MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tomará suficiente leche?

Ir abajo

tomará suficiente leche? Empty tomará suficiente leche?

Mensaje  Invitado Jue 14 Ene 2010, 17:03

Hola chicas, dentro de una semanita me incorporo al trabajo ,y me asaltan varias dudas, de momento empezaré a días alternos y en horario de 8 a 15h,y mi madre cuidará de LLum que tiene 9 meses.
De momento ella toma 2 veces al día de AC (cuando nuestra comida y nuestra cena), y he pensado que los días que yo trabaje mi madre le dé la fruta(1 papilla) y la verdura+pollo+cereales caseros(otra papilla)en mi ausencia.
Yo le daré pecho antes de irme pero una vez aquí comenté que mi niña es de muy pocas tomas de pecho(4-5 tomas al día desde los 3 meses), mi idea es darle por la tarde toda la teta pero tengo miedo de que me pida muy poquito.Mi pregunta es: ¿cuantas tomas de pecho debe hacer para asegurar la ración correcta de leche? ¿es mejor que le de leche mi madre mientras yo trabajo?Ella lo haría en bibe muy a mi pesar,¿Es necesario que yo me extraiga la leche en el trabajo y qué le pasará a mi producción si no puedo estraermela?
Siento tener tantas dudas pero no quiero que mi lactancia se vaya al traste por el trabajo, sé que es compatible y muchas lo habeis hecho ,por eso necesito vuestros consejos.
Ella de momento tiene unos horarios aproximados;
8h(pecho), 10:30(le ofrezco pero apenas toma),13h(pecho),14h(verdura con carne y cereales),18h(le ofrezco pero apenas quiere),20h(pecho),21h(frutas),22:30 (pecho).Gracias de antemano, sois una gran ayuda...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tomará suficiente leche? Empty Re: tomará suficiente leche?

Mensaje  Atenea Jue 14 Ene 2010, 22:45

¡Hola!

Tengo la duda de cuándo le darías la última vez el pecho antes de irte a trabajar porque no es lo mismo darle a las 6 de la mañana que a las 7.30h. En cualquier caso y suponiendo que no tardaras mucho en ir y volver del trabajo y que la última toma fuera cercana a la hora en la que entras a trabajar, lo que yo haría es o bien ofrecerle una toma más de AC por si tiene hambre mientras estás fuera, por ejemplo, una papilla de cereales hecha con agua, caldo de verduras o tu leche; y/o bien podrías dejar algo de leche en el frigo o congelada para que tu madre se la dé: podrías decirle a tu madre que se la dé en un vasito antigoteo, por ejemplo, a tu madre no le dará mucho más trabajo que el bibe y es lo más parecido al bibe que le puedes dejar a tu madre para que no te lo cuestione tanto.

En cuanto a las tomas, sinceramente no sabría decirte cuántas, pero si le das a demanda cuando vuelvas en la tarde y en la noche, dudo mucho que tuviera ninguna carencia, pues ya se encargará la niña de que eso no suceda. Si es de pocas tomas, yo creo que las repartirá durante la tarde y la noche.

En cuanto a si es mejor que dejes leche, yo haría la prueba, igual se la toma, igual no. Yo me he separado pocas veces de mi bajito y no demasiadas horas, pero cuando lo he hecho no se ha querido tomar mi leche de ninguna manera; él siempre en el envase original...

En cuanto a si es necesario extraerte leche, si vas a dejar leche para ella, igual te viene bien sacarte en el trabajo. Si no, hazlo sólo si te sientes molesta, que al principio lo estarás algo. En unos días ya el cuerpo se regula solo.

En cuanto a tu producción, si le sigues dando a demanda durante la tarde y la noche, no le pasará nada. Seguirás produciendo lo que Llum necesite. Además las tomas de la noche son las que más estimulan la producción de leche.

A ver qué te dicen otra mamis.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

tomará suficiente leche? Empty Re: tomará suficiente leche?

