MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se puede hacer dieta mientras das el pecho?

Ir abajo

Se puede hacer dieta mientras das el pecho? Empty Se puede hacer dieta mientras das el pecho?

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 22:10

Hola que tal!
soy Vanessa tengo 30 años , i soy primeriza tanto en esto del foro , como ser madre, mi niña tiene 5,4 meses a punto de cumplir 6 el dia 4 de diciembre, estoy un poco asustada por esto de dejar el pecho, pues me pongo a trabajar pronto,probablemente en enero . siento como si tuviera que pasar un duelo,!
tengo una pregunta, puedo hacer dieta mientras doy el pecho, una dieta con las calorias adecuadas i sin tener que pasar hambre, tanto yo como mi niña.
gràcias,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede hacer dieta mientras das el pecho? Empty Re: Se puede hacer dieta mientras das el pecho?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 27 Nov 2008, 21:32

Hola. Habrás visto que he movido tu mensaje de un foro a otro, porque es importante que se guarde orden a la hora de publicar las consultas o experiencias y en esta web hay muchísimos foros para que tengamos la posibilidad de tratar organizadamente decenas de temas.

Una de las mamás tuvo la molestia de copiar tu consulta aquí para que te fueran respondiendo, pero ese mensaje lo eliminaré, porque no es el tuyo original, así que te transcribo los textos que allí escribísteis:

mami-de-Breixo escribió:Hola !
estoy un poco asustada por esto de dejar el pecho, pues me pongo a trabajar pronto,probablemente en enero . siento como si tuviera que pasar un duelo,!

Los únicos duelos que tienes que pasar son los de las muertes!!! Si no quieres dejar de dar el pecho no lo hagas.El trabajo y la lactancia son perfectamente compatibles.Te lo digo yo que por trabajo me tiro fuera de casa hasta 4 días seguidos.

Si quieres ( y yo creo que si quieres Divertido ) puedes. Aqui estamos para ayudarte y te daremos todos los consejos del mundo para que lo logres.

Que jornada laboral tienes? Cuanto tiempo estarás fuera de casa?

Puedes empezar a sacarte leche con un sacaleches ( preferentemente eléctrico) para dejarle a tu hija cuando tu te vayas a trabajar:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm

En la farmacia venden unas bolsas de plástico especiales para guardar leche materna.

La persona que se quede con tu bebé puede acercártela al trabajo para que la amamantes en la media hora que te corresponde hasta que tenga 9 meses.O si la llevas a la guarde y está cerca de tu trabajo puedes ir a darle el pecho allí.Si no puedes llévate el sacaleches al trabajo y aprovecha esa media hora para sacarte leche si tienes los pechos llenos o sientes molestia.

Yo me saco leche 2 veces al día cuando estoy volando y no necesito más de 30 min. Tu tienes la ventaja que si llegas a casa ya te podrás poner al pecho el mejor sacaleches del mundo que es tu bebé.

No te preocupes si con el aparatito no te sale mucha cantidad.Los niños son mucho más hábiles que las máquinas y sacan mucha más leche en mucho menos tiempo.

Aprovecha cuando estés en casa para ofrecerle el pecho sobretodo antes de irte a trabajar.Así irás con los pechos vacios.

Come variado,sobretodo fruta y verdura y comida sana. Puedes hacer algún tipo de ejercicio incluso con tu bebé.Natación,pilates..........

Ojalá le sigas dando pecho mucho tiempo. Aqui estamos para lo que necesites.

Besos de leche

vanessa escribió:Que razon tienes?!
El horario no lo sé aun, porque me fui al paro para poder estar con mi hija almenos hasta los 8 meses, soy enfermera i el tema de horarios esta muy mal, te hacen contratos a golpe de telefono i estoy negociando en el hospital de enfrente de mi casa cuando me incorporo, en cuanto lo sepa te lo digo, creo que sera en 15 dias, eso me dijeron.
De momento le estoy dando el pecho, te digo el horario haber que te parece? a las 8 de la mañana, a las 12h mediodia, o 13h segun, fruta a las 16.30h a las 20 horas 90 de cereales sin gluten, un pecho. i a las 21.30 un pecho, a las 4 de lamadrugada muchas veces quiere i le doy. este es el horario.
en cuanto a la dieta, es lo que hago, como mucha verdura i mucha fruta, pescado i carne, pero sigo sin perder peso, probablemente sea por el deporte, hago natacion 3 veces por semana, la dejo con mi hermana una horita i sufro un monton, aun que sé que esta perfectamente.
besotes

mami-de-Breixo escribió:Ay si, dejarlos en casa es lo peor.

Pues mira si estás cerca de casa y pasas las noches en casa no te preocupes.Puedes seguir dando el pecho sin ningún problema.Ya te digo que yo sigo dando y paso días y noches enteros fuera de casa.Hoy por ejemplo salí a volar y vuelvo a casa el sábado.Me traigo mi scaleches y ya está.Así que las que teneís trabajos "normales" no tenéis ningún problema.

Ahora lo ves díficil pero te garantizo que se puede. En cuanto tengas tu horario,tu turno y te organices ya verás como todo es muuuuuuuuucho más fácil de lo que crees.

Yo te animo a que sigas con la teta.No veas lo que se agradece que cuando llegues a casa un ser pequeñito corra hacía ti y te rebusque en el sujetador.A mi se me saltan las lágrimas.Es una sensación muy especial.

Ya nos contarás si te animas a seguir dandole a tu hija la leche de la vida,el agua de Dios.

Besos de leche
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.