MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales

5 participantes

Ir abajo

Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales Empty Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 10:15

Bueno chicas, ya he empezado a darle a Nacho por la noche los cereales asi que me saco la leche para la toma de la noche, el caso es que del pecho derecho si que me saco, aunque claro no todo lo que necesito y es que del izquierdo no consigo sacarme casi nada, a lomejor 10 ml. y con un monton de esfuerzo y tengo que estar varias veces al dia para sacarme para la toma porque claro solo saco de uno.

He probado hacer las series de 3, 5,y 7 minutos que lei por ahi para aprovechar bien el reflejo de eyeccion, pero ni por esas.

¿Os pasa a alguna esto? ¿y que haceis? No se si habra alguna solucion para poder extraerme mas leche de este pecho, un besote guapas y espero vuestros sabios consejos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales Empty Re: Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales

Mensaje  Désirée Sanz Lun 09 Nov 2009, 10:28

Hola, te voy a contar un secreto que no conocía cuando mi hija mayor era un bebé (por lo que acabé dándole los cereales con leche de continuación): para preparar una papilla, con 40-60 ml. de leche es suficiente (a menos de que le guste muy líquida).

Con mi hija pequeña yo me sacaba la leche por la tarde, al llegar de trabajar. Hubo una temporada en la que conseguía extraerme 200 ml. Pero poco a poco me fue costando cada vez más (finalmente abandoné el sacaleches cuando tenía un año) y sólo conseguía 40-50 ml. en el mismo rato que antes me costaba sacar 200.

Lo importante de una papilla de cereales es el cereal...porque leche ya puede tomar toda la que quiera directamente del pecho.

Si esta cantidad no la puedes obtener (pero, por lo que dices, del pecho directo sí puedes) hazte 2-3 extracciones diarias. No sé qué sacaleches tienes (con mi hija mayor tuve el Nuk, que era una patata Muy mal y con la peque el Isis de Avent, que era una maravilla cheers) pero a veces el truco está en sacarte leche antes de la toma, mientras miras a tu bebé o te distraes mirando una película o un programa de entretenimiento por la tele o hablando con tu marido. Si te quedas mirando obsesivamente la leche que sale, te desmoralizas viendo que el chorrito es muy finito y la cosa va muy lenta. Y si tienes la mirada puesta en otra parte, cuando te fijas te das cuenta que ya llevas 30 ó 40 ml.

De todos modos, ¿sabes que los cereales se los puedes preparar también con caldo de verduras? ¿O dárselos caseros (sémola de arroz, maizena...)

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales Empty Re: Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales

Mensaje  H2O Lun 09 Nov 2009, 10:39

Hola!

Desireé tiene razón. ¿has probado a darle sémola de maíz? Lo puedes hacer directamente con agua o caldito de verduras. Yo utilicé el sacaleches durante los primeros meses, pero desde este verano lo he mandado a freir espárragos porque no conseguía sacarme casi nada, así que opté por darle a mi niño sopita de sémola de maíz (que queda espesita) También puedes darle arroz hervido muy pasado con un chorrito de aceite de oliva. Si le das pecho a demanda, en este caso lo importante es el cereal.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales Empty Re: Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales

Mensaje  misangelitos Lun 09 Nov 2009, 11:33

Por la noche dicen que se produce más leche , prueba a sacarte por la noche. Puedes sacarte del pecho que te sale más leche a la vez que el niño mama del pecho que te sacas menos, conseguirás aumentar la producción. Además, no tienes que esterilizar el sacaleches de una toma a otra, puedes ir sumando en las distintas tomas de la noche. Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales Empty Re: Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales

Mensaje  Invitado Jue 12 Nov 2009, 16:52

Bueno chicas pues ahora me voy sacando leche mientras el mama y me cunde bastante mas, y si no puede ser pues con un par de estracciones pues me apaño, el scaleches es el de avent y me va muy bien..... Por cierto desire, el otro dia probe a hacer la papilla con 60 de leche como tu comentaste y me sale muy poca aun espesandola bastante, necesito como unos 100 para que se sacie mi glotoncete jeje, y eso si, despues su tetica que es sagrada, jeje. Hoy voy a darle su primera papilla de fruta a ver que tal nos va, por cierto le pones a la fruta mandarina o naranja, si es mandarina como la exprimis o directamente a la batidora, lo digo por los pellejitos. Ya os dire si ha tenido exito la papilla o no, jeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales Empty Re: Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales

Mensaje  Alfonsina Jue 12 Nov 2009, 17:43

le pones a la fruta mandarina o naranja, si es mandarina como la exprimis o directamente a la batidora, lo digo por los pellejitos.
Hola Cazorla, tengo entendido que los cítricos son potenciales alergénicos y no se recomiendan hasta el año aproximadamente, ¿qué edad tiene tu bebé?

Empieza con las frutas de a una para asegurarte que no tenga reacciones, incorporando una cada 48hs. Mazana, banana, etc.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales Empty Re: Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales

Mensaje  Invitado Jue 12 Nov 2009, 17:46

¿Alérgenos? Pues si en las revisiones de los 4 meses ya te recomiendan empezar a darle zumo de naranja...no se, me esperare que el priximo lunes tengo cita y lo preguntare, gracias de todos modos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales Empty Re: Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales

Mensaje  Invitado Jue 12 Nov 2009, 18:19

Hola! ¿Has probado a darle de mamar por ejemplo toda la tarde del pecho izquierdo? Que todas las tetadas sean de ese pecho (que es del que dices que sacas menos con el sacaleches) . Así por la noche el derecho estará más lleno y te podrás extraer más.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales Empty Re: Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales

Mensaje  Désirée Sanz Jue 12 Nov 2009, 21:10

Hola Cazorla, tengo entendido que los cítricos son potenciales alergénicos y no se recomiendan hasta el año aproximadamente, ¿qué edad tiene tu bebé?
Hablé de este tema con una matrona que dirige los talleres de lactancia de mi ciudad y me explicó que dependiendo del país de donde seas y de lo que comían tus ancestros (o algo así, ahora no recuerdo bien sus argumentos), hay unos alérgenos y otros.

Por ejemplo, la fruta que para nosotros es tropical y exótica, y que no damos a nuestros hijos hasta que tienen más de un año, en otros países se ofrece a los 4-6 meses porque es una fruta muy habitual que durante generaciones se ha ofrecido a los bebés.

En España hace mucho que se le da a los bebés naranja, pera, manzana y plátano como primeras frutas. Lo de la naranja se daba en una determinada época para evitar el escorbuto y se solía ofrecer a los 3 meses. Así que aquí a la mayoría de niños la naranja les sienta bien, mientras que la piña, el melocotón, las fresas, etc. son potencialmente alergénicas y causan más reacciones.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales Empty Re: Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales

Mensaje  Invitado Lun 16 Nov 2009, 17:22

Hola
Yo tambien empece hace poco con los cereales y al principio intentaba sacarme con el sacaleches pero me deseperaba porque no conseguia mas de 40ml asique he provado a hacerlos con agua y genial, le gustan, unos dias come mas que otros pero bien, eso si siempre despues del pecho¡
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales Empty Re: Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales

Mensaje  crisyvictoria Miér 18 Nov 2009, 09:17

Te cuento lo que yo hacía.
A la edad de tu bebé mi hija Victoria tenía aleria a las proteinas de la leche de vaca, así que no podía usar leches de formula y estaba peleada con el sacaleches.
Le hice caso al doctor Carlos González y le preparaba las papillas sólo con agua, y así se las tomó durante un mes, hasta que decidió comer comida de mayores y dejó las papillas para los bebés, je,je,je, no ha vuelto a probarlas, ya no le volvieron a gustar

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales Empty Re: Necesito extraerme más leche para la papilla de cereales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.