Mensaje  Invitado Vie 15 Ene 2010, 09:46

Te cuento lo que yo hago. Ismael ahora tiene 9 meses y medio, mi horario de trabajo es de 9 a 3 (pierdo 15 minutos en la ida y otros 15 en la vuelta).
En mi ausencia toma la AC entorno a las 10 una papilla de 100 de leche materna con cereales (leche congelada de algunas tomas) y para las 13:30 la papilla de verdura con carne.
Desde las 15:30 teta a demanda, algún trocito de fruta por la tarde y algo de cereal con agua y para dormir a las 21:30 pecho aunque es muy demandante por la noche por lo que hay mañanas como hoy que la última toma ha sido a las 7:15, no queriendo nada antes de salir de casa.
Nunca desde que me incorporé con 6 meses me saqué leche en el trabajo, mi producción se regula según necesidades de mi hijo, incluso se nota el paréntesis del fin de semana en el que cambian los horarios de demanda de teta, hay días que notarás en el trabajo alguna molestia (según hayan sido los días anteriores en la demanda de tu bebé), en mi caso pequeña y no he necesitado extraerme leche, pero eso sí deseando llegar a casa.
Tu producción no se resentirá por no tomar durante la mañana, de todas formas deberías ofrecer teta justo antes de salir del trabajo (7:30 h.) en la toma que no suele tomar ofrecerle los cereales(10, 10:30), adelantarle algo la verdura (13:30) para que cuando llegues a las 15:30 tome bien el pecho.
Y el resto de la tarde a demanda.
Espero que mi experiencia con edad similar a tu hijo te sea útil.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tomará suficiente leche? Empty Re: tomará suficiente leche?

Mensaje  Invitado Vie 15 Ene 2010, 11:01

Hola guapa!!
He contado que toma cinco veces el pecho hasta aproximadamente las 10:30 ¿hace alguna otra toma durante la noche?.

Personalmente veo bien que durante tu ausencia tu madre le ofrezca las dos papillas, pero desde mi punto de vista sería también conveniente dejarle una o dos tomas de leche por si acaso, aunque en muchísimas ocasiones hay niños que al notar la ausencia de su madre pueden tirarse varios días sin probar bocado y luego recuperar las comidas a la llegada de ella.

Antes de irte al trabajo le puedes dar una toma y cuando regreses otra.A las 5 más o menos otra toma y volver a ofrecerle pasadas un par o tres horas.Antes de dormir supongo que se dormirá en tu pecho.Así que ya tienes 5 tomas, que junto a alguna que le dá tu madre y si mama algo durante la noche es suficiente.También puedes optar a darle alguna papilla hecha con tu leche....

Con referencia al tema de la extracción durante el trabajo ¿no puedes escaparte un rato para ir al baño?, o ¿un par de ratos?, simplemente para descongestionar tus pechos y si a la vez puedes guardar lo que te sacas pues fenómeno.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tomará suficiente leche? Empty Re: tomará suficiente leche?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Ene 2010, 09:59

Hola chicas, muchas gracias por los consejos, Atenea yo le daría a las 7:15 antes de salir y sí que dejaré un poco de leche por si acaso.
Luna, es que mi hija no hace ninguna toma de noche, lo ha hecho desde hace meses, salvo alguna excepción porque estaba resfriadilla,es capaz de aguantar 11-12h sin tomar nada, a mí siempre me ha mosqueado esto,pero ella sube perfectamente de peso y está hermosísima, y sí que me podré ir un poquito al lavabo a sacarme leche si es necesario, de todas formas probaré los primeros días a ver que tal.
Susanmar, tenía pensado estos horarios para las papillas, la primera hacia las 9:30h y la otra a las 12:30 , así puede hacer una poca siesta antes de que llegue yo y cuando esté conmigo esté espabilada para tomar pecho, ya os contaré , un fuerte abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tomará suficiente leche? Empty Re: tomará suficiente leche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.