Duda sobre colecho

Ir abajo

Duda sobre  colecho Empty Duda sobre colecho

Mensaje  Invitado el Miér 21 Oct 2009, 13:01

Saludos a todas,
Me gustaria explicar nuestra Rutina del sueño y colecho y que por favor me dierais opiniones estoy un poco no se... ¿llena de dudas?

A Miquel , nuestro hijo de 10 meses y medio, siempre le ha costado mucho dormirse aunque se muera de sueño es una batalla de canciones masajitos y mimos para dormirle. Des de que va a la guarde por la noche no le cuesta tanto, le ponemos en su cama sobre las 8 / 8.15 h despuès de un baño y su cena de pecho + cereales o pan con tomate o sopita de semola. Normalmente duerme una 4 o 5 ( con mucha suerte) horas y luego solicita pecho o compañia. Al estar cansados mi marido y yo terminamos acostandolo en nuestra cama cada noche y normalmente continua durmiendo y si se despierta pues de nuevo le damos lo que necessite aunque hay noches que uff... Lo que me passa és que procuro que duerma hasta las ocho de la mañana, le llevo a la guarde a las 9 y quiero que este lo más descansado posible porque se que de 9 a 12 (horario que hace en la guarde) no va a dormir anque no pueda más y por lo tanto no me puedo mover de la cama hasta que nos levantamos los dos y eso me condiciona. Hemos intentarlo pasarlo dormido a la suya pero no hay manera se despierta y ya esta...Que opinas?
A mi me gusta que duerma con nosotros però esos significa que hasta que el lo decida dormira en nuestra cama? entiendo que si nosotros, mi marido y yo, somos los primeros en meterlo en nuestra cama para nuestra comodidat el niño no entienda que a veces si y otras no pueda estar en ella y por eso cuando no quiere quedarse en su cama me doy toda la culpa. Creeis las que tienen mas experiencia en colecho, que cuando crezca un poco y pueda razonarle podremos pactar?? que quede claro que no me molesta mi niño en la cama però no se estos dias me han entrado muchas dudas y queria compartilas con todas vosotras, a veces escuchar opiniones y consejos de otras nos puede ser muy util.
Muchas gracias
MAR
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre  colecho Empty Re: Duda sobre colecho

Mensaje  mamanueva el Miér 21 Oct 2009, 17:24

yo pienso que cuando sea más mayor,se le puede explicar,se le pueden comprar unas sábanas bonitas y ponerlo en su cuna,o en su cama al lado de vuestra cama,o en otra habitación.cuando son más mayores entienden más y hay niños que pronto deciden que prefieren dormir sin papá y mamá.cada niño es un mundo y cada decisión debe plantear cómo es el niño,que es lo importante para la familia y lo mejor para todos.
el mio por ahora con 18 meses se despierta igual y le da igual dormir en mi cama o en su cuna o en mi cama....que le da igual significa que se despierta lo mismo,cada dos o tres horas,para chupar un poco y seguir durmiendo.pero a me importa levantarme y atenderlo y volverme a dormir,porque me desvelo,asi que prefiero tenerlo en mi cama o como mucho en la cuna adosada a mi cama,asi me doy la vuelta,teta a la boca y a dormir los dos.
he decidido esperar a que él comprenda más para empezar a dormirle la siesta en su cuarto (le hemos comprado una camita pequeña,baja)o a que él solo decida que no quiere dormir más conmigo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 36
Femenino Puntos : 5323
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre  colecho Empty Re: Duda sobre colecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 21 Oct 2009, 18:07

Felicidades por ese colecho.

Nosotros hemos colechado con nuestro hijo Breixo hasta que él decidió que era mucho más divertido colechar con su abuela Divertido

Cuando estaba embarazada yo estaba totalmente en contra del colecho.De hecho ni sabía que semejante palabro existiera.Me paercía horrible tener que compartir cama con el bebé. Las primeras noches pusimos una cuna al lado de nuetsra cama y yo me levantaba para darle el pecho. Una noche ya no podía más y le di el pecho tumbada.Me quedé dormida.Cuando me desrté estaba escandalizada por haberme quedado dormida Divertido La siguiente noche me pasó lo mismo pero no me pareció tan mal y a partir de aquí ya lo pasaba a nuestra cama sin ningún problema Divertido Y bendita la hora porque han sido las mejores noches del mundo.

