MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas con el menú de la guarde

2 participantes

Ir abajo

Dudas con el menú de la guarde Empty Dudas con el menú de la guarde

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 23:20

Hola!
Mi peque ha empezado la guarde y aunque hemos hecho una adaptación muy paulatina, de menos horas a más, ha sido un proceso durillo para todos. Esta semana ha empezado a quedarse a comer en la guarde, ya que trabajamos y no lo podemos recoger hasta las 3 pm. Y mi sorpresa ha sido cuando me han dado el menú del mes y he visto que casi no les dan verdura (una vez a la semana y en forma de puré), le dan bastantes cosas fritas (nuggets de pollo, croquetas, carne rebozada), patatas chips (?), casi cada dia cereales y fruta solo en zumo, no a trozos. Además se repiten muchísimo los platos. No
No conozco el menú de otras guarderias y no puedo comparar... pero lo encuentro bastante flojo y poco equilibrado.
Blai es buén comedor, se lo come todo y a trocitos, sin necesidad de triturar; siempre he intentado seguir una dieta equilibrada en cuanto a frutas, cereales, verduras, proteinas, sin sal, sin comida frita.... y ahora me encuentro que con este menú damos un paso atrás. En solo una semana se ha puesto más barrigón.
Quizás soy un poco "tiquismiquis" y exagero el tema pero es que el lunes comen arroz con tomate y hamburguesa, el martes espaguettis con carne y patas chips, el miercoles sopa con pasta y tortilla de patatas....
Blai por la noche solo toma teta, y por tanto no le puedo compensar la dieta con la cena... No se que hacer: ¿soy una exagerada? ¿me tengo que quejar y pedir una dieta más saludable?
y sobretodo ¿empiezo a darle una cena más sólida? ¿como me organizo el horario para darle cena y después teta?
Es que además no se si se queda con hambre porque pide comida cada 2 horas, y eso que a la tarde toma teti tanto com quiere. No puedes comer bocado delante suyo, porque él también quiere. Hasta les pide el bocadillo del desayuno a las profes de la guarde!!!
En fin, estoy hecha un lío de tomo y lomo. A ver si me podeis mandar alguno de vuestros maravillosos consejos y salgo del atolladero!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con el menú de la guarde Empty Re: Dudas con el menú de la guarde

Mensaje  mamanueva Vie 02 Oct 2009, 23:43

yo no tengo a mi niño en la guardería,pero si me parece que el menú debería ser más equilibrado:puré,sopa,legumbres,etc. de primer plato todos los dias.
y de segundo,variar entre pescado,carne acompañada de ensalada o menestra,tortilla,pasta,etc.
el postre fruta y algún dia natilla o algún otro postre,pero una o dos veces a la semana.
pensarán que a los niños les gusta más esa comida y para tener menos lio y problemas a la hora de comer,se centrarán en eso,pero tienen que pensar que los niños tienen que comer sano y equilibrado y que si otros niños "la lian"a la hora de comer porque prefieren otro tipo de comida,hay que ayudarlos poco a poco a decantarse por algo de comida sana.
y con lo que nosotras nos preocupamos por eso,si hay que dejarlos a comer en la guardería,lo mínimo es un menú sano.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el menú de la guarde Empty Re: Dudas con el menú de la guarde

Mensaje  Invitado Sáb 03 Oct 2009, 18:29

mi peque va a la guarde y el menu es bastante equilibrado y hacen ellos mismos la comida: de primero pure de verduras o sopa o lentejas y de segundo un poco de todo( pollo, macarrones, arroz, lomo, albondigas, ensaladilla..... y siempre un dia a la semana pescado y de postre yogurt o fruta ; No les dan mucho frito, pero te comento que me costo encontrar una guarde con un menu tan equilibrado, la mayoria tienden a tirar de lo ás facil y les dan mucho frito;
te pongo aqui el menu de una semana(tdas las semanas cambia):
lunes
pure de calabacin con ternera
croquetas de jamon con ensalada
yogurt
martes
potaje de lentejas con pollo
pescad a la plancha con patatas cocidas
fruta
miercoles
crema de verduras
msacarrones a la boloñesa
yogurt
jueves
crema de acelgas con huevo
pollo en salsa con patatas
zumo
viernes
sopade arroz con pescado
huevos rellenos de atun
yogurt

Creo que si le apetece deberias intentar darle algo de cenar al peque, pero sin forzarlo y luego, claro tetita, eso que no falte¡¡

Espero haberte ayudado.
un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con el menú de la guarde Empty Re: Dudas con el menú de la guarde

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 03 Oct 2009, 22:49

Desde luego el menú es muy poco saludable.VAle que son cosas que a los niños les suelen gustar pero sano no me parece. Todo frito,pasta,hamburguesa. Yo pediría que variaen más el menú.

