MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estreñimiento al empezar AC

+2
Atenea
Gaia
6 participantes

Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Gaia Lun 18 Ene 2010, 11:39

Hola chicas!!
Pau ha avanzado muy bien con su alimentación complementaria, le encanta probar y zampar, hasta ahora ha comido pera, manzana, plátano, chupado mandarina, calabacín, sémola de arroz, y cereales hidrolizados (que finalmente añadí a la papilla de fruta). No ha dejado de comer incluso habiendo pasado estos días una bronquiolitis (pobret!! aún está con una tosecilla...)

El problema ahora es que veo que desde que ha empezado a comer otras cosas, hace caca cada dos o tres días, pero ya no es tan blanda como antes, no llegan a ser bolitas, pero sí es mucho más consistente y le cuesta mucho esfuerzo, esta mañana lo ha pasado mal, pegando gritos como un loco al hacer fuerza para defecar, me ha dado una cosa... pobrecito. ¿Os pasó a vosotras? Yo creo que igual es por los cereales, al añadirlos a la fruta, se queda más espesa y quizá necesitaría más líquido. A lo mejor estamos yendo demasiado rápido con la AC, pero veo que le gusta comer.
Seguimos claro está con la teta, antes y después, y a demanda.
Besitos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Atenea Lun 18 Ene 2010, 12:22

¡Hola!

Mi peque nunca ha estado estreñido, pero en algún lado leí que es habitual que les ocurra a los peques cuando empiezan con la alimentación complementaria. Al mío sí le cambió la consistencia así como el color y se hizo más pastosa, pero nunca ha llegado a estar estreñido. Eso sí, cuando hace caca el pobre lo pasa fatal -y también gritaba, aunque ahora ya no-, aunque eso ya le ocurría cuando aún estaba con LME.

Te dejo aquí otra consulta a la que contestó Mercedes, que quizá te ayude.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-en-el-nino-f16/cuando-se-considera-que-es-estrenimiento-t2134.htm?highlight=estre%c3%b1imiento

Un abrazo y felicidades por ese peque tan entusiasta con la AC.


Última edición por Atenea el Lun 18 Ene 2010, 14:11, editado 1 vez
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  H2O Lun 18 Ene 2010, 12:31

Hola

Es normal que, cuando los bebés empiezan con AC, vayan algo estreñidos. A Héctor también le pasó. Intenta evitar alimentos que puedan estreñirle, como manzana, plátano, arroz y apuesta por las verduras y frutas como la naranja o la pera. Creo que hay cereales hidrolizados con fibra... pero nunca los he probado, no sé si dan resultado.

De todas formas, si ves que continúa y el bebé lo pasa mal, ve al pediatra y consúltalo. Yo así lo hice y me recetó Eupeptina, que es un laxante. Son unos polvitos y has de echarlos en el puré. Son totalmente inocuos y no alteran el sabor de la comida. Yo los he utilizado poco, pero, en mi caso, fue dárselo, y ¡mano de santo!

besos y enhorabuena por lo bien que come el peque!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Blanca B Lun 18 Ene 2010, 13:23

Es normal el estreñimiento, y suele ser algo transitorio. El intestino tiene que adaptarse a los nuevos alimentos.

Para evitarlo o minimizarlo, es importante que beba mucha agua (no sólo se trata de que tomen fibra, sino que el intestino necesita agua para movilizar la fibra). Y además, dale la fruta muy madura (si está un poco verde, aparte de tener peor sabor, es más astringente). y verdura con fibra: judía verde, puerro, calabaza, lentejas, espinacas...

Por último: yo siempre usé cereales integrales (no cereales con fibra añadida, sino cereales sin refinar, integrales). Los venden (preparados para bebés) en herboristerías. Por si te interesa, algunas marcas que yo probé: Holle, El Granero integral, Biocrecimiento... La primera es la que más me gusta, porque los preparados sólo llevan cereal (no tiene nada añadido: ni azúcares, ni aromas, ni nada...). Además, vienen en cereales separados, sin mezclar, por lo que puedes introducirlos de uno en uno, a tu gusto (y luego, más adelante, si quieres, puedes mezclarlos tú misma). Los hay de arroz, avena, espelta, mijo...

