MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola soy Astrid

3 participantes

Ir abajo

Hola soy Astrid Empty Hola soy Astrid

Mensaje  Invitado Miér 14 Oct 2009, 19:36

Hola a todas soy Astrid de México pero resido en Alemania.

Tengo una pequeña de 2 años, Anni y nuestra 2da bebé nace en diciembre. Tengo 5 años en Alemania, así que estoy en esta aventura de criar a hijos biculturales, lo cuel no siempre es fácil. Como por ejemplo ahora con la lactancia, aquí no es muy común amamantar tanto tiempo, creo que en general no se amamanta tanto tiempo, en México según veo tampoco es diferente. Pero aquí siento a veces la presión mas fuerte de destetar. Sin embargo la presión social hasta ahora no me ha afectado, pues soy mas lista que ellos y adoro a mi hija y eso es lo que importa :-)

Amamante a Anni hasta los dos años. Hace un mes que no toma el pecho, pero fue mi decisión y eso me deja un mal sabor de boca, porque hubiera preferido que fuera un destete natural.
Finalmente lo decidí porque físicamente me encontraba muy agotada el embarazado en esa etapa me tenía completamente asfixiada. Sin embargo ahora en el 7mo mes me siento mejor mas revitalizada y mi hija vuelve a pedir el seno y yo sinceramente me muero por darselo porque es un sentimiento de cercanía de union que solo las amamantamos lo entendemos. La ginecologa me dice que es una hormona que nos hace feliz, yo no sé que será.

Sólo sé que cuando deje de amamantar me dolió y fue más difícil para mi que para mi hija.
Y ahora considero el volver a amamantarla y me es triste y dificil hacerlo cuando mi marido no me apoya en ese sentido. Pero bueno finalmente es mi decisión.
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy Astrid Empty Re: Hola soy Astrid

Mensaje  Invitado Miér 14 Oct 2009, 20:44

Hola Astrid yo soy Erika, soy Peruana pero resido en España, tengo dos pequeños Erick Ricardo ( ER) de dos años y 7 meses y Emanuel de casi 15 meses, los dos toman tetita ( Aún no me planteo el destete), tambien soporto la presión de mi entorno, pero cada di estoy mas segura de mi misma y les doy a mis hijos lo que considero lo mejor. Amamantar durante el embarazo no fue un camino de rosas, perdi 11 kilos en el primer trimestre y me sentia muy cansada, para mi la "peor" toma era la de antes de dormir, porque la hacia larguisima mi peque, asi que empezo a dormirlo mi marido y le dabamos un vasito con leche, asi fuimos tirando, aunque la agitación del amamantamientos me acompaño unos cuantos mesesitos más despues de la llegada del peque. Ahora estamos encantados, todo pasa, ya veras como logras compatibilizar todo.

Haz lo que dicte tu corazón que jamas se equivocara.
Un beso, animo y suerte.


Última edición por ebrunas20 el Dom 18 Oct 2009, 13:13, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy Astrid Empty Re: Hola soy Astrid

Mensaje  Désirée Sanz Miér 14 Oct 2009, 21:04

Hola Astrid. Bienvenida. Me llamo Désirée, tengo 30 años, vivo en España y soy mamá de dos niñas con las cuales practico la lactancia en tándem hace muuucho tiempo. Eso sí, la mayor esta casi destetada, le falta poco, a veces pasa una semana hasta que se acuerda, toma 5 minutos y ya está. Otras veces, al ver a su hermana, entonces hace memoria y me pide con mayor frecuencia (pero sólo una vez al día y poquito rato).

Yo di el pecho todo el embarazo y al nacer la pequeña amamanté a ambas...y hasta el día de hoy.

Si te apetece volver a darle pecho y ella te lo pide, creo que la cosa está clara: vuelve a dárselo. A tu marido le puedes enseñar información sobre tándem (en un post it dentro del foro "lactancia en tándem" hay enlaces). Posiblemente le salga muy poca leche, entre el tiempo que llevas sin amamantar y las hormonas del embarazo, pero en dos meses nacerá tu bebé y entonces tendrás una gran producción, que ella con su succión mantendrá alta).

Pero...bueno, no nos extendamos más, que simplemente tenía que dedicarme a darte la bienvenida. Lo ideal es que dejes todas tus dudas en el foro correspondiente y allí te contestamos.

Por cierto, lee atentamente estos dos posts:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Astrid Empty Re: Hola soy Astrid

Mensaje  Invitado Miér 14 Oct 2009, 22:46

Hola Guapa;

Yo me llamo Patry, soy de Barcelona, tengo 25 años y un bebe de 6 meses.

No amamanto porque Oliver no quiere mamar, cometí el fallo de hacer caso a un pediatra que no tenia ni idea, y ahora no quiere mamar, pero sigo intentandolo y me saco leche muchas veces al dia para mantener la producción.

Es posible la relactación, y mas si dentro de dos meses das a luz tendras mucha producción, quizas puedas comenzar a sacarte leche poco a poco, hasta que de nuevo consigas unas gotitas y si tu niña mama mas facil lo tienes todavía.

