naricita muy congestionada y tos de vez en cuando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

naricita muy congestionada y tos de vez en cuando

Mensaje  debbie tassara de saldaña el Miér 16 Dic 2009, 15:20

hola mamis ojala puedan ayudarme, hace una semana y media contagie a mi nena pues me dio gripe ella tiene ahora mes y medio, la pobre estaba con los moquitos y con tos no muy frecuente, el medico la vio y me dijo q no tenia nada en los pulmones, y q para los moquitos el rinobb, y tmbien leche materna en la naricita q la verdad no hallo como hacerlo, y tambien q le de hisalerD, hice eso pero aun nada es decir esa vez se le complico tambien con estrelimiento y todo, pero ya cuanto tiempo y sigue con la naricita super constipada sobre todo en las mañanas y en las noches,con estornuditos q me dicen son normales y a veces una vez o dos al dia con tos , ella no se queja ni nada solo cuando hago todo el proceso de sacarle el moquito, la volvi a llevar el miercoles pasado al medico pero a otro esta vez en el seguro, pero el doc me dijo lo mismo rino bb y q ella estaba bien, estoy preocupada, ahora no se si me preocupo demasiado si es normal, porfis ayuda. Indeciso

debbie tassara de saldaña
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos: 6
Ciudad : arequipa
Edad: 28
Femenino Fecha de inscripción: 14/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: naricita muy congestionada y tos de vez en cuando

Mensaje  Abril el Miér 16 Dic 2009, 15:38

Hola Debbie!
Por lo que cuentas, si tu niña no tiene fiebre, lo que tiene es un resfriado y ya está. Además es eso lo que te dice el pediatra.
Si tiene moquitos y le cuesta respirar, yo le echo a mi nene unas gotitas de suero fisiológico (lo venden en ampollitas de plástico en la farmacia) en las fosas nasales. Luego lo incorporas un moquito para que lo saque, pero lo normal es que se lo trague.Le despeja bastante, porque ablando los moquitos.
Yo usé una vez el sacamocos pero dejé de usarlo porque el nene lo pasaba fatal y yo también. Además piensa que los mocos son necesarios porque son una barrera de defensa y no es bueno estar sacándoselos todo el rato. De hecho, si los sacas produce más.
Prueba a ponerle suero si no puede respirar bien.(lo de la leche materna en la nariz no lo había oído en mi vida En shock )
Ya nos irás contando.
Bessets!

Abril
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos: 666
Ciudad : Nules (Castelló)
Edad: 35
Femenino Fecha de inscripción: 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: naricita muy congestionada y tos de vez en cuando

Mensaje  lylianita el Miér 16 Dic 2009, 21:43

mi mami y suegra me recomendaron eso de la leche, lo que hago es poner la leche en un poco de algodon y hacerle gotear a la naricita, para que moje el moquito y luego con un estornudo salga volando , es como poner cualquier medicamento.

Te recomiendo que hagas hervir manzanilla en tu cuarto para mantenerlo humedo, eso les ayuda a aguar el moquito y se los traguen, mi bebe esta igual, con tosesillas esporadicas, estornudos esporadicos y moquitos medio secos, yo creo que es porque ya esta en proceso de curarse, de a poco se le ira pasando.

besos

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos: 147
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad: 35
Femenino Fecha de inscripción: 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: naricita muy congestionada y tos de vez en cuando

Mensaje  crisyvictoria el Miér 16 Dic 2009, 22:22

Mi hija Victoria nació en invierno y con un mes (34 días para ser exactos) cogió su primer resfriado.

Mi marido y yo muy asustados la llevamos a urgencias porque vimos que le costaba respirar. Le hicieron pruebas y no tenía nada en los pulmones, lo único que tenía tantos mocos que le costaba respirar.

Me recomendaron lavados nasales con suero fisiológico (funcionaban muy bien y la despejaban bastante). Lo del sacamocos me dijeron que era peligroso tan pequeñita porque le podía hacer daño.

Otro consejo bueno fue que le pusiera un humificador en su cuarto para ayudarla a respirar y que le pusiera bajo el colchón de la minicuna una toalla que hiciera que se levantara un poquito el colchón para que la niña durmiera algo incorporada.

Todo esto funcionó muy bien y en pocos días se le curó el resfriado.

Tan pequeña nunca me mandaron medicamentos para la tos, ni para los mocos, sólo los lavados nasales.

Para la tos hay un truco casero que es cortar una cebolla y colocarla al lado de su camita, la tos suele desaparecer como de milagro.

Por los estornudos no te preocupes, a esa edad es muy normal que estornuden aunque no estén resfriados, pero si tu bebé estornuda mejor que mejor porque le ayudará a expulsar algunos moquitos.

crisyvictoria
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos: 4809
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad: 37
Femenino Fecha de inscripción: 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: naricita muy congestionada y tos de vez en cuando

Mensaje  Lady Eliza el Dom 20 Dic 2009, 01:59

Acá en Ecuador también es típico escuchar (especialmente a las personas mayores) lo de ponerles la leche materna en la naricita, yo no lo he hecho porque con el suero fisiològico le ha ido bien, pero tengo una amiga que nunca ha requerido de nada mas para descongestionar a sus dos bebes...

_________________
Besos,

Gaby


Simone SI SI SI!!!

Lilypie Fourth Birthday tickers
Lilypie First Birthday tickers

Nuri, Lau y Cris son las cibermadrinas de Savannah
Mary, Cris y Sandra son las cibermadrinas de Ezequiel
Mi mami es feliz cibermadrina de Irati, hija de Mary, de la pequeña Zaira, hija de Sandra y de la peque Andrea, hija de Cris Te quiero Te quiero Te quiero


http://de-leche-mimos-brazos.blogspot.com/

Lady Eliza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos: 2880
Ciudad : Q
Edad: 34
Femenino Fecha de inscripción: 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permiso de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.