MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se está portando fatal y mi situación es complicada

5 participantes

Ir abajo

Se está portando fatal y mi situación es complicada Empty Se está portando fatal y mi situación es complicada

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 20:34

No sé si tendrá relación, pero mi hija Enara (tiene dos años y nueve meses) lleva una semana realmente difícil. No sé si atribuirlo a la edad o a mi situación (estoy de reposo por un embarazo complicadillo), pero lleva unos días terribles, en que un NO es un drama espantoso, tanto que parece la niña del exorcista cuando agarra una rabieta.

Creo, muy a mi pesar, que se porta mal deliberadamente, no sé si pretende que le haga mas caso o qué, y digo mal deliberadamente porque no es atribuible a travesuras infantiles, son cosas como tirarme una taza de café al suelo diciendo que esa taza era suya, mirándome a los ojos.

Todo últimamente es superdramático, el llanto es exagerado,por ejemplo, si su padre se la lleva a un centro comercial y se tiene que volver a casa la arma gorda, si le apagas la tele porque lleva demasiado rato la reacción es espantosa, vamos...me da hasta miedo Guiño. Por otro lado mi paciencia está más que al límite, es muy duro estar en casa sin hacer nada y mi hija no va a guarde ni al cole, con lo que es una relación de 24 horas diarias.

Mi marido y mi madre a veces deciden sacarla un rato pero no puedo contar mucho con ellos, entre el trabajo de mi marido y mi madre que está enferma no tengo demasiada ayuda (uf creo que debería haber puesto todo esto en el foro desahogate).

Mi hija no había sido así nunca, ha sido un cambio radical y me siento muy mal porque creo que esto lo ha provocado mi situación, tanto física como psíquica, y me gustaría que las cosas fueran como antes, pero sin ayuda lo veo dificil. Bueno al menos esto me sirve de desahogo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está portando fatal y mi situación es complicada Empty Re: Se está portando fatal y mi situación es complicada

Mensaje  crisyvictoria Mar 15 Dic 2009, 21:21

Puede que los cambios producidos en casa debido a tu situación desencadenen en tu hija algún malestar que la haga más proclive a intentar llamar tu atención por todos los medios. Pero yo me decanto más porque es una cosa de la edad, que es pasajera y que acabará en unos meses.

Tu hija ha esperado nueve meses para mostrar las características típicas de los terribles dos años, posiblemente desencadenadas a partir de tu malestar. A lo mejor si no se hubieran producido cambios no habrías notado tanto su carácter tan fuerte, o hubiera ocurrido unos meses más tarde.

Mi hija Victoria lleva desde los 20 meses súper revelde y sé que empeorará con el tiempo.

Lo único que puedo decirte es que hay que armarse de paciencia. Estás embarazada y cuando nazca su hermanito tu nena lo va a pasar muy mal, me lo han dicho otras muchas madres que conozco con hijos pequeños que se diferencian en pocos años, entre ellas mi hermana (mis sobrinos se llevan 26 meses).

En el grupo de lactancia al que acudo cada mes una madre me dijo que ella lo está pasando muy mal, su hijo se lleva con su hermana 22 meses y el pobre crío ha sufrido bastante. Ellos son gente de crianza con apego, de llevar al mayor en una mochila desde siempre, colechar y tándem y sin embargo no ha podido evitar que su hijo sufra por la llegada de su hermana.

Cuando le dije que quería tener otro bebé cuanto antes me aconsejó que esperara, que ella va súper agotada y que el niño lo está pasando mal.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se está portando fatal y mi situación es complicada Empty Re: Se está portando fatal y mi situación es complicada

Mensaje  Gaia Mar 15 Dic 2009, 21:28

me siento muy mal porque creo que esto lo ha provocado mi situación, tanto física como psíquica

¿¿¿QUE TE SIENTES CULPABLE??? Por favor!!! Sólo faltaría!! Por la forma en que lo cuentas, parece que lo estás pasando mal y que estás haciendo todo lo humanamente posible, pero es que no somos máquinas! A veces nos exigimos demasiado, bastante estás pasando sóla todo el día con una pequeñaja rebotada, y de reposo, lo haces lo mejor que puedes y estoy segura que lo haces bien sunny
Respecto a tu hija, ánimo que igual tiene unos días malos y ya está, quizá te eche de menos en tu "plenitud" y todavía no sabe canalizar sus emociones de una forma más saludable y le sale de esa manera, (si ni siquiera sabemos los adultos!!), si la pueden sacar a pasear, mejor (¿no tienes ninguna amiga que se preste? (que para eso están jeje)), pero sobretodo tú no te eches la culpa, te tienes que cuidar también a ti, y compartir con tu peque esta nueva situación... en reposo se puede abrazar mucho!!
besitos y ánimo guapa
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Se está portando fatal y mi situación es complicada Empty Re: Se está portando fatal y mi situación es complicada

Mensaje  Désirée Sanz Mar 15 Dic 2009, 23:50

Hola. Mis hijas han tenido momentos horribilus, en los que también parecían la niña del exorcista...en especial, Alexia, que tiene más carácter. De hecho, lleva unos días en los que por la menor cosa, auténticas tonterías (incluso viéndolo con los ojos de un niño) llora y chilla.

