¿Qué hacer cuando hay una pegona en clase?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué hacer cuando hay una pegona en clase?

Mensaje  Invitado el Jue 10 Dic 2009, 11:30

Mi hija siempre ha ido a la guarderia super contenta, empezo en el cole de mayores como ella lo llama super ilusionada, se adapto perfectamente, pero claro no todo iba a ser bueno.

Ahi hay una niña que justa casualidad se sienta al lado de ella que tiene la mano muy muy largaaaaaaaa, larguisimaaaa y ya me esta moskeando el tema. El otro dia la maestra me llamo para hablar conmigo a la salida, siempre le he dicho a mi hija que no le pega a nadie, que si le pega se lo diga a la profe y asi la sentara en la silla de pensar, es lo que hacen.

Bien pues el otro dia me llamo la profe porque esa niña empujo a la mia en el recreo y se cayo de morros y le salio sangre, no fue gran cosa pero ya explote y le dije que ya estaba bien, que he hablado con todas las madres y parece ser que esa niña reparte tortas y empujones a diestro y siniestro.
Que entiendo que los niños se empujen jugando y se den un cachete de vez en cuando son cosas de niños pero que siempre sea la misma la que hace la vida imposible a todos.... so no me parece ya bien, y que le haya hecho sangre queriendo o sin querer me parecia ya demasiado.

la profe me dio la razon, pero que claro ella hace lo que puede, son dos maestras, la clase es de 25 niños, si 25, demasiados, que ella se lo dice la castiga y tal, pero si la cosa no se refuerza desde casa no vale de mucho.

Ahora han rotado las mesas, han cambiado a todos de sitio, segun ellos para que coincidan todos con todos, pero aun asi en el recreo se junta con ella bueno es la niña la que quiere ser amiga de la mia y la mia la que quiere jugar con otras, le digo que no sea amiga de esa niña porque pega, que le diga que si quiere ser su amiga no le pegue, pero claro mi hija ahora dice que no quiere ir al cole porque esa niña le insulta y le pega de vez en cuando.

Asi que he tomado la decision de decirle que si le pega ella se defienda y le pegue tambien, es mi ultima alternativa, ya se que no esta bien pero jolines es que basta ya.

Si esto sigue asi tendre otra charla con la profe.
es una niña que se queda todo el santo dia en el cole, desde el matinal a las 8 hasta actividades extraescolares a las 6.

Y bien me he fijado en la hora de la salida, cuando coincidimos con la mami de ella, y he detectado que ni siquiera cuando sale corriendo a ver a su mami esta le da un beso o un gesto de cariño.

Me da lastima porque se le ve falta de eso y creo que su forma de expresarlo es dando caña para llamar la atencion de quien sea.

Vamos a ver, no digo que la traten mal eh, hasta hay podiamos llegar, pero lo normal es que cuando salgan vayan corriendo a ver a la madre y darle un beso no?

En fin qe me esta empezando a acobardar la situacion porque lo que antes era un sueño ir al cole cantando y riendo ahora se empieza a convertir en una pesadilla y no me parece nada nada justo.

Qué hariais vosotras?, perdon porque creo que me he extendido demasiadoooo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacer cuando hay una pegona en clase?

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 10 Dic 2009, 13:23

¿Y hablar tú con la madre? ¿o que la cuidadora hable con la madre?

Yo creo que la niña es así por toooodas las horas que pasa allí y la poca atención y cariño que a simple vista recibe de su madre...pero, bueno, tal vez estoy prejuzgando, al fin y al cabo sólo me baso en lo que me cuentas.

Si hablas con la madre, has de ser muy cuidadosa y respetuosa con lo que dices, entrarle diciendo "hola, buenas, me gustaría hablar un minutito contigo de un tema que me preocupa" y sin que las peques os escuchen, a ser posible, decirle que tu hija pega e insulta constantemente a la tuya y que incluso el otro día le hizo sangre. Que no quieres que la castigue ni nada así, simplemente que hable con ella y le pida que se porte mejor...cuéntale que tu hija antes iba feliz al cole y ahora tiene miedo.

Yo he pasado con mi hija mayor algo similar en la guardería y en el colegio. Ella no se defendía (no me gusta que peguen...)

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12642
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacer cuando hay una pegona en clase?

Mensaje  Alfonsina el Jue 10 Dic 2009, 13:39

Uff qué mal momento con tu hija, y claro pobrecita la otra también, pasa muchas horas fuera de casa y llama la atención lo que tú dices sobre el reencuentro con la madre.

Tal vez hablar con la madre sea buena idea, aunque cuando un niño es agresivo nunca sabes con qué te vas a encontrar, incluso puede que realmente maltraten a la niña y terminen castigandola luego de esa conversación, lo cual no resuelve nada. Es sólo una suposición mía, pero he tenido experiencias similares en mi paso por la docencia.

Yo croe que lo más importante es poner el aceto en tu hija, que se defienda -no necesariamente a los golpes- puede ser ignorando a esa niña o acudiendo a la maestra. PEro hoy es esa niña y mañana otra, así que desde tu perspectiva creo que lo fundamental es ayudar a tu hija a manejar la situación, para que poco a poco pueda hacerlo sola.

Besos
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8308
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacer cuando hay una pegona en clase?

Mensaje  misangelitos el Jue 10 Dic 2009, 15:07

A mí no me gusta que pegue, pero menos aún que le peguen, y la legitima defensa está recogida hasta en el código penal Indeciso

Igual cuando tu hija se defienda una vez, ya no le da más, a no ser que la niña encima sea masoca y le vaya la marcha... Malo A mi niña le encanta las niñas que la fastidian, sí sí, ayer mismo tuvimos un episodio...

