MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Conocéis la ecobola?

2 participantes

Ir abajo

¿Conocéis la ecobola? Empty ¿Conocéis la ecobola?

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 10:37

Bueno pues yo con esto de la crisis (que me toca de primera mano) estoy procurando reducir de todas partes, ya os conte que estaba mirando lo de los pañales de tela, bueno pues he comprado 6 de segunda mano y bastantes accesorios nuevos, ya os contare que no me han llegado todavia.

Pues ahora estoy pensando en comprarme la ecobola, es una bola para lavar ropa sin detergente, tiene dentro unos principios activos como los que llevan los detergentes, he leido a gente en el foro de redcanguro y estan contentas, dicen que SI lava.
Yo usaba ariel liquido, tenemos que usar liquido porque tenemos fosa septica y con el de polvo se hacen bolas y se atasca, ahora con la crisis compro el que este de oferta liquido.

Yo pongo la lavadora muchiiiiiiisimo, es que somos un poco guarros, todo tenemos que lavarlo al dia porque terminamos todos llenos de porqueria cuando llega la noche Vergonzoso

Suavizante tb uso ahora el de oferta, en fin ... un dineral .. un monton de botes grandisimos, que lugo van a la basura normal porque aqui no hay para reciclar, bueno pues que me he decidido y voy a pedirla, ya os contare que tal me va, os pongo un enlace para que la veais

http://www.etienda.es/et/10001/mia/d/eco+bola+de+lavar/pid/187824
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis la ecobola? Empty yo tengo la ecoducha

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 16:33

Hola.Yo tengo la ecoducha, no sé si la conoces, es un teléfono que se acopla a la ducha, el agua pasa a través de unas bolitas, entonces supuestamente ya no hace falta usar ni geles ni champú, (yo los uso, pero mucho menos), también tiene mucha más presión por lo que necesitas abrir menos el grifo.

En resumen el ahorro está en los productos de higiene, y en el agua, y ganas en salud de piel, porque te el agua sale como más pura, por eso es recomendado para pieles atópicas.

Aver si buscando en google lo encuentras, o a lo mejor ya lo tienes.

Y ya de paso te comento, no se si conoces la piedra de mineral de alumbre, que sirve, o se usa como desodorante, dura unos dos años y vale unos 6€, esto si que sería ahorro!!! Yo todavía la estoy buscando, me dijeron que en tiendas ecológicas.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis la ecobola? Empty Re: ¿Conocéis la ecobola?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 24 Nov 2008, 18:10

Hola!

Yo he encontrado el desodorante de piedra de mineral de alumbre aqui:

http://www.dieteticaexpress.com/spa/item/ART02626.html

pero no lo he ni utilizado ,ni comprado
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis la ecobola? Empty Re: ¿Conocéis la ecobola?

Mensaje  happyflower Lun 24 Nov 2008, 18:54

Hola chicas, deciros que yo tengo la ecobola y a mi la verdad no me ha funcionado el ahorro, os cuento:

es una bola llena de piedrecitas de ceramica que supuestamente ionizan el agua y eliminan la suciedad de la ropa sin detergente, en las instrucciones pone que la bola ha de estar en remojo unos 45 minutos antes de iniciar el lavado de la ropa, sere muy patosa pero con las lavadora automaticas no se como hacer que la bola quede en remojo porque al menos mi lavadora al ser moderna y de clase A coge poquisima agua, con lo cual lo que hice es ponerla a coger agua con la bola dentro pero sin ropa y hechar mas agua por el cajetin del detergente (lo que te ahorras en detergente lo gastas en agua), luego abrir la lavadora y con cuidado ir poniendo la ropa dentro (para que no se saliese el agua) y entonces ya lavar.

La primera vez no me disgustó el resultado pero la segunda habia puesto ropa interior mia y cuando la saqué olia a sucio (a sardinilla que le digo yo Indeciso ); en el papelito que viene dice que las manchas hay que pretratarlas, vamos que sirve para lavar "ropa limpia", sabanas, calcetines.... lo que se mancha solo del uso, para manchas no sirve.

