Tengo crisis de pánico y ansiedad

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Invitado el Vie 08 Ene 2010, 14:04

Lo he sufrido muchas veces pero siempre parece que esta sera peor, que de esta no saldre, me hundo y me siento fatal de no ser capaz de controlar una situación tantas veces repetida.

Padezco crisis de pánico desde que tenía 23 años, tengo 37 y siento que no he aprendido nada. En este momento estoy en medio de una y me cuesta mucho no salir corriendo, huyendo de mi misma y mis propias sensaciones. Espero que vaya pasando poco a poco y en pocos minutos sentirme más tranquila.

Estoy embarazada de 18 semanas, estaba tomando escitalopram 15mg y loracepam 2.5mg diarios. Al quedar embarazada suspendí el tratamiento. Sin el escitalopram pude seguir pero debido a las crisis que me empezaron a dar tube que empezar de nuevo con el loracepan y no con 2.5mg si no con 5mg. La psiquiatra me había advertido : "no lo dejes que tendrás que tomar más" pero yo cabezona y sintiendome fuerte en ese momento decidí dejarlo y tal y como ella me dijo vino el palo. Había escuchado que muchas mujeres dejaban de necesitar su tratamiento al quedarse embarazadas, debido a las hormonas que segrega el cuerpo, pero en mi caso no fué así, al contrario parece que desde que me quede embarazada todo se ha pronunciado. Lo cierto es que anteriormente tampoco había estado tanto tiempo sin antidepresivo e imagino que se han juntado varias cosas. El caso es que desde la segunda o tercera semana me empecé a encontrar con crisis y ello me esta llevando a sentirme muy triste, con miedo a muchas cosas. No consigo relajarme del todo casi en ningún momento, aunque afortunadamente no todos los días ni momentos son asi.

Ya he tomado la decisión de empezar con el antidepresivo de nuevo. La psiquiatra dice que ya no hay ningún riesgo y que no es sano para el bebe sentir tanta ansiedad y miedo. Hoy he empezado a tomar 5mg de escitalopram y conforme me vaya haciendo efecto empezaré a bajar el loracepam. En el fondo me siento muy culpable y me da mucho miedo perjudicar a mi bebe, pero realmente no puedo mantener esta situación por más tiempo.

Estos últimos días cualquier sensación como puede ser algo de nausea, mareo o simplemente si tengo mucho sueño me desencadena una crisis, lo tenía bastante controlado, con respiración iba aguantando bien hasta que me hacia efecto el ansiolitico pero hay veces que acaba desbordándome como en este momento.

Ya me siento algo más tranquila, me gustaria saber relajarme por mi misma, no darle importancia, no escucharme, que me diese igual caerme en medio de la calle , pero me aterroriza el pensar que puedo perder el control y no ser capaz de manejar mi propio cuerpo...

Siento el rollo que os estoy soltando, necesito ayuda, necesito compartirlo y saber que estais leyendo y tal vez entendiendo mi situación . Ya me siento más tranquila. Me gustaría saber si alguna de vosotras se encuentra en mi situación, si alguna toma antidepresivo y/o ansiolitico y si teneís algún remedio que os ayude a ir tirando con esto. Yo realmente soy optimista y sé que voy a mejorar, que voy a ser capaz de disfrutar de mi embarazo y voy a dejar atras todo esto aunque sea con la química de las pastillas.

Gracias amigas por leerme.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Gaia el Vie 08 Ene 2010, 14:28

Me alegro mucho que el final de tu mensaje sea optimista, claro que lograrás vencer tus miedos, no te quepa duda, el ser humano saca recursos de donde no te esperas. La ansiedad es muy frecuente en personas jóvenes, no eres la única. Si escribirnos te ha servido de desahogo, te animaría a hacerlo cada vez que te sientas mal o ansiosa, no lo dudes, a veces no sabremos aconsejarte pues no sentimos lo mismo que tú, pero compártelo con nosotras. Tendrás que confiar en la medicación, y sobretodo en ti misma y en el nuevo ser que nace dentro de ti. Cuando los sentimientos te desborden, intenta pensar con la cabeza en si de verdad tienes motivo para sentirte así. Sé que es fácil decirlo desde fuera, aquí estaremos para leerte.
Un abrazo muy fuerte
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3948
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 10 Ene 2010, 01:22

