MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué sabéis del DIU?

+3
odisea
mamadezoeyjoan
misangelitos
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  misangelitos Mar 20 Oct 2009, 08:08

¿Que sabeos del diu y que opinais?¿Lo habeis usado?¿duele??

Gracias!!!! cheers cheers cheers
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 20 Oct 2009, 09:31

Hola! Con respecto a tu consulta, yo estoy utilizando el DIU de cobre, sin hormonas, y me lo colocaron casi a los tres meses de nacer mi niña.La verdad a mi no me dolió nada cuando me lo pusieron (despues de parir a mi niña de 4,150 no creo que me duelan muchas cosas mas que eso Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz ) pero en realidad sientes una ligera molestia.
Lo unico volvi a los 15 dias para que me hicieran una eco porque como me habia bajado la regla, el gine queria asegurarse que no se haya movido, y sigue ahi sin problemas.

Tienes que tener en cuenta que pierde eficacia momentanea cuando haces un tratamiento largo de antibioticos y antiinflamatorios, por eso esos dias debes usar preservativo.

A mi me costo 55€ unicamente porque los gastos de colocacion lo pagaba mi seguro y haciendo cuentas me costaba mas barato que los preservativos, aunque con tanto trabajo aun no lo hemos amortizado Muy triste Feliz

Por ahora ninguna queja, asi que esa es mi experiencia.

Saludos
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  Invitado Mar 20 Oct 2009, 16:20

Yo lo tuve puesto durante 2 años, entre embarazos y la verdad es que no tuve ninguna molestia. Me lo pusieron a las 6 semanas de nacer Ainhoa y ni me entere (hay quien dice que duele) y tampoco al quitarmelo. Si es cierto que la regla suele ser u poco mas abundante de lo normal, pero aparte de eso... Yo me lo puse en la seg. social y no me costo ni un duro.
Te lo recomiendo, te despreocupas y si quieres volver a quedarte embarazada solo tienes que quitartelo y ya esta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  misangelitos Mar 20 Oct 2009, 17:03

Hola!!!me ha dicho mi gine que tengo que esperar a q me venga la regla, como estoy con LME supongo q me tardará, de la niña np me vino hasta el año la regla ¿tuvisteis que esperar a la regla???
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  Invitado Mar 20 Oct 2009, 22:22

Hola yo lo tengo puesto, la T de cobre. NO tienes que esperar a la regla, a mi me lo puso el gine a los 3 meses de nacer Andrea, lo que si no debes dejar mucho tiempo por esto de que el utero coge su tamaño normal, entonces ahi si tienes que esperar la regla, pero si te apuras puedes ponerlo antes que eso pase. A mi ni me dolio ni me duele, es como si no tuviera nada, ni para las relaciones sexuales ni nada molesta. Cambios en las reglas: Me dura como 2 dias mas solo eso, pero mas bien como manchitas q ni toalla me pongo, por ej: dos dias de manchitas despues como 3 sangrado normal y otros 2 dias de manchitas, es lo unico que experimento.
Yo me puse uno antes de embarazarme incluso, o sea hace unos añitos atras y te cuento que fue fatal porque fueron 15 dias de sangrado que tuve que quitarmelo pero ahora despues de dar a luz, me ha ido genial.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  odisea Mar 20 Oct 2009, 23:37

Hola,
Llevé uno durante unos cinco años. Lo mejor que he hecho en mi vida. Si tienes pareja estable es una pasada. Libertad de movimientos total en tus relaciones Carcajada y sin preocupaciones, ni acordarte de pastillas ni nada. Sí que al principio tuve unas reglas más abundantes y dolorosas. Pero a los dos meses ya mi cuerpo lo admitió bien.

Me lo quité cuando quise quedarme embarazada. Me costó quedarme tres ó cuatro meses. No sé si es poco o mucho o si tuvo algún efecto el DIU que había llevado.

A mí me parece un invento genial. No me lo vuelvo a poner porque quiero otro bebé. Pero, si cambio de opinión o tengo un segundo, directa al DIU, sin duda.

Es verdad que por más que digo a mis amigas de sus virtudes, no he logrado convencerlas. Creo que el DIU es un gran desconocido en España, no en otros países de latinoamérica, según tengo entendido. Yo, lo recomiendo 100%.