Historias como la mía y parecidas hay muchas en este foro.Muchas mamis colechamos con nuestros cachorros.

... Lo que me passa és que procuro que duerma hasta las ocho de la mañana, le llevo a la guarde a las 9 y quiero que este lo más descansado posible porque se que de 9 a 12 (horario que hace en la guarde) no va a dormir anque no pueda más y por lo tanto no me puedo mover de la cama hasta que nos levantamos los dos y eso me condiciona. Hemos intentarlo pasarlo dormido a la suya pero no hay manera se despierta y ya esta...Que opinas?
Habéis intentado dejarlo dormido en vuestra cama? Podéis poner unos barrotes para que no se caiga. Si se despierta antes de las 8 no se vuelve a quedar dormido con el pecho?A que hora se despierta?

cuando crezca un poco y pueda razonarle podremos pactar??
Yo creo que si. Cuando sea un poco mayor podéis intentar poco a poco pasarle a su habitación. Podéis intentar que duerma la habitación solo durante las siestas. Cuando sea capaz de entender que aunque duerma solo siempre os va a tener ahi cuando se despierte y os necesite seguro que se cambia sin problema.Intentad seguir siempre su ritmo Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 40
Femenino Puntos : 14488
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre  colecho Empty Re: Duda sobre colecho

Mensaje  odisea el Miér 21 Oct 2009, 19:59

Hola, hola.
La verdad es que yo tampoco pensé en el colecho cuando estaba embarazada. Pero luego va surgiendo, por pura practicidad. Y hoy, con nueve meses, es el día que digo que menos mal que mi bebé no durmió perfectamente en su cuna sin problema porque me hubiera perdido dormir con él: su olor, su calor, sus sonrisas al despertar. Y si hubiera dormido mal y no lo hubiera metido en la cama estaríamos los dos el doble de cansados (mete y saca de la cuna, llora que te llora) y el doble de insatisfechos.

Tampoco pensé que era un "pecado", la verdad, hasta que al quinto día de vida del bebé o así se lo comenté al pediatra de la forma más inocente y puso el grito en el cielo taxativamente: "lo vas a asfixiar".

A veces también me entran dudas de si él será capaz de dormir solo algún día, de forma independiente y me pregunto si lo estaré convirtiendo en un bebé demasiado dependiente. Pero mira...es tontería... No merece la pena los pensamientos negativos, sólo disfrutar del día a día... o de noche a noche. De momento me llevo unos recuerdos imborrable e impagables. Y cuando alguien me dice que lo estoy malacostumbrando yo digo: malacostumbrar a alguien es acostumbrarlo a los gritos, a los palos, a los no-besos, ¿acostumbrar a alguien al calor y al cariño es malacostumbrar??

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 43
Femenino Puntos : 8043
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre  colecho Empty Re: Duda sobre colecho

Mensaje  Invitado el Jue 22 Oct 2009, 12:40

Saludos y gracias por vuestros mensajes de buen consejo. La verdad és que al leerlos me he sentido algo más segura de lo que estamos haciendo. De hecho mi marido està segurisimo des de el primer dia el no ve ningun problema en esto de colechar y eso tambien ayuda, verdad??
Por cierto queria comentar otra cosa sobre Miquel. No tiene nada que ver con el colecho pero seguramente tambien podreis darme consejo. Des de hace un tiempo ( ha estado resfriado y despues gripe estomacal) cuando lo ponemos en su cmbiador empieza el llanto, parece que tiene como un trauma ha estar allí y la verdad no se como evitarle ese mal rato. Supongo que puede ser porque alli se le hace todo lo que no le gusta como aspirarle los moquetes que ha tenido muchos estas ultimas semanas... pero cuando digo llanto es llanto, llanto y cuando lo coges al brazo como si nada hubiera pasado, que hago?? intento cambiarlo en otro sitio o sera pasajero?? me preocupa un ppoquito... Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre  colecho Empty Re: Duda sobre colecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 22 Oct 2009, 16:38

Yo le cambiaría en otro sitio como encima de la cama o en una mantita en el suelo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 40
Femenino Puntos : 14488
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre  colecho Empty Re: Duda sobre colecho

Mensaje  misangelitos el Vie 23 Oct 2009, 01:27

Yo siempre los cambio en mis piernas, transversal, me es muy comodo y ellos se sienten seguros Divertido
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 40
Femenino Puntos : 7995
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre  colecho Empty Re: Duda sobre colecho

Mensaje  Invitado el Vie 15 Ene 2010, 22:53

Yo tambien intentaría buscar otro sitio para cambiarle, por lo menos de momento...

