MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Punzones en P-3

4 participantes

Ir abajo

Punzones en P-3 Empty Punzones en P-3

Mensaje  Mehevigo Vie 13 Nov 2009, 18:54

Hoy ha habido un incidente, mi hija a pinchado a un compañero con el punzon que usan para hacer las fichas. Me parece que es un objeto peligroso, ellos son pequeños segun mi parecer para usar estas cosas y no tienen el autocontrol que tenemos los adultos. Hoy mismo he ido a donde el director para comunicarle mi desacuerdo, otro día puede ser otro el que agreda a un compañero con el punzon. El director me ha dicho que se lleva usando toda la vida y que ha habido pocos incidentes de este tipo. ¿Porque no se evitan estos peligros a nuestros hijos y si mañana se lo clavan a mi hija en un ojo?
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6125
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Punzones en P-3 Empty Re: Punzones en P-3

Mensaje  Alfonsina Vie 13 Nov 2009, 19:01

a mí también me parece que son muy pequeños. Yo lo comencé a usar a los seis, recuerdo, en el jardín jamás. Y en las escuelas dode he trabajado ha habido más de un accidente y con niños más grandes.

En tu lugar averiguaría si hay alguna sugerencia al respecto en los planes de estudio, cómo son las actividades qué hacen para saber si realmente hace falta, etc.

El director me ha dicho que se lleva usando toda la vida y que ha habido pocos incidentes de este tipo.

Pero qué bonito argumento, ¿cuánto es pocos para él? También son pocas las personas que se mueren en accidentes de tránsito por no usar cinturón de seguridad, en comparación a las muchas que no lo usan, ¿y eso significa que podemos seguir sin usarlo?

Entiendo tu preocupación y estoy de acuerdo contigo, de hecho, podría pecar de extremista pero creo que en toda la escuela se podría prescindir de él. No creo que perdamos mucho. A la edad que deja de ser peligroso, porque los niños tienen criterio como para usarlo y no provocar accidentes -algunos más, otros menos intencionales-, ya están muy grandes para hacer las actividades que se hacen con él.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Punzones en P-3 Empty Re: Punzones en P-3

Mensaje  misangelitos Vie 13 Nov 2009, 19:02

Crep que los punzones osn de plastico, no como los antiguos de metal, pero creo que son importantes para trabajar la motricidad fina.

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Punzones en P-3 Empty Re: Punzones en P-3

Mensaje  Alfonsina Vie 13 Nov 2009, 19:08

Crep que los punzones son de plastico, no como los antiguos de metal,

Ah de eso no estaba enterada, aquí hasta la última vez que los vi -no hará más de tres años- eran de metal los que tenían los niños en la escuela. A mí me amenazaron con uno el primer dia que di clases, en 7º año (eso fue hace diez años).

En tal caso, la misma habilidad se puede desarrollar con muchas actividades diferentes, no creo que sean imprescindibles. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Punzones en P-3 Empty Re: Punzones en P-3

Mensaje  Mehevigo Vie 13 Nov 2009, 20:07

Lo de la psicomotricidad lo entiendo pero como dijo la otra colega hay otras maneras alternativas. Me preocupa porque precisamente no son de plastico. Me dijo el director que un lapiz podria ocasionar más daño. Por ejemplo dibujar tambien desarrolla la psicomotricidad y si lo hacen con ceras no es peligroso. ¿Alguien propone otras maneras? Tambien pienso que es culpa de la señorita, ya que no esta sola con los 26 niños, sino que por estos meses tiene una de refuerzo.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6125
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Punzones en P-3 Empty Re: Punzones en P-3

Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 20:12

Actualmente se utilizan punzones de plástico con punta roma, y tienen la misma peligrosidad que un lápiz o pinturas de madera....con la diferencia de que estos últimos no se pueden utilizar para pinchar, pues al cabo de un rato se va gastando la punta o rompiendo la mina.

Pensad que también un simple folio puede cortar, los lápices pinchar, las ceras siempre más de un niño ha intentado metérselas por la nariz....si nos fijamos,muchas cosas de un aula pueden resultar peligrosas, pero la educadora debe de buscar estrategias para evitar los accidentes, como por ejemplo cuando pinchen con punzón, queda prohibido levantarse con él en la mano, hacer la actividad separando los niños....aunque muchas veceses inevitable tener accidentes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Punzones en P-3 Empty Re: Punzones en P-3

Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 21:34

Pues chicas, a mi en la escuela primeria, un compañero jugando me clavo la punta de un lapiz en el muslo y hasta hace un tiempo tenia la puntita gris asi metida x debajo de la piel, ya solo es una manchita pequeña antes se sentia mas.
La cosa es que tanto en la escuela como en todas partes hay objetos peligroso, a veces sin darnos ni cuenta el daño que pueden causar. Como dice Eli yo pienso que mas que eliminar las mismas maestras deben estar al tanto y tomar medidas como esa de no levantarse si tienes el punzon en la mano y cosas asi peligrosas. Porque para los niños cualquier objeto de esa indole es peligro potencial.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Punzones en P-3 Empty Re: Punzones en P-3

Mensaje  nkn1978 Sáb 14 Nov 2009, 10:26

En el cole donde yo trabajo se usan los punzones desde el aula de 2 años y nunca ha habido ningún accidente.
Lo que se hace es dividir la clase en 4 o 5 grupos de 5 o 6 niños, y así la maestra se puede sentar con el grupo que está usando el punzón mientras los demás grupos hacen puzzles, usan plastilina o juegan en el rincón del juego simbólico.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6443
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Punzones en P-3 Empty Re: Punzones en P-3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.