Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  Invitado el Vie 11 Dic 2009, 19:57

Hola,
Tengo dos bebes de 7 meses. Mi esposo y yo siempre hemos sido muy estrictos en que coman a determinadas horas y determinadas cantidades, cosa que nos habia funcionado bien, teniendo en cuenta que son dos bebes y que necesitamos estar organizados para poder darle eltiempo a cada uno. Hace dos semanas cambiamos la rutina del bebe, y esta comiendo 4 veces al dia 7 onzas por toma. Esto nos permitio poner a los dos bebes en el mismo horario y rutina y la ultima tomas es a las 10 de la noche y duermen toda la noche. En cuanto a alimentos solidos, solo comen una vez al dia, y variamos entre frutas, verduras y sopa con pollo. No comen mas de una compota al dia. El problema que tengo es que desde hace un par de dias el bebe no quiere comer. En la mañana no quiere recibir las 7 onzas, a veces es gas que no saca bien, otras veces es sueño, pero no quiere recibir la comida. La politica de mi esposo es obligarlos y dice que el bebe tiene que comer, y lo obliga, incluso algunas veces el bebe llora pero mi esposo insiste hasta que se coma todo. Yo no estoy de acuerdo con esta politica, pero tambien tengo que reconocer que cuando come asi sea obligado tenemos un mejor dia. No se que hacer, no se si obligarlos es correcto, necesito una guia por favor!!!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser estrictos o flexibles, ¿qué es mejor?

Mensaje  Invitado el Vie 11 Dic 2009, 19:58

Hola.

Tengo dos bebes de 7 meses. Mi esposo y yo siempre hemos sido muy estrictos en que coman a determinadas horas y determinadas cantidades, cosa que nos habia funcionado bien, teniendo en cuenta que son dos bebes y que necesitamos estar organizados para poder darle el tiempo a cada uno.

Hace dos semanas cambiamos la rutina del bebe, y esta comiendo 4 veces al dia 7 onzas por toma. Esto nos permitio poner a los dos bebes en el mismo horario y rutina y la ultima tomas es a las 10 de la noche y duermen toda la noche. En cuanto a alimentos solidos, solo comen una vez al dia, y variamos entre frutas, verduras y sopa con pollo. No comen mas de una compota al dia.

El problema que tengo es que desde hace un par de dias el bebe no quiere comer. En la mañana no quiere recibir las 7 onzas, a veces es gas que no saca bien, otras veces es sueño, pero no quiere recibir la comida. La politica de mi esposo es obligarlos y dice que el bebe tiene que comer, y lo obliga, incluso algunas veces el bebe llora pero mi esposo insiste hasta que se coma todo.

Yo no estoy de acuerdo con esta politica, pero tambien tengo que reconocer que cuando come asi sea obligado tenemos un mejor dia. No se que hacer, no se si obligarlos es correcto, necesito una guia por favor!!!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  Invitado el Vie 11 Dic 2009, 21:16

Hola Sanmar: Mira mi hija tiene 2 años y medio, yo como soy organizada, porque es mi naturaleza ser asi me gusta tener horarios. Para la leche eso es algo a demanda, no recuerdo si tus bebes toman teta o biberon. Mi hija toma teta todavia y la toma cuando quiere, pero si su desayuno, su almuerzo y su cena tienen un horario, que por una u otra razon a veces se rompe la rutina. Yo pienso que no deben ser tan estrictos si mantener una rutina, pero si se rompio se rompio y no armar un caos de eso.