En general, con estas pautas, los estreñimientos de mi hija siempre fueron leves y cortos. Por cierto, te diré también que tendía a estreñirse cuando le salía algún diente, porque la saliva que segregan cuando van a salir los dientes (que es más ácida, para reblandecer las encías) les puede estreñir y escocer el culito. Para evitarlo en parte, es bueno que usen mordedores o empapadores que favorezcan que echen fuera la baba, en vez de tragársela.

Bueno, espero que sea un episodio pasajero y no vaya a más.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Gaia Lun 18 Ene 2010, 13:48

Hola mamis; gracias por contestarme tan pronto.

Blanca; me da algo de "yuyu" darle agua, por no llenarle el estómago y que luego no quiera leche, ¿no? ¿A qué edad empezásteis a darles agua?
De los cereales integrales, yo había leído que es mejor no darlos antes de los dos años, pero no sé qué hay de cierto en ello.

Lhau; en su día la pediatra también nos mandó eupeptina, pero no se la dimos, porque entonces no era estreñimiento, sino simplemente que tardó días en hacer caca, pero fue blanda como siempre. Soy reticente a darle fármacos, pero igual acabo probando, según vaya estos días.

Es que, claro, los alimentos por los que se suele empezar son precisamente los que estriñen: manzana, plátano, arroz... ¿Sabéis si la sémola de arroz también estriñe?
Creo que lo voy a dejar un par de días "a dieta" al pobre, sólo con la leche, que se limpie su organismo, y luego volveremos a empezar con la pera o el calabacín.
Desde esta vez última que ha hecho caca, hace hora y media más o menos, se ha dormido profundamente y aún está frito. Y nos tenemos que ir pero no quiero despertarlo... Ay pobret qué mal se pasa verdad, cuando ellos lo pasan mal y no puedes hacer nada más que abrazarlo!

Atenea; no veo la consulta que dices que me has dejado que contestó Mercedes... ¿la vuelves a enviar porfa? Gracias!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Blanca B Lun 18 Ene 2010, 14:00

le puedes dar agua desde el momento en que empiezas a darle AC. Cuando sólo toman leche, no es necesario agua, pero cuando empiezas a darle a AC, el agua es conveniente. Tú ofrécele, y él sabrá si quiere o no. Y no te preocupes, normalmente, cuando los niños (bebés) beben agua lo hacen a sorbitos, o sea, pequeñas cantidades. Nunca recuerdo que mi hija se tomara ni 100 ml de agua seguidos! por lo que, el riesgo de que se llene de agua y no coma es mínimo. Además, piensa que el agua se metaboliza muy rápido (cuando te tomas un par de cervezas, tardas poquísimo en tener que ir al baño), por lo que la sensación de saciedaz sería muy breve.

Los cereales integrales (los que te comento, vienen preparados para bebés, en formato hidrolizado o dextrinado, para su mejor digestión) tienen (que yo sepa) el inconveniente de contener fitatos que puede interferir en la absorción del hierro (pero no sé en qué medida). Pero no conozco ninguna contraindicación por la que no puedan darse a los bebés. (Si tienes más información al respecto, estaría encantada de que me la facilitaras!). No obstante, yo no le di a mi hija cereales hasta los 9 meses (por peso, pues estaba como una bolita). El azúcar tampoco es recomendable para los bebés, y las papillas de farmacia lo contienen en cantidades industriales (y en muchos casos, se dan desde los 4 meses).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Gaia Lun 18 Ene 2010, 14:17

¿Y cómo le ofrezco el agua? (el bibe descartado) Tenemos un vasito de esos que llevan el orificio adaptado para ellos, la verdad no había pensado probarlo tan pronto, pero igual le va bien. ¿O en cuchara?
Preguntaré en la herboristería sobre los cereales integrales.
(lo que leí sobre ellos creo que fue en el blog de "bebés y más"). Los que compré, en un supermercado, después de haber remirado todas las etiquetas (no pondré aquí la marca por no hacer propaganda), no llevan azúcar añadido ni otras "porquerías" más que aroma. (con todo siguen sin convencerme mucho...) De todas maneras, como la sémola de arroz la probó ayer y le gustó, no creo que le ofrezca cereales de los otros muy a menudo.
Uy que por fin se despierta!
Muaksmuaks!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Blanca B Lun 18 Ene 2010, 14:38

