te sienta fatal, más adelante puede que lo toleres. Al final, es cuestión de probar, porque cada peque es un mundo; fíjate que tengo otra amiga cuyo hijo es alérgico a ¡la patata!

En cualquier caso, como bien dices, Elena sabrá mejor que nadie qué ofrecer a Irene pues es quien mejor la conoce...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  H2O Jue 21 Ene 2010, 22:12

Elena, me encanta la foto de Irene! Es como si dijera: a ver que hay por aquí para comer...jejeje

Poco puedo aportar. Ulises tiene un año y no pesa ni 8 kilos. Hoy ha comido apenas un triturado de verduras, arroz y pollo, lo equivalente a un potito más o menos. Y un cuarto de galleta para merendar, pues no ha querido comer nada. Y apenas un trocito de pan para desayunar de tamaño XXS.

Nuria, si Carlos González te leyera te diría: hombre, comer, sí come...
Yo no sé lo que pesa Héctor, hasta el día 26 no tenemos cita para la revisión del año. Imagino que supera los 10 kilos, pero no creas que me gusta que pese tanto, entre otras cosas, porque tengo la espalda baldaíta. Héctor también tuvo una temporada hace bien poco que no quería comer nada. Le acercabas la cuchara y apretaba los labios o te daba un manotazo. Y un buen día, de repente, empezó a comer otra vez.

bsos

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  Blanca B Jue 21 Ene 2010, 22:48

Atenea, estoy de acuerdo con lo de las precauciones con ciertas frutas tradicionalmente alergénicas (las que comentabas con pelo, fresas...). Pero lo que quería decir es que el tema de las alergias, al final, pasa por probar alguna vez, y según los resultados... seguir o parar. y con casi un año, en mi opinión, ya se puede ir experimentando... (yo le empecé a dar fresas a alba, por ejemplo, en la primera temporada en que las hubo, después de cumplir un año -debía tener 18 meses o así-. no le dieron alergia pero.... ¡tampoco le gustaron nada!)
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 22:54

Gracias por los piropos a mi nena... Qué voy a decir yo que soy su mami y que me como esas lorcitas Burla

No es obesa claro, pero tanto su padre como yo somos bien hermosotes (por decirlo de una manera light), también es verdad que no lo hemos sido siempre y ahora es así porque nos alimentamos en exceso y practicamos poco deporte. El papi de Irene mide 1.80 y es anchote: de casta le vendrá al galgo... Hoy le he dado la verdura con pollo con un pelín de caldito y le he puesto una cucharada sopera de sémola de arroz. Se lo ha comido muy bien, le ha gustado. El pollo lo he triturado y la verdura (toda) la he pasado con el tenedor y he dejado trocitos.

Un apunte/aclaración: Irene NO abre la nevera sola!! Pues sólo me faltaba eso!, jejeje... Lo que pasa es que si la abres y está cerca se va corriendo para allá y se queda ahí señalando los yogures y no te deja cerrar la puerta, se agarra con una fuerza! Al final cuando ya la apartas siempre llora e intenta abrirla pero todavía no sabe. Yo le doy 2 semanas más para que la pueda abrir ella solita (el armario de la cómoda sí lo abre así como los cajones y me saca toditos los paños de cocina, las cucharas de madera etc...)

Laura yo también tengo la espalda destrozada. Además de que pesan lo suyo al menos Irene está que parece Hulk y se resiste al cambio de pañales o que la vista (a no ser que le des algo que le llame muuuucho la atención, por ejemplo la crema del culete y no le quites ojo, que también se la come Divertido ). Yo lo hago en el sofá así que o me pongo de rodillas o no puedo con ella. Ahora le ha dado por no querer salir de la bañera y no veas... Un día de estos me quedo doblada con ella en brazos.

El tema de las alergias lo conozco... Tengo alergia a ciertos perros. No pasa nada porque no tengo perro. Ahora, pero, he desarrollado alergia a algo que como y que estamos investigando. En mayo tuve el primer brote de urticaría brutal, con 3 visitas a urgencias para recibir inyecciones de antihistamínicos y corticoides y desde entonces estoy con tratamiento porque he tenido varios brotes fuertes y casi de forma continua tengo ronchas en manos, pies, cuero cabelludo etc... He tenido que pagar un alergólogo privado porque en la SS.SS no me dan más solución que antihistamínicos a tutiplén y nada más. Encima el privado me dijo que no entendía porqué me habían inyectado la primera vez que fui a urgencias de la SS.SS adrenalina si sólo tenía la urticaria y podía respirar perfectamente, y me asustó al decirme que ese remedio puede ser peor que la enfermedad si no es absolutamente necesario. Cuando me pare el brote (que no sé cuando será) tengo que ir a hacerme las pruebas (pinchacitos en el brazo). Mi padre tuvo un choque anafiláctico hace varios años por culpa de pescado que ya no puede comer (por poco no lo cuenta) pero a mí no se me cierran las vías respiratorias ni me pica la boca así que no parece grave para la SS.SS... EL especialista me dijo que si bien las alergias no son hereditarias, sí se tienen más papeletas para padecerlas si tus padres las padecen (entonces sí lo son, o no?).

Y ya me estoy enrrollando, la nena sin cenar jugando con su padre y yo dale que te dale a la tecla... Voy a mis deberes!

Gracias una vez más por vuestros consejos.

Un abrazo,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  Atenea Vie 22 Ene 2010, 00:40

Ostras, Elena, te estaba leyendo y casi parecía que estabas hablando de mi peque en vez de Irene... Le encantan los yogures y también tiene una fuerza descomunal. Con la nevera no tenemos demasiados problemas porque procuro no abrirla en su presencia, pues hace lo mismo que la tuya y muchas veces el mío no es por comer, sino porque es un curioso de cuidado y quiere verlo todo... Normalmente cuando voy a abrir la nevera lo siento en su trona que está de espaldas a la cocina y con una pared por medio... (Aclaro que es porque vamos a comer, no os penséis que le castigo... Divertido )

La espalda también la tengo fatal pero es que pesaba ya 13,5kg en la revisión de los 18 meses.

También odia que le cambien los pañales y le vista. Te juro que acabo agotada porque muchos días ya no sé qué darle o qué inventar para que esté entretenido y me deje hacer... En sus peores días le da por quejarse a viva voz, y a veces hasta me da reparo pensando qué pensarán los vecinos que le estoy haciendo...

Con lo de la bañera, al mío le pasa al revés, que ahora no quiere entrar, aunque a la edad de Irene hacía lo mismo que ella...

En lo de las alergias, qué te voy a contar que ya no sepas... Es una lata... Indeciso

Blanca, está claro, en estos temas el método ensayo-error es la única manera, por desgracia. Y digo, por desgracia, porque justo leyendo lo del choque anafiláctico del padre de Elena, me he acordado del sobrinito de una de mis mejores amigas: el pobre no podía ni respirar cuando le dieron la clara de huevo... Ahora que lo pienso, ¡qué cantidad de alérgicos conozco! Aunque igual es que me fijo mucho por lo mío, igual que me pasaba en el embarazo con las embarazadas, que no paraba de verlas... Divertido

Un abrazo a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que Irene pasa hambre. Empty Re: Creo que Irene pasa hambre.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.