MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampollitas en el pezon

4 participantes

Ir abajo

Ampollitas en el pezon Empty Ampollitas en el pezon

Mensaje  lizeth Mar 15 Dic 2009, 19:16

Hola chicas pues resulta que mi Natalia tiene, otra vez, gingivoestomatitis herpetica, que son un tipo de herpes dentro de la boca y garganta. Pues como ha tenido mucha fiebre no ha querido comer bien, y pues ha estado mucho en el pecho, ayer en la tarde me dolio mucho del lado izqierdo al darle el pecho y cuando termino me revise y vi que tenia tres como ampollas en el pezon, yo me pregunto si me habra contagiado el herpes y me duele mucho no se que ponerme, definictivamente no le he dado mas de ese lado, pero duelen mucho!

A alguien le ha pasado algo similiar?
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6413
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampollitas en el pezon Empty Re: Ampollitas en el pezon

Mensaje  Désirée Sanz Miér 16 Dic 2009, 00:07

Hola, ya sabes que el herpes es bastante contagioso y posiblemente se trate de esto. Vas a tener que ponerte tú también en tratamiento, porque sino esto es un círculo vicioso y tal vez tu peque mejore mientras tú estés mal y cuando tú empieces a recuperarte, ella vuelva a recaer. Porque os iréis contagiando recíprocamente.

No sé qué más aconsejarte, no sé si hay algo que te pueda aliviar el dolor hasta que ese tratamiento te haga efecto. A ver si te contesta alguien experto en el tema. Vete contándonos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ampollitas en el pezon Empty Re: Ampollitas en el pezon

Mensaje  paseante1 Miér 16 Dic 2009, 00:19

Hola, Lizeth.

Muy probablemente tienes un herpes en el pezón, contagiado por tu Natalia.

Si fuera al revés, que te surgiera a tí, te diría que no le pusieses a esa teta; pero en este caso no sé hasta que punto tiene validez ese consejo.
Deberías acudir al pediatra (ya lo habrás hecho, claro), exponerle lo que te pasa y preguntarle lo que tienes que hacer.

Se me ocurre que, si le estás poniendo a Natalia algún tratamiento tópico (o sea, local, en la mucosa de la boca y faringe: gotas, cremas, pinceladas...), probablemente puedas aplicártelas en el pezón afectado, al menos hasta que desaparezcan las ampollitas; pero de todas formas pregúntalo antes. Y explica que quieres seguir con la lactancia, para que te receten medicamentos compatibles.

El dolor disminuirá (aunque no del todo) con pezoneras. No soy muy amigo de su uso, pero en este caso alivian bastante. Y también puedes tomar analgésicos, compatibles con lactancia, claro.
También, evitar el roce con la ropa utilizando escudos protectores del pezón (unas "conchas" que hacen que el pezón quede al aire dentro de ellas; pueden valer también las que se usan para recoger la leche que surge espontáneamente de un pecho al mamar del otro).

A ver si os curáis pronto las dos.
Buenas noches, si hay suerte...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampollitas en el pezon Empty Re: Ampollitas en el pezon

Mensaje  Désirée Sanz Miér 16 Dic 2009, 01:10

Yo creo que puedes seguir con la lactancia por lo que he leído en el Manual Práctico de Lactancia Materna. Es sólo una contraindicación temporal durante el primer mes de vida del bebé, tiempo durante el cual no se puede amamantar del pecho afectado (aunque sí se puede ofrecer el pecho que esté bien).

Pero textualmente dice "Después de un mes, el herpes del lactante ya no reviste especial gravedad, y de hecho es frecuente que sea el bebé infectado el que ha contagiado el herpes a la madre; la lactancia puede continuar." También añade (que no es el caso, pero por si a alguien le interesa) que el herpes zóster no contraindica la lactancia.

Me voy ya a dormir, que es tardísimo. Vete contándonos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ampollitas en el pezon Empty Re: Ampollitas en el pezon

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 16 Dic 2009, 01:14

Desi yo estaba cppiando justo el mismo párrafo jajajjajajja

Pues nada espero qiue te mejores pronto

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ampollitas en el pezon Empty Re: Ampollitas en el pezon

Mensaje  lizeth Miér 16 Dic 2009, 05:24

Gracias chicas pues ya va mejorando la cosa, Natalia esta mucho meor ya los gfranitos de dentro de la boca no se le ven, pero no le voy a dar de ese pecho porque me duele mucho cuando mama, pero del otro claro que si. Ha sido su alimento estos dias que no ha comido bien.

En cuanto me deje de doler, que veo la primera ampulita ya esta casi seca, le dare de los dos pechos, que si bien no lo siento lleno al darle del otro se me gotea, jajaja.

Muchas gracias y muchos besos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6413
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampollitas en el pezon Empty Re: Ampollitas en el pezon

Mensaje  paseante1 Miér 16 Dic 2009, 08:00

Lizbeth: Dési y Mami-de-Breixo tienen razón. Lo de no darle sería mientras se tuvieran las lesiones, y lo mismo el uso de la pezonera en tu caso.
Me alegro de que vaya mejorando tan rápido.
Estaría bien que te explicaran por qué recidiva (es decir, por qué le repite esto a Natalia), y si se puede hacer algo para evitarlo.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampollitas en el pezon Empty Re: Ampollitas en el pezon

Mensaje  lizeth Miér 16 Dic 2009, 17:58

Hola Paseante1, pues la ginvivoestomatitis herpetica, como el herpes labial, es una enfermedad que no se quita, esta ahi y cuando las defensas bajan ataca. Esta es la tercera vez que Natalia tiene un brote y el pediatra me ha explicado que hasta pasados los tres anitos, tendra las defensas lo suficientemente fuertes para que el virus no le afecte de esta manera.

Muchas gracias y saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6413
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampollitas en el pezon Empty Re: Ampollitas en el pezon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.