MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué podéis hacer en este nuevo foro

Ir abajo

Qué podéis hacer en este nuevo foro Empty Qué podéis hacer en este nuevo foro

Mensaje  Administradora Dom 26 Oct 2008, 18:12

Hola. Este sistema de foros difiere en unas cuantas cosas de los grupos MSN. Yo creo que en algunos aspectos hemos cambiado a mejor, aunque tras 5 años añoremos el sistema veterano Muy triste

Mirad, aquí podemos tener CATEGORÍAS (embarazo, parto, lactancia, alimentación complementaria, sueño infantil, educación) y, asociada a éstas, unos foros y subforos. Los FOROS serían, por ejemplo: lactancia 0-12 meses, lactancia prolongada, lactancia en tándem, papillas < 12 meses, colecho, problemas de sueño, educación infantil 0-3 años, educación infantil 3-6 años, etc. Los SUBFOROS consistirían en crear un foro dentro de otro foro, pero esto ya no lo he hecho por no complicar más la cosa.

Os podéis ENVIAR MENSAJES PRIVADOS entre vosotras. En los grupos MSN si queríamos contactar con alguien de forma privada había que escribirle un e-mail. Por cierto, estad pendientes de si os llega alguna misiva de otra participante o desde la Administración. En el menú de arriba os aparecerá un número entre paréntesis si alguien os ha enviado un mensaje.

Podéis EDITAR LOS MENSAJES. Por favor, utilizad este sistema para corregir vuestros textos si veís que os habéis equivocado en algo o si queréis añadir información. En vez de contestar al mensaje diciendo "Por cierto, me olvidé decir que mi hijo tiene 6 meses", editad el mensaje original.

Yo puedo MOVER LOS MENSAJES DE UN FORO A OTRO. ¡Esto me encanta! Sabéis que soy muy maniática en muchos aspectos (ortografía, sintaxis, gramática, apariencia de los foros, mensajes clasificados en su foro correspondiente, etc.) así que cuando dejéis un mensaje en el sitio inadecuado, podré moverlo de foro Muy Feliz

Es posible ELIMINAR MENSAJES. Antes, en MSN, si borrábais vuestro mensaje, el título seguía saliendo en el foro. Ahora desaparece por completo.

Es posible CERRAR UN FORO (no sé si también un mensaje en concreto) de forma temporal si surgen problemas, para evitar que se publiquen más mensajes.

Puedo PONER POST IT Y ANUNCIOS. Eso me viene bien para que mis mensajes con normas, con explicaciones sobre el funcionamiento de, foro, etc. no se pierdan.

Tenemos acceso (bueno, no sé si todos los usuarios pueden verlas o no) a las ESTADÍSTICAS DEL FORO: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/stats.htm Es muy interesante y completo.

Se puede LIMITAR EL ACCESO O RESPUESTA A UN FORO. Puedo decidir, en cada foro, quiénes pueden ver un foro (administradores, miembros o todos) y quiénes pueden responder. "Todos" haría referencia también a los huéspedes, que son las personas que acceden sin estar registradas. En primer lugar, elegí la opción de "todos" para cada foro, pero la estoy desactivando y por el momento todos pueden ver todo (valga la redundancia), pero sólo los miembros registrados pueden dejar mensajes.

Podéis PONER UNA FIRMA Y UN AVATAR al final de vuestro mensaje. Desde vuestro perfil público podéis acceder a varias pestañas a través de las cuales tenéis la opción de que siempre os aparezca la misma firma al final de los mensajes y también una pequeña foto en cada mensaje que publiquéis.

Tenemos un BUSCADOR. ¡¡Genial!! Siempre lo he echado de menos. Cada vez que accedáis a un foro podéis escribir una palabra clave y ver si hay algún mensaje donde se haya tratado este tema. Por ejemplo podéis escribir "tándem", "aciclovir", "preeclampsia", "DIU", etc. Cuanto más concretos seáis, mejor.

Podemos SABER QUIÉN ESTÁ CONECTADO en ese momento. Pone cuántas miembros, cuántos ocultos (podéis ocultar que estáis conectados) y cuántos huéspedes. Y aparecen los nicks de los registrados. ¿Qué problema hay? Pues que si entráis a la web pero no estáis delante del PC igualmente salís como online y que si entráis pero no le dáis al botón de "conectarse" se os ve como huéspedes (no consta el nick). Eso puede llevar a alguna pequeña confusión sin importancia.

Puede haber MODERADORES. ¿Qué finalidad tienen estas personas? Son personas que tienen el poder de editar o borrar foros, cerrarlos o abrirlos. Son designados por el administrador.

Espero que esta información os sea útil.

Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.