Si escribirnos te ha servido de desahogo, te animaría a hacerlo cada vez que te sientas mal o ansiosa, no lo dudes, a veces no sabremos aconsejarte pues no sentimos lo mismo que tú, pero compártelo con nosotras.
Yo iba a decirte justo esto. No puedo aconsejarte mucho porque ni he tenido dpreseiones ni conozco a nadie que las tenga(bueno tal vez si pero yo no sé que las tiene) pero hablar siempre hace bien y aquí eso de darle al pico nos encanta. Si alguna vez necesitas oír una voz en lugar de leer dímelo y te doy mi tlf.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13875
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Invitado el Dom 10 Ene 2010, 11:35

Hola Chicas, gracias, muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya me han dicho en ocasiones que las crisis de ansiedad desaparecen con la edad pero yo ya lo estoy dudando, son muchos años asi y no sé si es que tengo una conducta de las emociones mal aprendida o que tengo un desequilibrio químico, la cuestión es que esto esta presente en mi vida hace muchos años y aunque espero y sé que tendré temporadas buenas, creer que desaparezcan totalmente me cuesta mucho. Ojala. Intento ser racional en esos momentos, pensar y observar que en realidad no existe ninguna amenaza, pero yo no tengo miedo al exterior, es a mi misma y a mis sensaciones a lo que temo. Temo desbordarme y perder el control.

Realmente a veces la tensión es muy grande y cuesta mucho. Hoy mismo hace un día radiante, veo el mar desde mi casa, físicamente me encuentro bien, mi bebe parece estar bien en mi barriguita y mi marido es el mejor marido del mundo, pero yo me levanto mal, con ansiedad, con miedo, siendo incapaz de disfrutar de lo que me rodea que es maravilloso. Hoy podría ser una mañana de sofa y pelis, o de paseo por la playa pero lo único que puedo hacer es ocupar el rato moviendome, fregando, limpiando y vestida y preparada por si tengo que salir corriendo. En el fondo sabiendo que esto ya me ha pasado y que pasará pero se hace duro, cuesta mucho no ser capaz de ignorar la tensión y el miedo. Y encima esperando como agua de Mayo la pastilla del medio dia que se que me hara relajarme y poder estar algo más tranquila sabiendo que esa pastilla la voy a tener que ir dejando en breve.

Mami de Breixo, muchas gracias por tus palabras y ofrecimiento.
Pau como ves voy escribiendo, como tu dices me ayuda y encontrar vuestro apoyo y respuesta es un gran consuelo.

Un beso y abrazo enormes.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 10 Ene 2010, 21:13

Me alegra que aceptaras mi invitación para participar aquí y compartir con nosotras todos esos sentimientos negativos. Creo que es algo que siempre ayuda: poder exteriorizar todo lo que llevamos dentro y nos atormenta, saber que no estamos solas, y recibir palabras de ánimo y apoyo.

Nos tienes para lo que necesites, cuenta con nosotras. Un abrazo.
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12647
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Invitado el Lun 11 Ene 2010, 16:07

Hola!!!

En tus mensajes sólo habla de tratamiento farmacológico supongo que también habrás ido al psicólogo alguna vez, no?

Sino yo te aconsejo vayas, pues si solo con escribir aqui ya te sirve de desahogo imaginate si hablas con una persona profesional en el tema y que te pueda ayudar a buscar la causa de esta ansiedad. Yo creo que debe haber una causa.

¿Que hizo que se desencadenara la primera crisis con 23 años? Si encuentras la causa es mas fácil buscar herramientas que puedan canalizar la ansiedad.

Mientras aqui nos tienes para lo que quieras. Y piensa que todo puede tener una solución.

