MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Papá Noel y la Navidad

4 participantes

Ir abajo

Papá Noel y la Navidad Empty Papá Noel y la Navidad

Mensaje  Invitado Jue 03 Dic 2009, 09:42

La idea de Papá Noel me hacía mucha ilusión de pequeña (en mi tierra, el "viejito pascuero"), pero hoy que lo veo desde otro punto de vista en que mi hija ya está consciente de la navidad, y que espera con ansias la nochebuena...

Me queda la duda si está bien mentirle a los niños... que es muy fácil caer en el chantaje de "se buena, para que Papa Noel te traiga regalos", y luego las preguntas, de si cómo puede llevar tantos regalos, que cómo los hace, que si la carta... y me veo enmarañada en un cuento en el que no se si me gusta creer y que ella crea.

Pero luego me hace ilusión su expresión al abrir los regalos... ha escrito una carta donde ha recortado y pegado con celo lo que quería: TODO, incluso cosas para bebés, o chicos (dice que son para su hermano)... por otro lado tenemos ya muchos juguetes, no quiero regalarle mucho, además que el dinero está justito. Y también estamos en la edad de imitar a las compis que recibirán muchas cosas.

Aysss que cosas, intento llevar la navidad de una forma tranquila, hacer galletas (o trufas!), comidas preparadas por todos... pero sin quererlo, me veo cayendo en historias y consumismos que no me gustan nada.

¿Qué opinais de la Navidad? ¿Teneís algún truco para vivirlas de una manera tranquila?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papá Noel y la Navidad Empty Re: Papá Noel y la Navidad

Mensaje  Désirée Sanz Jue 03 Dic 2009, 10:19

Hola, me voy a la calle ahora y no puedo ponerme a hacer análisis de esos metafísicos que me gustan a mí Carcajada pero yo hace años, siendo soltera, hablaba con mi mejor amigo y ambos estábamos bastante de acuerdo en que a los niños no había por qué contarles esta milonga de los Reyes Magos y Papá Noël...pero cuando fui madre todo cambió. Lo vi con otros ojos, no como una mentira, sino como un cuento que les llena de ilusión y les hace disfrutar la Navidad.

El otro día en una web llamada Navidades Sorprendentes, le preparé dos vídeos a Alexia, uno de los RRMM y otro de PN, en donde salen llamándola a ella por su nombre, diciendo que saben que tiene 4 años, qué es lo que se le da muy bien y en qué debería intentar mejorar, mostraban una foto de ella y...ufff, su cara era un poema. No sé cuántas veces lo ha visto, se ha sentido super especial y emocionada al ver que semejantes personajes se ponían en contacto con ella vía Internet Divertido

Yaiza ya sabe la verdad, se la conté yo este verano, y ella lo vive de otra manera este año. Pero igualmente tiene ilusión por poner dentro de unos días toda la decoración navideña en casa, por abrir los regalos (sólo ha querido pedir dos cosas, sabiendo que nos toca pagarlo a nosotros), por preparar hoy las trufas de chocolate que siempre hacemos a primeros de diciembre como aviso de que se acerca la Navidad...

Yo no creo que esté mal contarles esta historia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel y la Navidad Empty Re: Papá Noel y la Navidad

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 03 Dic 2009, 17:12

A mi me encanta la navidad. Lo disfruto todo. Desde los domingos de adviento hasta el día antes de sacar la decoración Divertido

Nosotros a Breixo si que le vamos a contar toda la historia de los Reyes Magos y Papá Noel.Lo que aún no sabemos es como vamos a hacer para que no reciba tropecientos regalos porque eso si que no nos gusta. Sé que va a ser difícil porque es el único niño tanto por mi parte como por la de su padre.Hemos hablado con todos y las respuestas mayoritarias han sido que le regalarán lo que quieran y punto. Sé que lo hacen con la mejor de las intenciones pero de verdad que es un exceso. Pero bueno ya veremos como nos las apañamos. Nuestra idea es que le regalen ropa y libros pero no sé si nos habremos echo entender.Cuando sea un poco mayor que ya se entere de las cosas pondré más empeño en esto. Prefiero que si le tienen que regalar juguetes lo hagan en su cumple.

A mi la historia de los RM me parece que no les perjudica. Me encanta ver las caras de los enanos cuando van a ver las carrozas y las caras cuando aparecen los regalos debajo del árbol.

