MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo preparo la manzana caramelizada para el foie?

2 participantes

Ir abajo

¿Cómo preparo la manzana caramelizada para el foie? Empty ¿Cómo preparo la manzana caramelizada para el foie?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 23 Dic 2009, 21:21

Hola chicas. Hay un restaurante al que cada vez que voy (2-3 veces al año, porque es un sitio un poquito caro, pero que nos encanta) pido tostas con foie de pato y manzana caramelizada con reducción de vinagre de módena...Bueno, no sé si se llama así o he tergiversado alguna palabra...a veces me entra un poco la risa cuando lo dice el camarero porque suena muy pijo Carcajada Ya se sabe que los chefs tienen costumbre de poner un nombre un poco enredoso y ensalzante, incluso para los platos super sencillos.

La cuestión es que esta semana nos invitaron los padres de mi cuñada a cenar y una prima de ella preparó tostaditas con foie y echó por encima manzana caramelizada (sin vinagre de módena) y me explicó cómo lo hacía, aunque no sé si me enteré bien...

Me dijo que cogiera manzana pelada y cortada y la cociera, que la escurriera y la echara a una cazuela con moscatel y azúcar y lo redujera todo ahí.

La verdad es que estaba buenísimo. Hizo lo mismo con la cebolla, pero no lo probé.

Quiero preparar hoy para hacer la prueba de si me sale bueno y, si es así, el día 25 lo haré, porque nos toca hacer a nosotros la comida familiar en casa.

Me he puesto a buscar la receta por Internet y he encontrado una variante interesante:

Cortar el foie en láminas finas, para conseguirlo preparar un recipiente con agua caliente y mojar el cuchillo en cada corte. Pelar las manzanas y hacerlas en láminas finas añadiéndole el zumo de limón para que no se oxide. Coger 25 gr. de azúcar y rebozar las manzanas para acto seguido pasarlas por la plancha, o una sartén vuelta y vuelta, sólo para que se dore el caramelo. Poner en una sartén los otros 25 gr. de azúcar con la mantequilla hasta que nos salga caramelo. Añadir el oporto y dejar reducir hasta que nos quede 1/4 de líquido. Intercalar las láminas de manzana con las de foie y salsear con líneas finas con ayuda de una cuchara
Bueno, en realidad he encontrado varias...una, incluso, utilizaba la coca cola para hacer la reducción... En shock

En fin, que si alguna sabe cómo se puede hacer y que quede bueno, que me lo diga, porque es un plato que me apasiona.

El resto de entremeses y platos que haremos para Navidad son sencillos y los tengo controlados: tabla de embutidos y queso, cocktail de gambas, tostadas con mantequilla y salmón (hemos preparado salmón natural, no comprado), muslitos de pato confitados con patatas panaderas...y, por supuesto, de postre hay trufas de chocolate a los 4 gustos Muy Feliz (ya os pasé la receta hace poco).

Un besote y gracias de antemano.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo la manzana caramelizada para el foie? Empty Re: ¿Cómo preparo la manzana caramelizada para el foie?

Mensaje  Invitado Mar 29 Dic 2009, 12:55

Hola Desi!!!

Yo las manzanas al igual que la cebolla primero las pongo a cocer un poquito y cuando están blanditas pero sin peligro deshacerse las pongo en la sartén con ázucar .En el caso de manzanas solamente, a veces pongo un pelín de mistela o también un poquito de miel.

El año pasado hice manzana, cebolla, patata panadera, trocitos de dátil, orejones y piñones todo junto para acompañar un plato de solomillo de cerdo al horno y salió bastante bueno, aunque me faltó un poco darle el punto a la patata, pues salió demasiado blanda.


Espero que lo que hagas salga "pa chuparse los dedos".
UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo la manzana caramelizada para el foie? Empty Re: ¿Cómo preparo la manzana caramelizada para el foie?

Mensaje  Administradora Jue 31 Dic 2009, 09:07

Me olvidé contaros que hice la receta que me dijeron y salió bueníssssima. Fue un éxito total. Mañana celebramos en mi casa el día de año nuevo y volveré a preparar, aunque esta vez utilizaré manzanas reinetas, que se supone que son mejores para este plato.

El año pasado hice manzana, cebolla, patata panadera, trocitos de dátil, orejones y piñones todo junto para acompañar un plato de solomillo de cerdo al horno y salió bastante bueno, aunque me faltó un poco darle el punto a la patata, pues salió demasiado blanda.
Nosotros mañana tenemos muslos de pato confitados con patatas y quedarían buenos así como dices....¿Me puedes decir exactamente cómo lo hiciste? ¿Echaste los dátiles, orejones y piñones en la bandeja del horno o los pasaste por la sartén junto con la manzana y la cebolla caramelizada?

Un besote.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo la manzana caramelizada para el foie? Empty Re: ¿Cómo preparo la manzana caramelizada para el foie?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.