Ayuda sobre foulard de 4,20 m.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda sobre foulard de 4,20 m.

Mensaje  H2O el Mar 22 Dic 2009, 19:22

Hola!

Algunas ya sabéis,a través de otros post, de mis ganas de portar a mi hijo en foulard. El caso es que he estado practicando y algo fallaba. y claro! he medido el foulard y mide 4,20.

En principio no tengo problema al ponérmelo, es decir, con práctica y tal voy bien, pero todos los videos que he mirado son de foulares algo más largos y claro, cuando practico con el mío, veo que me falta tela.

¿alguna mami tiene un foular de la misma medida que el mío y podría pasarme algún video o algún link para que yo pueda practicar?

os dejo una foto de esta misma mañana. No sé si se aprecia bien, pero el nudo está en la parte de atrás y bueno...digo nudo por decir algo porque casi no había tela.

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8686

Re: Ayuda sobre foulard de 4,20 m.

Mensaje  Invitado el Mar 22 Dic 2009, 20:22

Hola Laura,
con un fular de 4,20 se pueden hacer muchos nudos, es cuestión de práctica y de tensar muy bien el fular, para aprovechar hasta el último cm. de tela Guiño

En la foto llevas una cruz envolvente ¿verdad? Yo ese nudo lo ato siempre detrás, aunque sea con un fular más largo... De todos modos, si lo tensas más, te llegará más tela y ambas estaréis más cómodas Guiño aunque ese es uno de los nudos que más tela requieren

En la Red Canguro puedes encontrar un montón de videos de portabebés, es cuestión de ir mirando los que más te gustan y probar Feliz te dejo el enlace: http://redcanguro.com/videos

Casualmente, estos días mi querida y admirada Sol ha publicado en su blog una entrada sobre los anudados que se pueden hacer con un fular realmente corto (3.20 y 3.50m) (Vale, Sol está flaca y es una máquina tensando los fulares,pero es para que se vea que poderse, se puede... ajustando, anudando delante del culete del bebé... Adaptándose a las circunstancias Guiño)

Te dejo un video de Cris, otra mamá canguro estupenda (mi "madrina cangura" Feliz) donde hace el canguro delante; es un nudo que se pude hacer hasta con un fular de 3.20, pero hay que ajustarlomuy bien, ella lo explica estupéndamente en el vídeo:

[URL=http://illiweb.com/fa/pbucket.gif]

También hace otros nudos, tanto delante como detrás, puedes curiosear en ellos, que es una maestra estupenda Guiño

Espero haberte ayudado Guiño Cuéntanos progresos Muy Feliz
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O el Miér 23 Dic 2009, 00:52

Hola.

Claro, el problema era que yo pasaba el foular por debajo de las piernas del niño y lo ataba en mi espalda y,entre que no estoy precisamente flaca y entre que el foular mide 4,20... total! que se me ha quedado luego un dolor de tripa que pa ké. A punto he estado de tirar la toalla pero... no me resigno!! por eso he preguntado, porque he pensado que algo estaba haciendo mal Muy mal

Mañana probaré otra vez...madre mía!

gracias y ya os contaré...

besos
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Invitado el Miér 23 Dic 2009, 15:16

Querida Laura,

Yo también me he comprado un fular (pongo la foto en el avatar porque no sé colgarla aquí). El mío, ya que yo soy bastante "oronda", jejeje, es el más largo que había (creo que son 5 m y pico) y la verdad es que me interesaba mucho ponerme a Irene en mochila a la espalda para poder hacer cosillas en casa sin tener que dejarla en la trona o la cunita pero no soy capaz, además llora cuando lo intento y sólo me va bien la posición en la que tú apareces con tu peque.

En youtube hay bastantes vídeos y la verdad es que no parece muy complicado pero de verlo a hacerlo... A mí al menos me cuesta bastante.

Creo que tendremos que practicar un muchito y poco a poco...

Un abrazo,

Elena.
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér 23 Dic 2009, 16:39

Lauraaaa!! Qué bien te va quedando!! Yo creo que el mío es también de 4,20 m. Practica, practica y practica.
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O el Miér 23 Dic 2009, 17:01

Hola Elenaaa!

Qué bien te queda el foulard, qué sorpresa me da verte con la nena cargada así. Yo sigo practicando. jeje

Las fotos las puedes subir así

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/dudas-tecnicas-f22/forma-mas-sencilla-de-subir-fotos-t454.htm

es muy sencillo,ya verás.

Pues sí, Sonia, practicando sigo. En breve subiré más fotos con mi peque a cuestas.

besos
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Invitado el Miér 23 Dic 2009, 19:53

¡Qué bien, cómo me gusta ver canguritos nuevos!
A ambas (¡a todas!) os animo a que intenteis quedar con alguna mamá canguro de vuestra zona, que estará encantada de enseñaros (y una clase práctica siempre viene bien Guiño)
En la red canguro podeis mirar el mapa, y buscar al cangurito más cercano: Mapa de la Red Canguro
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 27 Dic 2009, 08:19

bueno despues de lo que ha dicho patri poco más queda por decir...
la idea de quedar con alguna mama canguro de la zona... es genial,
ya que siempre es más facil y resuelve dudas tener una mami canguro en vivo y directo,
por cierto ese fular que llevas... didy katya fué uno de mis primeros fulares, pero en 4.70 cm, para mi es el tamaño ideal para hacer nudos...
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea el Sáb 13 Feb 2010, 02:19

Laura,
¿Al final se ha quedado el foulard en el armario o lo vas a compatibilizar con la bandolera??

Besicos!!

nuri
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 7486

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado