MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suelo pélvico debilitado tras el parto

3 participantes

Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  H2O Dom 04 Oct 2009, 01:31

Hola.

Después del parto, hace nueve meses, se me quedó debilitado el suelo pélvico. En abril, el ginecólogo me mandó hacer ejercicios pero yo veo poco resultado. Estoy muy preocupada porque tengo bastante incontinencia, si me río, si estornudo, si hago footing, etc. Me apena mucho porque me gustaría tener otro hijo y me da miedo, si ya tengo problemas ahora me imagino con un segundo parto, cómo me quedaré. ¿alguien me puede aconsejar? ¿a alguna le ha pasado lo mismo?
gracias!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  Désirée Sanz Dom 04 Oct 2009, 01:36

Bueno, yo los ejercicios de suelo pérvico los hice durante el embarazo y tras el parto muchas veces hago esfuerzo por aguantar las ganas de orinar bastante tiempo para fortalecer la zona. Es más, en el trabajo no me queda otra, porque a veces tengo que estar 1-2 horas aguantándome a la fuerza porque por la afluencia de clientes no puedo ir al baño... Malo Y no tengo ningún problema de incotinencia.

¿El ginecólogo sabe la causa exacta de que se te quedara debilitado el suelo pélvico? ¿O simplemente fue del parto? ¿Sucedió algo especial durante esas horas que pudiera complicar el tema? Yo tengo dos hijas y ya te digo que no tengo problemas de incontinencia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  H2O Dom 04 Oct 2009, 01:43

hola
No, el parto fue normal, con episiotonomia y espátula, es decir, instrumentalizado. El ginecólgo me dijo que el debilitamiento del suelo pélvico le pasaba a muchas mujeres después del parto y que influye también la herencia genética.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 04 Oct 2009, 10:11

Yo llevo haciendo ejercicios con el suelo pélvico varios años. No cuesta nada y los puedes hacer en cualquier momento. Sólo debes ejercita esos músculos. Como? Pues haciendo como que haces pis y paras muchas veces seguidas.

Os cuento una intimidad Vergonzoso Divertido Y o los hago simpre que despido al pasaje. Por cada dos pasajeros un "apretón" Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  H2O Dom 04 Oct 2009, 10:49

Hola
Sí,yo también los hago cada día,en cualquier situación. Pero antes del parto no me pasaba... en fin,seguiré haciendo ejercicios a ver si mejora.
gracias!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 04 Oct 2009, 11:14

Laura me acabo de acordar que una mami del grupo de lactancia que dió a luz unos días antes que yo le pasba lo mismo y fue mejorando con los ejercicios pero ya tenía le niño,Pedro,un año y pico.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  H2O Mar 06 Oct 2009, 11:36

pero empezó con el problema al año y pico de nacer el niño? a mi en cuanto se me fue la anestesia epidural ya noté las pérdidas...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  Invitado Mar 06 Oct 2009, 15:59

Yo tuve una episiotomia bastante grande (no sé si fueron 15 puntos) en el parto de mi hija que fue con espátulas, por lo que, el suelo pélvico se me quedo muy débil, ahora, después de 30 meses lo noto bastante recuperado, gracias a los ejercicios de Kegel. Todos los días cada vez que me acordaba los hacía (como es algo que no se nota)..., al p rincipio apenas notaba nada, me parecía como que no hacía nada, pero poco a poco fui notando cada vez más contracción hasta que ahora estoy bastante bien. Lo único que yo creo que yo creo que es algo ya para toda la vida, es decir, que siempre que te acuerdes debes entrenar el suelo pélvico para no ir hacia atrás. Buneo ya nos contárás, mucha suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  H2O Mar 06 Oct 2009, 18:04

hola
yo también tuve un parto con espátulas y episiotonomía!! será entonces por eso lo del suelo pélvico debilitado? Mi mayor preocupación, aparte del problema de la incontinencia y tal, es no poder tener más hijos... porque claro, con el suelo así tan "tocado", tener otro hijo y volver a apretar... Yo los ejercicios de Kegel los hago cada vez que me acuerdo,en cualquier situación. Pero me anima pensar que tú, después de 30 meses, has mejorado
besos y gracias.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  Invitado Miér 07 Oct 2009, 17:09

Hola!

