Nació mi Natalia :)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nació mi Natalia :)

Mensaje  Raquelitalilian el Jue 05 Nov 2009, 04:31

Hola chicas,

Pues les escribo rapidín porque ya saben que una no dispone de mucho tiempo en estos momentos jeje... todo comenzó el jueves 29 de octubre, cuando el ginecólogo me dijo que mi presión estaba un poco alta, y que mejor sería terminar el embarazo para prevenir riesgos mayores, yo me quedé En shock ... en fin, que como les he venido contado, mi marido estaba (está snif snif) en Ciudad Valles, como a 7 horas por carretera... el gine me dijo que me daba a más tardar el domingo, y finalmente escogimos el sábado (Natalia es brujita jeje)...

Pues mi marido como pudo arregló todo para venirse el viernes en la tarde/ noche, y el sábado en la mañana a las 8 estábamos en el hospital... con un nervio del demonio, me empezaron a preparar, y me pasaron al quirófano, que por cierto como era chiquito, me hizo sentir un poco más... ¿acogida? Y el equipo médico y de enfermería se portaron bien también, así que no la pasé tan mal. Pero la cosa es que cuando nació Natalia oh Dios, traía 2 vueltas de cordón en el cuello!!! y que no lloraba Punto en boca , pero se movía todita y su frecuencia cardiaca, la pediatra (que no me encantó, ya explicaré por qué) dice que eso le daba cierta tranquilidad y finalmente, pegó tremendos gritos, yo estaba medio atontada, no supe si me habrán puesto ya en ese momento algún relajante o simplemente fue la confusión del momento. Mi marido estuvo grabando todo, y pobrecito, dice que se asustó muchísimo de ver que la niña no lloraba de inmediato Triste

Pesó 2.700 y midió 49 cms. Estaba yo desesperada porque no me la dejaban ver (la vi en el quirófano y luego se la llevaron como 5 horas y media buaaa), y la pediatra, a quien le había expresado mi deseo de la lactancia exclusiva, alojamiento conjunto, etc, me dice "pues como nació con peso en los límites bajos hay que darle fórmula, etc etc etc" y yo Muy mal , porque ni siquiera me ofrecía la opción de pegármela primero y lugo si tenían que darle algo pues bueno, a lo mejor hubiera yo comprendido... igual le pedí que le dieran con vasito pero que no, porque nos e fuera a atragantar, etc, que no me la podían llevar en la noche porque los pasillos fríos bla bla bla... total, que la primera noche se la llevaron como a las 12 (medianoche), y yo sin poder levantarme, bueno, me encomendé a Dios para que no tuviéramos problemas de succión más adelante... al día siguiente, me la llevaron un buen rato por la mañana, y por la tarde y noche... y la pediatra me dice "pues fíjate que la niña se estáponiendo de acuerdo con la mamá, porque no le está cayendo bien la fórmula" y yo grrrrrrrr!!! claro que no le va a caer!!!! y me dice "le cambiamos fórmula de soya" y yo grrrrrrrrrrrrrrr, pero bueno, como ya faltaban menos de 24 horas para salir, opté por aguantar... esa noche fui a los cuneros a las 3 am y a las 6, a amamantarla. Además la pediatra me dijo, delante de mi suera, graciasssssssssss!!! Para que me llueva más adelante, que "nooo, pues es que debiste dejar de darle a PAtricio antes, porque ahorita definitivamente no debes darle ya bla bla bla"... en fin, que sólo la escuché.

Les digo que cuando fui en la madrugada a los cuneros, vi a la supervisora de enfermeras y le dije que me parecía q no apoyaban la LME, etc, y me dijo que también tenía que ver la pediatra, que había otros doctores que sí apoyaban la LME pero que a la que me atendió a mi no la conocían bien, que casi no iba allí, entonces que no había suficiente confianza etc...

Bueno, para no hacerles el cuento largo, el lunes a mediodía me dieron de alta, y dije, no más fórmula... creo que el lunes en la noche le preparé en vasito porque sí vi como que de plano tenía hambre y se tomó media onza, y anoche le preparé otro porque la vi llorando pero no quiso Carcajada así que seguimos pegadas una a la otra. ME ha costado MUCHO con la familia, mi mamá ya emoezó "oootra vez? si le acabas de dar", las tías "pues sí debes de darle el complemento", en fin, que el escenario un poco adverso pero sé que las tengo a ustedes y en ustedes me apoyo... en cuanto al tándem también me siento muy presionada socialmente, casi como si cometiera un delito, eso aunado a que recuerdo mucho lo que han dicho algunas de ustedes de que a veces sienten como cierto rechazo al más grandecito, entonces bueno, luchando contra todo eso.