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  Invitado Jue 22 Oct 2009, 14:07

Hola!
Yo me lo puse hace 2 semanas, después de pensarlo. Yo no puedo tomar anticonceptivas, porque tengo migraña, y los preservativos...aparte del costo, como que te cansas.

Mi ginecólogo me hizo la revisión anual, y me dijo que volviera cuando tuviera la regla. Dice que en ese momento el cuello del útero está un poquito abierto y molesta menos. Cuando fui, me puso en la camilla donde te hacen el papanicolau, te ponen el espéculo, y lo único que sentí fue como un pellizco (sólo molestia, sin sentir dolor). Ese día me acababa de bajar la regla, y tenía un poquito de dolor de vientre, y seguí igual, pero al día siguiente no sentia nada. Tuve dos días de regla abundante.

A la semana volví, me hicieron un eco, para corroborar que siguiera en su sitio y para recortar un poquito los hilos, porque a mi esposo le molestaron.

Tengo que volver dentro de tres meses, para otra revisión igual. El doctor me dijo que los primeros 2 o 3 meses las reglas serían abundantes, pero después el cuerpo se adaptaría.

Los costos? A mi me resultó costoso, la revisión anual: 300bs (139$). La consulta para ponérmelo 200bs (93$) El aparato 250bs(116$), la consulta a la semana 200bs (93$). Total: 950bs (441$); pero sigue siendo, a largo plazo más económico que las pastillas y los preservativos, sin mencionar el tener otro bebé.

Yo lo recomiendo ampliamente, espero que te vaya tan bien como a mi,

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  Invitado Jue 22 Oct 2009, 14:59

uf!! una compañera que tuve en 4° medio, tenía una marca horrible en su espalda, al consultar que le había sucedido nos contó que ella había sido consevida mientras su mamá se cuidaba con un DIU de cobre y a ella se le había incrustado. Asustado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  odisea Jue 22 Oct 2009, 16:36

oda escribió:uf!! una compañera que tuve en 4° medio, tenía una marca horrible en su espalda, al consultar que le había sucedido nos contó que ella había sido consevida mientras su mamá se cuidaba con un DIU de cobre y a ella se le había incrustado. Asustado

Con todos los respetos, eso me suena a ciencia ficción. Según tengo entendido no es infalible y es posible quedarse embarazada con DIU, igual que con pastillas, etc. Pero el porcentaje de probabilidad es bajísimo. Yo lo estuve usando durante años y vamos de embarazo nada de nada.

Saludos,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  Alfonsina Jue 22 Oct 2009, 18:12

Tengo entendido que es posible un embarazo ectópico, justamente porque allí la concepción no se produce en el útero, pero un embarazo ectópico no es viable en ningún caso. Yo había escuchado historias así, pero como provenían de personas que lo que querían era convencer de lo malo que era usarlo, siempre las tomé con pinzas.

Por otra parte, si es que tal cosa pudo haber ocurrido, fue hace 25 años, y la tecnomedicina ha avanzado bastante desde entonces.

En lo personal no tengo experiencia en el uso. Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  Invitado Jue 22 Oct 2009, 20:11

Yo me lo puse tras mi primera regla después del parto, que aunque estoy con LM me bajó a los 3 meses de haber nacido Hugo. La colocación no dolió nada, pero desde entonces las reglas las tengo bastante más abundantes y dolorosas que antes. ¿Compensa? a mí, desde luego, la comodidad y la tranquilidad no tienen precio Guiño).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  Invitado Jue 22 Oct 2009, 22:01

Pues eso de quedar embarazada con el DIU si se puede, pero como dice Nuria es minima, a mi mama le paso, pero fue que le duraba 5 años, claro eso tiene tiempo de vida util, y ella se le olvido retirarselo y salio embarazada y obviamente el embarazo no prospero pero si sucede. A mi como comente mas arriba me ha ido genial, el otro año debo ir a revisarmelo y quizas el de mas arriba me lo quite para buscar otro bebe.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  odisea Jue 22 Oct 2009, 23:15

Recuerdo que en su momento me ofrecieron dos DIUs con distinta duración. Creo que cinco y diez años. Me puse el largo para "olvidarme". Eso sí, cada año a revisión ginecológica para comprobar que no se ha movido ni hay ningún problema. En los cinco años que yo lo llevé no me pasó nada raro. Pero también te advierten que si te sienta mal o algo (al fin y al cabo es llevar en tu cuerpo un objeto extraño) te lo quitan sin problema.