Un saludo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Invitado el Lun 11 Ene 2010, 22:15

Hola Amigas!
Si Dési me siento bien contado por aqui mis cosas y muy contenta de la gente que voy encontrando. Es como una gran familia.
Mafran actualmente estoy recibiendo tratamiento psicologico, hago reiki y cuando puedo voy a yoga. También he estado haciendome acupuntura al principio del embarazo y tomo flores de bach y hasta la semana pasada estaba tomando unas gotas homeopáticas. De verdad que he probando cosas alternativas pero no sé si es que soy muy durilla o que no le doy el tiempo sufiente, el caso es que al final tengo que recurrir a la medicación tradicional por que el resto no me da resultado. No te diré que no me vaya bien el psicóloco y el reiki y las respiraciones, son cosas que mantengo y mantendré todo el tiempo que me sea posible pero las crisis no acaban de desaparecer y lo paso muy mal. Me siento muy limitada en muchas cosas tal y como he dicho y vivo con miedo, miedos absurdos pero que me hacen mucho daño. El sabado y el domingo han sido dos dias durillos, sobre todo el domingo y hoy se ha ido reparando conforme han ido pasando las horas, aun así tengo miedo de despertar esta noche y que me de ansiedad. Espero que no, y poder dormir de un tiron, si me despierto seguro que dejo constancia por aqui. Imagino que estos dos o tres días que llevo más durillos se deben a la adaptación al antidepresivo que empecé el día 8. Espero que pase pronto y empezar a sentirme mejor.

Por cierto, no sé que hizo que se desencadenara la primera crisis, ya he leido y me han dicho en varias ocasiones que sabiendo el motivo es más facil solucionarlo, pero yo aunque recuerdo perfectamente como fué no recuerdo ninguna cosa que lo desencadenase.

Un abrazo grande y gracias por estar ahi.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Invitado el Mar 12 Ene 2010, 15:38

Hola chicas! Que tal estais?
Yo no ando muy bien. Lo cierto es que he pasado un finde durillo.
El sabado con ansiedad pero soportable pero el domingo desde primera hora con ansiedad (sin llegar a descontrolar) con mucha tensión, y despues de ir teniendo subidad y bajadas me entraba la llorera, no sabia ni porque lloraba pero no podia parar. Cuando me tomaba el ansiolitico me hacia efecto y me calmaba pero realmente no me sentia relajada del todo, a la noche consegui estar más tranquila pero el lunes amaneci ya llorando. Luego me fuí sintiendo mejor y bueno no pase mal el día. El caso es que hoy también me ha dado ansiedad, esta mañana he estado a un pelo de irme al hospital pero finalmente y con ayuda de la pastilla he conseguido tranquilizarme.
Yo estaba convencida de que esto era el proceso de adaptación al antidepresivo, y cuando finalmente he podido hablar con mi psiquiatra me dice que no, que esto es que yo interiormente lo rechazo y me siento culpable y que lo que tenia que hacer era tomar la pastilla entera En shock En fín que le he hecho caso, tengo que confiar en los médicos pero tengo miedo de que me de más ansiedad aún. Que opinais?
Bueno ya os he soltado el royo un ratito. Voy a ver si soy capaz de relajarme un rato y dormir un poquito.

Un fuerte abrazo a todas
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Atenea el Mar 12 Ene 2010, 16:34

¡Hola, Rosalia!

Espero que hayas podido relajarte, dormir un rato y que ahora ya te sientas mejor. Yo no soy experta en estos temas, ni mucho menos, pero me parece que tu psiquiatra tiene razón. Entiendo que no te quieras tomar la medicación y que sientas rechazo por miedo a que perjudique a tu bebé; a mí me pasó lo mismo, soy asmática y me preocupaba por tener que tomar medicación. Pero míralo de esta manera, la alternativa es peor, porque mira lo mal que lo estás pasando. Haz caso a tu psiquiatra pues sin medicación no estás en las mejores condiciones para cuidar de tí misma y de tu bebé ni tampoco para tomar esas decisiones. Además, tu psiquiatra ya te ha dicho que tu medicación no perjudicaba al bebé, tranquila.

¡Ánimo! Ya verás como en tu bebé encuentras fuerza para superar este bache. Y mientras tanto, siempre habrá alguna mami de guardia por aquí.

