Mi esposo tiene hepatitis B, es posible q esté contagiada?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi esposo tiene hepatitis B, es posible q esté contagiada?

Mensaje  Raton@ el Vie 06 Nov 2009, 16:37

Hola chicas, recibi una noticia no muy buena o mas bien algo preocupante, mi esposo estuvo medio enfermo estos dias, asi que el medico le mando varios analisis, el de hepatitis B dio positivo, o sea, el antígeno de superficie de hepatitis B (HBsAg) POSITIVO. Me preocupa mucho mas por mi Andresito, el tiene esta vacuna desde recien nacido, las tres dosis que se le ponen, el asunto es que segun se dice esta enfermedad se trasmite durante el embarazo al niño, pero yo lleve todos mis controles durante el embarazo asi como mis analisis completos y todo salio bien.

Me preocupa mucho mañana, mi esposo tiene cita con el medico para su tratamiento y a ver que nos dicen, no se si haya la posibilidad que yo tambien este contagiada de hepatitis y mas me preocupa mi bebe, aunque bueno, esta muy bien y muchos analisis ha tenido Andres desde que nacio y todos bien, no si alarmarme o que hacer.
avatar
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 33
Femenino Puntos : 4395
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi esposo tiene hepatitis B, es posible q esté contagiada?

Mensaje  Invitado el Vie 06 Nov 2009, 20:25

Una pregunta ¿tu marido está vacunado?, es que el antígeno de superficie da positivo si estás vacunado, el que confirma la enfermedad es el que llaman anti-core. Si tiene la enfermedad si que puede haberte contagiado y deberás hacerte las pruebas. Por el bebé, si no diste positivo durante los controles del embarazo dudo que esé contagiado, y si está vacunado entonces después es casi imposible, más que nada por como se transmite la Hepatitis B. No te preocupes que es una enfermedad con tratamiento, de todas formas me imagino que ya os explicarán los médicos. Una abrazo y ánimo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi esposo tiene hepatitis B, es posible q esté contagiada?

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 06 Nov 2009, 21:17

Hola. Es la infección más común en todo el mundo (360 millones de personas infectadas).

La hepatitis B se contagia por la sangre, el semen y otros líquidos corporales. Esto es un problema, a mi entender, porque vosotros estáis manteniendo relaciones sexuales sin protección.

En el peor de los casos, si tú te hubieras contagiado, debes de saber que los lactantes nacidos de madres que se sabe que tienen hepatitis B pueden ser tratados con anticuerpos.

Si te administraran la vacuna en el plazo de doce horas de nacimiento, el riesgo de que tu bebé contrayera la hepatitis B se reduciría un 95%. Este tratamiento, además, te permitiría poder amamantar a tu hijo con seguridad.

De todos modos, no soy médico. Lo que debéis de realizar todas vuestras consultas a este profesional para que os asesore y os diga todos los riesgos, además de pautarle un tratamiento a tu marido.

Una pregunta ¿tu marido está vacunado?, es que el antígeno de superficie da positivo si estás vacunado, el que confirma la enfermedad es el que llaman anti-core.
La verdad es que de esto no tengo ni idea Sospechoso . Sí que recuerdo que en el embarazo me salió "Toxoplasmosis: positivo, Rubéola: positivo" y eso significaba que la toxoplasmosis la había pasado (aunque no me enteré, pero comiendo la carne poco hecha y teniendo gatos era fácil haberla contraído) y que estaba vacunada de la Rubéola...

Pero...a ver..¿el médico os ha confirmado el diagnóstico o vosotros habéis recogido los análisis y los habéis mirado, sin pasaros por la consulta médica? Porque a ver si estáis interpretando algo que no es...No vaya a ser lo que dice cricri, que si sale positivo es que estás vacunado y no contagiado.

Bueno, voy a enviar mensaje privado a las moderadoras de salud, que son quienes más te pueden asesorar en este tema, porque el resto sabemos poco sobre esto y a lo mejor te decimos algo incorrecto.

Un abrazo y mantennos informadas, por favor...

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12704
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi esposo tiene hepatitis B, es posible q esté contagiada?

Mensaje  Invitado el Sáb 07 Nov 2009, 12:17

Mira sobre marcadores Hepatitis B:
ANTI-HBs
Anticuerpos frente al antígeno de superficie del virus B. Indica recuperación de la enfermedad e inmunoprotección frente al virus B. Es el último que aparece y lo hace después de aclararse el HBs Ag con un intervalo hasta de 6 meses. Persiste durante años. Es el único marcador que debe buscarse en las personas vacunadas (Guidelines for clinical laboratory practice 2000). Si los niveles están por debajo de 10mlU/mL, el paciente presenta una inmunidad insuficiente, excepto en las personas ya vacunadas, que con el tiempo han sufrido descenso de los mismos y sin embargo se les considera inmunes, en este grupo de pacientes no es necesaria la monitorización rutinaria de los niveles de este marcador (Alberta Clinical Practice Guidelines Program, 2006). Niveles superiores a 10mlU/mL indican inmunización (Guidelines and Protocols Advisory Committee, 2005).
ANTI-HBc
Anticuerpos frente a las proteínas del core. Puede determinarse de dos maneras: anti-HBc total (IgM e IgG) y anti-HBc Ig M. Es el primer anticuerpo que aparece en una hepatitis B y el que más tiempo permanece, durante años. Es posible detectar el anti-HBc total en: infección aguda, convalecencia, infección crónica y curada, por este motivo tiene escaso valor diagnóstico ya que no diferencia entre infección actual o pasada. El anti-HBc IgM puede encontrarse en formas agudas y crónicas (Guidelines and Protocols Advisory Committee, 2005). Su presencia es de gran utilidad para diagnosticar hepatitis B aguda en estadíos tempranos de la enfermedad, cuando todavía no se ha positivizado el HBsAg (periodo ventana) (Guidelines for clinical laboratory practice 2000
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi esposo tiene hepatitis B, es posible q esté contagiada?

Mensaje  Invitado el Sáb 07 Nov 2009, 23:50

Hola:

Aunque como dice Desi todas las preguntas que tengáis las tenéis que consultar con el médico de tu marido, os aclaro algunas cosas:

- El antígeno de superficie (HBsAg) indica infección por el virus de la hepatitis B, sea infección aguda, crónica o estado de portador... sea como sea, significa que el virus está en el cuerpo. El que dice Cricri es el anticuerpo de superficie, que es el que da positivo cuando estás vacunado.

- Si a ti te dieron todos los resultados durante el embarazo bien (busca los informes y llevaselos al médico, hay que comprobarlo), entonces Andresito no tiene ningún riesgo de haberse contagiado en el embarazo en principio (a no ser que se diera el caso muy improbable de que justo justo tú te hubieras contagiado y no hubiera dado tiempo a que te apareciera en los análisis, no sé si me explico).

- Tú deberías hacerte una analítica para determinar si también estás contagiada, porque dado que una de las vias de contagio es la sexual, estás en riesgo si no usáis preservativo siempre. Si a ti te da todo bien, entonces no creo que valga la pena pinchar al niño (no hay prácticamente ninguna posibilidad de contagio a partir del padre, la posibilidad de contacto de fluidos corporales es bastante remota, y además Andresito está bien vacunado), pero si a ti te da positivo, entonces sí hay que testar en el peque, por si ya estabas contagiada durante el embarazo y parto sin saberlo.

Cuéntanos si quieres qué te dice el médico de tu marido al valorar todos los resultados.
Un beso.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi esposo tiene hepatitis B, es posible q esté contagiada?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.