La advertencia más importante es que se trata de un método contraceptivo sólo recomendable si tienes una sola pareja, porque si vas "picando" por ahí Carcajada y te pegan algo, la infección, debido al DIU, puede extenderse más rápidamente por tu aparato reproductor. Desde luego, es algo a tener en cuenta.

Saludos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  Invitado Vie 23 Oct 2009, 10:39

Hola!

En mi experiencia, como no queremos tener mas niños (a menos que en unos años me baje todo el instinto de nuevo), opté por el DIU, pero uno distinto. Mi ginecologo me habló de los pros y los contras entre la T de cobre y éste y optamos por este.

Se llama Mirena (Bayer) y tiene una liberación local de hormonas, compatible con la lactancia. A mi no me ha vuelto la regla, pero se supone que con este tienes reglas cada vez menos abundantes, y es tan eficaz como ligarse las trompas. Y los embarazos ectópicos son mucho menos probables.

Las pegas? cuesta bastante mas caro (180 euros vs 80), pero como dura 5 años, lo amortizas (en preservativos y píldoras creo que gastábamos bastante más).

Al ponérmelo lo sentí un poco, pero no dolor, me dio un mareo, al parecer me pasó porque después de mi segundo parto se me desplazó un poco el cuello del útero (eso puede pasar?), eso lo sentí... pero pasó rapidamente.

Esa es mi experiencia, espero haber servido de ayuda. Nosotros estamos encantados, porque aparate de las revisiones semestrales nos olvidamos del tema. Y yo sigo sin regla, pero sigo con una buena preoducción de leche.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  odisea Vie 23 Oct 2009, 13:57

Hola, hola,
A mí también me dio un mareo al ponérmelo, pero vamos, en una hora todo pasado. ¡Merece la pena!

Por si acaso, para la gente que vive en Bizkaia o alrededores, decir que a mí me lo pusieron gratuitamente en el módulo de planificación familiar de Rekalde. También las revisiones son gratis, claro. Aunque desconozco si también es así en toda la red de asistencia sanitaria pública vasca.

Saludos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  odisea Vie 23 Oct 2009, 14:10

Hola otra vez,
Estaba pensando que ya que algunas estamos contando nuestra experienca con el DIU, si hay alguien en el foro que esté utilizando otros métodos anticonceptivos diferentes a la pastillas o a los condones y nos puede contar su experiencia abriendo un nuevo tema estaría muy bien. Me refiero, por ejemplo, a parches o a implantes hormonales subcutáneos (que también me los ofrecieron en su momento). He echado un vistazo por el foro y no he encontrado referencia a estas experiencias (sí está la descripción de los métodos), pero si ya está contado en otro tema y se me ha pasado, me decís que borro este post.

Saludos y gracias,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  Invitado Dom 25 Oct 2009, 02:28

[quote="nuria.b612"]
oda escribió:
Con todos los respetos, eso me suena a ciencia ficción. Según tengo entendido no es infalible y es posible quedarse embarazada con DIU, igual que con pastillas, etc. Pero el porcentaje de probabilidad es bajísimo. Yo lo estuve usando durante años y vamos de embarazo nada de nada.

Saludos,

nuri

con mucho respeto te contesto que conozco a toda su familia por años y lo corroboré con documentos médicos, mi compañera quedó embarazada a los 16 años y por lo que le ocurrió a ella, no quiso cuidarse con el DIU, aparte de ese caso, una vecina que mi madre conoce hace 24 años, le ocurrió lo mismo cuando tubo a su 2° hijo (que nació con problemas neuronales) ella asustada fué a pedir consejo a mi madre, ya que ella es enfermera (hace 4 años).
Por otro lado, mi madre también lo usó y se le salió solito (hace 8 años), mi hermana también lo usó y le causó 4 hemorragias (hace 2 años).
No quiero crear controversia, todos somos diferente y ´´o que te sirve a tí, a mí me puede matar y al de la lado lo puede asustar´´ (un pequeño dicho.
Suerte!!
Saludos. flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 25 Oct 2009, 03:10

Cuando fui a la una revisión al gine después de tener a Breixo me ofreció ponberme le DIU.Lo comenté en el grupo de lactancia y las mamis y nuestra matrona no estaban a favor de el.No recuerdo los argumentos que daban pero sí recuerdo qeu en ese momento decidí no ponermelo Divertido