Un fuerte abrazo.
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6318
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Invitado el Mar 12 Ene 2010, 19:41

Hola Rosalia!!!

Qué tal vas hoy?? Espero que mejor.

El estar embarazada puede ser que tu estado anímico varie y tenga grandes oscilaciones del humor a la tristeza en cortos periodos de tiempo.
Las hormonas nos vuelven locas.
Yo recuerdo que durante el embarazo tonterias me sentaban fatal, estaba muy susceptible, un dia le llegué a decir a mi marido "como me sigas hablando me tiro del coche" Vergonzoso Cíclope
El puerperio tampoco es fácil pero despues cuando ya te estabilizas todo es mejor, y el tener a tu bebe te hace ver la vida de otra manera, sacas fuerzas para vivir por y para él.

Un beso y ánimo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Invitado el Mar 12 Ene 2010, 20:00

Hola Atenea!! Sois un solete todas!
Si que me he dormido aunque no me he despertado muy bien. De todas formas he ido tirando y aqui estoy sin ansiedad!!
Se ha puesto a llover, la verdad es que el tiempo tampoco ayuda mucho, el invierno es durillo, que ganas de que luzca el sol unos días seguidos!!
Mañana hago 19 semanitas, casi la mitad del camino y el día 25 me hacen la ecografía de las 20 semanas.. tengo unas ganas!! Espero que este todo bien.
Hoy he llamado al SITE para quedarme más tranquila con el tema del antidepresivo y me han dicho que no hay problema, que son medicamentos bastante seguros y que los puedo seguir tomando incluso en el parto, lo único es que lo tengo que avisar en cuanto llegue al hospital a tener el bebe. Que hay un porcentaje muy muy bajo de que el niño tenga algo de irritabilidad o somnolencia pero que sabiendolo los médicos no hay problema y que es mucho peor mi estado de ansiedad durante el embarazo. También me han dado un número de teléfono del Valle Ebron de Barcelona donde pueden llamar profesionales para informarse ( en este caso para darle el tfno. a mi psiquiatra) lo voy a dejar aqui anotado por si a alguien le puede ser de ayuda : 93-428-30-29

Bueno chicas os sigo contando.
Gracias a todas
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Invitado el Mar 12 Ene 2010, 20:05

Mafran!! No te había leido hasta ahora mismo.
Estamos las dos rondando por la página.
Cuanto me he reido con tu " si me sigues hablando me tiro del coche", jaja. Realmente yo espero que mucho de lo que me esta pasando independientemente de que yo ya lo llevo conmigo sea del embarazo por que si no...
Pero bueno ya ves como lo voy llevando, estoy pasando la tarde mejor de lo que esperaba y de verdad que me ayudais mucho.

Un abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 12 Ene 2010, 20:07

Pues ahora que lo dice maribel (marfan) a mi también me daban esos cambios de humor en el embarazo. Yo no me quise tirar del coche Divertido pero el día del cumple de mi marido (estaba de 2 meses) me hizo un comentario en broma y me lo tomé tan mal que me pasé un buen rato llorando Vergonzoso Divertido Después vinieron algunos más y el día del parto también me dijo una tontería (fíajte si sería tontería que ni me acuerdo) y alaaaaaaaaaaa otra vez a llorar.

Cuando tienes esos ataques de ansiedad te sirve de ayuda hablar con alguien?

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13875
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Invitado el Mar 12 Ene 2010, 20:34

Hola Vanessa!
Ya dicen que el embarazo sensibiliza pero hija lo mio se pasa de castaño oscuro. Yo lo que si que me noto muy sensible es con alguna película con la música, me sale la lagrimilla al segundo pero bueno con eso ya se cuenta.
Lo de hablar con alguien si que me ayuda pero cuando peor lo tengo es si me despierto a media noche y estoy sola porque mi marido tenga turno de noche. Si estoy muy apurada recurro a un par de personas a las que puedo llamar aunque sea a esas horas.
También me entretiene casi más chatear se ve que al tener que estar pendiente de las teclas no me presto tanta atención a mi misma. Me comento Desi que quedais algunos dias para chatear en la pag. A ver si me entero del día, entro y charlamos un rato.