En cuanto al colecho, para mi fue mi bendición. Antes de embarazarme me parecia una barbaridad, yo tambien pensaba que los niños se malacostumbraban y que podian ahogarse...

Pero mira, mi hija tiene 4 años y colechamos, hemos tenido épocas en las que ha preferido dormir solita y otras (como ahora) que prefiere dormir conmigo.

Ahora entiendo que para nosotras ha sido lo mejor y además creo que es imposible que una madre ahogue a su hijo, por muy cansada que esté, su instinto siempre le hace estar mas alerta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre  colecho Empty Re: Duda sobre colecho

Mensaje  Bird el Jue 21 Ene 2010, 10:27

Sólo quería decir que estoy muy de acuerdo con vosotras, a mi también me horrorizaba la idea del colecho; durante el embarazo fui cambiando, y cuando nació nuestro hijo, que además era un poco peso pluma (se adelantó 3 semanas), fue lo que nos salió hacer. Yo tuve la suerte de que me lo recomendó el personal del hospital (cuando subimos a la habitación, me dijo una pediatra: ahora cuanto más brazos y menos cuco, mejor, lo digo para dar fe de que profesionales así también existen). Quería decir que se tiene la idea de que el colecho se practica porque uno piensa que es lo mejor para su hijo, y me ha alegrado ver que también habláis de lo que sentimos las madres, lo que nos aporta a nosotras. Es tal cual lo cómo lo estamos viviendo en casa.
Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 5795
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre  colecho Empty Re: Duda sobre colecho

Mensaje  crisyvictoria el Jue 21 Ene 2010, 18:25

Yo como las demás mamis que te han contestado opinaba igual que todas, que el colecho era malo y que se malacostumbraban y luego no habría forma de sacarla de nuestra cama.

Mi hija Victoria ahora tiene 23 meses y siempre siempre ha dormido en su habitación, mi marido trabajaba muchas horas (digo trabajaba porque hace una semana que le han despedido) y necesitaba descansar así que era yo la que me pasaba a su cuarto para darle teta y luego me volvía a mi cama. Tú tienes la suerte de que tu marido está a favor del colecho.

Esto funcionó genial los 9 primeros meses porque Victoria era una bendita y dormía de recién nacida hasta 7 horas del tirón. A partir de entonces las cosas fueron empeorando y empeorando y lo despertares llegaron a ser cada 20 minutos y yo de mi habitación a la suya y de nuevo a mi cama noche tras noche.

Me cansé y empecé a dormir con ella en su cuarto en una cama de 90, las cosas mejoraron bastante a partir de ahí, pero en una cama tan pequeña para las dos pronto empezamos a estar incómodas, sobre todo yo, no me podía mover porque se despertaba enseguida.

Cuando cumplió más o menos los 20 meses harta de no dormir, de mal humor por estar siempre tan cansada le planteé a mi marido comprar unas camas nido (dos camas de 90, una debajo de otra) y sacar la cama de abajo por la noche para tener dos camitas juntas y asi dormir las dos juntitas pero con más espacio.

Esto ha sido mi bendición, al principio le costó un poquito adaptarse a dos camas juntas y extrañaba bastante por la noche. Ahora puedo decir que llevamos dos semanitas muy buenas, se despierta unas cinco o seis veces, pero como estoy a su ladito son microdespertares, como yo los llamo, toma dos minuitos de teta y se duerme otras dos horitas, sin lágrimas y sin rechistar.

Te cuento todo este rollo para que veas por mi experiencia que nos vamos adaptando con las circunstancias a las necesidades de nuestros bebés por las noches y si vosotros sois felices colechando pues muy bien, felicidades.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6356
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 45
Femenino Puntos : 10287
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre  colecho Empty Re:Duda sobre colecho

Mensaje  Invitado el Jue 21 Ene 2010, 20:30

Hola!!

