MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Con qué edad pueden tomar caramelos?

2 participantes

Ir abajo

¿Con qué edad pueden tomar caramelos? Empty ¿Con qué edad pueden tomar caramelos?

Mensaje  Invitado Vie 21 Nov 2008, 21:38

Hola, es que me encontrado con personas que al ver a la niña le dicen "toma un caramelo", la pobrecilla como no sabe lo que es mira el papel y me lo da y yo me lo guardo, me da muchisimo miedo que alguien vaya y le de uno y ella lo coma como aquel niño que se ahogo porque se lo dieron en una tienda, y sobre todo cuando vaya al colegio el año que viene por si alquien le da alguno, tendra 3 años cuando vaya al colegio justamente, ahora mismo tiene 26 meses.

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con qué edad pueden tomar caramelos? Empty Re: ¿Con qué edad pueden tomar caramelos?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 21 Nov 2008, 23:52

Hola. A ver, si son sugus o algún caramelo blandito similar, lo pueden tomar EN CACHITOS a partir de los dos años. El problema es que se les puede pegar a los dientes y a esa edad a veces nos olvidamos de que es importante lavárselos (tenemos que hacerlo las mamás o los papás, porque ellos aún no lo hacen).

Alexia tiene más de 3 años y cuando le doy un caramelo duro, se lo hago en 2-4 trozos y le digo que se lo coma delante de mí y sin saltar ni jugar, para evitar que se atragante o si, se le queda enganchado en la garganta, estar yo delante para actuar a tiempo. Si está fuera de mi vista puede ahogarse y yo no darme cuenta.

Los chicles los empezó a tomar hace muy poco porque cuando al cumplir los 3 añitos quisimos dárselos, ya que mostraba interés, pero vimos que se los tragaba. Ahora ya sabe masticarlos sin problemas.

Es algo perfectamente prescindible. Si alguien le ofrece un caramelo dale las gracias, pero explícale que es muy pequeña y que aún no toma. O si quieres ofrecérselo simplemente ten la precaución de partirlo en trocitos chiquititos.

En el cole no suelen repartir caramelos. Es más, las maestras de los colegios cada vez piden más que los niños no lleven chuches el día de su cumple, por el tema de la caries. Puede que algún día algún compañero le dé alguna bolsita con gominolas o caramelos, pero generalmente la nena te saldrá con ella precintada para que tú se la abras.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué edad pueden tomar caramelos? Empty Re: ¿Con qué edad pueden tomar caramelos?

Mensaje  Invitado Sáb 22 Nov 2008, 09:55

Alicia tiene 34 meses y no toma caramelos. Un día probó una piruleta de esas que te dan en Imaginarium y no le gustó (es raro,pero detesta el dulce.). Yo tampoco se lo ofrezco, no es algo que le aporte nada, cuanto más tarde mejor. Y el día que los pida pues tampoco es cuestión de negárselos. Cómo te ha dicho Désirée ,pues al principio se los das a trocitos y poco a poco se los irá comiendo enteros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con qué edad pueden tomar caramelos? Empty Re: ¿Con qué edad pueden tomar caramelos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 24 Nov 2008, 14:03

Hola!

Yo creo que cuanto más tarde les demos caramelos mejor.

Si alguien le ofrece uno le damos las gracias amablemente y si el niño no muestra interés por él lo dejamos guardado en el baúl de los recuerdos Divertido

No pasa nada si se toma un caramelo de vez en cuando pero que no se convierta en costumbre. Como dicen las otras mamis dáselo en trocitos y vigila mientras lo saborea.

Yo recuerdo a mi madre mordiendo un caramelo para darme un pedazo.No sabía que tenía ese recuerdo hasta que leí esto. Divertido Gracias

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué edad pueden tomar caramelos? Empty Re: ¿Con qué edad pueden tomar caramelos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.