MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seroma después de intervención.

4 participantes

Ir abajo

Seroma después de intervención. Empty Seroma después de intervención.

Mensaje  Invitado Lun 02 Nov 2009, 10:44

Hola chicas!!!

El día 22 de Octubre me operaron por laparotomía a causa de unos miomas en el útero. La intervención fué bien y de hecho en una semana ya no tenía molestias, la incisión estaba bien cicatrizada y todo iba viento en popa.
Hace 5 días note que el pubis se me hinchaba considerablemente y cuando fuí a llevar a Luna al cole, noté como las braguitas estaban muy mojadas. Cuando regresé a mi casa y miré, estaba empapada en un líquido amarillo viscoso, que no era pus, pues ni olia ni era de las mismas características....

Llamé a mi ginecóloga y me dijo que se trataba de un seroma:una acumulación de líquidos que era necesario que se drenasen, así que volvieron a hacerme una salida por la misma incisión , para drenar y ponerme una venda dentro de la incisión para que no se cerrase. LLevo 5 días así, drenándome en casa 4 veces al día, poniéndome la venda dentro...y la verdad es que es un poco rollo e incómodo, ya que si no me dreno, se me va hinchando doliéndome cantidad y según me han dicho puede haber peligro de infección.

¿Alguien sabe concretamente por que se origina esto y que tiempo aproximado puede durar? ¿Alguna de vosotras lo ha padecido?.

Besos


Última edición por luna06 el Mar 03 Nov 2009, 10:12, editado 3 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seroma después de intervención. Empty Re: Seroma después de intervención.

Mensaje  Invitado Lun 02 Nov 2009, 11:03

Hola Eli ,

Cuanto tiempo sin saber de tí ...no sabía que te habían operado, supongo que has estado liada y por eso no entras tanto en el foro, no ?
La verdad es que no te puedo ayudar en lo que consultas porque no tengo ni idea, pero espero que alguien te dé alguna buena respuesta que te pueda ayudar.

Que tal Luna en el cole ??? como ha ido su adaptación ? y la retirada del pañal que tal ?

No sé si sabes que estoy embarazada, si, si ... de casi 14 semanitas ya... y muuy cansada...jejeje!!

Espero que te recuperes pronto porque debe ser un engorro estar como cuentas.

Una abraçada i molts besets.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seroma después de intervención. Empty Re: Seroma después de intervención.

Mensaje  Invitado Lun 02 Nov 2009, 11:24

¿Estás embarazada?¡¡¡¡No me digas!!!!¡¡¡¡Qué alegría!!!!.

Ya nos irás contando como se va desarrollado tu tripilla......¡¡¡que ilusión!!!!

Luna fenomenal, ya iré contando cosillas en los foros correspondientes....

He tenido muchos problemas de diferentes índoles, por eso no me he conectado mucho...pero ahora que todo está más calmado, de vuelta otra vez por estos mundos de Dios.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seroma después de intervención. Empty Re: Seroma después de intervención.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 02 Nov 2009, 11:33

Hola guapa!

Siento que estés o tampoco te puedo ayudar mucho en esto pero te mando muchos besos de leche que lo curan todo a ver que tal.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Seroma después de intervención. Empty Re: Seroma después de intervención.

Mensaje  Désirée Sanz Lun 02 Nov 2009, 14:15

Hola, voy a avisar a las moderadoras de salud, que seguro que te podrán ayudar.

Por cierto, creo que lo que te pasa es un SEROMA, no un SUROMA.

Ah, por lo visto los seromas pueden salir tras muchas intervenciones médicas:

http://www.diagnosticomedico.es/descripcion/Seroma--20776.html

Y parece que hay casos en los que cuesta remitir bastante. Por lo que he leído en algún sitio:

El seroma es la acumulación de líquido en partes huecas del organismo. Debe diferenciarse del edema, que es la acumulación de líquido en el medio intersticial. Suele ser de color claro, aunque también puede estar teñido de rojo por presencia de células sanguineas (...) Su origen puede ser: linfático, exudado inflamatorio del tejido o proliferación vascular vénulocapilar. El seroma se previene con una cuidadosa cirugía y con la utilización de prendas de compresión. Los pequeños seromas son reabsorbidos por el organismo. Los grandes seromas deben ser extraidos por punción o mediante drenajes.
Esperemos la opinión de las expertas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Seroma después de intervención. Empty Re: Seroma después de intervención.