No soy partidaria de obligar a nadie a comer. Te hago una pregunta, no para que lo tomes a mal sino para que reflexiones sobre esto, vamos a suponer que no tienes hambre por X o Y motivo, te gustaria que venga tu esposo y te obligue a comer, esoty segura que lo mandarias a freir esparragos verdad??? Pues eso pasa con los nenes, mas que todavia no hablan y no pueden quejarse, lo que haran es rechazarte la comida o llorar o patalear. No te preocupes, si tus nenes estan sanos y felices, pues que mas da, mi hija come muy bien y de todo pero tiene sus dias, hoy mismo comio lo que ella quiso comer (ni siquiera de lo comio todo) ella sabe hasta donde puede y quiere. Quizas si se relajan un poco sobre el tema de la comida y dejan que fluyan las cosas naturalmente todo se arregla. Ahora si ves a tu niño irritable, lloroso por nada, y de contra no quiere comer pues llevalo al pediatra a ver si tiene alguna molestia, pero si no es el caso tomalo con calma q de hambre no se mueren te lo aseguro.

besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 11 Dic 2009, 22:13

Hola!

Te felicito por esos dos bebés que seguro que no os dejan un minuto de descanso.

Lo peor que podéis hacer es obligarlos.Nunca hay que obligar a un niño a comer porque lo único que se consigue es que odie la comida.

Imagínate tu que estás llena hasta los topes después de una comilona y que te sirven un plato más y que te onligan a comerlo.Lo único que conseguirían sería que aborrecieses ese plato y que seguramente te sientaría fatal.

Para explicárselo a tu marido puedes prepararle una cena contundente y cuando ya haya terminado de cenar le plantas otro plato delante y le dices que ahsta que no se lo termine no se puede levantar. Esto es lo que está haciendo con vuestros hijos.

La leche tanto si es materna como artificial se da a demanda.Es decir que se da siempre que el niño quiera y tanta cantidad como quiera. Quien decide que tienen que comer 240ml? EL fabricante de la leche artificial? Seguro que no todos los niños necesitan lo mismo. AL igual que no todos los adultos comemos lo mismo.

Hay un libro muy bueno que se titula "Mi niño no me come" del doctor carlos González.Aquí te dejo un adelanto hasta que lo consigas:

http://www.paraelbebe.net/mi-nino-no-me-come-consejos-para-prevenir-y-resolver-el-problema-por-carlos-gonzalez/

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13726
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  Invitado el Vie 11 Dic 2009, 22:32

Mil gracias por su guia y ayuda, solo tengo una pregunta mas, el bebe esta durmiendo casi 7 horas seguidas, su ultima comida es a las 10 pm y vuelve a comer a la 7:30am, mi preocupacion es que en la mañana casi no quiere comer nada y despues de 7 horas sin comer. El bebe toma formula, combinado con leche materna (porque no me alcanza para los dos) entonces las combianmos, para aprovechar el poco de leche materna que se les pueda dar.
De nuevo mil y mil gracias
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 11 Dic 2009, 23:12

Si quieres puedes tener leche para los dos. Pero de momento lo que puedes hacer para no mezclar la elche amterna con la artificial es darle una toma de materna auno y la siguiente al otro.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13726
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  H2O el Sáb 12 Dic 2009, 01:53

Hola Sanmar

No se debe obligar a un niño a comer. Los niños son personitas, igual que nosotros. Posiblemente tanto tú como tu marido no coméis siempre lo mismo. Es probable que algún día estéis cansados, os duela una muela, o la cabeza, o simplemente no os apetezca comer. Pues lo mismo vuestro hijo. En cuanto al tema de los horarios, es igual. ¿coméis siempre a la misma hora? seguro que sí, pero a causa del trabajo. cuándo no trabajáis o estáis de vacaciones o váis a alguna celebración, seguro que no os importa esperar o adelantar la comida o la cena...

Es posible que al bebé le estén saliendo los dientes y no le apetezca comer nada porque se sienta molesto. Yo tengo un bebé de 11 meses y ha estado más de 2 meses sin querer prácticamente nada, sólo teta y a demanda, es decir, sin horarios. Si el niño no pierde peso y está feliz, no hay problema. El problema empieza cuando al niño se le obliga a comer porque lo que debería ser un momento divertido, se convierte en algo desagradable.

