MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gases ¿cómo aliviarselos?? y lengua blanca

3 participantes

Ir abajo

Gases ¿cómo aliviarselos?? y lengua blanca Empty Gases ¿cómo aliviarselos?? y lengua blanca

Mensaje  misangelitos Mar 13 Oct 2009, 00:45

Hola!!Mi niño tiene 20 días, y aunque no es el cólico del lactante, a veces se sofoca llorando mucho y coge muchos gases, y cuando se enfada, se enfada muchisimo. A veces me es imposible atenderlo inmediatamente, por ejemplo , en el coche si voy conduciendo , o en casa, a lo mejor tardo un minuto porque esté arriba, pero llora con mucha fuerza y eso se traduce en gases.

La pediatra le ha mandado aerored, pero no sé si sabeis algo de kolikind o otra cosa. Tampoco sé si es normal que cuando llore le sangre el ombligo, ya se le esta retrayendo.

Por otro lado, tiene la lengua muy blanca y me ha dicho otra mami que lo vigile porque pueden ser hongos ¿no será que es de la leche???

Gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gases ¿cómo aliviarselos?? y lengua blanca Empty Re: Gases ¿cómo aliviarselos?? y lengua blanca

Mensaje  Alfonsina Mar 13 Oct 2009, 01:32

Hola Helenita, yo a Bruno nunca le di ningún medicamento para los gases. Cuando implementamos una rutina de "ejercicios" mejoró muchísimo y la mantuvimos más o menos hasta los cuatro meses. Te explico: Acostado boca arriba, flexionas sus rodillas y presionas sobre el abdomen, repitiendo hasta que expulsa gases. Aprovecha cada cambio de pañal para hacerlo, y cada vez que no lo puedas atender de inmediato, como cuando saldrán en auto. También es bueno un rato antes que duerma, así no se despierta por lo gases -ya tendrá tantos otros motivos Muy Feliz -.

La lengua blanca es un hongo llamado muget. Nosotros lo eliminamos limpiandole la lengua a él y a mi los pezones con una gasa con bicarbonato de sodio. Le "barres" la lengua con el bicarbonato, y cada vez verás que sale un poquito.

Espero que te sirva mi experiencia, Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gases ¿cómo aliviarselos?? y lengua blanca Empty Re: Gases ¿cómo aliviarselos?? y lengua blanca

Mensaje  misangelitos Miér 14 Oct 2009, 00:31

Gracias Romina!!!Eso mismo me ha dicho el pediatra, le ha mandado una crema para él y para mí, Fungisdin gel oral, pero lo del bicarbonato parece mucho más natural. ¿es efectivo pronto??¿Les duele a ellos o les molesta?Mi niño está muicho más inquieto, aunque no sé si será por eso, el caso es que después de echarle la crema se ha relajado muchisimo y se ha dormido el pobre, que llevaba toda la tarde despierto , y sólo tien 20 días. Para más inrri elk ombligo no deja de sangrarle, sangre roja, como cuando te acabas de hacer una herida

>En cuanto a lo de los ejercicios ya los hacemos, pero la verdad es que no mejora, el aerored le sienta muy bien, al momento ya esta expulsando

Besos y gracias cheers
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gases ¿cómo aliviarselos?? y lengua blanca Empty Re: Gases ¿cómo aliviarselos?? y lengua blanca

Mensaje  Invitado Miér 14 Oct 2009, 01:41

natalia tambien tienela lengua blanca pero yo pense q era por la leche ya tiene 2 meses 2 dias... no le afectara??????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gases ¿cómo aliviarselos?? y lengua blanca Empty Re: Gases ¿cómo aliviarselos?? y lengua blanca

Mensaje  misangelitos Miér 14 Oct 2009, 13:44

Hay niños que es por la leche, no tiene por qué ser, creo que los hongos van a más y ya tendria la boca llena, y estaria un poc o penosilla, miniño estaba penosillo. De todas formas si no te quedas tranquila consulta al pediatra
Un saludo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gases ¿cómo aliviarselos?? y lengua blanca Empty Re: Gases ¿cómo aliviarselos?? y lengua blanca

Mensaje  lylianita Miér 14 Oct 2009, 14:51

Para los gases, tal cual te comento romina, a mi tambien me sirvieron muuucho, en cuanto a la lengua blanca, jaziel lo tiene igual, el doctor me comento que es hongo cuando intentas sacarlo y empieza a sangrar, pero si se desprende con facilidad no es necesario ninguna medicacion.

en cuanto al ombligo, a jaziel le sangraba muy poquito, pero por casi una semana, el doc nos dijo que esperemos porque si no se le pasaba tendrian que quemarle, por suerte se le paso, eso es por el esfuerzo que hacer al querer votar gasesitos o cuando lloran con ganitas Muy Feliz inflando toda la panza

Si ya vota gasesitos con tranquilidad, eso le ayudara a que el ombliguito seque mas rapido

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5884
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Gases ¿cómo aliviarselos?? y lengua blanca Empty Re: Gases ¿cómo aliviarselos?? y lengua blanca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.