MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué no olvidar en un viaje

4 participantes

Ir abajo

Qué no olvidar en un viaje Empty Qué no olvidar en un viaje

Mensaje  Invitado Lun 18 Ene 2010, 13:07

Hola a todas.
Dentro de un mes viajaremos en avión a París (2:30 de trayecto desde Málaga), estaremos allí 12 días en casa de unos familiares.
Entonces cumplirá Ismael 11 meses, ¿qué consejos me dáis sobre cosas que no debo olvidar, o truquillos en estas situaciones?
Allí tiene 2 primos de 16 meses, con peso y medidas similares, por lo que me ahorraré llevar muchas cosas de ropa y aseo infantil.
Pero .. qué me recomendáis preparar de antemano para no olvidarlo.
Gracias y saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué no olvidar en un viaje Empty Re: Qué no olvidar en un viaje

Mensaje  Gaia Lun 18 Ene 2010, 14:04

Hola! Nosotros nos queremos ir a Canarias en un par de semanas, Pau tiene 6 meses, así que los consejos que te den a ver si nos sirven también a nosotros!
A mí me parece muy buena idea viajar con ellos, es una oportunidad excelente de aprendizaje, si viajan desde pequeños luego es más fácil para ellos, y también para los papis. Nosotros, al mes de nacer, ya recorrimos toda Andalucía...
En avión, tiene la ventaja que te puedes mover, y si tu peque tiene 11 meses que ya se entera más de las cosas, seguro que le hace ilusión. No te agobies mucho, porque si luego te falta cualquier detalle, lo puedes comprar, y más estando en casa de familiares.
A pasarlo bien!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué no olvidar en un viaje Empty Re: Qué no olvidar en un viaje

Mensaje  Invitado Lun 18 Ene 2010, 15:21

A mi me ha tocado viajar bastante con mis niños, el mes pasado estuvimos en Paris.... te cuento algunas cosas que hago:

- Los oidos les duelen cuando son bebés, por los cambios de presión... si puedes, dale el pecho en el despegue y aterrizaje o en su defecto, algo para succionar (si toma chupete por ejemplo), o un vaso con boquilla y agua...

- Si el viaje es de noche, y yo le llevo algun muñeco que lo haga sentir a gusto para dormir (yo a los mios los llevaba con pijama y recien bañados, cuando viajabamos toda la noche)

- Si es de dia, llevale actividades que le guste y que sean juguetes nuevos, que nos los haya visto antes (libros con pegatinas, o de colorear a mi me iban fenomenal, con mi hija mayor), o algo de comer que le guste (galletas Maria, por ejemplo. Se de una mama que viajo a canarias con un enorme paquete de gusanitos y la niña se entretuvo todo el viaje)

Viajar con niños tiene sus ventajas, te dejan pasar primero al avion, la gente es muy amable y te ayudan mucho... creo que tener niños pequeños no es ningun obstáculo para seguir viajando.

Espero que te sirva
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué no olvidar en un viaje Empty Re: Qué no olvidar en un viaje

Mensaje  Raquelitalilian Lun 18 Ene 2010, 21:59

Mh.... yo también me la he pasado viajando con mis niños, con Patricio desde el mes y medio, y con Natalia desde los 25 días ufff jeje... pero como dicen, la gente es más amable y te dan preferencia en muchas cosas afro

Quizá llevar medicamentos básicos (yo siempre pienso que no los van a necesitar, que no tienen por qué enfermarse, etc etc), pero quizá algo para fiebre y/ o diarrea (aunque tu familia tendrá allá).
Pañales para el camino, suficientes (yo siempre pongo 2 ó 3 de más, por si las moscas)
A veces hay que considerar si se hace necesario conseguir silla para los coches (anque la ventaja de Europa es el transporte público que es buenísimo), si no para conseguir con amigos o familiares d ela ciudad a donde vas.

Hay gente que dice que es bueno llevarte una sabanita del bebé, para que no extrañe, etc, yo nunca lo he hecho tampoco, y no he teindo problemas, pero no sé si te interese ese consejo je.

Cámara fotográfica con cargador!!!

Pequeños snacks (galletitas, fruta si es permitido).