Qué significa Breixo? Nunca había escuchado ese nombre..

Un abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Atenea el Mar 12 Ene 2010, 20:40

Rosalia,

¡cuánto me alegro de que hayas podido pasar la tarde más o menos! Como te dicen Maribel y Vanessa, en el embarazo son comunes los cambios de humor porque las hormonas andan bastante revueltas. Mis amigas desde luego sí que me contaban eso (y más de una vez lo viví en persona), pero yo en esto no te puedo contar porque he sido un bicho raro, raro, raro... alien pues no tuve cambios de humor (un poco más sensible, sí), ni antojos, ni nada de nada. Al principio nadie me creía, pero como mi marido lo confirmaba, al final cuando todo el mundo me preguntaba qué tal con los cambios de humor, yo hasta me sentía fatal por decir que no tenía. Eso sí, mi marido, cambios de humor no, pero antojos un montón y él siempre me decía que era por ser solidario conmigo Divertido Espero que en el siguiente embarazo no me vengan el doble de cambios de humor y de antojos para compensar Pálido Carcajada

¡Qué bueno que ya te hayan confirmado que no hay problema con los antidepresivos! Supongo que eso te hará sentir más tranquila... ¡Ánimo! Que ya casi has superado la mitad del embarazo y enseguida tendrás a tu peque contigo. Por cierto, ¿sabes ya si es niño o niña? ¿O prefieres que sea una sorpresa?

Un abrazo y cuídate mucho.
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6318
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 12 Ene 2010, 20:52

Rosalia, Breixo es un nombre gallego bastante desconocido hasta hace un par de años. Ahora está de moda y hay muchos niños que se llaman así Malo En castellano es Verísimo (tampoco es muy conocido Divertido ) y fue un mártir lisboeta.

Yo lloraba con el anuncio de Cajaduero. Aquél que decía que "un río pasa por tu vida" jajajajajaja

Y aún no se me ha pasado. Creo que desde que tengo a Breixo estoy mucho más sensible y me emociono con cualquier cosa. EL otro día en el avión (soy azafata) iba una pareja con una niña adoptada y venían con un niño pequeño que llegaba en ese momento a la familia y no veas que panzada a llorar nos dimos la madre, una compañera mía y yo. O cuando veo a un niño sufrir lo paso fatal.

Pues eso que cuando te den esos ataques vienes aquí que casi siempre hay alguien. Yo muchos días estoy hasta las 3 de la mañana "jugando" con el ordenador.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13875
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Invitado el Mar 12 Ene 2010, 21:59

Sabeis una cosa que me hizo llorar durante horas en el embarazo????
Pues mi marido me tenia en su móvil como "Mi Maribel", perdió le móvil y al pasar los números al nuevo sólo me puso Maribel, yo lo vi, no le dije nada y me acosté y me hinché de llorar sin decirle la razón, cuando se lo dije casi le da un patatus de que llorara tanto por eso.Y volvió a ponerle el mi delante.

Espero que estas tonterias te sirvan para reirte un rato
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  H2O el Mar 12 Ene 2010, 23:33

Rosalía, me uno al mensaje de Vanesa. Cuando te encuentres mal en la noche, seguro que aqui en el foro encuentras a alguien con quien poder hablar.

besos
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8630
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Alfonsina el Miér 13 Ene 2010, 01:00

Hola Rosalía, yo también me uno al apoyo virtual, y seguramente pueda acompañarte alguna vez mientras España duerme, gracias a la diferencia horaria.

Como todas las compañeras han contado, yo también tuve mis llantitos inexplicables. Creo que todas lo pasamos.

Besos y ánimos, Romina
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8313
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 13 Ene 2010, 01:35

Yo siempre he sido hipersensible, de lágrima muy fácil...con los años y tras pasar momentos bastante complicados a nivel personal, escondí parte de esa sensibilidad y lloraba menos.