Tengo alguns dudas, hoy me bajó la leche según yo, porque tengo los pechos durosss!!!! Siento en la parte que uqeda hacia la axila como bolas, me estoy dando masaje y usando el tiraeche, que no me saco mucho pero bueno, y pidiendo ayuda a Patricio jeje, pero me da miedo que se me haga mastitis o algo peor, qué más me recomiendan? o esto es momentáneo, mientras me la siga pegando pasará?

Con el peso de mi niña, como quiera no le doy fórmula verdad? Digo, yo sé que no y que mi leche debe ser suficiente para que aumente normalmente de peso verdad? pero me entra el miedito de por hacer algo bueno hacerle mal... ay perdón pero los nervios del momento... por otro lado, las que han amamntado en tándem, no han tenido problemas de que el grande se "robe" la leche del chiquito, verdad??? Bueno, agradeceré sus comentarios en estos momentos medio complicados, aunque me siento FELIZ con mi nena!!!! Luego les paso fotitos.

Gracias chicas por leerme.

Me voy que creo que Natalia reclama su lechita.

Liliana
avatar
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 41
Femenino Puntos : 3965
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nació mi Natalia :)

Mensaje  odisea el Jue 05 Nov 2009, 04:56

Muchísimas felicidades por el nacimiento de tu cosita linda-linda-linda. Siento oír tus problemas en el hospital.

Disculpame pero debo dejar los consejos sobre qué hacer con tu lactancia en tándem y con tu lactancia en general a otras mujeres mucho más experimentadas que yo pues soy medio nueva en el foro y hay voces mucho más expertas.

¡A disfrutar de tus pequeños, digan lo que digan!

n.
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7366
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nació mi Natalia :)

Mensaje  Invitado el Jue 05 Nov 2009, 05:22

Liliana mil felicidades!!! Bienvenida Natalia!!!

No tengo mucho tiempo pero mira Liliana, que no te entren las dudas por los nervios ok? Tu sabes bien que lo unico que Natalia nececita es la teta y ati muy cerquita, nada de formula y no te preocupes por el peso que pronto lo ganara pues gracias a Patricio alcanzara la leche del final del pecho que es la que contiene mas grasa.

Liliana tienes mucho participando en el foro, leyendo, informandote, sigue tu instinto.

Y recuerda de darle toooda la atencion posible a Patricio, para que no se vaya a sentir desplazado, no es facil al principio con el tandem, sobre todo el nocturno pero todo se acomoda con el tiempo, mucha paciencia y muchas felicidades, disfruta de tu maternidad, de la dicha de tener a tus dos niños, cuidate lo mas que puedas, nada de limpieza, ni compras ni nada.

Un abrazote muy muy fuerte mi querida amiga.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nació mi Natalia :)

Mensaje  lizeth el Jue 05 Nov 2009, 06:00

Que emocion, muchas felicidades Liliana, pues los problemas de siempre con los pediatras, pero bueno tu nena ya esta contigo en casa. Creo que no debes de darle bibi, no creo que tengas problemas de produccion, ya que Patricio ayuda mucho. Yo empece cuando nacio Natalia con lactancia mixta y batalle mucho para quitarle el bibi despues.

Pero gracias a dios Natalia nacio bien, muchas felicidades y disfruta mucho, saludos
avatar
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 35
Femenino Puntos : 3977
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nació mi Natalia :)

Mensaje  Alfonsina el Jue 05 Nov 2009, 12:01

Vamos qué alegría!!!!