Yo también tras dar a luz tuve problemas con el suelo pélvico, me levantaba por la mañana para ir al cuarto de baño y no llegaba, me hacía pis por el camino sin darme cuenta.

La ginecóloga tras examinarme me dijo que por supuesto hiciese los ejercicios de kegel y además me recomendó unas pesas vaginales. Son como un tampón de plástico con una cuerda como de hilo de pescar. Van en una caja de 5 que venden en farmacia. Tienes que introducirlos en la vagina y aguantarlos 15 minutos 2 veces al día, haciendo cualquier actividad en posición vertical (yo por ejemplo me los ponía mientras me maquillaba por la mañana y me desmaquillaba por la noche). No se trata de irse al super con ellos pero sí de hacer el esfuerzo de aguantarlos con cierto movimiento.

Se empieza por el peso más pequeño y vas aumentando poco a poco (según las instrucciones). A mí me fue muy bien, porque te "obliga" a hacer el ejercicio y además notas los progresos. Se supone que una vez estás recuperada hay que repetir los ejercicios cada 6 meses para mantener.

La pega que tienen es que son un poco caras (creo que alrededor de los 100,00 €). A mi amiga le dijo la matrona que también servían las "bolas chinas" y que eran más económicas, pero del resultado no puedo decirte nada.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  H2O Miér 07 Oct 2009, 18:28

hola

eso que me dices de los tampones se lo comentaré a la gine la semana que viene que tengo cita. La verdad es que esto del suelo pelvico es un problema porque se te escapa el pis y no puedes evitarlo. Yo lo paso fatal...

muchas gracias!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 08 Oct 2009, 18:25

laura75 escribió:pero empezó con el problema al año y pico de nacer el niño? a mi en cuanto se me fue la anestesia epidural ya noté las pérdidas...
No.Con año y pico empezó a mejorar Divertido
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  H2O Mar 13 Oct 2009, 15:08

hola a todas.

Ya he llegado del ginecólogo. Después de preguntarme cómo seguía con lo de la incontinencia, me ha mandado a una unidad del hospital llamada "suelo pélvico" para que allí valoren y me digan si necesito rehabilitación o cirugía. Se me ha olvidado comentarle lo de las pesas vaginales pero me lo he apuntado para comentarlo en el hospital cuando me llamen. Bueno, espero que no me llamen demasiado tarde...

ya os iré contando.

besos a todas
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 13 Oct 2009, 23:59

Laura espero que no te pase como a mi que tenía molestias después del parto (episiotomia mal cosida,vuelta a abrir y vuelta a zurzir) y me dieron cita urgente y preferente para 3 meses después Asustado Menos mal que fui a moi ine privado qeu si no aquí seguiría con mis malestares.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  H2O Mar 17 Nov 2009, 00:47

Hola

esta mañana he ido a la consulta de suelo pélvico. Me han hecho una exploración y me han dicho que,como nunca he fortalecido los músculos pelvianos, a causa del parto se me han debilitad. Pero que no me preocupe porque con rehabilitación el problema desaparecerá. Tengo que volver el día 1 de diciembre para que me vea el rehabilitador y ya ma dirá las sesiones que necesito. Estoy contenta porque era un problema que me preocupaba bastante. El ginecólogo (por cierto, encantador) me ha asegurado que podré tener más hijos porque esos músculos se fortelecerán y, sino, siempre se puede hacer una cesárea.

Quería compartirlo con todas, especialmente con las que me contestásteis en su momento y me dísteis ánimo.

gracias y besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 02:58

Hola, Laura. A mí me pasó lo mismo, parto instrumentalizado y gotitas con cada estornudo. Una amiga me regaló unas bolas chinas, y las tengo en la ducha, así que me las pongo cada día al ducharme, y como pesan un poco, los primeros días no podía sujetarlas y se me caían, imagina como estaban de debilitados los músculos, pero a base de constancia se va notando mejoría. Hasta mi marido me ha dicho que lo ha notado Indeciso . Pruébalo y ya me contarás. Besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Nov 2009, 14:36

Me alegra verte más animada depués de la revisión. Espero que sientas pronto mejoría con las sesiones.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Suelo pélvico debilitado tras el parto Empty Re: Suelo pélvico debilitado tras el parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.