MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas alimenticios o algo parecido?

3 participantes

Ir abajo

Problemas alimenticios o algo parecido? Empty Problemas alimenticios o algo parecido?

Mensaje  Invitado Lun 23 Nov 2009, 04:08

Les cuento. Mido 1.70 y actualmente peso 57 kilos, comencé a bajar de peso con una dieta balanceada que me dió mi nutrióloga y además con el ejercicio. Lo más que llegué a pesar fueron 84 kilos, así que bajé en total más de 20 kilos, cuando llegué a 60 kilos pensé que ya era suficiente, que no debía bajar más, pero me confié porque me pesé un par de veces y vi que ya no bajaba más, así que dije muy bien ya me estanqué y así seguiré. Pero unas semanas después me peso y la sorpresa es que peso 57!!! Me empiezo a preocupar cuando ayer me baja la menstruación con un color obscuro y muy escasa, pensé que el segundo día sería abundante como habitualmente es y además roja, pero no fué así sigue obscura y escasa. Mi nutrióloga me había comentado que si el nivel de grasa que mi cuerpo necesitaba era bajo, podrían comenzar problemas hormonales y de otros tipos, así que no sé si ese sea el caso.

Estoy observando también que ya no tengo el mismo gusto por la comida, estoy comiendo lo que me toca de dieta, y ya, ya no tengo antojos, no me llaman la atención ni los pasteles ni los tacos que antes me los comía de forma deliciosa. Y otra cosa que me está pasando es que cuando me siento triste solo pienso en salir a correr, lo tengo asociado. Siento que con eso se me quitará la tristeza y si, generalmente me levanta el ánimo, pero ultimamente es como una chiflazón, me siento triste tengo que salir a correr, y cuando estoy corriendo si planeo correr 5 kilómetros a la mera hora decido hacer 10. Me he puesto a pensar si tendré algún desorden que me esté afectando. Por lo pronto ya voy a regresar con la nutrióloga para que me ajuste la dieta y no continuar bajando de peso, lo de correr, no puedo evitarlo, es como perderse en si mismo por un buen rato y lo disfruto mucho de verdad. Alomejor no es nada y exagero, alomejor es algo positivo y no debo preocuparme, a ver, tampoco me la paso todo el día corriendo, generalmente con una hora estoy satisfecha.

Espero sus respuestas, un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas alimenticios o algo parecido? Empty Re: Problemas alimenticios o algo parecido?

Mensaje  odisea Lun 23 Nov 2009, 04:16

Pienso que sigues comiendo una dieta equilibrada está bien. Correr quema muchas calorías y también ¡engancha! Es una actividad que viene genial para la mente, aunque hace adelgazar bastante. A mí también me gustó mucho correr una temporada y bajé de peso. Quizá no tanto como tú pues yo mido 1.50 y me quedé en 50 kilos (bajé 10). Pero también es verdad que cada una tiene su constitución. Yo que tú le comentaría tus preocupaciones a tu nutrióloga a ver que te dice y ya está. La verdad es que no tengo mucha idea de temas de salud, osea que mi opinión de poco te puede servir.

Besos!
nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas alimenticios o algo parecido? Empty Re: Problemas alimenticios o algo parecido?

Mensaje  Raquelitalilian Lun 23 Nov 2009, 04:25

Hola Sara!

Pues no será unha mezcla de cosas? A tu niño pequeño aún le das pecho, no? Además tu situación personal que se ha estado reacomodando, y con la dieta, etc etc, pues a lo mejor ha contribuido todo a que bajes así... tampoco yo tengo muchos conocimientos "técnicos", así que mejor consúltale a tu nutrióloga para que estés tranquila...

Saludos y un abrazo!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas alimenticios o algo parecido? Empty Re: Problemas alimenticios o algo parecido?

Mensaje  Invitado Lun 23 Nov 2009, 05:24

57 kilos !!! Wow !!!! Todavia recuerdo tu post cuando empezaste a ir con la nutriologa.
No se, cuando me proponia bajar de peso, lo dificil claro era empezar, pero despues me sentia como tu, no se me antojaban cosas que antes no rechazaria. Tal ves estas mas conciente de lo que comes, y has adaptado tu dieta como un estilo de vida. Lo de correr me parece genial, sudas, pones la mente en blanco, te cansas, me da gusto que lo disfrutes, podrias tambien tratar yoga, aerobics...

De cualquier forma, no esta demas que te manden hacer unos analisis para que estes mas tranquila.

Yo por mi parte, un poco preocupada porque siento que estoy subiendo de peso, pero bueno, esa es otra historia.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas alimenticios o algo parecido? Empty Re: Problemas alimenticios o algo parecido?

Mensaje  Alfonsina Lun 23 Nov 2009, 14:24

Sara debería salir a correr detrás tuyo! Yo mido 1,68 y peso 70. Diez años atrás pesaba menos de 55, así que me darían muchas ganas de tener ese ánimo.

Igual el peso de por sí es un indicador relativo, hay que ver cuanto es grasa corporal, y si tu haces ejercicio, por más que tu peso no sea poco para tu estatura, tal vez en esa situación sí lo es.

Una cita con la nutriologa te vendrá bien. Con el ejercicio que estás haciendo tal vez requieras unas calorías extra.

Por otra parte, creo que es muy bueno que hayas enncontrado una motivación que te saque de malos momentos.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas alimenticios o algo parecido? Empty Re: Problemas alimenticios o algo parecido?

Mensaje  Invitado Lun 23 Nov 2009, 22:19

Gracias chicas, voy con la nutrióloga y les comento qué me dice, pero de antemano me tranquilizan, ha nadie le pareció demasiado anormal mi comportamiento jajaja.

Romina funciona muy bien mis piernas adelgazaron de forma impresionante gracias a la corrida Muy Feliz .

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas alimenticios o algo parecido? Empty Re: Problemas alimenticios o algo parecido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.