Más bien quizá el consejo sería que NO te lleves de todo, luego va una cargadísima y es una monserga andar con bultos en aeropuertos, estación de autobús, trenes, etc.

En fin, que a fin de cuentas todo saldrá bien, que tengas un buen viaje y lo disfrutes Muy Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué no olvidar en un viaje Empty Re: Qué no olvidar en un viaje

Mensaje  Invitado Lun 18 Ene 2010, 23:50

Felicidades por ese maravilloso viaje, yo soy una gran amante de París y nunca me canso de visitarlo.

Precisamente nuestro primer viaje en avión con las niñas fue en Diciembre de 2008 a Eurodisney y Paris.
Tenían casi 5 años Irene y 14 meses Vera.

Consejos
Bueno tienes una gran ventaja y es la de ir a casa de familiares, te podrán prestar muchas cosas, si no suyas si de conocidos, por lo que yo me ahorraría llevar:
- Carro. Tal y como está el tema de la seguridad en los aeropuertos no sé si te obligarían a facturarlo ( Vanessa Mamá de Breixo, qué opinas?). Si no te obligan, al ser bebé te dejan llevarlo hasta la puerta y en París te lo dan justo al bajar del avión.
- Cuna, pijamas, pañales, toallitas....al haber tan poca diferencia de edad también te lo prestarán.
- Silla de auto.

En fín , todo lo que te puedan prestar allí, eso que te ahorras en la maleta.

En cuanto a qué llevar:
- Antitérmico habitual: en mi caso antes o después lo tengo que usar, así que siempre lo llevo.
- Tarjeta de asistencia sanitaria en el extranjero o incluso yo me haría un seguro de viaje que cubriera los gastos médicos para esos días.
- Buena ropa de abrigo, que Paris es muyyyy frio y húmedo en esa época.Yo a mis hijas les compré una bufanda tubular de esas medio- forro polar medio elásticas (como las de la marca Buff, pero de decathlon), perfectas porque se puede usar para taparles la cabeza y el cuello a la vez.
- En el avión es posible que se encuentre incómodo en el despegue y aterrizaje. Vera al aterrizar en Paris se puso muy agitada y acabó vomitando (yo creo que por la aceleración).
En el viaje, ropa cómoda, como chándal de chaqueta que se pueda quitar fácilmente porque puede hacer calor.
-Comida y bebida para el bebé durante el viaje, nunca sabes cuando va a haber un retraso. En nuestro caso, fue de dos horas y hubo que dar la comida a Vera. Yo le llevo Naturnes, que el envase es de plástico y pesa menos.
Por el mismo motivo, lleva pañales de sobra para el viaje y una muda a mano por si acaso.
- Algún juguete vistoso para el avión o mejor, compra una revista con muchas fotos de bebés y aprovecha también las revistas del avión para jugar.

Y ahora no se me ocurre nada más, pero no dudes en preguntar.
Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué no olvidar en un viaje Empty Re: Qué no olvidar en un viaje

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 19 Ene 2010, 00:48

Carro. Tal y como está el tema de la seguridad en los aeropuertos no sé si te obligarían a facturarlo ( Vanessa Mamá de Breixo, qué opinas?).
Puedes llevarlo hasta la puerta dela vión y te lo dan en París en el mismo sitio.

Yo no llevaría mucha cosa que pudiera conseguir allá. Es decir me llevaría la ropa y pañales para el viaje y después lo compraría allá. Cuanto menos bultos más cómods viajaréis.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Qué no olvidar en un viaje Empty Re: Qué no olvidar en un viaje

Mensaje  misangelitos Mar 19 Ene 2010, 09:47

Ten en cuenta que París es carísimo, así que llévate lo que veas más caro Guiño
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué no olvidar en un viaje Empty Re: Qué no olvidar en un viaje

Mensaje  Invitado Mar 19 Ene 2010, 14:36

Gracias por los consejillos, lo que tengo claro es que de los 20 kg a los que tiene derecho su pasaje se quedarán casi inutilizados (por lo menos a la ida), la vuelta igual venimos cargados con cosas de sus primos con eso de ser dos, seguro que tienen cosas repes ...
Llevar lo menos posible, y no hacer caso a lo que te dice mucha gente "llévate ... por si acaso ...".
Para las que ya habéis usado el avión y por supuesto Vanesa, sé que el pequeño debe ir sentado con un adulto, pero ¿qué sistema se utiliza para despegar y aterrizar? Para saberlo de antemano.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué no olvidar en un viaje Empty Re: Qué no olvidar en un viaje

