Busco cangurera.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Busco cangurera.

Mensaje  Invitado el Sáb 22 Nov 2008, 02:10

Hola, no se si la palabra correcta sea cangurera o no, es que he visto en red canguro, unas fotos de mamas con sus bebes amarrados al cuerpo en una especie de reboso, es como si fuera una tela (las mexicanas me entenderan), no se si me doy a entender, no se como se llaman, si alguien sabe donde lo puedo comprar porfis que me diga o me pase el link.
Gracias.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cangurera.

Mensaje  Invitado el Sáb 22 Nov 2008, 09:47

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cangurera.

Mensaje  Invitado el Sáb 22 Nov 2008, 19:10

Hola mariayalicia:

Me referia al foulard, gracias por pasarme el enlace, es que se ven monisimos y quiero comprar uno para mi bebe que viene en camino, pero no tengo la menor idea si tiene alguna contraindicacion o si el bebe se encuentra en una buena postura. ¿Tu sabes algo al respecto?

Gracias.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cangurera.

Mensaje  Invitado el Dom 23 Nov 2008, 19:18

¿Lo quieres para Emiliano o para el bebé que esperas?
Por contraindicación ninguna; yo cómo mi madre me daba tanto la lata por llevar a Alicia en la ergo y que si le iban a deformar las piernas por llevarlas tan abiertas,que si la cabeza de medio lado Indeciso le pregunté a la pediatra y me dijo que no había ningún problema. Si es cierto que algún tipo de mochila se ha dicho que no era recomendable y lo que si no es aconsejable es que los lleves mirando a ellos al frente(su espaldita pegada a tu tripa)
Te preguntaba para quién era porque a lo mejor para un recién nacido te apañas mejor con el pouch.Y ellos van todo recojiditos ahí pegaditos a su mamá.
Un beso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cangurera.

Mensaje  Invitado el Dom 23 Nov 2008, 20:29

Hola a ambas
lamaslindamama, yo personalmente te recomendaría el fular, y sobre todo para recien nacido; es el portabebés máss versatil y también el que permite mejor que el bebé adopte una posición correcta. Puedes usarlo desde el primer día.

A mí, personalmente, el pouch para recién nacidos no me parece el más adecuado, si bien (y por supuesto) en gustos van colores Muy Feliz pero en el pouch es más difícil colocar bien al bebé (aún en posición cunita)

Si no sabes muy bien por cual decidirte, en éste enlace de mi blog yo tengo un resumen sobre los portabebés, pero encontrarás mucha más información en la Red Canguro: http://lactabia.wordpress.com/2008/10/26/como-y-por-que-del-porteo-de-bebes-nociones-basicas-para-principiantes/

Como podrás ver en el enlace, la posición correcta de un bebé (y más de un recien nacido) es aquella en la que sus piernas vayan en forma de "M" (posición ranita); esta postura favorece que la cabeza del fémur se encaje en el hueco de la cadera y está recomendanda incluso en los bebés con problemas de displasia cadera inmadura), si "investigas" un poco, verás que a los bebés con este problema les ponen unos arneses o unas férulas que les provocan una apertura completa de las caderas.
Otra parte fundamental para una postura correcta es que su espalda quede curvada en forma de "c": para comprobarlo, no tienes más que fijarte que a un bebé, en cuanto lo posas para dormirse, por ejemplo, se "enrosca" arqueando su espalda, porque esa es su postura natural.

Cualquier otra pregunta, por aquí estaré Guiño y en la Red Canguro hay muchísimas información más

Besiños (y por supuesto, anímate al fular, verás qué maravilla, incluso para Emiliano Guiño luego puedes llevar una delante y otro detrás Indeciso )

besiños
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cangurera.

Mensaje  Invitado el Dom 23 Nov 2008, 20:53

Yo es que en recién nacido no he probado con ninguno. Una amiga si uso el pouch y estaba encantada,desde luego al bebé se le veía en la gloria. Ella me explicó que se había decantado por el pouch porque era más fácil meter al bebé,pero como te digo to no lo he probado. Seguro que los consejos de trisuarez te serán super útiles
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cangurera.

Mensaje  Invitado el Lun 24 Nov 2008, 23:56

Hola mariayalicia y trisuarez, muchas gracias guapas por sus respuetas.

Trisuarez: fijate que me he dado cuenta de que por mucho tiempo he llevado a emiliano en una posocion "incorrecta", el tiene un "canguro" (perdon pero no se como se llama este tipo), donde lo metiamos y el feliz de la vida pero llevaba colgando sus piernitas y viendo de frente, Triste Triste , ay que metida de patada, lo que es no saber.

Me interesa el foluard, es para el bebe que viene en camino, me parece algo muy practico, mono, y me recuerda a los pueblos indigenas de mi pais, como las mujeres traian cargados a sus bebes, me parece hermoso.

Se puede llevar al nino, viendo de frente? esque a Emiliano ni abrazado lo puedo llevar viendo hacia mi, se voltea hasta que va vienda hacia enfrente, es por eso que no se si comprar tambien uno para el. Otra pregunta trisuarez, me imagino que lo puedo comparar en red canguro verdad? me aconsejas alguna medida? cual es mas recomendable,? supongo que existen varios tipos no?

Te pregunto todo esto porque se nota que sabes del tema y la verdad no la quiero regar comprando algo que despues no me vaya a funcionar, otra cosa, vivo en USA, sera que hacen envios hasta aca?

Como veras tengo muchas dudas todavia, espero tu respuesta si no es mucha molestia Vergonzoso Vergonzoso .Gracias.
Jackie.