Durante los embarazos la sensibilidad se me agudizó, como es normal. Más de un día me fui de casa un rato, con el móvil desconectado, y a un sitio en donde hubiera paz (a un campo, a la iglesia, a la playa). Esto mosqueaba a mi madre, a mi suegra y a mi marido, pero más me mosqueaban ellos llamándome y dándome la murga...así que les avisaba que colgaba y que cuando quisiera algo les llamaba yo. Además es que soy de llorar sola...no es que no me apetezca compañía...claro que sí, un abrazo y un hombro que puedas llenar de lágrimas y mocos Carcajada siempre ayuda...pero por alguna razón inconsciente me cuesta y me da algo de vergüenza llorar ante la gente.

Hay anuncios de la tele que me hacen llorar, canciones que me causan unos lagrimeos terribles y ver a alguien emocionado, bien sea por alegría o tristeza, me afecta. La última gran llorera que me pegué fue viendo el programa "Esta casa era una ruina"...¡¡pues no me pasé más de medio programa llorando!! Uffff.

Aparte, durante el embarazo algunos comentarios nos molestan o hieren la sensibilidad más de lo normal. Y aún así no hace falta estar embarazada, todos tenemos días en los que somos más frágiles...antes de Navidad me disgusté porque mi suegra me llamó la atención por estar envolviendo los regalos encima de su coche sin poner una manta debajo (para no rayarlo) y porque me olvidé de algo (soy bastante despistada) y me dijo algo así como que siempre tengo problemas de memoria...Para colmo mi madre tenía visita en el hospital en breve y yo creía que le iban a decir que estaba peor...así que me fui a casa, mi marido me siguió porque ya vio la cara que puse cuando mi suegra habló conmigo y me encontró llorando y cuando me abrazó me derrumbé.

Le dije que yo no había puesto la manta porque ya iba con cuidado de no rayar el coche, que temía por la salud de mi madre y que me preocupaba acabar como su tía (hermana de mi suegra, que en muy poquitos años ha pasado de ser una mujer normal a estar sentada en una silla de ruedas, sin apenas caminar, ni hablar, ni valerse por sí misma para nada...con Alzheimer, con Parkinson y no sé cuántas cosas más...Y todo empezó a manifestarse con que se olvidaba las llaves o se desorientaba un poco cuando caminaba por la calle) Cuando le dije esto, él se puso a reír como diciendo "estás tonta" y entonces me sentí aún peor y ufff, la llorera empeoró. Porque realmente es algo que me preocupa, ya que a veces me pasan cosas raras, veo que no son despistes y me angustio un poco.

En fin, con esto te quiero decir que en parte te entendemos. El problema es cuando las causas son endógenas y no exógenas, porque las primeras necesitan tratamiento farmacológico y en ocasiones es difícil encontrar el acertado para esa persona...y las exógenas con terapia y solucionando parte del problema, mejoran.

¿Tú has repasado tu vida en los años previos al inicio de los síntomas para ver si hay algo que te haya podido causar esto que tienes? A veces, como es el caso de mi marido, hay una parte endógena, muy importante, pero que no se manifiesta si no hay un desencadenante exógeno.

Un besote.

PDA: cuando hagamos un chat, no te asustes. Creo que ya te conté por e-mail que a los 20-30 minutos dejamos de hablar de niños y ponemos el cartelito de 18+ Carcajada porque anda que de qué cosas hablamos más interesantes...
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12647
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Invitado el Miér 13 Ene 2010, 13:42

Hola amiga!!!

Por un lado me alegro que aunque sea en proporciones pequeñas el poder exteriorizar tus sentimientos con nosotras te haya servido para relajar tu mente.

También me gustaría comentar una cosa:

No sé la confianza que tienes con tu psiquiatra, pero yo de tí le comentaría acerca de que si para que te encuentres en esta situación ´de ansiedad y pánico podía ser que fallasen algún tipo de neurotransmisores químicos como por ejemplo la serotonina (simplemente te darían medicación para estabilizarla y ya no se necesitarían anti depresivos)¿te han hecho algún tipo de prueba al respecto?

Aquí estamos para lo que necesites.