Sobre los comentarios de la gente no hagas ni caso, lo "normal" es darle el biberón, pocas mamas ves dando el pecho, y las raras somos nosotras. Pero nadie va hacer nada por ti, eres tu sola la que te "sacrificaras" (para los ojos de muchos), y yo te animo a que si quieres hacerlo lo hagas.

Aqui encontraras mucha ayuda.

Ya nos contaras.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy Astrid Empty Re: Hola soy Astrid

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 15 Oct 2009, 16:36

Hola soy Astrid WHola soy Astrid IHola soy Astrid LHola soy Astrid LHola soy Astrid KHola soy Astrid OHola soy Astrid MHola soy Astrid MHola soy Astrid EHola soy Astrid N

Yo me llamo Vanessa,tengo 30 años y un hijo,Breixo que tiene 2 años al que amamanto.

En que parte de Alemania vives? Yo me crié cerca de Stuttgart y vestuve allí hasta los 13 años.

Que tal con esa ola de frío que os acaba de llegar? Esta mañana en Zürich había tan solo 2 grados Pálido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Astrid Empty Re: Hola soy Astrid

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 18:00

Hola yo soy Cristina, tengo 35 años y una hija de dos años y medio también estoy embarazada aunque no he destetado, ya veremos a ver como evoluciona la cosa. Yo soy medio alemana, aunque siempre he vivido en Madrid, mi madre es de Hamburgo, imagino que tendrás mucho choque cultural. Un abrazo y aqui estamos para lo que quieras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy Astrid Empty Re: Hola soy Astrid

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 22:00

Hola Astrid soy Grethel, cubana, pero vivo en Panama. Tengo una niña de 28 meses, Andrea Celeste. Todavia toma su tetita y dormimos juntas.

Bienvenida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy Astrid Empty Re: Hola soy Astrid

Mensaje  H2O Sáb 17 Oct 2009, 11:35

hola Astrid! Soy laura, de Madrid, y tengo un bebé de 9 meses al que doy teti y espero seguir así muuuuucho tiempo. Yo también me encuentro con gente que opina y opina y opina y bla bla bla. Pero yo estoy súper orgullosa de haber conocido la crianza natural!

Ya verás que a gusto te sientes en este foro y la cantidad de ayuda y consejos que encontrarás aquí

bienvenida!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Astrid Empty Re: Hola soy Astrid

Mensaje  Invitado Sáb 17 Oct 2009, 23:13

Hola y gracias a todas por su bienvenida, me hacen sentir muy bien.
Nosotros vivimos desde hace unos meses en una ciudad cerca de Düsseldorf llamada Bielefeld, antes vivíamos en Hamburgo (para las que conocen Alemania).
Y volviendo al tema de lactancia, les cuento que mi pequena pidió el seno hace unos 4 días y se lo dí, fue así sin pensar, algo que me nació de corazón, aunque tomó por muy poco tiempo, ni 10 min.!
y tras lo cuál tuve una discución muy fuerte con mi esposo, nos tranquilizamos y hablamos, cada uno dió sus argumentos, pero tristemente y desilucionante para mí, no llegamos a un acuerdo. Es la primera vez que pasa eso desde 10 anyos que nos conocemos y estamos juntos, pues eso claro que me afecta y me duele bastante y más estando embarazada, tan sencible que uno se pone :-) !!!
pero no me rindo, ya espero que mas tarde hablemos otra vez y encuentre en él, el apoyo que uno necesita de la pareja amada. Y algo muy raro desde el día que mi pequena volvió a tomar hasta hoy no ha vuelto a preguntar, ni exigir el seno. Será que no salió leche o que el sabor no le gusto más... ni idea, estare a la espectativa.
Un beso y otra vez gracias por su compania y buenos deseos,
Astrid
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy Astrid Empty Re: Hola soy Astrid

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 18 Oct 2009, 23:00

Astrid enséñale a tu marido el apartado de fotos de este foro donde hay alguna foto de mamis danod lactancia a dos niños ala vez.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Astrid Empty Re: Hola soy Astrid

Mensaje  Invitado Lun 19 Oct 2009, 10:34

Gracias Vanessa, lo he hecho ya, lo que voy a buscar, es más información de todos los beneficios de la lactancia, porque según él, a una cierta edad ya no es tan importante amamantar. èl opina que es sólo la cercanía y carino lo que uno dá con el seno y eso cree él que se puede sustituir con mimos y amor, eso también es cierto, creo yo, pero el amamantar dá todavía un plus, creo yo!
un abrazo y gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy Astrid Empty Re: Hola soy Astrid

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 19 Oct 2009, 12:30

Hola de nuevo Astrid. Te dejo un par de enlaces. El priemro es sobre la "edad natural del destete" y el segundo habla sobre la leche materna cuyos nutrientes y beneficios aumentan con el paso del tiempo:

http://asociacionsina.org/2009/03/28/la-edad-natural-del-destete/

http://www.neuquen.gov.ar/salud/noticia_ampliada.asp?Id=97


Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Astrid Empty Re: Hola soy Astrid

Mensaje  Invitado Mar 20 Oct 2009, 13:35

Hola Astrid,yo soy Cristina,vivo en Navarra y estoy de 5 semanas.Bienvenida al foro.Un abrazo de Cristi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy Astrid Empty Re: Hola soy Astrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.