Igual, ni pensaba en el colecho (ni conocia la palabra!) antes de tener al bebe. Esto por aqui es tema tabu, pero con el nene pequeno y yo tan cansada, el nino igual amanecia en nuestra cama y yo no podia ni recordar si lo habia sacado yo de su cuna o lo habia hecho su papa... esto me asusto tanto, de que se me fuera a caer o me fuera yo a tropezar dormida, que empece a dejarlo en la cama. Y la vida me cambio, como podia descansar, estaba mucho mas relajada y lucida para disfrutar a mi hijo durante el dia.

El siempre ha hecho una buena rutina, porque se acuesta a las 8 hasta las 12, le doy pecho y me voy a dormir.. y luego entre 6 y 7 am, se despierta para otra toma, vuelve a dormir hasta las 8-9 am!!. Ahora ha variado un poco por el cole... y ademas su papa esta un poco cansado porque tiene muy mal dormir el nino y se mueve un monton, da tres vueltas en la cama (es una 2mt x 2mt) y aun asi se las arregla para dejarnos en ambas orillas y quedarse el en medio, dando vueltas como las manecillas de un reloj, super gracioso!!!

Asi que llevamos una semana, durmiendo en su propia habitacion, digo durmiendo, porque al final en la pausa de las 12, siempre me quedo dormida alli... asi que ha salido ganando el papa,que se ha quedado la cama para el solo!! jeje. Pero colechar es lo mejor que pude hacer y lo recomiendo mucho... eso si, le digo a mis amigas, preparanse a oir a la gente opinar!!! Es la peor parte!!!

Saluditos,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre  colecho Empty Duda sobre colecho

Mensaje  Invitado el Vie 22 Ene 2010, 00:00

Hola amiga!
Yo estoy de acuerdo con las otras mamis: el colecho es lo mejor que se puede hacer con un nene tan pequeño,es comodo y la mejor opcion para un buen descanso,eso y muchas mas razones...
Mi nene nunca se ha dormido solo en su camita,quiero decir que hay niños que los papis los ponen en su cunita y ellos miran las cositas que les ponemos encima su cuna o escuchan una cancioncita o miran la cortina o a saber que cosa y en 5-10 minutos estan dormidos...que invidia,eh¿ Mi Nico siempre con su tetis hasta los 2 años,luego tenia que ser en brazos,paseando por toda la casa media hora o mas;a tenido una temporada que se tenia que dormir encima mia,apoyado en mi pecho...vamos,tenia que ser conmigo o en mi cama o en brazos de su papi,nunca se dormia estando solo.
Tiene 3 años y su cuna esta todavia pegada a la mia,no se decir exactamente cuanto de esos 3 años a dormido en mi cama y cuanto en su cuna,pero te aseguro que a dormido mucho mas en mi cama Muy Feliz .Ha tenido temporadas,despues de quitarle su tetis (con 25 meces) que,al dormirse,lo poniamos en su cuna y dormia casi toda la noche alli,incluso dormia toda la noche de tiron y se despertaba en su cuna y aveces me mirava como culpandome que le deje alli...ahora,desde que hace tanto frio,lo volvi a meter en mi cama porque se destapa por la noche y en mi cama esta mas a salvo del frio...
Nos planteamos ahora a pasarlo a su habitacion,que le buscamos los muebles ahora...y todavia no estoy segura 100% que eso resultara...que a lo mejor no va querer salirse de mi cama o simplemente le dara miedo dormir solo,no se!Lo que si quiero es hacer su proprio espacio,ya sabeis : eso es tuyo,eso de mama y papa!
Lo que te puedo decir es que yo he disfrutado mucho con el colecho aunque tambien he de decir que me ha hecho pasar unas noches de pesadilla (por soñar tanto y moverse a cada rato, por las patadas que me da,etc) pero aun asi,siempre me ha parecido mas comodo darle tetis nada mas despertarse para que siga durmiendo a mi lado,que ir al cuarto de al lado y quedarme alli hasta que se duerma.
Tu has lo que te parezca mejor para ti y para tu bebe,lo que sea mas comodo...el tiempo te dira cuando y como lo vas a sacar de tu cama,seguro saldra de tu cama antes que mi Nico Divertido ...
un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre  colecho Empty Re: Duda sobre colecho