BESOS
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Invitado el Miér 13 Ene 2010, 17:37

Hola chicas buenas tardes!
Aqui estoy despues de dormir un rato de siesta. Hasta ayer me negaba a acostarme y lo paso muy mal porque tengo mucho mucho sueño, pero me da miedo la sensación que tengo al despertarme y hoy analizandolo un poco creo que es que como es normal me despierto poco a poco y ademas imagino que las pastillas tampoco me dejan despertar despejadiiisima y YO ME QUIERO DESPERTAR DESPEJADA, se puede ser más tonta????? Qué cara Mucha parte de mi problema es por que lo quiero controlar todo y hay cosas que tengo que aceptar sin más y no sufrir por modificarlas cuando me es imposible. Pero es que la teoria me la sé muy bien, luego llevar a la práctica es otra cosa.

Ya que hoy no llueve me voy a obligar a dar un paseo caminando con mi marido por el pueblo, me siento un poco angustiada pero espero que vaya pasando poco a poco.

Esta mañana me he sentido muy triste y abatida, he visto a la psicóloga y he estado hablando con ella casi tres cuartos de hora. Se que todo esto va lento, que no voy a mejorar de repente de un dia para otro pero realmente es lo que espero de verdad, hay momentos en los que me siento muy cansada.

Luna, nunca me han hecho ningún tipo de prueba spiquiátrica, siempre a temporadas he tomado el antidepresivo y normalmente me ha funcionado bien. La verdad es que me gustaría hacerlo. Lo intentaré comentar la próxima vez que la veo pero creo que no se prestan con facilidad a este tipo de exploraciones.

Y me ayuda mucho entrar y escribir y leeros. No te lo imaginas, me estoy sintiendo muy arropada por vosotras.

Desi yo envidio a la gente que sabe llorar sola, yo parece que tengo tendencia a compartir, a contar todo lo que me pasa y me gustaría ser un poco más independiente. Ser más fuerte, más capaz de resolver mis cosas sin ayuda pero no puedo. Es algo que intento cambiar pero siempre necesito acudir a alguien. Hecho mucho de menos a mi madre, antes ella siempre estaba, incondicionalmente para mi, y aunque también teniamos nuestras cosas nunca me fallo. Pero se fue, este Mayo hará cuatro años que murio y con el embarazo la estoy recordando mucho. Estaría loca de contenta con este bebe, siempre diciendome :" no te quedes sin ningún hijo" "aunque sea uno tienes que tener", y bueno en ello estoy, sé que estará muy contenta donde este.
Ese depender de los demas me complica las cosas ya que como creo que te comenté vivo aqui hace solo siete meses y aunque estoy encontrando gente maravillosa hecho de menos el recurso familiar y de amistad que tengo en Barcelona. Necesito sentirme bien aqui, yo me enamoré de este pueblo y he sido muy feliz este verano pasado. Solo espero volver a ver las cosas como antes. Ahora no me quiero hacer caso, al menos lo intento a ese respecto.
Comentas que tu madre en ese momento estaba pendiente de una visita al hospital, se encuentra bien?

Y respecto a lo que dices de que tienes miedo por tu memoria, SI ES QUE HACES MIL COSAS!!! ES NORMAL QUE SE TE OLVIDEN ALGUNAS!! Yo digo muchas veces que tengo memoria de pez, y con el embarazo se ha agudizado mucho, no hace mucho bajé a comprar y me tube que sentar en un banco a hacer memoria pues no me acordaba para nada a qué había bajado. Me consuelo pensando en que también dicen que eso es causa del embarazo!! A todo culpan del embarazo vaya tela!

Y lo del chat tengo muchas ganas!! Mi problema es que como me entra el sueño pronto no sé si aguantaré mucho. Y por el tono del chat tranquilas! Lo único es que yo soy un poco sosilla... pero me apetece mucho hablar con vosotras.

Romina, Laura muchas gracias, es cierto que con el cambio de horario siempre puedo encontrar a alguién, sin contar a las que sin ese horario se acuestan a las dos de la mañana!!. Espero de todas formas seguir durmiendo bien y que cuando nos encontremos de madrugada sea con tranquilidad y alegría.

