MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sobrinito de 4 días ya toma la leche de su mami!!!

2 participantes

Ir abajo

Mi sobrinito de 4 días ya toma la leche de su mami!!! Empty Mi sobrinito de 4 días ya toma la leche de su mami!!!

Mensaje  Invitado Jue 19 Nov 2009, 02:21

Hola con todas
Quería contarles que el sábado nació mi sobrinito Felipe (el hijo de mi cuñado), le programaron una cesárea a mi concuñada porque ya ajustó las cuarenta semanas y su ginecólogo ya no quiso esperar más (muy común en las clínicas de Ecuador Pared ).

El caso es que nació a las 7 de la noche y no lo pasaron a estar con su mami hasta las nueve de la mañana del siguiente día a pesar que el pediatra dijo que el bebé estaba en perfectas condiciones… Hasta tanto ya le habían dado cuatro biberones, uno justo antes de llevarlo a la madre. Lo cierto es que hasta las 11 de la mañana no mostró señales de hambre y recién se agarró a las 11h30 y con muy poca fuerza pero estuvo más o menos unos 20 minutos en cada seno, a las 12h30 entró la enfermera a decirle que porque no le había complementado con fórmula luego de que lactó de los dos senos En shock En shock

Mi concuñada se puso muy nerviosa, como si hubiese hecho algo malo, entonces me metí y le dije que le revisemos el pañal, que la mama sintió que el bebe algo tomó, en efecto el pañalito estaba mojado y dijo que le preocupaba que no hiciera popo en toda la mañana En shock En shock , y que le iba a hacer una prueba de glucosa para verificar que no se le haya bajado y que no se le debe le debe dar más de 10 minutos de cada seno que más no sirve Pared Pared Pared Pared Afortunadamente yo ya le había dicho a ella que hay que darles a demanda y cuando el bebe quiera, lo que quiera y que por último, si era necesario, podía estimularse los senos con un sacaleches.

Las visitas se acabaron y me tocó salir, me quedé muy preocupada pero bueno si quería hacer algo debía esperar a que lleguen a su casa. El lunes le dieron el alta y desde la mañana el bebé había lactado a las 9 y a las 10h30 (no durmió con su mamá), desde ahí hasta las cuatro que yo llegué del trabajo nada, no quería engancharse, lloraba y bueno un drama total, ella llorando, las dos abuelas diciéndole cosas como que no tiene leche, que sus pezones son planos, que lo está matando de hambre y el bebé en efecto muerto del hambre, con tanta hambre obviamente no quería el seno si mi cuñada todavía no tenía leche, le seguían saliendo gotitas.

En mi presencia le hicieron un biberón, la mamá lloraba mientras se lo daban y le quitó el biberón (yo les dije que le demos con jeringa pero ellos que no que se va a atorar ….), el bebe tomó algo de unos 30 ml pero con una facilidad que bueno ya se imaginarán, una vez quitada el hambre se enganchó en el seno y algo succionó.

Llegaron las 7 de la noche, el bebé nuevamente no quería el seno, lloraba cada vez que lo acercábamos, y la misma cantaleta: que si le dan un poco de bibe y luego para que se enganche, mi concuñada llorando me dijo que le de yo el seno, yo feliz, le dije que claro, ella quería comprobar si el bebé se enganchaba a mi seno o no, quería estar segura de que el problema no era su pezón, entonces la abuela y el papá saltaron, que no que mi leche ya no es apta para un recién nacido (o sea la fórmula si Pared encima que yo hago dieta totalmente hipoalergénica jijijiji).

Aprovechamos cuando ellos se fueron a preparar el biberón y lo tomé en mis brazos, el bandido no quería succionar entonces empecé a exprimirle gotitas de leche y eso obviamente le gustó, empezó a tomar la leche hasta que se enganchó, tomo unos diez minutos y se soltó, ahí aprovechamos para engancharlo a la tetita de su mami y vaya que lo hizo!!!. Bueno, la mamá feliz, le dije que durmiera con el que no se preocupe que si ella luego no quiere dormir con él, lo pone en la cuna pero hasta que baje su leche ella necesitaba de mucha estimulación y mucho contacto con su bebé, la abuela me decía que no que ella a sus hijos les daba cada tres horas y que cada uno en su cuna, que si no se hacen mañosos y yo le explicaba que con la cesárea se dificulta la bajada de la leche y que debemos apoyarla porque ella quiere darle el seno y que si bien ahorita se ve difícil ya cuando el bebe crezca un poco irá espaciando sus tomas, no se convenció pero la dejaron tranquila, esa noche el bebé paso colgado a la tetita de su mami y la leche al fin apareció!!!

