MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan?

3 participantes

Ir abajo

¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan? Empty ¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan?

Mensaje  Invitado Lun 07 Dic 2009, 02:43

Hola amigas.
Es que Amaru (2 añitos) ya ha hecho costumbre el pegar... cada vez que nos negamos a algo, o hacemos algo que no le parece, pega inmediatamente, a quién sea.

Lo que yo hago cuando me pega o me muerde (me ha mordido un par de veces), es decirle muy fuerte y enojada que eso NO SE HACE, PORQUE ME DUELE, NO ME GUSTA! y me voy a otra parte... o agrego TE VAS A TU PIEZA POR PEGAR, y lo dejo en su pieza... (nuestra pieza)

Él reacciona llorando... y yo lo dejo... lo ignoro y sigo haciendo mis cosas. Y siempre llega alguien de la familia que lo carga y le preguntan qué le paso, entonces le dicen que pida disculpa y él me pide disculpas y luego sigue jugando.

No sé si estará bien... o será lo mejor... porque sigue pegando Indeciso
Otra cosa que hago a veces, cuando alcanzo a tomarle la mano antes de que me pegue, es decirle "no, a la mamá no se le pega, se le hace nanai", y le tomo su mano para que me haga cariño.
Él me hace cariño y todo sigue bien.

Y cuando le pega a los demás es otro cuento... porque lo molestan harto... y él intenta defenderse con palabras, pero no le hacen caso... entonces termina pegando, por defensa propia... yo ahí me hago la loca, la que no vi nada...
Cuando es injusto, entonces intervengo diciendo que no se hace.

Y cuando fingimos llorar, le da lo mismo Carcajada todavía no reacciona a eso.

¿Cómo lo hacen ustedes? ¿cómo reaccionan cuando sus hijos les pegan, o les han pegado?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan? Empty Re: ¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 07 Dic 2009, 15:02

No te voy a ser de gran ayuda porque Breixo no pega ni muerde pero bueno. Divertido

Has intentado evitar ponerle en una situación en la que reacciona pegando? Es decir él pega cuando le negáis algo, no? Pues trata de evitar ese "no".

Si por ejemplo pide jugar con algo peligroso o frágil con lo que no puede jugar puedes decirle por ejemplo: Cariño ya sé que te gustaría jugar con esa figurita pero es muy frágil y se rompería. Si se rompe ya no podrá lucir encima de la mesa. Con que prefieres jugar con tu coche rojo o prefieres pintar?

Si le das opciones para que él pueda elegir le obligas a tomar una decisión entre dos opciones que a ti te parecen válidas como es jugar con el coche o pintar.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan? Empty Re: ¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan?

Mensaje  Invitado Lun 07 Dic 2009, 15:50

hola!
Gracias por tu respuesta.
Sí hago eso, cuando hay algo que sé que puede provocar pataleta, hago eso...
El problema viene en que se ha acostumbrado a pegar, porque nosotros vivimos con muchas más personas... y a esas personas les hace gracia cuando Amaru se defiende, por eso lo hacen enojar apropósito... entonces ya se le ha puesto la mano liviana, y ante la menor insinuación, él responde con golpe.

Yo he intento explicarle a esas personas, por las buenas, que no lo hagan rabiar tanto... que no es bueno, etc, etc. Pero es como si le hab hablara a la pared.
Y tampoco quiero enojarme con ellas, porque la verdad es que me ayudan demasiado a cuidarlo!

Este fin de semana nos cambiaremos de casa... y estoy casi segura de que ahí las cosas cambiarán... porque al estar los 3 solos, el ambiente será más tranquilo... nadie lo molestará "apropósito", ni lo hará rabiar... y yo espero que con eso el hábito de pegar vaya desapareciendo...

Un gran abrazo y mil gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan? Empty Re: ¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan?

Mensaje  Invitado Lun 07 Dic 2009, 16:43

hola, yo muy bien no se que decirte, por que estamos mas o menos en las mismas, Matías (15 meses) no pega, pero si le da por morder derrepente, yo creo que mas lo hace como por nervio de sentir que apreta algo que por enojo, es mas nunca me ha mordido enojado, pero me hace bastante daño porque muerde muy fuerte, yo le explico que me duele, que no se hace, con cara seria, y el por lo general termina llorando, y al final lo termino consolando, la verdad espero que esto solo sea una fase y que no lo tome como algo recurrente...mmm no soy de mucha ayuda..ijijij
un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan? Empty Re: ¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan?