Maribel imagino el pasmo de tu marido al descubrir el motivo de tu llanto!! Ja ja, pero es que a veces nos afectan las cosas de una manera exajerada.

Bueno chicas voy a darme ese paseito o igual lo cambio por ir a comprar al super que también hace falta y entretiene. A ver que tal y luego me paso por aqui y os cuento.

Soy una pesada pero MIL GRACIAS A TODAS
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  lylianita el Miér 13 Ene 2010, 20:03

Rosalia, despues del fallecimiento de mi papa, mi mama, andaba super ansiosa, queriendo ocuparse de otras cosas para no sentir la perdida y se ponia malita con arritmias y todo el rollo que esto impone. Mi tia que es compinche de ella le dijo piensa en esto siempre que te pongas mal .

Si un problema tiene solucion porque te preocupas?
Si un problema NO tiene solucion, igual porque te preocupas? vendra la persona adecuada para solucionarlo.. y no sabes lo bien que le hizo, ahora si se siente preocupada por algo, simplemente piensa, tengo la solucion? si no la tengo, quien podria ayudarme?
Creo que tienes que concentrarte en lo presente, veo que piensas muucho en el futuro y en lo que pueda suceder y eso te provoca mas ansiedad y claro con el embarazo muucho mas!!

Como todas, estamos aqui para leerte y brindarte un apoyo virtual! Mimitos

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 246
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 40
Femenino Puntos : 3538
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  Invitado el Miér 13 Ene 2010, 20:31

Hola Lilianita,
Es muy sabio el consejo. Me encantaría poder aplicarlo pero en este momento lo que más me cuesta es dejar de pensar en algo. Lo intento, lo intento, me distraigo, me busco faena pero esos pensamientos vuelven y vuelven otra vez. Espero que aunque finalmante sea con la ayuda de la medicación sea capaz de controlarlo, lo espero de verdad.

Mi tarde ha estado un poco más llorona al principio y se ha ido relajando poco a poco. Ahora estoy preparando la cenita que tengo mucha hambre, este bebe mio no se salta ni una comida, jaja, le culpo a el de mi hambre pobrecito, pero bueno eso significa que estoy tranquila, hay momentos en que pensar en comer ya me pone mala.

Un beso a todas y feliz noche si no hablamos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo crisis de pánico y ansiedad

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 13 Ene 2010, 21:09

Rosalia si te guste leer nuestras anécdotas seguro que tenemos muchas a cada cual más graciosa.

Te voy contar porque ese llanto el día del cumple de mi marido. Le quería regalar una máquina de afeitar de la marca Phillips que le hacía mucha ilusión y como tiene la piel muy sensible pues que mejor regalo que ese. Yo soy un desastre para los regalos porque siempre los compro en el último minuto y por más que me mentalizo para comprarlos con tiempo pues no hay forma. Fui a una tienda cerca de mi aldea y justo en ese momento no la tenían y me dijeron que si la encargaban tardaría al menos 3 días en llegar pero que me hacían un cheque regalo muy bonito Divertido Pues ahí que me voy yo con mi cheque regalo tan feliz. Era negro con letras doradas, muy mono la verdad.

Pues cuando llega mi marido a casa le doy toda emocionada la bolsita de cartón con el vale dentro. Lo abre, lo mira, le da vueltas y en plan broma me suelta: "¿Para regalarme un papel has estado toda la tarde por ahí?" Buenoooooooooooooooooo que llorera. No paraba. Mi marido el pobre que no sabía donde meterse, mi madre tirada por los suelos de la risa, cuanto más se reía ella más lloraba yo y cuanto más me consolaba mi marido más me enfadaba yo.

Ahora lo pienso y me da risa hasta a mi. Divertido

Y lo que cuentas de olvidarte de cosas.....................yo me olvidaba siempre de poner le freno de mano al coche Vergonzoso Asustado Cuando iba sola en el coche mi madre me llamaba para preguntar si se lo había puesto. Y no sé cuantas cartillas del banco habré perdido en esos 9 meses

En fin que parece que las dichosas hormonas hacen de las suyas mucho tiempo.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13875
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.