MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna

5 participantes

Ir abajo

Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna Empty Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna

Mensaje  odisea Lun 16 Nov 2009, 00:34

Hola amigas,
Mi bebé de 10 meses no desayuna ni merienda. Perdón, rectifico. Mi bebé de 10 meses desayuna y merienda exclusivamente leche materna que se la zampa en los momentos previos a levantarse, entre medio dormido y despierto (porque a esas horas siempre estamos juntitos durmiendo mano a mano). No parece tener hambre para nada más y si alguna vez le intento dar algo no quiere saber nada.

A él le gusta comer con un trozo de pan en la mano las papillas de verduras y carne (en la comida) y de cereales con leche (en la cena). Acompaña "untando" con pan las comidas ñam, ñam, es genial). Así que ahora he cogido el truqui de darle un trozo de pan: si lo empieza a mordisquear es que tiene hambre. Si lo tira es que no y mejor no intentar darle de comer nada porque no comerá.

Yo no estoy preocupada la verdad, pero me gustaría saber qué opináis, si a su edad es habitual que no quiera nada de AC a la mañana y a la tarde.

Gracias!!

Nuria.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna Empty Re: Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna

Mensaje  H2O Lun 16 Nov 2009, 01:28

Hola Nuria!

Héctor lleva un mes aproximadamente sin querer comer nada de AC! Estoy venga a releer "mi niño no me come" jejeje
Te cuento un poco lo que ha comido hoy que es similar a lo que come diariamente:

9 de la mañana: teta
12 de la mañana, antes de su primera siesta: teta
15:00 teta, mordisquea un poco de pan, dos "puntitas de cuchara" de garbanzos aplastados con el tenedor. Chupetea un gajo de mandarina.
17:00 teta, antes de su segunda siesta
20:00 teta. Un poquito de plátano chafado. Medio gajo de mandarina. Dos pellizquitos de pera.
22:00 teta

edito para comentar que, después de las 22.00, se despierta un montón de veces durante la noche y en casi todos los despertares, toma teta.

Este verano comía sus buenos purés de fruta y verdura, abría la boca nada más ver la cuchara pero ahora la aparta con la mano, cierra la boca y no hay quien le meta nada. Le están saliendo los cuatro dientes de arriba, bueno, de hecho los tiene ya casi fuera. Supongo que será eso...

besos!


Última edición por laura75 el Lun 16 Nov 2009, 01:49, editado 1 vez
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna Empty Re: Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna

Mensaje  Désirée Sanz Lun 16 Nov 2009, 01:32

Mi bebé de 10 meses no desayuna ni merienda. Perdón, rectifico. Mi bebé de 10 meses desayuna y merienda exclusivamente leche materna
me gustaría saber qué opináis, si a su edad es habitual que no quiera nada de AC a la mañana y a la tarde
Pues es lo de menos que coma las papillas a una hora o a otra, lo importante es que tú le ofrezcas alimentos adecuados a su edad (frutas, cereales, verdura y carne), a ser posible preparados de forma casera, y que tome lo que quiera y en la cantidad que desee.

Dices que toma cereales con leche y purés de verdura y carne...¿la fruta le gusta o no? Pues si toma teta a demanda y además un par de papillas, no hay problema. Mis hijas tardaron en hacer un desayuno y una cena sólida...donde estuviera el pecho que se quitara el plato más rico de comida.

Pero cuando necesitaron comer más alimentos, más veces al día y en mayor cantidad, lo hicieron. No te preocupes.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna Empty Re: Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna

Mensaje  odisea Lun 16 Nov 2009, 01:43

Désirée Sanz escribió:¿la fruta le gusta o no?
Nada de fruta. De vez en cuando (no todos los días, por no agobiarle) le voy ofreciendo manzana, melón, plátano. Pero le pone una cara Pálido Pálido Bueno a veces la "marranea un poco", la toca, como mucho se la lleva a la boca. Menos es nada, pero comer, lo que se dice comer, no se la come.

Laura, la verdad es que es necesario tener en cuenta ese libro para no entrar en la tentación de entrar en ataques de pánico con la comida, ¿verdad?

Muchas gracias Desireé y Laura por vuestros comentarios. Me son muy útiles.

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna Empty Re: Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Nov 2009, 18:02

No recuerdo la edad exacta que tenía Breixo cuando empezó a desayunar otra cosa que no fuera teta pero no hace mucho y tiene 25 meses.Yo le iba ofreciendo todos los días algo hasta que poco a poco los días de no desayunar nada se fueron conviertiendo en día de desayunar pan con aceite o galletas Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna Empty Re: Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 20:20

Alba tiene casi los 10 meses y te escribo su menu, practicamente diario.

Por la mañana: unos 200ml de agua con cereales.
Si es entre semana y va a la guarde, a media mañana no le dan nada, pero a las 12h come pure de verduras con pollo o ternera.
Si es fin de semana, a media mañana, toma toda la teta que quiera, siempre y cuando yo libre y si no, come pan y despues el pure.

A media tarde, teta la que quiera y tambien toma algun trozo de pan y a veces, toma fruta, en papilla, o a mordisquitos. Hoy de hecho, se ha comido una mandarina entera a bocaditos.

Para cenar, toma otros 200ml de agua con cereales y antes de dormir teta y tooooooooda la noche, a base de teta.

A veces come mas AC y otras menos, tambien esta echando muelas y colmillos y depende de como se encuentre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna Empty Re: Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna

Mensaje  crisyvictoria Miér 18 Nov 2009, 09:37

Como ya te han dicho, no te agobies, que tu nene se está acercando al año de vida y a esa edad suelen empezar a "dejar de comer". Es verdad que para evitar sustos lo mejor que puedes hacer es leer el libro "mi niño no me come". Yo siempre lo estoy consultando.
Con 21 meses Victoria lo único sólido que toma en el desayuno es una galleta y el resto teta y ha sido así desde que puedo recordar y la cria es feliz, está sana y muy juguetona ¿para qué preocuparse?.
El año pasado le encantaba la fruta y este año no quiere ni verla ¿y que hago? pues seguir ofreciéndole de todo lo que pillo, lo marranea, lo tira y punto.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna Empty Re: Con 10 meses desayuna y merienda sólo leche materna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.