Mensaje  Invitado Mar 19 Ene 2010, 15:31

Nosotros llevamos viajando en avión desde los 5 meses, más o menos. Cuando estés al pie del avión, debes dejar la silla plegada donde te indiquen, y ellos te la guardan en la bodega. El niño lo llevas en brazos, y te darán un cinturón que debes enganchar en tu propio cinturón, y colocárselo al niño bien sujeto, no holgado. Así estará sujeto a tu cuerpo. Yo acostumbro a ponerme cerca de la ventanilla, y en los aterrizajes me pongo tensa, con un brazo sujetando a mi hijo, y el otro haciendo presión contra el asiento delantero. En uno de los viajes, cuando tenía 8 meses, salió disparada una puertecita que estaba a mi lado, cerca de la cara, y me dió una buena bofetada. Era una puertecita pequeña que estaba cerca de la ventanilla, tapando unos cables.Menos mal que la cosa sólo quedó en un susto.Mi hijo se pasa el viaje durmiendo, porque así que nos colocamos le doy de mamar y lo dejo frito.Cuando llegas al destino, ya te tienen preparada tu silla. O bien en la puerta del avión, o al pié de las escaleras, o como me ha pasado la última vez con Spanair, me la mandaron con las maletas, en la cinta, ya dentro del aeropuerto. Buen viaje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué no olvidar en un viaje Empty Re: Qué no olvidar en un viaje

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 19 Ene 2010, 17:35

Susanmar escribió:
Para las que ya habéis usado el avión y por supuesto Vanesa, sé que el pequeño debe ir sentado con un adulto, pero ¿qué sistema se utiliza para despegar y aterrizar? Para saberlo de antemano.


Los niños menores de 2 años van sin asiento.Lo que si se suele dar es un asiento de cortesía para ir más cómodos simepre y cuadno el avión no vaya completo.Aún con el asiento de cortesía durante las fases de despegue,carreteo, aterrizaje y cuando esté encendida la luz de "abróchense el cinturón" el bebé ha de ir encima de un adulto,sentado mirando al frente y con el cinturón de seguridad adicional puesto.

El sistema es este:

Qué no olvidar en un viaje Avion_cinturon_th


EL cinturón rojo es eld el adulto y el rojo el que lleva el niño (por supuesto los colores pueden variar).

Si te fijas el cinturón rojo tiene una lazada que se mete por un lado del cinturón del adulto (te aconsejo meterlo por el lado macho que es aquel que se mete dentro y que es menos abultado.No se si me entiendes. Después te abrochas el cinturón como si fueras sola.´Te pones al bebé ne las piernas y le abrochas el cinturón rojo a él.

Así escrito es un lío pero verás que es muy fácil. y si no puedes pide ayuda a la tripulación.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Qué no olvidar en un viaje Empty Re: Qué no olvidar en un viaje

Mensaje  Invitado Miér 20 Ene 2010, 19:51

Susanmar escribió:Gracias por los consejillos, lo que tengo claro es que de los 20 kg a los que tiene derecho su pasaje se quedarán casi inutilizados (por lo menos a la ida), la vuelta igual venimos cargados con cosas de sus primos con eso de ser dos, seguro que tienen cosas repes ...

¿Estás segura de que tiene derecho a 20 kg de equipaje? Es que al no tener billete como tal no lo tengo tan claro.
Lo digo para que no os arruinen con el sobrepeso.
Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué no olvidar en un viaje Empty Re: Qué no olvidar en un viaje

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 20 Ene 2010, 19:56

¿Estás segura de que tiene derecho a 20 kg de equipaje?
Si tienen derecho a ese peso los bebés.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Qué no olvidar en un viaje Empty Re: Qué no olvidar en un viaje

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 10:42

En mi caso, la compañía con la que vuelo sí da derecho a los 20 kg de peso por el pequeño pasajero, hay otras (por ejemplo una de bajo coste que consulté que no).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué no olvidar en un viaje Empty Re: Qué no olvidar en un viaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.