Cada familia es un mundo y cada una lo haremos como sea tradición para cada una.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel y la Navidad Empty Re: Papá Noel y la Navidad

Mensaje  misangelitos Jue 03 Dic 2009, 17:19

Habia una historia que me mandaron por mail con una explicacion razonable y creible para justificar los RM, pero la borré Triste , decia algo asi que los padres eran los duendes que los reyes designaban para cada niño o algo asi

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel y la Navidad Empty Re: Papá Noel y la Navidad

Mensaje  Invitado Jue 03 Dic 2009, 20:26

A mi también me encanta la navidad!! mi duda es con respecto a algunas historias en las que me siento mintiendo a mi niña... y a veces condicionando los regalos.

Quería agregar un par de cositas:

Vanesa, has probado hacer una lista de regalos? asi la gente se saca el gusto de regalar, pero te regalan cosas que te sirvan...ropa, puzzles, cuentos y acordes a su edad. SI les niega la posibilidad de regalar, lo harán de todas maneras, porque a todos nos gusta regalar! el asunto es que te raglen cosas que te hagan falta, y no 100 peluches con forma de oso!

Cuando llegué a España conocí la historia de los Reyes Magos, me parece muy bonita, y mucho mas razonable que papa noel, creo que celebraremos mas los Reyes que papá noel.

Lo pensaremos. Gracias por los comentarios
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papá Noel y la Navidad Empty Re: Papá Noel y la Navidad

Mensaje  H2O Dom 13 Dic 2009, 17:44

Hola!

bueno, mi hijo es muy pequeño, todavía no tiene 1 año, pero tengo claro que quiero que viva la Navidad y los Reyes Magos con la máxima ilusión.

Recuerdo que en mi casa, los Reyes Magos nos dejaban los regalos debajo de la cama. La mañana del día 6 de enero, lo primero que hacía era mirar debajo de la cama y la imagen de aquellos paquetes envueltos en papel de regalo... uf! qué ilusión me hacía Muy Feliz

Debo decir que vengo de una familia humilde de 4 hermanos y nunca hubo ni Papá Noel ni los Reyes Magos nos traían demasiados juguetes, pero nunca faltó una sorpresita. Por ello, no estoy de acuerdo con el consumismo ni los regalos excesivos ni nada de eso. Yo lo tengo un poco difícil porque mi hijo nació el 5 de enero y creo que va a ser complicado el tema cumple-reyes magos... Muy mal

La idea de Helenita me parece bien.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel y la Navidad Empty Re: Papá Noel y la Navidad

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 13 Dic 2009, 19:22

Lo de la lista de regalos lo he comentado pero ya me han dicho que si no hay juguetes en la lista que ni la presente a concurso Divertido

Hace un par de días fuimos a un super muy grande con muchos juguetes y aunque Breixo estuve tocándolos todos cuando le dije que nos íbamos no puso ningún problema. Peor fue convencer a la abuela de que los juegos muy elavorados,con muchos sonidos y que se mueven solos dejan poco a la imaginación. Al final le cogió un cochecito con control remoto. Amenaza con regalarle otro juguete en reyes pero la tengo ya medio convencida de que le regale un par de zapatos Divertido


Hoy estuvimos en Portugal en una fortaleza muy bonita que hay cerca de la frontera y pasaba un papá Noél en un carro tirado por un burrito y acompañado de dos ayudantes que repartían globos y chocolates (a ver cuanod se les da por repartir manzanas y peras) y la cara de Breixo era todo ilusión. Yo le voy a contar la historia de papa NOél y los reyes magos hasta que vaya a la mili para poder ver esa cara muchas veces Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel y la Navidad Empty Re: Papá Noel y la Navidad

Mensaje  Invitado Dom 13 Dic 2009, 19:48

Supongo que si... nosotros estamos mucho mas tranquilos. A principios de diciembre Valeria no lo pasó muy bien, porque estaba muy ansiosa con tanta expectativa. Pero el perfil ha bajado un poco, y ahora está mucho mas tranquila, y disfruta de la espera de la navidad.

Pienso que mientras mantengamos unos límites (impuestos por nosotros mismos frente al consumismo) la ilusión es bonita, y pensamos continuar con ella lo mas posible.

Te recomiendo Vanesa, que hagas lista, con juguetes logicamente, pero de los juguetes en los que los niños son protagonistas; legos, construcciones, titeres, teatro... y no en que son simplemente espectadores, como el mickey que baila y da la voltereta!!

Es mi opinión, la idea es que lo pasen bien, y aprendan!

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papá Noel y la Navidad Empty Re: Papá Noel y la Navidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.