La han tirado al suelo y lo he pasado fatal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La han tirado al suelo y lo he pasado fatal

Mensaje  Invitado el Vie 02 Oct 2009, 21:09

Hola, lo estoy pasando mas mal con el cole, primero cuando lloraba, luego con el pis que sigue haciendoselo y ahora pq estaban en la fila para salir y la han empezado a empujar mucho, yo estaba esperando afuera y no sabia si meterme o esperar que se defienda ella, al final le han tirado al suelo, llorando he ido corriendo y le he dicho a la maestra que ese niño la ha empujado, le ha dicho mira la has echo llorar, y la pobr llorando, luego me dice la maestra mira como va no quiere ir a la taza.
Por la mañana cuando la lleve la pobre no encontraba a fila y perdida, se puso al final con los niños pues ellos asustandola como si la fueran a pegarla una patata.
Hoy me dicho que un niño ya no le tira arena.
Estoy echa polvo, llorando cuando se lo conte a mi marido
La pobre es muy inocente, no se sabe denfender, me da un pena...
Vaya dia, supongo que mañana lo vere de otra forma y tampoco ha sido para tanto porque los colegios son la selva.
Luego es que las niñas se van con las niñas y ella se acerca a los niños yo creo que como tanto juega con su primo.
¿que le digo que cuando la empujen que empuje ella?
La veia tan perdida, sin saber porque la empujaban....
Que pena cuando era bebe la podia proteger y ahora en el cole....
Ahora llora solo pensar en el cole, ya veremos el lunes
Un besito
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La han tirado al suelo y lo he pasado fatal

Mensaje  Invitado el Vie 02 Oct 2009, 21:27

Uf Pilar, cuanto lo siento.

Es muy importante que hables mucho con ella, que se sienta muy apoyada por ti. A mi me parece que no le debes enseñar a que empuje ella también, sino, explicarle que lo que a ella le han hecho duele, y que no lo debe hacer. El resto es tener mucha paciencia, de a poco ella va a entender a quien no debe acercarse porque no vale la pena. Lo otro que creo es que debes hablar con su profesora, que ponga más límites a los abusivos (no se pueden andar pegando asi por diversión)

Mi hija entro hace poco al cole, ayer cuando la fui a buscar estaba llorando porque un niño la había empujado. Me lo explicó la profesora, yo al verla la abracé y la consolé y noté como en sus ojitos volvía la seguridad. Son tan pequeñitos, y uno quisiera que no sufrieran nunca...

Mucho ánimo, mima mucho a tu niña. Que se sienta muy especial en casa, eso hará que su autoestima mejore después de un día dificil... y proponle algo especial al recogerla del cole, en plan: te gustaría que el lunes cuando te vaya a recoger nos vayamos a ese parque que tanto te gusta? asi estará nas ilusionada en el cole.

No es mucho lo que te puedo ayudar en tu situación, pero espero que te sirva.
Un beso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La han tirado al suelo y lo he pasado fatal

Mensaje  Invitado el Vie 02 Oct 2009, 22:44

Uy Pilar cuanto lo siento, la verdad yo no he pasado esa etapa todavia, pero me identifico mucho, pues me pongo a pensar cuando le toque a mi nena. El otro dia estabamos en un parque de esos de bolas y juegos y vino un niño (el cual tenia un retraso) y le empieza a pegar a andrea, primero suave por la cabeza, despues le sampo un manotazo en la cara. Mi pobre niña no lloro pero se quedo asi como diciendo que me paso??? porque este niño me pega. Yo como estaba cerca le dije, mi amor a las niñas no se les pega, pero que va el niño seguia, hasta que su mama lo saco de alli.
Bueno lo unico que queria era darte mi apoyo porque imagino que no debe ser facil. Uno siempre quiere protegerlos, pero cuando salen al mundo exterior y sobre todo la escuela ya no es tan facil.
Bueno espero que se adapte bien a todos esos cambios, que trsitemente todos hemos pasado por eso de una forma u otra y bueno ya cuando me toque a mi ya me orian ejeje.