Tambien pone que dependiendo de la carga de la lavadora necesitas 1 ó 2, en mi caso luego vi que serian 2 (7 kg de carga) pero despues de la experiencia me da palo gastarme el dinero en otra y que no funcione.

Ahora voy detras de la ecoducha, las que la teneis ¿que tal funciona? ¿lava el pelo sin jabon? esque yo no me lo creo mucho. Probablemente tambien compre algun pañal de tela porque mi hijo aun utiliza pero solo por la noche y me da cada vez más palo tira mas pañales a la basura, con 2 que comprase seria suficiente.

Lo que mejor he comprado ha sido la MOONCUP para la regla, no hay color, comodisima y sin tirar tampones ni compresas, un gustazo.

Espero que a tí te funcione la ecobola, ya nos cuentas. cheers
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis la ecobola? Empty Re: ¿Conocéis la ecobola?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 24 Nov 2008, 19:18

hapyflower escribió:

Lo que mejor he comprado ha sido la MOONCUP para la regla, no hay color, comodisima y sin tirar tampones ni compresas, un gustazo.


Ay madre que ignorancia Vergonzoso . Que es la MOONCUP?
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis la ecobola? Empty Re: ¿Conocéis la ecobola?

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 19:43

La mooncup es esta:
http://www.mooncup.co.uk/menstrual_cup_la_copa_menstrual_en_espanol_espana.htm

Yo me la compré hace bastantes meses,pero aun no la he probado Vergonzoso . Ponérmela me da cosa,pero no poderla sacar aun más Divertido Divertido A ver si me animo algún día porque debe ser comodísima
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis la ecobola? Empty Re: ¿Conocéis la ecobola?

Mensaje  happyflower Lun 24 Nov 2008, 20:02

Ja, ja, ni te cuento la cara que puse yo cuando lo encontré por internet. Es una "copa" pequeñita, del tamaño de la palma de la mano más o menos, que sirve para recoger la menstruacción, es reutilizable convenientemente lavada y esterilizada, cuando crees que esta llena, la sacas, la vacias, la lavas y te la vuelves a poner.

Una vez vencido el reparo inicial y los problemas tecnico de inserccion y extraccion Carcajada , es una gozada y al final a mi me parece incluso mas limpio e higienico que compresas y tampones, y no hablemos del ahorro mensual y lo que contibruyes con el medio ambiente. lol! lol!

Yo lo encontré de casualidad en la pagina de Crianza natural, pero tarde como un año en decidirme, la encontré tambien de casualidad en una tienda ecologica y me la compré (cuesta unos 36 euros, nada cara).

Buscaló por internet y ya me cuentas lo que te parece, yo es de lo mejorcito que he comprado sunny


Maria, decidete, veras que no te vas arrepentir, es cuestión de cogerle el truquillo, a mi al principio me costaba sacarla pero en un par de veces le cogí el tema y es mas facil de lo que parece.
Suerte
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis la ecobola? Empty Re: ¿Conocéis la ecobola?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 24 Nov 2008, 21:59

jajaaj Divertido ay no tenía ni idea.

Acabo de ver el enlace y la verdad asi leído me parece un poco engorroso. Me resulta engorroso sacarlo por si se derrama o algo así. Y no tengo muy claro si sería capaz.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis la ecobola? Empty Re: ¿Conocéis la ecobola?

Mensaje  Invitado Sáb 29 Nov 2008, 12:23

Yo no utilizo las ecobolas (por cierto, que tenía entendido que eran tres... Confuso ) utilizo las nueces de lavado, que no es que sean la panacea, pero yo estoy muy contenta con ellas... Las manchas difíciles, pues igual que con cualquier detergente, hay que darles un repasito antes (con quitamanchas o algo así); también se puede usar perborato o percarborato (de venta en el mercadona, muy barato Guiño como quitamanchas y para blanquear la ropa blanca -toma redundancia- (que puede acabar con una pátina grisácea después de varios lavados).