He vivido en mi familia la tortura de obligar a comer. Mi tía lo hacía con mis primos y te aseguro que era un suplicio.

besos
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8481
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  odisea el Sáb 12 Dic 2009, 02:32

Hola,
En mi casa somos demasiado libres con los horarios, así que no te voy a dar mi ejemplo porque te caes al suelo. Supongo que somos privilegios porque no dependemos demasiado de los horarios de los trabajos y eso es una ventaja que no todo el mundo se puede permitir. De todos modos supongo que con dos a la vez sí es sensato tener unas rutinas y horarios en las comidas. Pero, una cosa es ser rutinario y otra bien diferente es ser inflexible. No ganaréis más que en peleas e infelicidad.

Lo que ya te han dicho: un vistazo a "mi niño no me come", teta o biberón a demanda y no forzar a comer.

Mi bebé no "desayuna" ni "merienda" nada. Confío en él, será que no lo necesita. Ofrecer está bien, obligar no creo que sea positivo para nadie.

Disfrutad de esos bebés que duermen 7 horas. Madre mía, yo no sé lo que es eso ni en mis mejores sueños.

Mucho ánimo, paciencia y suerte con la crianza.

Saludos,

nuria
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7281
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  mamanueva el Sáb 12 Dic 2009, 10:21

nosotros tampoco hemos tenido nunca horarios.la verdad es que somos muy flexibles.y eso pone de los nervios a mucha gente,entre ello a mi madre.
pero así nos va bien.

supongo que con dos niños es más complicado,pero si pienso que a medida que van creciendo,cada niño tiene su ritmo y sus necesidades alimenticias.es decir,incluso siendo de la misma edad y hermanos,no pueden tener hambre a la misma hora y la misma cantidad siempre,porque cada ser es único y es algo que quizá te están queriendo decir.

hay que escuchar a cada niño y adaptarse a sus necesidades.y no obligarlos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 34
Femenino Puntos : 4561
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  Invitado el Sáb 12 Dic 2009, 15:23

Otra que se une al grupo de no ser estricta en los horarios. Si que es verdad que entre semana es más fácil llevar una rutina en cuanto a horarios de comida y dormir, porque nosotros trabajamos y Noa va a la guardería, pero cuando llega el fin de semana, no resulta igual... siempre nos levantamos más tarde,comemos más tarde y nos vamos a dormir más tarde y la verdad es que en nuestro caso Noa se ha adaptado a nosotros más que bien. Supongo que si desde pequeñitos les creas esos hábitos es más fácil.

En el caso de la comida, te digo exactamente lo mismo que las otras mamis. No obligues a tus hijos a comer, tengo una amiga que desde pequeñito su hijo ha sido de comer poco, ahora tiene 3 años y sigue comiendo poco y el pediatra le dijo a la madre que nunca debería obligarle a comer, que le había provocado tal fobia a la comida al niño de tanto intentar que comiera. Ella es de constitución muy delgada...pues su hijo es igual, con poco tiene bastante.

Un abrazo.

Silvia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  Invitado el Mar 15 Dic 2009, 12:38

Sanmar, mi beba es parecida a tu bebe, por hay no come en toda la noche, y a la mañana, apenas se despierta tampoco quiere, dejalo un ratito, que se termine de despertar, jugale, cambiale el pañal, y despues ofrecele, seguramente al rato te pide.
Con respecto al pecho, podrias darle una toma entera y la proxima toma con leche de formula, asi no mezclas las dos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  Invitado el Miér 16 Dic 2009, 08:34

Hola amiga:

Desde mi punto de vista te voy a dar mis opiniones.

Creo que las rutinas en los bebés se han dado durante mucho tiempo porque se creía que era lo mejor para ellos, pero sinceramente por las recomendaciones en cuanto a la alimentación a demanda tanto de pecho como de biberón que dá la AEPED y ESPGHAN incluso pueden estar no recomendadas.
Pienso que lo que son rutinas en sí:bañarles, hacerles masajes...pues si son buenas ni son malas, simplemente son una forma de organizarse con el bebé, que en alguna ocasiones si se siguen a rajatabla pueden ocasionarnos algún quebradero, ya que si estás en algún lugar fuera de tu hogar o haciendo otra actividad, debes de dejarlo todo para llevarlas a su fín, llegando a algunos padres a estresarse sin necesidad.