No conozco a ninguna mami que se haya quedado embarazada usando preseprvativos pero sé de 2 mamis cuyos Diu´s tienen nombre Divertido Divertido Divertido Y mi comadre se quedó embarazada de mi ahijadita usando el parche Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  Invitado Dom 25 Oct 2009, 18:08

pues espero que mi diu siga llamándose sólo diu Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  Alfonsina Dom 25 Oct 2009, 20:47

a mí me puede matar y al de la lado lo puede asustar


Bueno Oda, debo reconocer que con el DIU, yo soy de ese segundo grupo. Será prejuicio, incluso ignorancia, pero ni de lejos me animo a probarlo. Es cierto que las píldoras también son invasivas porque alteran el ritmo hormonal, pero lo de tener un objeto extraño en el útero, me choca bastante. Y como ya te conté, había escuchado a modo de rumor historias como la que cuentas, sólo que nunca las creí del todo porque venían de fuentes poco objetivas.

Por otra parte, siempre se recomienda que se consulte con el médico y en pareja cuál es el mejor método para cada uno, según su historia, sus valores, sus prácticas. Por eso lo que funciona para uno puede no serlo para otro.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  odisea Dom 25 Oct 2009, 22:16

[quote="oda"][quote="nuria.b612"][quote="oda"]
"Con todos los respetos, eso me suena a ciencia ficción"

Oda: perdona por el comentario que hice de tu post. No fue muy correcto y no pongo en duda tus malas experiencias (por ello te pido disculpas). Quizá ahora haya mejorado la praxis ginecológica en estas cosas, no lo sé.

--

Como dice Romina, en estas cuestiones, cada cual tiene sus preferecias, sus experiencias, también admitámoslo, sus prejuicios (lo digo por mí también). Lo bueno es poder decidir con toda la información en la mano. Y lo ideal es que en los centros de planificación familiar (o si quiera en el médico de cabecera vamos) te den TODA la información objetiva y veraz y nosotras y nuestras parejas podamos decidir.

Seguro que no soy la única "mala pata" a la que se le ha roto de manera inoportuna un preservativo. Y cuando estuve tomando pastillas una temporada tuve un problema de salud y en el hospital me dijeron que era un ictus (microinfarto cerebral) debido a mi marca de pastillas que las estaban retirando del mercado (afortunadamente, finalmente no fue un ictus). Imaginaos la cara que se me quedó. Y mi prima acaba de tener un maravilloso bebé "marca pastillas" ;-). Con todo considero que los condones y las pastillas anticonceptivas son dos inventos geniales para la salud física, sexual y reproductiva de las personas, y en particular de las mujeres.

Yo me animé a probar algo alternativo y me fue genial, pero para gustos colores. Lo bueno es poder compartir experiencias. Y... no defiendo más que el DIU, que parezco que soy una infiltrada de un fabricante Feliz

Salud,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  misangelitos Vie 11 Dic 2009, 15:32

Nuria, al final me convenciste y me lo he puesto. No me ha dolido nada ponérmelo,k bueno el bolsillo 90 euros, supongo que me han puesto el de cobre, porque yo no queria hormonas, para eso las pastillas.

Me gusta porque es tan fiable o más , y lo de la operacion lo veo demasiado radical, no quiero mas niños, pero las cosas tan radicales...

De momento sólo siento unas molestias, como si me fuera a bajar la regla, ya os contaré
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  odisea Vie 11 Dic 2009, 18:30

Helenita,
A ver si tu cuerpo lo tolera bien y ya verás qué comodidad. Al principio cuando me lo puse también tuve alguna molestia (como si me fuera a venir la regla) y mis reglas fueron más intensas (creo que esto lo dije en este post). Pero enseguida mi cuerpo se regularizó ante "el cuerpo extraño". También es verdad que me dijeron "si tienes dolores fuertes o tus reglas muy dolorosas" te lo quitamos y punto. Espero que no sea así, pero a la primera tampoco te desmoralices porque se pasa enseguida (pero depende de cada cuerpo).

Lo mejor de este método es, precisamente, que te olvidas de método y ala ¡rienda suelta a vuestra imaginación!! Guay Guay

Ya contarás.

