MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

5 participantes

Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 12:14

Hola chicas!

Hace ya un tiempo leí una entrada creo que de Desi, hablando sobre las infusiones en el embarazo y recuerdo que comentabais que algunas plantas no son recomendables tomarlas en infusión durante este periodo por tener un potencial riesgos abortivo.
Me gustaría que me refrescarais un poquito el tema.

Tengo una mami, que como yo, es mu hierbas ella, y me gustaría poder aconsejarla el abanico de posibilidades, y darle tranquilidad con una listita de las que es mejor evitar.

Os doy las gracias por adelantado.
Desde Valladolid se os quiere mucho

Rosa Eva
MAMIJOB
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Re: Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  Atenea Miér 23 Dic 2009, 12:30

¡Hola!

Es una buena idea. Yo en el embarazo dejé de tomarlas, aunque era muy hierbas también. Lo único que tomé fue manzanilla y sólo un par de veces por si acaso. Le comenté a mi gine y me dijo que no pasaba nada, pero como a mí me sonaba que algunas no eran muy recomendables y viendo la cara que puso, la verdad es que opté por no tomar nada de nada. A la que le vino bien fue a mi hermana, que es aún más hierbas que yo, y que "heredó" toda mi despensa de infusiones... Carcajada

Sé que en http://www.e-lactancia.org/espanol/inicio.asp se detallan las que son incompatibles con la lactancia pero no tengo ni idea de dónde localizar esa información para el embarazo.

A ver si alguien lo sabe y así me entero yo también para el siguiente embarazo...

Un abrazo. santa
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Re: Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 23 Dic 2009, 12:49

Pues yo no tenía ni idea de esto pero he encontrado webs muy interesantes:

http://www.babycenter.es/pregnancy/embarazo_seguro/alimentos-bebidas/tes_e_infusiones/

http://www.botanical-online.com/medicinalsembarazo.htm

Besos de leche


Edito porque he encontrado esto:

http://espanol.babycenter.com/pregnancy/embarazo_seguro/alimentos-bebidas/tes_e_infusiones/#axzz0aVnPGzOK

Este enlace te lleva a una lista:

http://espanol.babycenter.com/pregnancy/embarazo_seguro/alimentos-bebidas/hierbas_que_debes_evitar/#axzz0aVnbfObG
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Re: Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 13:01

Gracias por la lista Vanessa.
Yo también tomo algunas infusiones pero casi siempre en el trabajo. Las tomo sin teína por lo que son menos excitantes, pero de la lista del babycenter no he encontrado nada que aparezca en las mías. Me gustan mucho unas de la marca Hornimans con canela, cardamomo y jengibre (éste último dicen que es muy bueno durante el embarazo).
Besos,

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Re: Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  Atenea Miér 23 Dic 2009, 13:22

¡Gracias, Vanessa!

En cuanto tenga un rato, les echo un vistazo.

Un abrazo. santa
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Re: Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  Administradora Miér 23 Dic 2009, 13:35

Yo el enlace que creo que di fue éste:

http://www.scribd.com/doc/933385/Hierbas-medicinales-AEPED

Pero es sobre infusiones y lactancia, no sobre infusiones y embarazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Re: Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  Invitado Lun 28 Dic 2009, 13:11

Hola bonitas mias!

Miiiiiiiilllllll gracias por vuestras recomendaciones. La verdad es que es todo un lujazo teneros del otro lado de estas letras.

Investigaré todos vuestros enlaces, y cuando recopile una información más o menos completa sobre el tema, os lo colgaré en el apartado adecuado para que todas podamos echarle mano en un momento determinado ¿que os parece?.

Espero que os lo esteis pasando de maravilla en estos días.
Os voy a contar una anécdota de mi caballerito de 8 años. No es que tenga mucho que ver con las infusiones, pero por no cambiar de apartado...

Ayer estuvimos visitando a unos amigos de mi marido que han tenido un bebe hace un mes y la mami ha desistido del pecho y le da biberón. Un pediatra la dijo que su bebe no estaba cogiendo el peso necesario, puesto que su leche era aguada y que no todas las mujeres pueden dar el pecho!!!!! Casi me caigo de culo, pensé que esos comentarios ya no circulaban por el mundo, pero en fin.

Total que terminan de darle el bibe y le dejan al niño en la cunita, pero el bebe seguía despierto y aunque no lloraba desesperadamente, allí estaba, mirándolo todo y lloriqueando. Iván se puso a su lado, y le empezó a hablar. De repente hicimos el silencio al ver que es lo que le estaba diciendo.

Le cogió de la mano y le dijo, ¿sabes Alberto? yo creo que si le dijeras a tu mama que quieres teta, estarías mucho mejor. Está calentita, te abrazan mientras comes, sabe mucho mejor que ese plástico del biberón, yo la verdad es que no sé como puedes tomar la leche de ese plástico. El niño se le quedó mirando y se terminaron las lágrimas, desde luego no por el contenido del mensaje, sino por el contacto humano que estaba recibiendo,pero fué curioso. Y cuando terminó aquella conversación, en la que también le comentó al bebe que dejara el chupete y que le pidiera a su mama que le abrazara más, así no necesitaria meterse plástico en la boca....la mama del bebe trató de explicarle a Iván porque tenía que darle el biberón, e Iván que está acostumbrado a oirme charlar con las parejas con las que trabajo como Doula, y que acude regularmente conmigo a las charlas de el parto es nuestro o de nuestro grupo de Apoyo a Lactancia en Valladolid, le fué replicando cada una de las razones que ella daba. Por ejemplo; ella le decía que no tenía leche suficiente para Alberto, e Iván le decía pues ponle más a que chupe ya verás como mañana o pasado tendrán una pasada de leche, ella le comentaba, ya pero aunque tenga más tiene mucha aguay eso no le alimenta a Alberto, e Iván le decía pues come cosas más buena tu, como las lentejas de mi abuela, ya verás como la leche sabe a lentejas y no a agua (en las charlas de la teta de mi madre, todas las mamas lo dicen). Ya Iván pero Alberto necesita comer mucho y luego dormir tranquilo toda la noche, y ahí intervine porque la contestación dejó a la madre descolocada, Iván le dijo, es muy pequeñito, y solo necesita escucharte a ti ¿no ves que te ha estado escuchando muchos días ahí adentro?, no necesita dormir toda la noche, pero tu si quieres dormir toda la noche porque estas cansada ¿no?....