Mensaje  nkn1978 el Sáb 23 Ene 2010, 16:41

Hola Mar, te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.
Como otras compis del foro yo estaba totalmente en contra de meter al bebé en la cama (incluso me leí el duermete niño cuando estaba embarazada).
Luego nació Ander, y dormía en su cuna en nuestra habitación; cuando se despertaba yo le daba teta en la cama y le volvía a meter en su cuna.
Las siestas las hacía en una mini cuna que nos dejó la cuñada, en su habitación, en la sala o en la cocina, dependiendo del momento Divertido
Ander dormía muy bien, yo le daba teta, un beso de buenas noches y le dejaba en su cuna; y él casi nunca protestaba.
A los 5 meses decidimos (o el entorno decidió por nosotros) pasarle a su habitación. Ander seguía durmiendo bien, incluso se despertaba menos que antes, tuvo una época cuando empezó la guarde que dormía la noche entera.
Pero a los 7 meses se puso malito, y un día al irme yo a acostar vi que había vomitado, estaba empapado y no nos habiamos dado cuenta (no hizo ruido), así que decidimos volver a poner la cuna en nuestra habitación, y ahí sigue.
Sobre los 12-13 meses empezó a cambiar la cosa, ya no se dormía solo, primero había que quedarse con él (mi marido o yo), luego había que dormirle en brazos, y desde este verano tengo que dormirle yo, normalmente a la teta, aunque últimamente primero toma teta y luego se me acurruca en el pecho y ahí se duerme.
A final de verano quitamos un lado de la cuna para juntarla a nuestra cama, así Ander duerme en la cuna, pero cuando se despierta le paso a la cama sin tener casi que moverme (o se pasa él solo).
Me encanta dormir con él, sobre todo cuando se me abraza en medio de la noche.
Lo peor es que Ander también se mueve mucho y la mayoría de las noches acabamos mi marido contra la barrera de la cama, yo con medio culo en la cuna y Ander totalmente atravesado y estirado en la cama.
Espero que te sirva de algo el super rollo que te he contado.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 40
Femenino Puntos : 4705
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre  colecho Empty Re: Duda sobre colecho

Mensaje  JaIza el Vie 19 Feb 2010, 09:00

Es tan bueno encontrar gente como uno!! Muy Feliz Yo siempre habia tenido claro que los bebes deben dormir en su cuna y a los 6 meses pasarlos a su habitacion ajajajajaja Mi bebe nacio un mes antes de tiempo y con muy bajo peso. PAra regular mejor su temperatura, y como habia sido por cesarea y no podia levantarme, las enfermeras me lo dejaban entre mis brazos. Simplemente levantaban la baranda de la camilla y listo. El pediatra que le dio el alta tres dias despues de nacido me dijo que siguiera asi, que era lo que mi bebe necesitaba para salir adelante (mucho contacto fisico) y que hasta los 40 dias de vida no genera "acostumbramiento" Que luego podia empezar a ponerlo en su cuna. Claro... no genera acostumbramiento.... jjajajajajj imposible pasarlo a su moises, lloraba, y yo lo levantaba mil veces por noche. Al final le decia ami marido, voy a hacer como en el hospital, lo abrazaba y quedaba dormido al instante. Recien ahi investigue por internet y descubri la palabra colecho y todos los beneficios que conlleva!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 40
Femenino Puntos : 7708
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre  colecho Empty Re: Duda sobre colecho

Mensaje  Invitado el Lun 22 Feb 2010, 13:48

Y yo pensando que era un bicho raro......
Yo era tambien de las que pensaba que el bebe a su cuna y a los 6 meses a su habitación ¡que ilusa! Cuando Pablo nació tuve claro que lo quería a mi ladito. Al principio la cuna pegada a mi cama, pero llegó una época en la que los despertares aumentaron, yo con problemas de espalda y el enano pesando 10 kilazos con 8 meses; así es quemi maridin le quitó el lateral a la cuna y ojalá lu hubiera hecho desde el principio.
El peque duerme mejor y yo no digamos; pero creo que lo mejor es sentir su calor, su dulce olor, sus manitas buscandome y acariciandome, la tranquilidad de saber que él esta bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre  colecho Empty Re: Duda sobre colecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.