Mensaje  paseante1 Mar 03 Nov 2009, 00:15

Buenas noches...

El concepto de lo que es un seroma ya lo ha expuesto muy bien Desirée.

Es relativamente frecuente en cesáreas, sobre todo ahora que se lleva la moda de cerrar con grapas. Lo que ya no es tan frecuente es la cantidad que refieres; pero sigue siendo un seroma, y el tratamiento es el mismo, como ya te han indicado y practicado:

- drenaje del líquido acumulado, con incisión para vaciar; aunque a veces la herida se abre espontáneamente (porque el seroma dificulta su cierre eficaz);

- si el médico responsable lo considera pertinente, tratamiento con antibióticos durante el tiempo que lo indique.

Si estás en España deberías ponerte en contacto con tu médico de familia; están sobradamente capacitados para tratarte, y las enfermeras de los centros de salud para atenderte y hacerte las curas pertinentes (en su horario de trabajo, claro; pero te pueden enseñar trucos y cómo atenderte tú en casa o en fin de semana). Si tienes matrona en tu centro de salud, habla con ella también.

La asepsia es muy importante: lavado de manos, gasas estériles, etc., para evitar infecciones.
Y pueden tardar hasta incluso varias semanas en solucionarse, porque han de cicatrizar de dentro hacia fuera. Por eso la gasa de drenaje se introduce con sumo cuidado y cada vez un poquito menos. Sin tener prisa por acabar el proceso, para que no cierre en falso y vuelva a empezar.
¡Ánimo!, que suelen curar muy bien, aunque se tomen su tiempo.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Seroma después de intervención. Empty Re: Seroma después de intervención.

Mensaje  H2O Mar 03 Nov 2009, 01:26

Hola Luna.

no puedo ayudarte mucho con el seroma, pero espero que te recuperes pronto.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Seroma después de intervención. Empty Re: Seroma después de intervención.

Mensaje  Invitado Mar 03 Nov 2009, 07:06

Gracias por todas vuestras respuestas.

Desi: Gracias por la aclaración del nombre de la dolencia, creía que era "suroma" en vez de "seroma".Ahora entiendo porqué no aparecía nada al respecto en internet....

La cosa parece que va un poco mejor: la sensación de quemazón y la hinchazón ha disminuido considerablemente. Ayer solamente hizo falta que me drenase un par de veces en todo el día y ya no salió tanta cantidad como de costumbre. Cada vez me cabe menos trozo de venda, supongo que porque va curándose por dentro.
Esta tarde he quedado con la gine, para que le dé un vistazo...ya os contaré.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seroma después de intervención. Empty seroma

Mensaje  Invitado Mar 03 Nov 2009, 14:22

Como ya te han explicado muy bien, el seroma es una complicación típica de las cesareas y de muchas intervenciones quirurgicas, sobre todo de la zona pélvica, por las caracteristicas anatomicas de la misma.
Yo como enfermera he curado muchísimos y el tto es correcto. Limpieza de la zona y "gasa mechada" para que la herida cierre de dentro a fuera, en cuanto deja de salir el líquido seroso la herida cierra rápido.
Importante, pues la higiene y la perioricidad de las curas siempre de forma aseptica, se puede usar un antiseptico tipo iodo o clorexidina (betadine o cristalmina) y revisión por médico o enfermero de cabecera.
También está ahora en boga la cura húmeda con alginatos que absorven el exudado y favorecen la cicatrización, pero su elección depende normalmente del enfermer@ que realice la cura. Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seroma después de intervención. Empty Re: Seroma después de intervención.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.