MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Ana Morales (experta en LM)

+2
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Ir abajo

Entrevista a Ana Morales (experta en LM) Empty Entrevista a Ana Morales (experta en LM)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 28 Oct 2009, 15:23

Hola mamis!

Llevo leyendo un buen rato la interminable y fantástica entrevista a Ana Morales y la quiero compartir con vosotras antes de terminar porque es maravillosa:

http://wordpress.eldedoenlallaga.com/2007/11/03/lo-que-nunca-te-han-contado-sobre-la-lactancia-materna-entrevista-a-la-experta-ana-morales-ibclc/

Sabiáis que es mejor destetar a un niño antes de los 15 meses y si no dejarle que se destete de forma natural?

El destete precoz por supuesto que tiene muchas consecuencias, sobre todo para la salud física y también para la salud emocional. Yo recomiendo a una madre que si al final decide destetar, que lo haga antes de los 15 meses o sino que se espere. ¿Por qué?. Porque antes de los 15 meses es “más fácil” pero después el bebé se da cuenta (antes también) y es más consciente de sus derechos. Destetar cuando el bebé no quiere es muy traumático para el bebé. De pronto es quitarle algo que es profundamente vinculante para él. Es el centro del universo.

Leedla porque es buenísima.ya me contaréis.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales (experta en LM) Empty Re: Entrevista a Ana Morales (experta en LM)

Mensaje  Invitado Miér 28 Oct 2009, 17:43

Está muy bien Vanessa, da muchísima información muy necesaria, ójala mujeres como ella existieran en todas las ciudades, ambulatorios y hospitales.

Un beso y gracias por ponerla.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales (experta en LM) Empty Re: Entrevista a Ana Morales (experta en LM)

Mensaje  Alfonsina Miér 28 Oct 2009, 18:01

Bueno para no ser tan tajante, sigue así:

Si hay que destetar hay que hacerlo de forma progresiva, con amor y ofreciendo alternativas seguras y pacientes.
El lema para el destete es: No ofrezcas pero tampoco rechaces. Es decir, si te pide pecho dale. No le ofrezcas pero no digas que no.

En lo personal si me pone en esa disyuntiva de antes de los 15 meses o destete natural me choca un poco, porque yo tengo ganas de destetar a Bruno, y ya pasó los 15 meses. Del mismo modo que no hay una edad precisa para hablar o ir al baño, tampoco tiene por qué haberla de destete.

Yo no me siento a gusto con la idea del destete natural. Siento que no puedo entregarme al punto de darle teta hasta que a él le parezca. La primera vez que pensé en el destete tenía justamente 15 meses, y como no quiero ser drástica, hasta ahora seguimos por la noche, que a veces es muy demandante. Aunque en promedio cada vez menos.

La nota igual tiene otras cosas que me parecieron muy interesantes, como el tema del aprendizaje de la lactancia como algo cultural.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales (experta en LM) Empty Re: Entrevista a Ana Morales (experta en LM)

Mensaje  Invitado Miér 28 Oct 2009, 20:18

Vane, gracias por tu aporte, muy linda la entrevista...

Aquí he encontrado mucho apoyo para continuar con mi lactancia, cada día voy mas motivada Feliz Y yo opino igual que Romina acerca del destete, que es mejor no poner números ni edades. Cada madre siempre lo hará de la mejor manera y cuando lo considere.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales (experta en LM) Empty Re: Entrevista a Ana Morales (experta en LM)

Mensaje  misangelitos Miér 28 Oct 2009, 22:41

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales (experta en LM) Empty Re: Entrevista a Ana Morales (experta en LM)

Mensaje  misangelitos Mar 16 Feb 2010, 13:05

ESta entrevista está genial, resume muy bien los principales puntos de la lactancia. Desi, me ha costado mucho encontrarla ¿no te parece buena idea tenerla arriba en documentos o algo así?Yo la veo muy completa y con muchos links, se la acabo de mandar a una amiga que acaba de tener una niña prque creo que resume muy bien las principales dudas

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales (experta en LM) Empty Re: Entrevista a Ana Morales (experta en LM)

Mensaje  H2O Mar 16 Feb 2010, 13:40

Ostras! se me había pasado este post, en su día no lo leí y me está encantando. Es súper completo!!

gracias!

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales (experta en LM) Empty Re: Entrevista a Ana Morales (experta en LM)

Mensaje  Désirée Sanz Miér 17 Feb 2010, 00:16

Helenita escribió:ESta entrevista está genial, resume muy bien los principales puntos de la lactancia. Desi, me ha costado mucho encontrarla ¿no te parece buena idea tenerla arriba en documentos o algo así?Yo la veo muy completa y con muchos links, se la acabo de mandar a una amiga que acaba de tener una niña prque creo que resume muy bien las principales dudas
Me parece muy completa, hago caso de tu sugerencia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales (experta en LM) Empty Re: Entrevista a Ana Morales (experta en LM)

Mensaje  misangelitos Miér 17 Feb 2010, 21:23

Gracias!!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales (experta en LM) Empty Re: Entrevista a Ana Morales (experta en LM)

Mensaje  odisea Miér 17 Feb 2010, 22:21

Yo no me siento a gusto con la idea del destete natural. Siento que no puedo entregarme al punto de darle teta hasta que a él le parezca.
A mí lo de los 15 meses me parece un suicidio mental. Entiéndase lo del suicidio. Quiero decir que existen tantos factores en la vida de una persona que si pasan los 15 meses asumir que tendrá que ser un destete natural me parece una sobrecarga muy poco beneficiosa para nadie. Una responsabilidad enorme, un compromiso prácticamente inasumible. Romina es un ejemplo brillante y Bruno sigue siendo el mismo nene feliz que antes. Será que estoy pensando en el destete estos días y estoy sensible. Eso será... Vergonzoso

Besos,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales (experta en LM) Empty Re: Entrevista a Ana Morales (experta en LM)

Mensaje  Invitado Jue 18 Feb 2010, 03:20

odisea escribió:Quiero decir que existen tantos factores en la vida de una persona que si pasan los 15 meses asumir que tendrá que ser un destete natural me parece una sobrecarga muy poco beneficiosa para nadie. Una responsabilidad enorme, un compromiso prácticamente inasumible. Romina es un ejemplo brillante y Bruno sigue siendo el mismo nene feliz que antes. Será que estoy pensando en el destete estos días y estoy sensible. Eso será... Vergonzoso

Hola Nuria, completamente de acuerdo, y si partimos de que la lactancia es cosa de dos, no creo para nada que porque ya pasen los 15 meses, una madre ya no pueda decidir destetar a un bebé por diversas razones. Eso sí, siempre que sea un proceso respetado (Bruno es el mejor ejemplo Guiño)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales (experta en LM) Empty Re: Entrevista a Ana Morales (experta en LM)

Mensaje  odisea Jue 18 Feb 2010, 03:23

no creo para nada que porque ya pasen los 15 meses, una madre ya no pueda decidir destetar a un bebé por diversas razones. Eso sí, siempre que sea un proceso respetado
Hola Gabriela and company: creo que en este sentido estamos en el mejor foro y con una excelente filosofía: el respeto a todas la diversidad de situaciones siempre que sean respetuosas. Estamos de enhorabuena!
Guiño

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales (experta en LM) Empty Re: Entrevista a Ana Morales (experta en LM)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.