Lo de la madre, lo veo un tema muy delicado, antes de hablar con ella intenta averiguar algo su personalidad, vaya a ser peor el remedio que la enfermedad Guiño
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7377
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacer cuando hay una pegona en clase?

Mensaje  Blanca B el Jue 10 Dic 2009, 15:14

Hola, yo creo que en estos casos, suelen tener más "culpa" los padres que los niños. Es decir, si un niño pega, probablemente sea como ya habéis dicho, por falta de atención o cariño, para llamar la atención de sus padres... ¿qué se puede esperar de una niña que, como dices, se pasa todo el día en el cole? yo creo que seguramente, esa niña que pega es una víctima más....

Mira, en la clase de mi hija (2 años), hay un niño que pega mucho, desde el principio. No sólo me lo cuenta mi hija, sino también la profesora. Que no saben qué hacer con él, que si le han llevado al psicólogo... para mis adentros, siempre pienso que, muy probablemente, a los que tendrían que llevar al psicólogo será a los padres...
El caso es que después de eso, mi hija ha pasado por una etapa (breve, afortunadamente) de pegar también en clase. Yo nunca la he dicho que pegue. Y sin embargo, ella sola ha tomado la iniciativa en algún momento. Te puedo asegurar que es muy desagradable que la profesora te comente al terminar una clase que tu hijo ha pegado a otro. Así que, yo no puedo recomendarte que le "incites" a defenderse pegando. Lo curioso del tema es que, cuando ha pegado, mi hija siempre lo ha hecho a los mismos 3 niños (ninguna niña, todos niños). Por lo que yo creo que ha sido algún "ajuste de cuentas" entre ellos. Como te podrás imaginar, uno de los receptores de sus golpes ha sido el niño que pegaba a todos.

No sé, no puedo valorar cuánto de grave es el tema (desde luego, si tu hija ha pasado por no querer ir al cole, importante sí debe ser), pero a veces hay que tratar de quitar hierro al asunto. Yo a mi hija, cuando me dice que fulanito o menganito son malos porque pegan (eso es lo que se les ocurre decir a las profesoras), yo siempre le digo que no son malos. Que lo que les pasa es que están tristes o enfadados por algo, y por eso pegan. Así que, lo que hay que intentar es que no estén tristes ni enfadados y así no pegarán...

En fin, el tema de los conflictos infantiles me parece que es algo que está a la orden del día, y que hay que intentar no sacar de quicio, porque en el fondo, todos los niños son niños, y la mayoría, cortados por el mismo patrón (todos quieren todo para ellos, ahora, y especialmente, lo que tienen los demás). A veces hay que intentar dejarles que ellos sólo resuelvan (muchas veces, vemos una situación concreta, y nos falta información adicional para valorarla en su conjunto). Pero sobretodo, en mi opinión, hay que intentar no demonizar a nadie. Los niños no son malos. Los hacen comportarse mal sus circunstancias -y la mayoría de esas circunstancias les vienen sobrevenidas, sin ninguna posibilidad de elección-.

Así que, en definitiva, trata de ponerte en la óptica de esa niña, que probablemente sufra tanto o más que tu hija. Y a la par, por supuesto, trata de que tu hija la evite, o se lo diga a la profesora, o directamente trate de hacerse entender con la niña...
¡Mucha suerte!
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5554
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacer cuando hay una pegona en clase?

Mensaje  Invitado el Sáb 19 Dic 2009, 08:05

Hola, te entiendo perfectamente, mi hija lo sufre desde el principio
http://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-3-6-anos-f12/la-han-tirado-al-suelo-y-lo-he-pasado-fatal-t4268.htm

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-3-6-anos-f12/no-se-relaciona-en-el-colegio-t4630.htm

El caso que parecia que la cosa iba mejor estas semanas pero no, ayer mismo voy al regreo y la veo llorar, pero no vi nada mas.
Al recogerla me dice la maestra que le han dado bien, digo quien y dice los de siempre,y sale el niño y dice este, la madre casualmente es de las que nos juntamos ha hablar, dice la madre a mi niña le voy a castigar.
Pero me dice mi niña que fue el y otra niña, que la daban patadas en las piernas y en sus partes intimas.
Y creo que es el que ya habia oido que pega, pero claro a ella le pegan mas niños, como se queda callada y no hace nada mas que llorar.
Ya la otra vez me harto y le dije que pegue ella (ademas me dijo una maestra que habia que es asi los niños se pegan se abrazan... ) pues nada es cuestion de supervivencia, asi que le he dicho mira hija si te vuelven a pegar les pegas tu, pero solo para defenderte, pero no te dejes pegar mas.
Ah porque le pregunte que hacia ella mientras la pegaba y dice llorar.
No esta bien haber decir que pegue pero es que la cosa no puede seguir asi se aprovechan de los que se dejan pegar, y ya estoy harta siempre asi, tiene que sacar las uñas de que sirve esperar que la pegue para que se animen mas niños.
Cuando era pequeña a mi no me han pegado y no he visto esta violencia
A saber si no la estaban pegando todos estos dias porque sale muy rara, enfadada con nosotros y hasta en sueños estaba como con pesadillas.
No pueden consentir que hay pegones y amarquen a los niños buenos.
Ah casualmente de golpe dejo el pecho pq decia que las niñas grandes no tomaban teta y sus amigas tampoco.
besitos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.