Yo más contenta no puedo estar, es un gran logro, no hizo falta dar más que un biberón en casa y ahora solo quiere pasar enchufado, ella está súper feliz y no le importa…
De esas cosas de la vida: la abuela y el padre del bebé que no son los que dan de lactar están preocupados porque pasa solo colgado y la que está haciendo todo el sacrificio está feliz, en fin, una nueva lactancia ha empezado y yo la seguiré muy de cerca para que se prolongue lo mas que se pueda Guiño

Ahora que he visto esta situación desde afuera me doy cuenta como algunas enfermeras están tan bien entrenadas en el tema de vender la bendita fórmula, como es posible que a un bebé lo separen de su madre por 14 horas desde su nacimiento, y se digan comentarios como que se les va a bajar la glucosa y que no más de 10 minutos por seno y luego a complementar…
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi sobrinito de 4 días ya toma la leche de su mami!!! Empty Re: Mi sobrinito de 4 días ya toma la leche de su mami!!!

Mensaje  Invitado Jue 19 Nov 2009, 02:34

Gabriela, gracias por estar tan al pendiente de tu sobrinito, que buena Tia le toco, sigue acompañando a tu concuña, imprimele toda la informacion que puedas y que Ella este dispuesta a leer, para que se siente mas segura de que esta haciendo lo mejor para su bebe.

Me da mucho coraje tanta ignorancia, sobre todo de quienes se suponen deberian estar mas
informados. Ni modo que le vamos hacer.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi sobrinito de 4 días ya toma la leche de su mami!!! Empty Re: Mi sobrinito de 4 días ya toma la leche de su mami!!!

Mensaje  Invitado Jue 19 Nov 2009, 09:05

Gabriela,

Qué suerte tiene tu cuñada de tenerte a tí bien cerquita!! Ojalá alguien me hubiese explicado todo esto cuando yo estaba tan asustada porque a los 3 días de parir aún o me había subido la leche y por miedo le di el primer biberón de fórmula a mi pequeñina aunque ella no tuviera ningún problema para agarrarse la pecho, ni llorase. Era sólo que yo la veía cada vez más delgadita y me asusté. Por fin entre el 3º y el 4º día me subió la leche pero para entonces ya continuamos con la mixta.
Bueno espero teneros cerquita ahora que en febrero nacerá mi segunda hija y así poder tener una lactancia exclusiva feliz.

Besos,

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi sobrinito de 4 días ya toma la leche de su mami!!! Empty Re: Mi sobrinito de 4 días ya toma la leche de su mami!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 19 Nov 2009, 12:15

Cuanto me alegro.Como ves queda mucho por hacer para que la lactancia ocupe el sitio que le cooresponde y tu ya estás ayudando Divertido Te felicito y felicito a tu cuñada y a tu sobrio por poder contar contigo

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi sobrinito de 4 días ya toma la leche de su mami!!! Empty Re:Mi sobrinito de cuatro dias ya toma leche de su mami

Mensaje  Invitado Jue 19 Nov 2009, 12:59

Me alegro muchisimo de que al fin se agarrara.Que suerte tiene tu concuñada de tenerte.
Aqui en Motril, antes hacían eso también cuando era cesárea,menos mal que ya no.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi sobrinito de 4 días ya toma la leche de su mami!!! Empty Re: Mi sobrinito de 4 días ya toma la leche de su mami!!!

Mensaje  crisyvictoria Jue 19 Nov 2009, 15:09

Querida Gabriela, Felicidades y Enhorabuena!!!, es alentador saber que nuestros esfuerzos sirven para ayudar a los que más lo necesitan.
No te alejes mucho de esa mamá porque ahora está muy sensible y receptiva a cualquier cosa, no vaya a ser que la vayan a aconsejar mal por otro lado, seguro que tu dedicación ayudará mucho a tu sobrino y a ella para que se sienta más segura de su capacidad para lactar.
Ya me seguirás contando que tal sigue Savannah con su AC, besitos desde Murcia

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi sobrinito de 4 días ya toma la leche de su mami!!! Empty Re: Mi sobrinito de 4 días ya toma la leche de su mami!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.