MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Eneuresis nocturna?

2 participantes

Ir abajo

¿Eneuresis nocturna? Empty ¿Eneuresis nocturna?

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 00:04

Perdonad pero no sé muy bien donde tenia que poner este tema, de todos modos la jefa que lo mueva donde sea (je,je).Mi nene tiene casi 5 años, los cumple en febrero, y todavia se hace pipi por las noches.La verdad es que no estamos preocupados porque hasta hace unos meses ella tenia miedo a hacer caca y hemos pasado mas de dos años muy malos con este tema y gracias a Dios ya lo tiene superado.Hemos pasado mucha angustia y ansiedad y mil cosas mas al verla sufrir tanto y ahora que lo ha superado (lo hemos superado los tres)no me voy a agobiar por esto.He buscado informacion y hay diversidad de opiniones.Quisiera saber cuando se puede considerar un "problema" y tengo que consultar al medico al.Yo supongo que es un problema de madurez de su cuerpo y que llegara el momento que dejara de pasar, pero me gustaria que las expertas me ayudarais.No quisiera equivocarme.Con el tema de la caca, la psicologa del cole fue clave, nos ayudo mucho, no se si ahora nos podria ayudar.Muchas gracias por vuestra labor sois de mucha ayuda, doy gracias a Dios por haber encontrado este foro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Eneuresis nocturna? Empty Re: ¿Eneuresis nocturna?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 24 Nov 2008, 07:54

Hola, buenos días. Ahora no me puedo extender que son las 7,50 y tengo que desayunar y vestir a las nenas para ir al cole...sólo he venido a echar una ojeada al foro...

Te cuento rápidamente que Yaiza tuvo que llevar pañal (aunque ella no quería, se lo teníamos que poner de dormida) hasta abril del año pasado (en junio cumplía 6 años) porque no se despertaba para hacer pis.

No te preocupes. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Eneuresis nocturna? Empty Re: ¿Eneuresis nocturna?

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 13:48

Hola usi!,la enuresis nocturna casi nunca tiene causa orgánica o psicológica,sino que depende de la maduración neurológica y de las características genéticas de cada individuo.No creo que debas preocuparte excesivamente por este tema,deja que pase el tiempo sin dar importancia delante de tu hijo al hecho de hacer pipí mientras duerme,todavía no está preparado para despertar cuando le entran las ganas,no le responsabilizes por hacerlo y muestráte comprensiva ante la situación.Has comentado que hasta hace bien poco tenía problemas a la hora de hacer caca,le daba miedo,¿cuando le quitaste el pañal?¿fué traumático para él?.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Eneuresis nocturna? Empty ¿Eneuresis nocturna?

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 11:09

Hola amigas, la verdad es que me equivoqué al escribir es una nena, pues se lo quité a las 2 años y 4 meses porque se le puso el culito hasta con sangre y se lo quite 4 dias para que se le curara y pensé que ya que se lo habia quitado esos dias porque no hacerlo definitivo.Ahora creo que me equivoqué porque cedi a las presiones de algunas personas de mi entorno, y a ella le costó bastante el pipi y la caca hasta hace unos meses,era pánico.Con Josué espero no equivocarme y seguir su ritmo no el mio.Estoy leyendo Bésame mucho y Carlos Gonzalez habla del teme y dice lo mismo que vosotras, así que voy a hacer caso.Sarai hace unos dias que dice que ella ya no quier pañal, pero es imposible, el año pasado empezó igual y lo intentamos pero toas las noches hasta cambiaba dos veces la cama, y me levantaba varias veces, aparte el bebe toda la noche mamando y no pude mas y se lo explicamos y se lo volvimos a poner.Ahora pienso lo que vosotras y que su cuerpo ya madurará y de un dia para otro dejara de hacerse.Gracias, tenia dudas porque hay informacion que dice que a partir de ls 5 es un problema y hay que medicar.Es lo de siempre:no se ponen de acuerdo y cada uno dice una cosa.gracias y un besazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Eneuresis nocturna? Empty Re: ¿Eneuresis nocturna?