Edito apra agregar una pregunta Vergonzoso Vergonzoso , ya se que es tontisima pero esque parece dificil tanto amarre del folurd, se necesia la ayuda de alguien para ponerte al nino ? y amarrarlo?? disculpa mis preguntas.
Gracias.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cangurera.

Mensaje  Invitado el Mar 25 Nov 2008, 01:43

Hola Jackie,

Cuando hablas del canguro de Emiliano, si iba colgado, imagino que te refieres a una mochila de las más conocidas, tipo BabyBorjn (familiarmente, baby colgonas Carcajada ) No te apures, muchas de las mamás canguro de la Red Canguro hemos empezado así (yo tengo una de la marca Chicco "enterrada" en algún armario Guiño ) Lo importante es que has llevado a Emiliano cerca de tí, ahora sólo hay que mejorar un poco el sistema y listo. Divertido

El fular es el mejor de los portabebés tradicionales, porque es el más versátil, el que puedes usar más tiempo y con más posturas y nudos donde elegir, para bebés recien nacidos y más grandes... La única "pega" es que hay que aprender a anudárselo correctamente, porque a veces, ver tantos metros de tela impresiona un poco.



En este enlace de la red canguro puedes ver un listado de tiendas online que venden portabebés, yo creo que estando en EE.UU. no deberías tener problemas, si acaso que "grandes" marcas, como Dydimos y Hopppediz son alemanas, y actualmente el cambio €/$ no te favorece Triste pero por el envío no creo que tengas problemas. Yo mi mei-tai lo compre a Estados Unidos y sólo tardo en llegar 7 días lol! http://redcanguro.org/portabebes/tiendas-virtuales/ Lo que no sé decirte es si alguna de las marcas de fulares es americana, porque la verdad es que no tengo ni idea Vergonzoso ¡ah, decirte que la Red Canguro no vende nada, sólo da información Muy Feliz

Lo de llevar a Emiliano... mirando hacia adelante no es recomendable en ningún portabebés; si retomamos todo lo que te contaba ayer, colocando al nene con su espalda contra tu pecho, es imposible que él coloque las piernas en posición ranita, y su espalda irá forzada para poder acomodarse sobre tí. En este folleto que te envío, puedes leer más al respecto: http://redcanguro.files.wordpress.com/2008/11/folleto_afpbgral.pdf

Entonces ¿cómo llevar a Emiliano? Pues a la espalda, claro Guiño parece más complicado de lo que realmente es, yo empecé a llevar a Fernando, mi bebé, cuando cimplió seis meses (ahora tiene siete y medio, casi) y la verdad es que es una posición que resulta muy práctica, porque el bebé suele estar muy tranquilo al estar en contacto contigo, y si le colocas lo suficientemente alto, ve por encima de tu hombro, y así su curiosidad queda satisfecha (y si se duerme, tú puedes seguir "en movimiento" Guiño ) esta foto es del día que aprendí a hacer este nudo, el canguro a la espalda.

Medida del fular, depende un poco de cómo sea tu constitución, y el peso de tu bebé; en principio yo te aconsejaría que empezaras con un fular largo (aproximadamente 4.70 es la medida estandar, pero si eres mucho más grande o más pequeña que la mayoría de la gente, puede que necesites otra medida). Con el tiempo, cuando te acostumbras al fular y tu bebé crece, la mayoría de las mamás acabamos con un fular más corto, para que nos sobre menos tela en los nudos, porque aprendes a ajustarte mejor y sobre más tela, etc. Pero para empezar, mejor que sobre, que no que falte Qué cara

Recomendable que sea de un tejido que estire en diagonal, como la sarga cruzada (la mayoría de los fulares son de este tejido, básicamente los que son de rayas, porque es el "dibujo" que admite este tipo de tejido)

Para empezar, (y sin saber cómo está el dólar) yo creo que un fular hoppediz sería una buena opción, al menos en España tienen una buena relación calidad-precio (no es que sea el mejor fular del mundo, pero está bien, digamos que es de gama media -mi primer fular es un hoppediz modelo Dublin, el de la foto de antes). De todos modos, si "descubres" alguno por ahí, siempre puedes preguntar, seguro que en la Red Canguro alguna de las "superjefas" lo conoce y nos puede decir algo.

Una última cosa (por ahora, tú pregunta todo lo que se te ocurra Guiño ) si pruebas a poner a Emiliano, puede suceder que de primeras no le guste; a los bebés mayores que no les han puesto antes les puede costar un poquillo acostumbrarse, pero depende un poco del carácter de cada bebé. Es cuestión de paciencia y de no forzar al niño.

No sé si te he aclarado algo o te he liado más, que me enrollo como las persianas Vergonzoso Si tienes cualquier otra duda, ya sabes dónde encontrarme Guiño (por cierto, muchas gracias por tu visita)

Besiños

Patricia

Edito para responderte a lo que tú editaste Carcajada si te sientes más segura las primeras veces, puedes cotnar con ayuda para aprender a ponerte al bebé en el fular, pero esa es una de las grandes ventajas de los portabebés tradicionales: TE LOS PUEDES PONER SOLITA, te aconsejo que te pases por la Red Canguro, hay un apartado de videos donde podrás ver a muchas mamis "en acción". Yo lo que hago si pruebo un nuevo nudo o no me siento muy confiada es ponerme frente a la cama o el sofá, para tener una "red de seguridad", por si acaso...

Más besiños
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cangurera.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.