Felicidades Abrazo grupo
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8249
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nació mi Natalia :)

Mensaje  Invitado el Jue 05 Nov 2009, 12:57

Enhorabuena Liliana!! Bravo eres una campeona!! y Natalia también.
2 vueltas de cordón madre mia!, menos mal que la cesárea llegó a tiempo.
Me alegra que hayas vuelto a la teta después de la mala experiencia con la pediatra y la separación en los cuneros y todo eso.
Por el peso de la nena no te preocupes. Está muy bien, con la teta le alcanza y le sobra, además que Patricio sacará la leche del principioy a ella le dejará la del final, la que más grasa tiene y la que más alimenta.
No te acobardes con los consejos y comentarios de la gente. No sé por qué todo el mundo se vuelve de repente experto en nacimientos, lactancia etc..como si una misma no supiera qué hacer. Da igual que tengas un hijo dos o tres, todos van a opinar sobre esto y aquello..pero tú a tu rollo...escoge lo bueno d ecada uno y lo que no te convenga, pues ni puñet...#@#@ caso jiji
Muchos besos y ya nos irás contando cómo va la pequeña Natalia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nació mi Natalia :)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 05 Nov 2009, 13:27

Liliana me voy a volar en breve y no tengo mucho tiempo pero no me quiero ir sin felicitarte.

Que cadena de despropósitos. Me parece increíble.

Decirte que no le des fórmula.NO LA NECESITA. Tu cuerpo y tu podéis alimentarla al 100%,no lo dudes.No lo dudes nunca.Y menos tu con Particio como ejemplo viviente que la teta alimenta.

Para calmar las molestias en los pechos ponte a la niña lo más que puedas y pídele a Patricio que te vacíe.

Etsa noche si tengo tiempo te respondo mejor guapa.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13811
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Nació mi Natalia :)

Mensaje  Invitado el Jue 05 Nov 2009, 14:50

Felicidades, por la llegada de tu hija y en compañía de tu marido como querías.
Lo del hospital ... para olvidar ya que ha pasado.
Sigue tu instinto, que eres experimentada en la lactancia. Y las dudas que planteas seguro que pronto te responden por aquí.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nació mi Natalia :)

Mensaje  Invitado el Jue 05 Nov 2009, 18:33

Muchas felicidades Liliana..ya tienes a tu princesa contigo.

Yo también te digo como las demás mamis....olvida todos los comentarios de todo el mundo que se cree con derecho a opinar !!!! uuuffff!!!! y haz caso de tu instinto.

Además ya sabes que aquí siempre vas a tener el apoyo esperado y necesitado.

Un abrazo y nos vas contando en cuanto tus dos amores te dejen....que seguro es poco...jejeje!!

Besos.

Silvia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nació mi Natalia :)

Mensaje  Invitado el Jue 05 Nov 2009, 21:46

Enhorabuena y a disfrutar mucho de vuestra Natalia (la mia tambien se llama asi, estuve mirando nombres y encontre el significado de este Natalia, nombre femenino de origen latino "dies natalis", su significado es "día del nacimiento" o "Aquella que ha nacido", conmemora la fiesta religiosa de la navidad, y como fue concedida cerca de la navidad, el dia de los reyes supe que estaba embarazada pues dije ese es)
Cuidaros mucho
un besito
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nació mi Natalia :)

Mensaje  Invitado el Jue 05 Nov 2009, 22:30

Felicidades Liliana!! Bienvenida Natalia campeona!! Abrazo grupo

Qué puedo decirte, coincido con lo de tiempos adversos, parece que el entorno confabula para amargarnos el mágico momento de la llegada de nuestras Natalitas… Pared

Te mando mucho cariño, a la niña no le hace falta nada más que tú y la tetita, no lo dudes, y procura que lo que dicen los demás no entre en tu cabeza, disfruta de tu maternidad, escucha tus instintos.

Besitos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nació mi Natalia :)

Mensaje  Invitado el Jue 05 Nov 2009, 22:57

Primero felicidades por tu pequeña princesa!

Y decirte que no necesita leche de formula, yo doy de mamar en Tandem y desde que mi 2do hijo nacio ( ahora tiene 15 meses), se ha alimentado de un solo pecho, para mi esa fue la solucion para no quedarme preocupada si el mayor que era muy demandante lo dejaba sin lechita, es y ha sido un niño saludable con buen peso y estatura y la AC recien la esta aceptando.

Asi que deja que todo fluya, cree en tu instinto y no le hagas caso a la gente de tu alrededor que no esta informada.

Besitos y me tienes aqui para lo que desees.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nació mi Natalia :)

Mensaje  H2O el Vie 06 Nov 2009, 00:02

Hola Liliana!

Enhorabuena por tu niña! el nombre es muy bonito, seguro que como ella...