Puedes ofrecerle en vasito adaptado, o... directamente en vaso (le ayudas tú y se lo sujetas, claro). A veces aprenden más deprisa del vaso "de mayores" que de ningún otro invento para ellos... A mi con Alba me iban muy bien los vasos de chupito, como son pequeños, la curvatura del vaso se adapta bastante bien a su boca. Y además, la cantidad de agua que admiten es tan pequeña que, en caso de "accidente", el vertido es menos grave.....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  H2O Mar 19 Ene 2010, 12:24

hola

Como bien te ha dicho Blanca, no te preocupes porque se llene de agua, porque es imposible. Los bebés tan pequeñitos beben una pequeña cantidad. Y es muy bueno para que arrastre la fibra de las frutas y verduras que le estés dando. Héctor empezó a tomar pequeñas cantidades en un vasito de aprendizaje y, aunque al principio ponía caras raras de "qué me estás dando",luego enseguida se hizo tanto al vasito como al agua. Incluso alguna vez que se me olvidó el vasito, le di en vaso normal, de cristal, y bebió más o menos bien.

La eupeptina yo sólo se la he dado una única vez, la vez que te comento y que fue mano de santo. Yo también soy reaccia a darle medicamentos a pesar de que la farmacéutica me repitió que era totalmente inocuo y que les ayudaba mucho en momentos de estreñimiento.

Y además, dale la fruta muy madura (si está un poco verde, aparte de tener peor sabor, es más astringente).

A propósito de esto que comenta Blanca, el otro día leí en una revista que los plátanos cuando están muy maduros, son buenos para el estreñimiento.

Ya verás como esto pasa enseguida.

Besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Gaia Mar 19 Ene 2010, 17:05

Holaa!!
Anoche y hoy a mediodía, le he ofrecido junto a la papilla traguitos de agua, y el pequeñajo pone cara rara, pero traga. Si esto de la demanda es complicado, ¿cómo saber cuánto quiere?, porque toma cuanto le ofrezco! (bueno, la papilla no se la acaba entera, pero el alternar cucharada de papilla con trago de agua, no es a demanda sino a oferta).
Espero que lo más duro de la transición haya pasado ya, tenemos que ir aprendiendo...
Besos,
Nuria y Pau.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Gaia Dom 24 Ene 2010, 20:19

Joo, mi peque ayer lo volvió a pasar mal con el dichoso estreñimiento... y hoy no ha hecho todavía. Así que además de que le estoy dando menos AC y con más agua y fibra, los cereales que me aconsejó la pediatra, y le acabo de dar una cucharadita de Eupeptina, a ver qué tal... Hemos comprado supos de glicerina para lactantes para tener por si acaso. Ay, deseo que pase esto ya...
Besitos a todas!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Atenea Dom 24 Ene 2010, 22:23

Pobre Pau, espero que mejore pronto.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  H2O Lun 25 Ene 2010, 00:01

oh! siento que tu nene siga estreñido. Yo lo pasé fatal. Andaba todo el día observándolo a ver si hacía caca o no.
Espero que la eupeptina le ayude...
besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  odisea Lun 25 Ene 2010, 00:41

Hola Nuria,
En su día se me pasó tu post. Se me pasan post y no sé ni porqué. Siento lo del estreñimiento. Ahí sí que no te puedo ayudar, afortunadamente mi nene come poco pero hace caca muchísimo.