Mensaje  Invitado Mar 08 Dic 2009, 11:15

Hola! hay un post mío mas abajo de cuando Enara le dio por pegarme cada vez que se frustraba por algo, me sentía fatal poirque yo jamás le h puesto la mano encima. Ahora ya no lo hace, bueno a veces se le escapa la mano, pero es raro y suele ser porque está "pasada de rosca" con el sueño. Lo que hice fue cada vez que me pegaba decirle que estaba muy, muy triste, que eso estaba muy mal, y un poco lo que haces tú. Normalmente reaccionaba igual, se ponía a llorar y cosas así, luego pasó a hacer como si nada hubiera pasado, en ambas situaciones yo le decía que debía pedir perdón y darme un abrazo y un beso, que si no seguiría triste y enfadada. Yo no la ignoraba, simplemente le recordaba que si quería jugar o que hicieramos algo debía pedir disculpas. Hay que tener muucha paciencia pero ya te digo que poco a poco ha dejado de hacerlo, ya verás como Amarú también dejará de hacerlo.
Por cierto, lo de reirse y provocarlo para que lo haga me da la sensación de que puede fomentar esa conducta (jolines parezco supernanny hablando), habla con la gente que vive en el piso y pídeles que no lo hagan.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan? Empty Re: ¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan?

Mensaje  mamanueva Mar 08 Dic 2009, 14:46

yo también tenia un post sobre una fase que pasó el mio de pegar.pero se pasó y no ha vuelto a pegar.
no sé de dónde la sacó porque nadie le ha pegado y cuando empezó a hacerlo no nos reíamos ni nada.
pero bueno...como todo,son fases.

nosotros,con mucha paciencia,le cogíamos la mano,le decíamos que no se pegaba,que duele,con cara seria,pero sin gritar ni pegar y muy suavemente y con cariño.

también le decíamos que eso dolía y que eran mejor las caricias,le cogíamos la mano y que nos acariciara.con paciencia pasó la fase y hasta hoy.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan? Empty Re: ¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan?

Mensaje  Invitado Mar 08 Dic 2009, 18:03

Creo que es una fase o étapa por la que pasan muchos niños.Mi hija la pasó y cada vez que nos pegaba le deciamos que eso no se hace o simplemente no le haciamos caso.Como ya he dicho,la pasó,le duró un par de meses y dejó de pegar,vio que con eso no conseguia lo que quería.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan? Empty Re: ¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan?

Mensaje  Invitado Mar 08 Dic 2009, 18:11

gracias!
Lo de explicarle a la gente que no lo molesten, lo he hecho hartas veces... pero les entra por un oido y les sale por el otro Carcajada

Es bueno saber que aunque no lo vean en ninguna parte, igual pueden pasar por esa fase... porque yo ya buscando culpables, y pensando que quizás en el jardín infantil lo había aprendido...

Espero que pronto se le pase, porque está muuuuy livianito de mano.
Ayer en la plaza iba de lo más tranquilo, y se le acerca una niñita de su mismo porte a mirarlo. Él, en menos de 2 segundos levantó la mano y le dijo a la niña "sale, niña, sale!" mientras hacía como que le pegaba. Por suerte la niña estaba un poco lejos y no le llegó el golpe.
Pero eso es común en él... pasa un niño por su lado y él enseguida levasnta la mano diciendo "sale, sale"...

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan? Empty Re: ¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan?

Mensaje  crisyvictoria Mar 08 Dic 2009, 19:37

Victoria con 21 meses ha comenzado esa fase de querer pegarnos cuando está frustrada. Mi marido y yo le decimos lo mismo: "no se pega, a mamá y papá, caricias y besos" y enseguida se olvida de pegar y nos abraza, nos acaricia la cara y nos da un beso.

De momento, funciona y vamos bien así, no sabemos qué ocurrirá cuando alcance los 2 añitos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan? Empty Re: ¿qué hacen ustedes cuando sus hijos les pegan?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.