Besos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty tengo un pregunta

Mensaje  Invitado Vie 02 Jul 2010, 02:29

hola decidi ponerme el diu porque soy muy joven para seguir teniendo hijos. me pusieron primero el diu de cobre y al acerme una resonancia por causa ajena al diu se me desplazo y se me acabo cayendo, seguido me pusieron el diu T de hormonas, va a hacer 1 mes que me lo pusieron y tengo que decir que no estoy muy contenta con el porque aparte que me estoy hinchando un monton e engordado ya 1 kilo no dejo de manchar, y eso no me gusta nada, al sangrar poco pero no parar desde hace ya casi un mes me mareo bastante y ademas tengo dolores de tripa y aveces de cabeza.
al mantener relaciones con mi pareja me molesta muchisimo los dos me han molestado pero este me molesta mucho mas incluso me llega a doler, ademas el nota los hilos, y no se que hacer porque con el de cobre que me pasaba lo mismo pero sin engordar y sin tener reglas tan largas, le dije q me dolia y me molestaba al mantener relaciones y me dijo q eso era imposible que estaba muy arriba que no lo podia ni sentir, ¿entonces q es lo que me molesta?. a mi me convencio la gine para ponermelo y yo pastillas y cosas con hormonas no queria tomar, porque me engorda mucho, con las pastillas llegue a peder el apetito y engordar 11 kilos fue horrible.
tengo q decir que el diu de cobre no engordas nada, que las reglas son mas dolorosas y mas abundantes.
con el de hormonas, no te duelen nada las reglas y dicen que cada vez tienes menos cantidad de sangrado.
las pastillas a mi me engordaron muchisimo.
el anillo se me cauia cada 2 por 3.
alguien me puede decir si tambien le molesto o dolio al mantener relaciones? cuanto tiempo le duro ese dolor?
yo me lo he puesto gratis los dos. pero se que el de cobre es casi la mitad mas barato que el otro. el de hormonas creo que anda entre los 180€.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  odisea Vie 02 Jul 2010, 06:05

Hola Nerea,
Intentaré contestar a tu post siempre desde la óptica de mi experiencia, con no digo que vaya a misa sino que es MI experiencia. Si bien decirte antes que es la costumbre y la norma de este foro presentarse en el apartado de presentaciones antes de participar y te animo a que lo hagas, pues así, además, no veas la calurosa bienvenida que vas a recibir de las chicas.

Tu post es algo desordenado pero voy a tratar de sistematizar:
- Ya que veo que eres de Bilbao decirte que en los módulos de planificación familiar el DIU te lo ponen gratis (a no ser que hayan pasado la tijera al gasto social Divertido). La lista de espera en gine es larga pero merece la pena, tanto por lo de gratis como por lo profesionales que son.

- Me he hecho unas cuantas, cuantas RM (resonancia magnética) con un DIU. ¿Moverse? A mí jamás nadie me ha advertido de tal cosa y de hecho no me ha pasado nunca. Sí es verdad que te advierten que si llevas objetos dentro de tu cuerpo lo avises y yo siempre lo he avisado y siempre me han dicho, no pasa nada con el DIU.

- Si está bien colocado un DIU no se tiene que notar NADA, y menos los hilillos. En algún post he leído de alguien que notaba los hilillos por haber quedado un poco largos y se los han recortado y punto. Llevé uno 5 años y en ningún momento lo noté yo ni mi pareja. Es como si no estuviera. Ni duele ni se nota.

- Yo llevé el de cobre y sí, un inconveniente es que las reglas se hacen más largas y dolorosas ¡al principio! En mi caso fueron los primeros meses. No sabría decirte cuánto duró. Las dos primeras reglas una se dice a sí misma, ¿pero esto que es? porque a mí jamás me había dolido. Pero en poco tiempo la cosa se normalizó y se acabaron los dolores y las reglas más intensas y largas y sangrados entre reglas.

- Nunca le achaqué al DIU kilos de más. Si acaso sería mi sedentarismo crónico Feliz Con todo en un momento me puse a correr para adelgazar y vaya si lo hice. El DIU ni me ayudó ni me restó.

En fin, que para mí es el mejor invento del mundo, pero quizá a todos los cuerpos no les siente tan bien, pues cada cuerpo no tiene porqué adaptarse igual a un objeto extraño, que al fin y al cabo es el DIU. Eso sí, habría que distinguir molestias por una mala colocación a molestias por el DIU. Pero ante esto, ¿cómo lo sabe la usuaria?

Saludos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sabéis del DIU? Empty Re: ¿Qué sabéis del DIU?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.