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 11:37

Hola usi!ya está claro lo del miedo de defecar de tu hija,ten paciencia con los pipís nocturnos,y como equivocarse y darse cuenta es de sabios,seguro que te és más fácil con tu hijoel saber cuando está preparado para quitarle el pañal.UN ABRAZOTE
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Eneuresis nocturna? Empty Re: ¿Eneuresis nocturna?

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 12:09

Hola: te entiendo perfectamente lo que estás pasando porque mi hija dejó el pañal a los 3 años y 4 meses, ya había empezado el cole, y lo usabamos tanto para el pipi como para la caca, tenia miedo ha hacer sus necesidades fuera del pañal. Una vez se decidió no hubo problema... No es lo mismo que tu hija, pero me imagino como lo estáis pasando, y aunque no quieras presionar, inconscientemente lo haces...
Yo optaría a seguir con el pañal, si es cierto que , como yo he leído tantísimo sobre el tema ( imaginate el desespero que tuve y hasta obsesión, me compré infinidad de libros) y hay diversidad de opiniones, pero creo que mejor es poner un pañal (siempre que la niña quiera), y ya madurará... nada de responsabilizar (que limpie , cambie sus sábanas...), y yo optaría por no medicar en el caso de que consultaras al médico y no hubiera causa física que justificara la enuresis, pero claro eso ya es cosa tuya y de lo que vea el médico, no sé.
Si dices que os ayudó la psicologa del cole, probar a ver qué tal os va...
En cuanto al límite de tiempo a partir del cual hay que consultar por enuresis, creo que son los 6 años, pero no deja de ser un límite seg´´un lo hacen al menos la mitad de los niños, cada niño tiene su ritmo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Eneuresis nocturna? Empty Re: ¿Eneuresis nocturna?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 26 Nov 2008, 23:26

Hola!

Si la sicóloga del cole os ayudó porqeu no le consultas también esto? Seguro que también os ayudará y no le hará ningún mal a la niña.

Te cuento que mi primo se hizo pis por las noches hasta que fue bastante mayor.No sé con exactitud los años pero ya era un niño muuuy grande.

No pasa nada. Lo que puedes hacer es un cuadro de puntos.Cada día que no se haga pis en la cama le pones en su cuadro (una cartulina donde esribas los días de la semana) una pegatina de sus personajes preferidos. Si la noche del lunes no se hace pis le pones en la casilla lunes una pegatina.

No sé si servirá para algo pero seguro que tu hija le encanta que la premiéis con pegatinas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Eneuresis nocturna? Empty Re: ¿Eneuresis nocturna?

Mensaje  Invitado Jue 27 Nov 2008, 10:19

Mi hermana se hizo pis hasta los seis o siete años aproximadamente. El pediatra le dijo a mi madre que era un problema de contención y le recetó unas pastillas. A raiz de tomar esas pastillas empezóa dejar de hacerse pis(con lo que el problema parecía físico). Nos fuimos de vacaciones a un pueblecito del Pirineo y a mi madre se le olvidaron las pastillas. Fue a la farmacia pero allí no tenían esas pastillas y el farmaceútico sugirió darle un placebo. Se empezó a tomar esas pastillas pensando que eran las otras y siguió sin hacerse pis. A la vuelta mi madre siguió dándole las pastillas placebo y ella siguió sin hacerse pis. Con lo cual,de problema físico nada de nada. Al tiempo se lo dijo y desde entonces nunca más se hizo pis.
Y sobre lo de forzarles no dejes que te presionen. A mi con Alicia me decían que se lo quitara ya,que si en invierno iba a ser peor,que había que insistir y ponerla cada media hora. Yo no hice caso y de repente un día (tenía 30 meses)Dijo "mamá pis" y desde entonces no se le ha escapado ni una vez(bueno los primeros días no controlaba la caca y se le escapaba un chorrito de pis). El pañal en la siesta lo hemos quitado hace unas dos semanas y porque lo pidió ella. Y el de la noche todavía lo lleva. Está claro que cada niño tiene su ritmo y debemos respetarlo. El pedirlo por uno mismo hace que el niño se sienta bien,es un mérito suyo,no un mérito de la madre por haber estado insistiendo. Es algo que les corresponde a ellos;sólo ellos saben cuando están preparados.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Eneuresis nocturna? Empty Re: ¿Eneuresis nocturna?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.