Pero en cuestión de alimentación la cosa es bien diferente:
Un niño pequeño no entiende ni de horarios ni de relojes, cuando tiene hambre su mayor necesidad es comer y que lo alimenten.Como nosotros se saciará cuando su cuerpo no pueda admitir más cantidad de comida.
Por lo tanto el que tenga un horario establecido lo que se conseguirá es que el niño o coma cuando ya tiene mucha hambre o no quiera comer porque está lleno y le obliguemos a hacerlo sin que realmente lo necesite. Si reflexionamos acerca del tema, lo triste o importante no es que lo estemos alimentando cuando nosotros lo estamos creyendo conveniente, si no que le estamos obligando a tomar cantidades que lo más seguro es que no las necesite, creando a la larga diversos problemas como por ejemplo la obesidad.

Hay un estudio realizado a bebés que tomaban leche de fórmula y es el siguiente:
Se les daba a diferentes bebés leche de fórmula más concentrada y a otros bebés leche más diluida durante todo el día atendiendo a sus necesidades.Al final del día todos habían tomado la misma cantidad de calorías.

Son tus popios bebés los que te van a marcar el ritmo de su alimentación acorde a sus necesidades reales.

BESOS
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  Invitado el Vie 18 Dic 2009, 18:39

Mil gracias a todas por sus valiosos consejos y si, tengo que admitir que el seguir esa rutina tan estricta nos esta generando stress a mi y a mi esposo, proque nos angustia el pensar si lo estamos haciendo bien o mal y adicional a eso, ahora que estamos itentando seguir lo consejos de dar de comer "a demanda" no estamos seguros de saber si es que el bebe esta pidiendo comida y no sabemos cuanto poner en la botella! estas dos proximas semanas voy a estar en la casa, dedicada 100% a aprender del bebe y simplemente darle cuando el bebe pida y voy a ver que tanto come.
Una pregunta, como hago para introducir los alimentos solidos? proque de nuevo, para esto tambien tenemos un horario, solo les damos una vez al dia una sopita, pero he notado que a veces comen super bien, pero a veces no, que hacer entonces? simplemente no les doy cuando muevan la cabeza y no quieren recibir mas?
Y otra pregunta, que para todas ustedes puede sonar algo ilogica, pero para mi no lo es, al contrario necesito una guia. La pregunta es, en que momento se que el bebe no quiere tomas mas leche? porque algunas veces mueve la cabeza, pero si la rato le ponemos de nuevo el biberon el se lo toma completo. Que debo hacer? parar tan pronto el mueva la cabeza? no hago el intento de darle un poco mas? Lo mismo pasa con los alimentos solidos, a veces solo con hacerle un poco el juego y decirle que esta delicioso, abren la boquita y se comen todo, entonces que hago, insisto o simplement no les doy mas?

Mil millones de gracias!!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  odisea el Vie 18 Dic 2009, 20:03

Hola, hola.Tus preguntas no son ilógicas. Todos tenemos o hemos tenido inquietudes.

La cantidad, supongo que cada niño tiene sus señales y hay que aprender a leerlas. Es verdad que si el mío a la primera que cierra la boca, por no insistir, no le diera más, no comería. He aprendido mis truquitos que funcionan: le voy dando teta, le gusta coger un trozo de pan, tirarlo, cogerlo. He ido aprendiendo un cierto ritual con el que va comiendo (que no come mucho). Eso no quiere decir que yo le obligue, sencillamente que necesita su proceso de relajación y de jugueteo para empezar a comer. Cuáles son las señales de tus bebés se aprende con la práctica.

