MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No se si quiero seguir dando pecho con dos años

4 participantes

Ir abajo

No se si quiero seguir dando pecho con dos años Empty No se si quiero seguir dando pecho con dos años

Mensaje  Raton@ Lun 18 Ene 2010, 01:27

Hola chicas, dentro de poco Andresito sera todo un niño, y tengo una duda que me carcome el cerebro, no se si seguir o ya dejar el pecho con Andres, a veces me siento cansada y adolorida en el pezon y muchas veces ya no disfruto dandole de mamar, otra ves me vuelve los animos de seguir hasta donde el lo desee, el pediatra dice que opcion mia si seguir o no, fracasamos con la leche de continuacion, asi que solo esta tomando pecho y al dia hace 4 tomas y dos de noche.

No se como retirarle el pecho del dia, creo que asi estaria mas relajado para la noche, no se si soy egoista en pensar en mi y a veces verlo sufrir porque veo que el no esta preparado aun para el destete, la vez pasada quise retirarle el pecho, mi corazon de madre se condolio de sus lagrimitas y llanto, desgarradores por su tete, como el la llama, quien me puede aconsejar Vergonzoso
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No se si quiero seguir dando pecho con dos años Empty Re: No se si quiero seguir dando pecho con dos años

Mensaje  Administradora Lun 18 Ene 2010, 01:39

Hola guapetona, aquí es la 1.32 am y me caigo de sueño, así que disculpa mi brevedad...

A esa edad puedes darle leche de vaca normal, no es necesario que sea de continuación. Si no quiere leche, prueba con derivados lácteos como yogur o queso. Y si no quiere nada de esto, no pasa nada. El calcio está en otros alimentos.

No soy la persona más idónea para darte consejos sobre destete, ya que sigo con Alexia (4 años y medio) enganchada a su tetita. Si está conmigo sólo se duerme con su "lechita", como ella la llama. Con las dos niñas he tenido momentos de agobio, deseos de no continuar, pero finalmente la balanza de lo positivo ha superado a la de lo negativo.

Eso sí, si se desteta no me da pena, de hecho este verano creí que había sucedido, y pude aprovechar una oportunidad de oro, pero finalmente no lo hice. Hay momentos en los que me alegro y otros en los que me arrepiento.

Ya sabes que los consejos para esto son: no ofrecer-no negar...dejar para el final las tomas nocturnas...intentar distraerle...

Mantennos informadas, OK?
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No se si quiero seguir dando pecho con dos años Empty Re: No se si quiero seguir dando pecho con dos años

Mensaje  Atenea Lun 18 Ene 2010, 13:03

¡Hola!

Como dice Desirée, quizá yo tampoco soy la persona más adecuada para decir nada, porque en mi caso y de momento yo he decidido que el destete sea cuando mi peque lo desee. Sólo quería decirte que decidas lo que decidas, le has dado un hermoso regalo a Andrés...

De todas maneras, me parece que en el foro tienes más de una experiencia en destete voluntario, que quizá te pueda servir.

Un abrazo y mucho ánimo sea cual sea tu decisión.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No se si quiero seguir dando pecho con dos años Empty Re: No se si quiero seguir dando pecho con dos años

Mensaje  Raquelitalilian Lun 18 Ene 2010, 22:09

Hola!

Pues mira, no sé si has dado "seguimiento" a mi historia con PAtricio... yo cuando me embaracé de Natalia pensé en el destete, pero más por miedo que por querer dejarlo. El embarazo transcurrió super bien y dejé d elado lo del destete. Pero como a las 3 semanas de vida de Natalia me entraron unas ganas incríbles de destetarlo. Y hasta la fecha. Realmente sufro amamantándolo. Peeeero... estoy viendo que realmente sí pasa que los niños NO están listos Triste Yo noto que de unos días a la fecha el pobre está más irritable. Llora muy escandalosamente. Cuando le digo que no, no hay poder humano que le convenza que no. Claro, podría dejarlo llorar, etc, pero me niego a tomar esas medidas que me parecen muy crueles. Así que estoy tratando de hacer de tripas corazón para seguir un pco más, con la consigna de que vamos rumbo al destete, pero depacito, sin tanto agobio... te juro que le pido iluminación a Dios! jeje.

En fin, que si apenas comienzas a sentir que no quieres, quizá puedas intentar poco a poco destetarlo respetuosamente. No le deseo a nadie que llegue al punto que he llegado de fastidio, es horrible que una cosa tan bonita como la lactancia se convierta en martirio Triste Es fuente de mucha frustración, culpa, y sí, dolor para los pequeños. Así que ojalá tu instinto te guíe para decidir lo mejor para ambos.

Saludos,

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No se si quiero seguir dando pecho con dos años Empty Re: No se si quiero seguir dando pecho con dos años

Mensaje  Invitado Lun 18 Ene 2010, 22:27

Yo llevo casi tres años dando el pecho a mi hija y he pasado por distintas fases, mentiría si dijera que no haya pensado en destetar, al final he pensado precisamente eso, que eran fases y más duras...realmente lo que más me agotaba hasta hace bien poco, y estoy segura de que la mayoría estará de acuerdo, eran las noches, pero bueno eso ya pasó y aquí seguimos. Bueno con esto lo que quiero decir es que puede ser una racha...y pasará ó puede ser que realmente te haya llegado a ti el momento de destetar, yo como no he destetado no sabría decirte pero mi hermana que tiene una niña de año y pico lo está intentando y hay que armarse de paciencia..., distraer muuucho y sobre todo que por las noches tengas ayuda para atender el bebé. Un beso y suerte en lo que decidas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se si quiero seguir dando pecho con dos años Empty Re: No se si quiero seguir dando pecho con dos años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.