besitos a ti y a tu nena
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La han tirado al suelo y lo he pasado fatal

Mensaje  Invitado el Sáb 03 Oct 2009, 07:47

Gracias por vuestros animos.
Se ha despertado llorando y diciendo que no quiere ir al cole porque le da miedo.
Le he dicho que hoy es sabado y no hay cole, se ha puesto mas contenta.
Me parece que el lunes otra vez a empezar porque no va a querer ir.
Ya os ire contando
un besito
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La han tirado al suelo y lo he pasado fatal

Mensaje  Invitado el Dom 04 Oct 2009, 07:57

Hola, he intentado quitar importancia lo que le paso el viernes pero ella no se olvida, llora y me dice que no quiere ir al cole.
Le digo que alli juega y dice que tiene miedo.
Ya veremos el lunes, me da miedo empezar otra vez con que no quiere ir, la metan a la fuerza llorando.....
Un besito
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La han tirado al suelo y lo he pasado fatal

Mensaje  Invitado el Mar 06 Oct 2009, 17:01

¿Que tal va la cosa esta semana?, me siento muy identificada contigo, mi hija todavía no va al cole, pero lo hará el año que viene y la verdad me recuerda mucho a la tuya, porque cuanod la pegan en el parque pues se queda parada, o cuando le quitan un juguete, no sabe que hacer y llora. Yo le he explicado muchas veces que lo que tiene que decir es "si me pegas no soy tu amiga" e dejar a la que la ha pegado, pero cuando alguna la pega se queda paralizada y no reacciona, se pone directamente a llorar. No sé que hacer, mi marido dice que ya aprenderá, supongo que en parte tiene razón. Bueno ya nos contarás. Un abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La han tirado al suelo y lo he pasado fatal

Mensaje  Invitado el Mar 06 Oct 2009, 17:34

Hola, espero que le nena vaya mejor y más contenta a la escuela. Como dicen las chicas, que penita da cuando ya no estamos ahí para protegerles.
Jon también era de los que se quedaban quietos, sin reaccionar cuando le pegaban, sólo lloraba. Yo le decía que se lo dijera a la maestra, y su papá le decía que si le pegaban que él se defendiera, que no iba a ser el "tambor" de la clase...y al final tuve que claudicar ante la realidad. El cole es una jungla. La maestra no va a estar ahí siempre para todos. Si ellos no se defienden nadie lo va a hacer por ellos.
Ahora le digo claramente que se defienda. Que si le pegan que pegue, lo siento, pero ahora y hoy por hoy es es lo que pienso.
Ya verás que poco a poco todo va mejor...es cuestión de tiempo..muchos besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La han tirado al suelo y lo he pasado fatal

Mensaje  Alfonsina el Mar 06 Oct 2009, 18:17

Lamento acordar con Silvia, la escuela es, después de todo, el primer encuentro con la vida pública en que mucas veces tendremos que defendernos de los demás, con todos los recursos que tengamos. En los primeros años recuerdo haber sufrido algunas veces por mi hermano, que era muy bueno y le hicieron un par de cosas feas, un compañero en particular muy mala leche. Pero cuando fue creciendo, se puso tan grande que quién se iba a meter con él. Años después tuvo su "venganza" y le dio un par de golpes. Fue la única vez que se "agarró a trompadas", a los nueve años, y esta tan feliz y realizado, además todos sus amigos lo felicitaban. Recuerdo que en esa época yo lo iba a buscar a la escuela, y todo el camino se encontraba con compañeros que lo vivaban, creo que fue el día más feliz de su infancia, jaja.

Sé que todo esto suena medio salvaje, en definitiva no creo que haga falta decirle que debe defenderse, lo hará sola. Lo que no le diría es que no haga nada, que no responda, porque a esa edad, si da prioridad a las palabras de sus padres, que es probable que así sea, la estás poniendo en desventaja. Es un paso difícil pero ufff, tantas veces nos tocará que sufran y no podremos intervenir, ellos y nosotros nos tenemos que hacer fuertes.