Que edad tiene tu peque?

Mi hijo cuando empezó con la cena le ponía en la mesa con nosotros y cena de lo nuestro.LA teta se la doy después para dornir.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el menú de la guarde Empty Re: Dudas con el menú de la guarde

Mensaje  Invitado Sáb 03 Oct 2009, 23:11

dEBerias pregunTar quien Es la persoona que elabora el menü; DEBE DE ESTAR HECHO POR UN ESPECIALISTA (NUTRICIONISTA); MI HIJA Ha empezado el cole Y COME MUY EQUilibradO... Y EL MENÚ ESTÁ elabORADO POr UN especIaLISTA (WWW.SERVALIA.ORG) PARA EL COLEGIO... ES UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A ESO.
yO me iinformaria Y Exigiria que el menü De LOs peQueS FUERA REVISADO, A PARTE EXPRESARIA MI DESAGRADO AL NO iNTENTAR QUE LOS NIÑOS COMAN EQUILIBRADO; MAS FrUTa, VERDUURA, CEREALES, LEgUmbReS y Pescados y menOs FRITOS Y PRECOCINADOS.
oTRA COSA, DEBERIAS PREGUNtar en el cole si les Dan aKlimentos Congelados (CROQUETAS, carne..Feliz si Es Asï,TU InTanTA coMpeNSaR MUChO EN CASA OFRECiENdoLE PRODUCTOS FRESCOS Y SANOs; COMO VERDURAS, HORTALIZAS Y FRuTAS.
en el cole DE MI peQUE, TODA LA COMIDA ES CASERA, INCLUSO LAS CROQUETAS Y LOS CANELONES (LA pobRe cocinera; nOs Dijo que el Dia Que hacïa canElones entaba a trabajar dos horas antes; porque Era Muy ENTRETENIDO PREPARARLOS, JA,JA) y NOS Han invitado A los papAs a que vaLlAmoS uN dia A VEr coMO TRABAJA LA COCINERa Y COMO elabora los platOS Que LUEGO LOS NIÑOS SE COMEN SUPER.AGUSTO.

pd: APROVECHO para contaros qe estefanïa Se HA AnIMAdo A Comer En EL COLE Y Cada Dia pruebA alGo nuevo..:POR fIN; ASÍ QUE YO ESTOY ENCAnTADA CON EL COMIEnZO DEL PRIMER AÑO ESCOLAR DE MI HIJA.
bESOS A TOODAS.
(PERDON PEERO SIGO COn el TeCLADo RoTO, POR ESO EL TEXTO EsTÁ TAN RARO.aH Y POR ESO PARTICIPO POQUITO, PERO OS LEO toDos LOS DIAS. )

besitOs A toDas:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con el menú de la guarde Empty Re: Dudas con el menú de la guarde

Mensaje  Invitado Dom 04 Oct 2009, 22:52

Gracias chicas, me parece que voy hablar con la guarde para averiguar si el menú lo ha revisado algún/a nutricionista, saber si elaboran todas las comidas o dan congelados y insisitir en su tarea formativa sobre la alimentación. Entiendo que busquen menús pràcticos para dar de comer pero no entiendo que vayan tan a lo fácil.

Sobre la cena: Blai tiene casi 15 meses y por la noche se despierta unas 3 o 4 veces, a veces al cabo de media hora de haberse acostado. Por eso a veces tengo dudas de si debería darle cena, quizás se despierta para mamar más porque tiene hambre...
Tampoco no se con que horario darle la cena, ya que se acuesta entre las 8:30 y las 9 y nosotros cenamos después. Es imposible sentarlo a cenar con nosotros porque se cae de sueño (duerme solo una siesta al mediodía de como mucho una hora y por la tarde está fatal de cansancio).

Desayuna a las 8:00, come algo de fruta o un par de galletas a las 10:00. Almuerza a las 12:30, pica algo de nuestra comida a las 15:30-16. Intento que no sea mucho para darle la merienda a las 17. Y partir de aquí tanta teta como quiere.
Que os parece, ¿cuando le doy la cena para que no se junte con la teta de ir a dormir? Como no toma leche de vaca no quiero que le falte leche materna... ¿Canvio algun horario? A veces come tanto de nuestra comida que no quiere merendar hasta las 18:00. Tengo un poco de lío mental y no se como organizarme...

gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con el menú de la guarde Empty Re: Dudas con el menú de la guarde

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.