Bueno, es mi experiencia,espero que te ayude, no a hacer lo mismo, sino que la paciencia, el no stress y el hacer de la comida un momento de diversión para ambas partes es importante.

Besos,

nuria
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7281
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  Invitado el Dom 27 Dic 2009, 04:54

Hola Sanmar, yo tengo una nena de casi 10 meses y ella come todavìa muy poquita AC. Para dársela, como te ha dicho Nuria (que yo también lo hago) es que la distraigo un poco, jugueteamos y le voy dando, ya cuando se para intento un poquito mas pero ya no le meto la cuchara sino que le pongo en los labios para ver si ella acepta un poco mas, a veces si otra veces NO y me da vuelta la cara o empieza a ver al suelo como que halgo se le ha perdido Carcajada Carcajada entonces paro y no le doy màs. En cuanto a la leche, como yo trabajo, lo que hago es extraerme de mis dos senos la leche antes de salir y les digo que le den lo que me extraigo del uno a una hora y a las dos horitas lo del otro porque ese era el horario que tenìa y adicional dejo un tarrito mas de 3 o 4 onzas para que también se lo den pero eso si no la fuerzan, a veces se acaba todo de todo y a veces no, yo le doy cada dos horas porque la leche materna se digiere mas pronto y como mi nena es de poco comer me ha funcionado bien darle tomas pequeñas pero mas seguidas.

Cuando le vayas a dar de comer lo que sea, relajate, que los nenes no sientan que estas preocupada, sino que mas bien sea un momento mas para disfrutar con papás... SI haces algun dia una papilla y se la comen bien pues es que les ha gustado el sabor, si otro dìa no entonces o hay algo que no les gusta o algo no les ha hecho bien por eso no los obligues, y anda viendo que es lo que mas les gusta y ponle de eso siempre un poquito para que vayan aceptando nuevas cosas, por ejemplo a mi hija le encantan las vainitas (judìas verdes), entonces siempre les pongo unas 3 o cuatro en sus papillas

Tranquila y aprovecha el tiempo que vas a estar con ellos al 100% para ver cuanto necesitan de comida. Y si tienes alguna duda con confianza que entre todas nos ayudamos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  Invitado el Dom 03 Ene 2010, 00:49

Hola sanmar, creo que son muchas cosas las que tendríais que tener en cuenta, así que te aconsejaría que tu marido y tú os leyerais este libro: "Mi niño no me come" del Dr. Carlos González y ya nos cuentas.
Solo indicarte una cosa muy importante y que sería lo primero que leerías "nunca se debe obligar a comer a un niño".
Un beso.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  Invitado el Dom 10 Ene 2010, 20:23

¿Os imaginais que vosotros teneis que comer y que no quereis comer más y os negais y os obligan a comer...? Seguro que os sentiríais muy mal, sintiendo que no os respetan...pues igual con vuestros bebes...

Yo no estoy de acuerdo con esta politica, pero tambien tengo que reconocer que cuando come asi sea obligado tenemos un mejor dia.
¿Y esto que quiere decir? La norma básica es ofrecer nunca obligar a comer... y menos si lloran... Sinceramente me parece una actitud muy CRUEL... son vuestros hijos...por Dios...¿no os sentís mal...con esa actitud..?.

No es correcto obligar a un hijo a comer... no lo es Triste
Hay un libro maravilloso que ya os ha indicado la otra mami...
Leedlo por favor...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 11 Ene 2010, 00:37

Hola, bienvenida a esta web. Es más de medianoche y me voy ya a dormir, pero estoy interesada en responderte a este tema con detenimiento, hay bastantes cosas que quiero comentar y, por supuesto, me gustaría darte mi humilde opinión.

Por el momento te diré que me parece que son pocas tomas diarias para unos bebés de sólo 7 meses. Mis hijas tienen 8 y 4 años y comen 5-6 veces al día. Es más saludable comer más veces y en menos cantidad.