Besos y ánimo, ya verás que pronto se hace amigos y la escuela comenzará a tener su lado bueno. También sería bueno para ti que aprovecharas las horas de escuela para hacer una actividad que te guste, algo que tengas pendiente -todos tenemos Muy Feliz -así te distraes y tú también le encuentras el lado positivo a esas horas de separación.

Saludos, Romina
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8310
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La han tirado al suelo y lo he pasado fatal

Mensaje  marta el Mar 06 Oct 2009, 21:07

Hola!!!Ante todo quiero decirte que siento mucho que la niña esté así y que tú también lo pases mal pero te recomiendo que delante de ella tomes una actitud lo más positiva posible (aunque te parezca lo más terrible del mundo) y le hagas ver que no es tan importante porque ellos le dan la importancia que nosotros le hacemos ver. Estoy de acuerdo en que ningún niño debe tirar a otro y que tú como madre te morirías al verlo, pero aunque se lo digas a la maestra no te pongas angustiada delante de la niña ya que ella lo tomará como mucho más importante de lo que realmente es, al fin al cabo son niños y en toda la mañana cuando tú no la veas se caerá 20.000 veces (al menos la mía sí) y tirará arena, la recibirá, empujará y l empujarán....aunque creas que no se sabe defender yo creo que le debes dar un voto de confianza...todo se aprende. Alomejor me meto donde no me llaman y tu hija es especialmente sensible y callada pero te aseguro que yo ya pasé por esta fase el año pasado con la guardería-colegio, con un patio enorme donde aterrizaba cada minuto y con muchos niños con los que interactuar y todo me parecía un mundo, este año lo veo todo de otra manera. Pero la verdad que aunque algunas cosas me hayan molestado muchísimo yo delante de Sofía siempre digo que el cole es genial, que se lo pasa muy bien etc.etc..

Muchas veces me cuenta que tal niño o tal otro le han hecho tal o cual cosa, pero hay que darle la importancia que realmente tiene...yo ya he aprendido que mi híja me cuenta las cosas en plan exagerado y que no son tal y como las cuenta.

La diferencia es que creo totalmente en el colegio al que va (ya me demostraron su profesionalidad el año pasado) y tú estás un poco en desacuerdo con su maestra por eso no tienes confianza en que ella la vaya a ayudar cuando tenga problemas por lo tanto crees que está indefensa allí dentro...yo confío bastante en su profe aunque casi no lo conozca pero veo el cariño que les dá a todos los niños y eso de momento me basta.

Espero que todo siga su curso y poquito a poco mejore esta situación.Respecto al pipí, mi hija lleva ya unos días que no se hace en el cole pero no cantaremos victoria por si acaso.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 45
Femenino Puntos : 4107
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La han tirado al suelo y lo he pasado fatal

Mensaje  Invitado el Vie 09 Oct 2009, 01:27

Hola querida ...estoy leiendo tus mensajes,las experiencias que tienes con tu niña en el cole...me entristeze ver lo mal que lo pasas!!!
Te han aconsejado tantas madres y lo han hecho mejor que nadie; yo no se si puedo decirte algo que no te hayan dicho ya.
Lo unico que puedo hacer es ofrecerte todo mi apoyo y decirte que hay que tener paciencia,que todas estas cosas se arreglan tarde o temprano...
Mi nene va al cole tambien por primera vez y el inicio del curso no ha sido nada facil, ya conte por aqui como me ha tocado ir coriendo a cambiarle y la pinta que tenia Asustado (se le habia escurido la caquita hasta la goma de los calcetines y el estaba acostado en el suelo,apartado de los demas nenes ...se habia dormido Muy triste ); lo del almuerzo todavia me lleva loca porque no come de todo como otros crios de su edad...en fin,que te voy a contar¿
Son niños, les cuesta hacerse con el cole mas que a otros; no hay que agobiarse, intenta tomartelo con un poco mas de calma y ten un poco de fe en tu niña, que pronto mejorara todo y esto se quedara como una broma...
Bueno,ya nos cuentaras como sigue tu peque...hace dias que no escribes sobre ella o yo no revise bien los ultimos mensajes por aqui Vergonzoso .
Un abrazo muy fuerte y un besito para tu princesa
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La han tirado al suelo y lo he pasado fatal