A veces nos agotan la paciencia y pasamos de intentar carlmarlos y razonar con ellos, a enfadarnos e histerizarnos. Creo que a veces es inevitable, llega un momento en que consiguen sacarnos de nuestras casillas y por muy parecidas al Santo Job que seamos, nos transforman.

Tú no tienes la culpa de nada y tu peque tampoco. Ambos estáis pasando una mala racha.

Tal vez puedas hablar con ella en un momento en que esté calmada y decirle algo así "Cariño, estoy enfermita y tengo que descansar. No puedo jugar a algunas cosas contigo...¡¡pero a otras cosas sí!!... ni salir a pasear a la calle. Sino, el médico me reñirá porque él quiere que me ponga buena...¿a que tú también? ¡Tengo muchas ganas de llevarte a los columpios! Tienes que tener paciencia y, por favor, no portarte mal, porque sino me pongo triste o me enfado." (en fin, con palabras que ella entienda - a esa edad entienden mucho más de lo que hablan - y que expresen de forma clara lo que sientes y lo que esperas de ella.

No te aseguro que esto vaya a mejorar la situación, pero le estarás enseñando la importancia del diálogo, de expresar los sentimientos...enséñale a canalizar la frustración de otras maneras (no es fácil) y mira a ver si puedes encontrar a otra persona que te ayude. Desde luego, te hace falta.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Se está portando fatal y mi situación es complicada Empty Re: Se está portando fatal y mi situación es complicada

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 10:26

Hola Cris guapa,

Si te consuela saberlo Noa tampoco se comporta ultimámente como
es ella. Y los días que tuve que estar de reposo por la amnio
la verdad es que estuvo bastante rebelde y a la vez mimosa
y demandante de atención sobretodo por mi parte.

Supongo que nuestras peques ven que la situación en casa no la normal
y ellas demuestran su disconformidad de esa manera rebelde.

Sé que no es fácil, esta noche a las 3.30 de la madrugada Noa
se ha despertado pidiendo hacer pipi y se ha levantado mi marido
para llevarla al baño ....no veas la que ha montado!!! uuff
unos gritos y lloros que no quería que la llevara papá,echándolo de la
habitación y que quería brazos de mamá .... (dios que importencia)
habiendo ayer mismo a la gine que no hiciera esfuerzos Muy triste

Te mando un saquito lleno de paciencia que yo voy dosificando también
poco a poco ... a ver si es más fácil todo...

Un abrazo y mucho ánimo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está portando fatal y mi situación es complicada Empty Re: Se está portando fatal y mi situación es complicada

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 12:28

Mi opinión:
1) Es la edad. Está empezando a hacerse mayor y empiezan los desafíos (y no queda na!!!). Yo siempre lo he llamado la primera adolescencia. Pero tranquila, que mejorará aunque creo que al menos hasta los ¿20? tendrá sus momentos de enfrentamiento pero sin tanta dramatización. Te lo digo por experiencia. Irene era muyyyyy cabezona (que para eso es maña) pero nunca tuvo ni una pataleta. Eso sí, desde los 3 años más o menos ya discuto a menudo con ella, pero es que ya tiene ideas propias y para todo tiene una respuesta.

2) Ya se huele el pastel del bebé que pronto va a llegar y por mucho que queramos evitarlo, ella se tiene que hacer notar de alguna manera porque aunque las demostraciones parezcan de odio hacia tí, en realidad lo que busca es todo tu cariño y atención.
Además si el embarazo no está siendo fácil y estás en reposo ella tambien sufre las consecuencias.

No te eches la culpa, que no es de nadie. Es así y punto y es lo normal.

Mis consejos:

-Dale mucho cariño y mucha atención,aunque te ponga de los nervios. Que ya vendrán tiempos peores para ella.

- Aún estando en reposo, dedica tiempo a hacer actividades con ella: plastilina, dibujar, cantar y otros juegos que no te supongan esfuerzo.

-Ya que no puedes contar con mucha ayuda para el cuidado de la niña, yo lo que buscaría es ayuda para los quehaceres de la casa (si te lo puedes permitir, aunque para mí es el dinero mejor invertido) y así estarías algo menos agobiada y tu tiempo sería sólo para vosotras.

-Para tu salud mental y para que tu hija gaste energías (cosa que ahora contigo no puede hacer)no estaría mal que pudieras buscar algún tipo de guardería o ludoteca para que ella pasara un 2-3 horas al día o incluso a días alternos. Con la edad que tiene ahora, pasan continuamente de una actividad a otra y al final llega a un punto que no saben que hacer y acaban con las explosiones que nos has contado.
Vera con 26 meses, monta la marimorena (con pataletas hasta de 45 minutos) porque quiere apagar la tele, porque quiere salir primero, porque quiere coger ella la pajita para el desayuno....en fin por todo y con muuuuuucha dramatización, que las mías van para actrices.