Lo del agua sí me parece que tiene mucho sentido. La hidratación es fundamental. Yo a Ulises, que jamás ha bebido ni beberá leche en biberón ni ha llevado chupete apenas sí le dí agua en biberón y le encanta beber ahí. Lo coge con ambas manos y alá trago va y trago viene. En vaso nos seguimos poniendo perdidos, aunque también le ofrezco. Pero le gusta beber de bibe (uno de chorro grande no sé cómo decirte) y se pega cada trago... tanto que se lo tengo que quitar en las comidas porque si no yo creo que lo utiliza de parapeto para no comer. Lo digo porque ponías que no querías darle en bibe y tampoco lo veo tan mala opción.

A ver si se cura ese estreñimiento que a mí también me duele sólo de leerlo Triste .

Besos,

la otra nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Gaia Lun 25 Ene 2010, 00:49

Hola Nuri;
Pues decirte que, venciendo mis tabús, estos días también hemos probado darle agua en bibe, porque con el vasito de aprendizaje no se aclara, con vaso de chupito tampoco, y con la cuchara, no me ha gustado, es como engañarle, porque él espera papilla, y cuando recibe el agua pone caras raras, a ver si luego va a rechazar la comida... Y el bibe tampoco le hace mucha gracia
Está siendo reacio a beber agua, lo que estoy haciendo es prepararle las papillas muy claritas, y a la pera triturada que tanto le gusta, le añado agua mineral, pues se la zampa igual y así de paso se bebe el agua.
Besitos y buenas noches!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  crisyvictoria Jue 04 Feb 2010, 20:52

Pobrecito, te entiendo perfectamente y sé de buena tinta por lo que estais pasando.

Mi hija Victoria es súper estreñida, al principio no me preocupaba porque hacía cada tres o cuatro días pero eran plastitas blandas, cuando empezó a comer mayores cantidades de AC la cosa empezó a complicarse.

Alrededor del año tuve que empezar a darle eupeptina a diario, le ayudó bastante durante un largo periodo de tiempo, pero después dejó de hacerle efecto. Ahora mismo te puedo decir que va otra vez mal, ni con el hierro que le doy, que dicen que da diarrea, ella hace duro durísimo, retiene la caca porque le duelen mucho las tres fisuritas que ya tiene.

Los supositorios de glicerina van muy bien, el efecto es inmediato y hace caca enseguida, pero no es bueno que se acostumbren a ellos. Cuando Victoria acumula mucho y no hace en varios días he optado por hacerle lavativas de las de toda la vida, con una pera de goma, agua caliente y mucho aceite de oliva.

La alimentación es primordial para evitar esto, a parte de beber muchos líquidos no debes darle cosas que estriñan (mi hija por ejemplo no prueba el arroz), le doy muchas verduras, que le encantan y ciruelas batidas y disimuladas en el yogurt.

Espero haberte ayudado.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Gaia Jue 04 Feb 2010, 23:38

Hola Cris.

Gracias por responderme, imagino cómo lo estaréis pasando con Victoria, qué pelea con el estreñimiento.

El hierro normalmente no da diarrea, sino que estriñe, por lo menos el que se manda a los adultos, no sé si el que tomará ella hará el efecto contrario. Yo en el embarazo también fui estreñida, y cuando me mandaron hierro por anemia, tuve que tomar también laxantes porque empeoré. Pero si le hace falta tomarlo, a lo mejor hay unas marcas que le sientan mejor que otras, lo puedes consultar a la pediatra.

Estos días, por si también quieres probarlo con Victoria, hemos probado unos cereales integrales de avena, de la marca Int-Salim, pone "copos integrales de avena blandos". Se los añado a las verduras, cociéndolos unos 5 minutos. Llevan gluten, pero bueno, algún día teníamos que empezar con el gluten. Me los estoy tomando yo también añadidos en crudo al yogur, y sí que he notado que voy más ligera.

La eupeptina le va muy bien, incluso habiéndole dado muy poquita, una media cucharadita de las de café al día, pero la intención es retirársela. Hoy no le hemos dado, ya veremos mañana...
Besos y que disfrutéis del cumple
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 02:25

Hola Nur:

Sabes que yo también he pasado por etapas de estreñimiento, y mas fue cuando iniciamos con la alimentación complementaria,en mi caso fue hasta entender las cantidades que debíamos darle, especialmente de los cereales hidrolizados que también se los doy y que a pesar de ser integrales la estreñían mucho, Yo le ponía unas tres cucharadas en 4 onzas de leche y era mucho, ahora le pongo solo dos, la papilla queda mas aguada pero ya no se estreñe.