Ahora coge a tu niña mucho en tus brazos para recuperar el tiempo que os separaron en el hospital. Y sobre todo mucha teta!!

besos
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8566
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nació mi Natalia :)

Mensaje  Invitado el Vie 06 Nov 2009, 00:15

Hola Liliana!!!

Enhorabuena por el nuevo tesorito que te has llevado a casa!! Cómo está llevándolo Patricio? Seguro que se está portando como un campeón!!!
Y tú? qué tal te encuentras? Ya tienes tiempo de ir recuperándote?

En cuanto a lo de la fórmula... qué más puedo decir?? Por si sirve de algo, me uno a las demás: no la necesita!! Y con la experiencia que tú tienes ya verás como va todo sobre ruedas.

En cuanto al hospital... menuda cadena de despropósitos, mujer!!! Tal vez no estaría de más enviar alguna queja bien documentada de cómo deberían de ser los partos un poquito más respetuosos y lo importante que es el contacto de los recien nacidos con sus madres desde el mimísimo momento de su nacimiento, y de lo innecesaria que es la fórmula teniendo la teta, etc...

En fin, disfruta de tus pequeñitos y a ver si nos pones foto, que seguro, seguro que es una preciosidad!!

ainhoa.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nació mi Natalia :)

Mensaje  Invitado el Sáb 07 Nov 2009, 20:19

Bebé Enhorabuena por el nacimiento de Natalia.Lo del hospital y la pediatra,sin palabras Enfadado Yo tambien tuve muchos problemas para establecer la lactancia cuando nació mi segundo hijo porque era prematuro; tambien me tocó una pediatra que no me ayudaba en nada. Despues tuve suerte que se iba de vacaciones y me la cambiaron. Ella casi no me dejaba sacarlo de la incubadora para amamantarlo y sin embargo la siguiente ,muy pro-lactancia,me ayudó en todo.Pero cuando llegué a mi casa fue una liberación:lactancia a demanda, solo me saque leche dos o tres días porque era muy pequeñito y tenía miedo que se quedara con hambre.Tambien me agobié un poco pensando que el mayor me dejara sin leche para el bebe,pero todo lo contrario,cuanta más leche sacan más leche produces. La pediatra del hospital(pues al ser prematuro lo revisan de vez en cuando)está encantada porque siempre ha aumentado muy bien de peso y me dice que es un regalo que le esté dando el pecho. Ya llevo 10 meses de lactancia en tandem, asi que animó que lo estas haciendo muy bien y a disfrutar de tus pequeños. Tándem_1
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nació mi Natalia :)

Mensaje  Invitado el Sáb 07 Nov 2009, 20:50

Hola Liliana, Felicidades por el nacimiento de Natalia. Por ahi te deje en otro post las felicitaciones tambien.

Bueno te cuento que mi nena nacio con el mismo tamaño de Natalia pero con 2.830 de peso. Como fue cesarea a mi tambien me la quitaron en el salon y no me la devolvieron como hasta la tarde. Tambien le dieron formula en cuanto nacio, pero en mi hospital si apoyaban la lactancia muchisimo e inmediatamente yo me recupere de la anestecia me la trajeron y hasta el sol de hoy no nos hemos separado. A Andrea le di formula una que otra vez por la inexperiencia y los comentarios de la gente pero mi hija se ha criado con LM, mas ahora que ya tiene 2 años y come de todo y jamas me han dicho nada de su peso, es mas tu sabes que la primera semana los bebes bajan alguito, pues mi hija aumento mas bien una libra. Asi que no te preocupes. Y sobre los comentarios del tanden y todo lo demas pues hija eso es de esperarse, pero la unica que tiene que estar convencida eres tu.

Un beso y bendiciones para la nueva bb
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nació mi Natalia :)

Mensaje  Invitado el Jue 12 Nov 2009, 16:33

Enhorabuena por tu nueva maternidad!! Ahora a disfrutar mucho de tu bebe y sobre todo sigue tu insitinto y hazle caso al corazon, deja a un la do los comentarios de familia y demas, y aunque no es facil ya veras que todo os va de maravilla. Mi niño nacion con 2.500 y solo ha tomado pecho, nunca ha tomado formula, asi que ya ves que no la necesitan. Un beso fuerte Te quiero
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.