En fín, ya sabes, mal de muchos.....

Besicos y paciencia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está portando fatal y mi situación es complicada Empty Re: Se está portando fatal y mi situación es complicada

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 17:42

Gracias a todas. Hoy parece que está más tranquila, también yohe intentado tener un 200% de paciencia. Me alegra saber que vuestros hijos/as han pasado fases así, consuela no ser la única. Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está portando fatal y mi situación es complicada Empty Re: Se está portando fatal y mi situación es complicada

Mensaje  Alfonsina Miér 16 Dic 2009, 17:51

Hola cricri, ayer no llegué a responderte.

Ya las compañeras te han compartido sus experiencias, yo con Bruno no he llegado a esa etapa que entre paréntesis, con lo que cuentan me va asustando un poquitín.

Coom te an sugerido, buscarle alguna actividad donde pueda descargar un poco de energías tal vez le siente bien. Y claro, puedes convencerla de compartir contigo actividades que no impliquen esfuerzo físico de tu parte. Me imagino que no es fácil, Bruno pide lápices para pintar, masa, etc. pero al momento de sentarse a jugar no dura ni dos minutos y ya se pone a hacer acrobacias.

Tu niña es un poco más grande y seguramente tiene mayor capacidad de concentración.

Besos y muchos ánimos,

Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se está portando fatal y mi situación es complicada Empty Re: Se está portando fatal y mi situación es complicada

Mensaje  H2O Jue 17 Dic 2009, 00:07

Hola

Bueno,yo no puedo aconsejarte demasiado porque mi hijo no tiene más que 11 meses, aunque parece que va a tener bastante carácter porque con lo pequeño que es y no veas cómo se pone cuando se le lleva al contraria...uf! Muy mal se tira hacia atrás, llora, berrea... Bueno, creo que en eso sale al papá que ya me dijeron sus hermanos que de pequeño se autolesionaba y todo de las rabietas que se pillaba...

Mi mensaje es para aconsejarte el último libro de Rosa Jove, "la crianza feliz" no sé si lo tienes, pero tiene un capítulo buenísimo sobre las rabietas. Al final hay un resumen que dice textualmente:

- Las rabietas suelen empezar alrededor de los 2 años y terminan antes de los 5

- es bueno que todos los niños pasen por ellas (aunque no con las alteraciones tan llamativas que a veces se ven) puesto que indica que elmenor se hace autónomo e independiente

- Lo mejor es prevenirlas y evitarlas al máximo

- en caso de que surja la rabieta, conviene aplicar la técnica de los tres pasos: primero,comprender al niño, segundo, educale y explicarle qué es lo que se espera de él y tercero, dejarle elegir sus propias soluciones

- Si el niño se ha desbordado emocionalmente, hay que permanecer a su lado, intentar el contacto físico y el abrazo y repetirle que, aunque en ese momento no nos entendamos, le queremos ayudar.

- En las alteraciones del comportamiento la técnica de los tres pasos es la mejor forma de solucionarlo

- el aburrimiento, la falta de cariño y el hecho de que no les dejemos ser niños son las principales fuentes del mal comportamiento

Cricri,te mando una buena dosis de paciencia.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Se está portando fatal y mi situación es complicada Empty Re: Se está portando fatal y mi situación es complicada

Mensaje  Invitado Jue 17 Dic 2009, 10:44

Romina , tienes muca razón, stá claro que los excesos de energía acaban con una descarga emocionl y el que la niña se aburra creo que provoca parte de esas rabietas, así que como me decías voy a intentar hacer puzzles, pintar y cosas así con ella. Me cuesta porque estoy un poco de malhumor y desmotivada pero creo que a mi me vendrá bien también.

Laura tengo el libro, gracias, y el de Margot Sutherland "la ciencia de ser padres", antes de ayer les di un buen repaso, el problema es que creo que es mas complicado de lo que parece. Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está portando fatal y mi situación es complicada Empty Re: Se está portando fatal y mi situación es complicada

Mensaje  Invitado Jue 17 Dic 2009, 12:26

Hola Cristina,

Laura tengo el libro, gracias, y el de Margot Sutherland "la ciencia de ser padres", antes de ayer les di un buen repaso, el problema es que creo que es mas complicado de lo que parece.

Totalmente de acuerdo Cristina, yo también tengo el libro de
Rosa Jové y a mi me gustó mucho, pero de la teoría a la práctica
hay un tramo, verdad ???

Espero que la cosa vaya mejorando guapa... como ya te cometné
también Noa está más demandante de lo habitual estos días.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está portando fatal y mi situación es complicada Empty Re: Se está portando fatal y mi situación es complicada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.