También prueba a darle las judías verdes (en mi país se llaman vainitas), sabes que mi nena es APLV, entonces empecé primero con papillas de verduras antes que las frutas, a los 6 meses cocinaba las judías verdes, las trituraba y las cernía y sobre eso le ponía arroz o papa cocinada, si estaba espesa, le ponía un poquito de mi leche y a ella le encantaba y pues te diré que a mi es lo que mejor me ha ido para el estreñimiento. De frutas como ya te han dicho, la pera es muy buena pero para mi la papaya es mucho mejor, con una cucharadita que le daba era mas que suficiente.

Yo también tenía mucho miedo de darle agua porque mi hija come poco y yo pensaba que comería menos pero no es así, ella empezó tomando cucharitas pero ahora se tomara unos 60 ml de agua en todo el día y creo que eso también la ayuda.

Mi médico me ha dicho que hay que controlar muy bien este tema porque luego los peques no hacen caca por el puro miedo de pasar por ese dolor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Gaia Vie 05 Feb 2010, 11:02

Gabriela; Sí, judías le damos casi todos los días, mezcladas con otras verduras, según: cebolla, puerro, calabacín... y con un poquito de pollo, y a veces con cereales integrales de avena. La papaya no la hemos probado (ni Pau, ni los papis), pero miraré de probar
Agua, sigue sin querer, pero bueno, algún traguito da. Sigo con la táctica de hacerle las papillas más claras. Les echo también menos cereales que al principio. ¡¡Si es que cada día aprendemos algo nuevo!!

Romina, anoche probamos las acelgas, no le hicieron mucha gracia pero comió unas cuantas cucharadas... y mano de santo, esta mañana ya ha hecho caca, de color acelga, jajaja! Y sin eupeptina! A ver a ver, si le vamos pillando el truco al asunto...


Besitos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 14:24

Que bueno que Pau ya haya hecho popo Guiño Y deberías probar la papya, ami me encanta Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Blanca B Vie 05 Feb 2010, 14:45

Bueno Nuria, a ver si hay suerte y pasáis la racha del atasco...

Una cosa, si no quiere agua, tampoco le insistas. Se trata de que tome líquido (todas las bebidas tienen en su composición un alto porcentaje de agua). Pero si toma mucha teta, por ejemplo, y no quiere agua, ya toma bastante en la leche.... Y la técnica de las papillas más claritas también es importante...

Respecto a los cereales, te diré que existen integrales sin gluten: arroz, mijo, maíz... Y los hay preparados para bebés, si prefieres no tener que cocerlos (o sea, papillas instantáneas). Yo conozco los de Holle, El Granero y Bio Crecimiento. Todos son de herboristería.

Yo al principio empecé usando harinas integrales o sémolas, que cocía, pero cuando me cansé -por falta de tiempo, fundamentalmente-, me pasé a los preparados para papilla (hidrolizados o dextrinados).

¡Ah! las lentejas también tienen mucha fibra. Hay una variedad -lenteja roja-, sin piel, que es muy suave y digestiva para dar cuando aún son pequeñitos, y las lentejas normales pueden resultar un poco fuertes.

Y sobre el hierro... yo también tengo entendido que es astringente. Cuando yo lo he tomado, me estreñía. Cuando Alba lo ha tomado, no he notado especialmente que le estriñera -tomaba Glutaferro- pero tomaba poca cantidad, y siempre con zumo de naranja -que supongo que podría contrastar en parte el efecto astringente-.

¡ah! y como los cítricos también son algo laxantes, puedes probar a darle, en vez de agua, zumo -natural-. si el zumo de naranja te parece un poco fuerte aún, puedes probar con el zumo de mandarina. A Alba le encantaba (ahora ya toma de naranja).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento al empezar AC Empty Re: Estreñimiento al empezar AC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.