Mensaje  H2O el Mar 03 Nov 2009, 01:41

hola pilar

imagino cómo te sientes...no hay nada peor que verlo pasar mal a las personas que quieres,sobre todo a los niños, pero dale tiempo, ya verás como dentro de poquito la cosa cambia y aprende a defenderse. Mientras tanto, ahí estás tú, super mamá

besos
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8627
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La han tirado al suelo y lo he pasado fatal

Mensaje  Invitado el Mar 03 Nov 2009, 03:58

hola!
lamento mucho lo que están pasando con tu hija.
Realmente, sacarlos de la seguridad del hogar, para llevarlos a otro sitio donde deben valerse por ellos mismos (con el apoyo de sus profesoras), es demasiado dificil.
Sobre todo cuando están acostumbrados a estar siempre acompañados de sus padres, y nunca han tenido que "luchar" por algo, o compartir sus cosas, ni la atención de los mayores.
Me quedan algunas dudas... allá ¿desde qué edad es obligatorio el cole?. Acá en Chile desde los 5 años... pero quieren cambiarlo a los 4 años...
¿y cuántos niños son en el curso de tu hija? ¿con cuántas profesoras?.

Yo en mi curso tengo 13 pequeños de 3 y 4 años, y somos 2 profesoras.
De momento no hemos tenido problemas con niños agresivos ni nada... y cuando han habito problemas, inmediatamente intervenimos. Intentamos que el colegio sea gradable para ellos, y cuando se sienten apenados porque extrañan a sus mamás, les brindamos mucho cariño.
Pero debo reconocer que parte de esto lo he aprendido como mamá... me pongo a pensar siempre cómo me gustaría que actuaran las profesoras de Amaru si él estuviera en esa situación.

Como mamá... te puedo aconsejar que intentes "hacerte amiga de la profesora".
Trata de caerle simpática, aunque a tí te caiga mal... te aseguro que si le caes en gracia, entonces ella tendrá un poco más de atención a los problemas de tu niña (generalmente sucede así).

Espero que todo se solucione.
UN ABRAZO GRANDE Y MUCHO ÁNIMO:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La han tirado al suelo y lo he pasado fatal

Mensaje  Invitado el Mar 03 Nov 2009, 07:27

Hola Pilar!!!

Mi hija también ha empezado el cole este año, y la verdad es que yo estaba temerosa, puesto que nunca había ido a guardería, es una niña muy sensible aunque sociable, pero nunca ha pegado a ningún niño, nisiquiera para defenderse en el parque de algún empujón....Gracias a Dios todo ha ido fenomenal, se ha adaptado muy bien desde el primer día y los niños de su clase, al igual que su profe son una gozada...., pero me pongo en tu lugar y yo me sentiría igual que tú.

¿Cabe la posibilidad de que puedas quedar con la maestra para hablar con ella?.Seguramente tenga alguna horita a la semana para la atención de los papás y creo que sería lo más conveniente.Explícale que tu hija lo pasa muy mal cada mañana cuando tiene que ir al cole, que tienen miedo a sus compañeros, tanto miedo físico como psicológico y que inteteís entre las dos que el cole se vaya haciendo poco a poco para tu hija un lugar de encuentro con más niños pero de forma placentera.

Que de vez en cuando no puedan controlar esfínteres es algo muy normal, sobre todo en el primer curso, son muchas cosas nuevas para ellos, cambios importantes en su vida, que les hacen estar más pendentes de lo que les rodea que su propia necesidad de ir al baño.

Por otro lado habla con tu hija, dile que cuando le peguen le pregunte en voz muy alta al agresor que porque lo hace y si la maestra no interviene en ese momento que vaya directamente a decirle quien le ha pegado.Es la profesora quien debe de soucionar en estos momentos los conflictos entre ellos e inculcarles la "no violencia" si no la traen aprendida de casa.

Espero que poco a poco todo se vaya solucionando y ya nos irás contando.

Besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.