Y sí soy partidaria de las rutinas, de seguir unos ciertos horarios, creo que es algo importante en los niños...pero realmente más por ellos, por su desarrollo, que por nosotros. Pero no hay que ser muy estrictos, no hay que mirar el reloj cuando de comida se habla. Ellos no entienden de relojes, sólo de que su estomaguito les pide comer.

En otro momento prosigo. Un saludo.
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9307
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12472
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 11 Ene 2010, 00:48

avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13726
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  Administradora el Lun 11 Ene 2010, 16:20

¿Y por qué está duplicado el mensaje? Por favor, acordáos de que una misma consulta no debe de publicarse por separado, ni en el mismo ni en diferente foro.

Vane, si sabes fusionarlos, me parece buena idea. Elige cuál de los posts será el mensaje de bienvenida y cuál es el foro más adecuado.

_________________
"Un comportamiento tiránico para con los niños crea tiranos. La indiferencia hacia el llanto del niño creará adultos indiferentes no sólo al dolor, sino a la simple existencia del otro" (Ferran Grau Codina)
avatar
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1196
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 36
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 11 Ene 2010, 20:28

Bueno, ya he fusionado ambos mensajes, el que estaba en el foro de lactancia en múltiples y éste. Así todas las respuestas se unen en el mismo hilo de conversación.

Sanmar: Cómo van vuestros hijos de peso y altura? ¿y de desarrollo psicomotor?

Si les ofrecéis la comida antes de la hora prevista, ¿no muestran hambre?

Hay un resumen muy interesante del libro "Mi niño no me come" que os aconsejo leer:

http://www.elmundo.es/magazine/num179/textos/nino1.html

Los niños no son robots ni tamagotchis ni muñequitos de un juego virtual...no entienden de relojes ni saben si a sus padres les viene bien o mal darles de comer a esa hora y a un bebé le da igual que su hermano no tenga hambre si él sí tiene. La comida ha de darse a demanda durante la primera infancia, porque sólo ellos (ni los padres, ni el pediatra, ni los vecinos, ni los amigos ni el propio reloj) saben cuándo necesitan comer.

A esa tierna edad su estomaguito es muy pequeño y no acepta grandes cantidades de comida (y si las acepta, luego puede haber un cierto empacho) sino que como ya os dije anteriormente es preferible que coman a menudo pero en menor cantidad.

Fijaos que hasta el año es normal hacer de 8 a 12 comidas diarias, la mayoría de pecho o biberón y alguna de papillas.

Es diferente que sean los bebés los que se nieguen a comer cuando se les ofrece, pero debemos de dejar a un lado los relojes cuando de alimentación se trata y se puede llevar una vida rutinaria (yo soy prima hermana de Willy Fogg Muy Feliz) sin ser estrictos. La rutina y la disciplina estricta no tienen nada que ver.

Y no es buena idea obligar a un niño a comer, porque no se está teniendo en cuenta sus necesidades, porque se le hace pasar un mal rato y porque podemos provocar que sienta aversión por la comida. El momento de comer ha de ser agradable, placentero para los sentidos, relajado y familiar. A mí siempre me ha gustado que las niñas estuvieran con nosotros mientras comíamos (menos cuando dormían la siesta, claro) y compartieran ese momento con nosotros...a veces comían a nuestro lado y otras veces no.

Ahora desayunamos y cenamos siempre juntos, tomando cada uno lo que nuestra hambre nos pide, sin ingerir alimentos que no nos gusten (de pequeña me hacían comer cosas que me daban asco y más de una vez vomité...no tengo buenos recuerdos de eso y no voy a caer en el mismo error con mis hijas)...

Han pasado por momentos de auténtica inapetencia y por otros de hambre feroz. Supongo que son rachas en su crecimiento, hay momentos en los que necesitan comer mucho y otros casi nada...Y los adultos no debemos intentar que coman siempre lo mismo y a la misma hora...porque es algo que a nosotros no nos gustaría que nos hicieran, ¿no?
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9307
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12472
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.