Bueno cambiamos de tema, porque la chica se estaba poniendo incómoda con un fundamentalista de la teta como se está volviendo mi hijo, y no era plan. Pero me alegré mucho de saber que los niños que metemos en nuestro círculo de palabras, en las charlas de lactancia, juegan, se relacionan, se divierten mientras sus madres conversan sobre lactancia, y además esas palabras que los rodean, son como una lluvia fina que ¡Chicas! si que cala.

Os quiero
Rosa Eva
MAMIJOB
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Re: Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 28 Dic 2009, 13:27

Ay madre que bonitooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Yo quiero que mi hijo haga eso algún día. Bueno no que lo haga pero si que lo piense. Te imaginas la suerte que va a tener la futura madre de tus nietos con ese hombre asu lado apoyándola? Que pasada!

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Re: Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  H2O Lun 28 Dic 2009, 14:14

qué rico tu niño, eh? Va para doulo, eh?


jengibre (éste último dicen que es muy bueno durante el embarazo)

el jenjibre es muy bueno para evitar las náuseas del embarazo.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Re: Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  Invitado Lun 28 Dic 2009, 14:46

La verdad es que los niños son sabios. Van dejando olvidada esa sabiduría debajo de las piedrecitas de su camino vital, y nosotros los mayores deberíamos escuchar mucho más a nuestros cachorros, aprender de ellos e invertir nuestro tiempo, no en colmarles de objetos, sino en tratar de despejar su camino de piedras, para su luz, su fuerza y su sabiduría no se enmarañen y se pierdan.

No sé si Iván irá para Doulo, ni tan siquiera si cuando sea grandote y decida dar la vida a otro, podrá poner en práctica lo que ha mamado de su madre (todo dependerá de la madre con la que decida compartir esa nueva vida), pero bueno, para mi es muy muy importante que haya sido capaz de hacer esa reflexión y que haya sido capaz de debatir algo que incluso para los mayores a veces es indebatible.

Estoy orgullosa de mi peque y así se lo hice saber, porque un niño no será fuerte si no comparte su fortaleza y observa que eso le hace bien a los que le rodean.

Un besito grande, grande, inmenso mamis mias
Os quiero
Rosa Eva
MAMIJOB
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Re: Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  paseante1 Mar 29 Dic 2009, 00:10

¿Has pensado en la posibilidad de alquilarle por horas?
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Re: Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  Invitado Mar 29 Dic 2009, 11:13

Ays enhorabuena por ese hijo que tienes, como se nota que ha recibido muchísimo amor, me he emocionado mucho leyéndote y me alegro de seguir con la teta (a pesar del dolor al estar embarazada), ojalá tuviera a alguien como vosotros cerca aqui en Madrid para mi parto. Un abrazo a ti y a tu niño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Re: Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 14 Ene 2010, 22:17

Dejo otro enlace que aunque no dice mucho da un par de nombres de hierbas que no se pueden tomar en el embarazo y la lactancia:

http://www.bebes.net/2010/01/14/hierbas-prohibidas-para-el-embarazo/

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Re: Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  Invitado Dom 14 Feb 2010, 17:14

Mamijob enhorabuena por ese hijo tan maravilloso.
Te doy las gracias por los enlaces que me pasaste sobre el tema de porteo.

Yo tengo una duda grandisima.
Me estan apeteciendo muchisimo las infusiones en este embarazo,sin embargo el café lo he aborrecido por completo,es pensar en él y vomitaría.Supongo que es porque mi cuerpo en el fondo sabe que es algo que no le viene bien al bebé.

Bueno que me enrollo,pasa algo porque de vez en cuando me tome un té de menta con miel?
Lo que he leido me ha metido el miedo en el cuerpo,y ahora no sé que tomar...

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Re: Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  Invitado Lun 15 Feb 2010, 00:02

Hay muchisimas infusiones que se pueden tomar en el embarazo.
Precisamente mami-de-Breixo ha puesto varios comentarios al respecto con páginas donde poder informarse, y particularmente, después de hablar con varios matrones sobre el tema, creo que todo en pequeñas dosis se puede tomar.

Si nos dices que te tomar diariamente 5 litros de te, pues te diría que cuidado mi amor, pero una tacita, con una cucharita de la hierba y baja concentración (es decir más agua de lo habitual y menos cantidad de hierba) no tiene la concentración necesaria para hacer realmente un daño.

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Re: Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  Invitado Dom 21 Feb 2010, 18:32

Gracias de nuevo guapa Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hierbas infusiones - Infusiones NO recomendables durante el Embarazo Empty Re: Infusiones NO recomendables durante el Embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.