Las nueces de lavado son estas: http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?iddoc=312 Un kilo sale por unos 15 € y dura aproximadamente un año (se ponen cuatro nueces en cada lavado y valen para dos o tres ¡o cuatro! lavados), no usas suavizante y la ropa no huele a nda... a mí sí que me han gustado Muy Feliz

También me compre una copa, no la moon cup, sino la Diva Cup, pero básicamente son la misma, hay varios modelos en el mercado... Yo la probé (se puede poner sin tener la menstruación, ya que no es absorbente) y bien, es un poco más complicado quitarla, pero creo que con la práctica mejoraré... Cuando me vuelva la regla, que aún no (¡bendita lactancia!) Carcajada

Os dejo un enlace de una chica que las tiene ¡todas! Muy Feliz http://menstrualcups.wordpress.com/category/comparisons/

Besiños
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis la ecobola? Empty Re: ¿Conocéis la ecobola?

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 00:54

Yo la vi anunciada hace unos días en una parafarmacia y me llamó la atención, al igual la compro para probarla y os cuento que resultados me da cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis la ecobola? Empty Re: ¿Conocéis la ecobola?

Mensaje  Invitado Dom 04 Ene 2009, 18:16

Yo tengo las Ecoballs de Ozone, que son 3. Para las manchas de chocolate, mermelada, etc. no sirven, pero es que para ese tipo de manchas tampoco me ha servido nunca ningún detergente, con lo cuál estoy contenta con la compra. Las uso con un poco de percarbonato, y para suavizar uso vinagre, ¡éso sí que sale barato! Y la ropa sale sin olor, que todo el mundo me pregunta que a qué huele, jeje. Estoy muy contenta con las bolas.

La Ecoducha la tengo envuelta en papel de regalo, que nos la van a traer los Reyes Magos.

Los pañales de tela son un inventazo. Mi hija usa los Econappies de Swaddlebees durante el día, y unos 2 piezas para la noche (que en realidad son 4 piezas, jejeje). Empezamos a usarlos cuando ella tenía 15 meses, pero más vale tarde que nunca. También usamos toallitas de tela, otro gran descubrimiento.

La Mooncup aún no la he usado. El martes le voy a regalar una a mi hermana, a ver qué me cuenta...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis la ecobola? Empty Re: ¿Conocéis la ecobola?

Mensaje  Invitado Lun 05 Ene 2009, 20:20

Yo llevo como 4 meses usando la Diva Cup y es una maravilla!!! Me siento fresca, como recién bañada, sin pegostes... Sin contar con el ahorro en toallas sanitarias y los beneficios al medio ambiente.
Cuesta un poco ponersela, sobre todo al principio, pero se aprende bien rápido. Absorbe muchisimo. Yo me la dejo puesta toda la noche, sin derrames, y nunca más me he irritado por culpa de las toallas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis la ecobola? Empty Re: ¿Conocéis la ecobola?

Mensaje  Invitado Miér 07 Ene 2009, 11:22

¡Ya hemos estrenado la Ecoducha! ¡Ha sido un éxito!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis la ecobola? Empty Funciona!

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 15:37

Muy Feliz Hola a todos/as, los que dicen que no funciona es porque no la han probado.
Cuando lo escuché pense lo mismo que vosostros queno podia ser cierto e hice la prueba con ropa de niños, una mancha de lo mismo y os aseguro que la de la ecobola salio impecable! no se comercializa masivamente por las consecuencias que ocasionaria a grandes marcas de detergente.
De todas maneras a mi me la consigueron por 9€, si alguien esta interesado escribirme al mail y os facilito el contacto 9€ te la llevan a casa no adelantas dinero la pagas cuando la recibes y puedes probarla y si no te fuciona te devuelven el dinero,si de verdad no funcionase no se tomarian tantas molestias. Un saludo
Mail: paulaganda@hotmail.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis la ecobola? Empty conocesi la ecobola??

Mensaje  Invitado Lun 26 Oct 2009, 01:44

Holas, acabo de leer sobre la ecobola, ecoducha, y la monncup, y me parecieron fantasticos, el problema es que yo vivo en Peru, y aca no ha visto esos productos. alguna de ustedes sabe como los podría conseguir?, tal vez en ventas por internet... no se, si tienen informacion, pásenmela, estoy mas que interesada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis la ecobola? Empty Re: ¿Conocéis la ecobola?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.