MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

+3
Désirée Sanz
Raquelitalilian
yerayeidairaentandem
7 participantes

Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 11:53

Hola. Soy Elena, mama de Claudia, que tiene casi un año. Llevamos unos tres meses "intentando" quedarnos embarazados. Pero mi problema es que aun no me ha venido la regla. Claudia mama a demanda, por la mañana antes de ir a la guarderia, y cuando la recojo, despues de la merienda, por la tarde si le apetece, y despues de la papilla de cereales. Por la noche mama entre 3 y 5 veces. La verdad es que en casa la merienda es escasa, media fruta en trozos y a lo mejor un par de cucharadas de yogur, y la cena es una papilla espesa de unos 50 ml de mi leche, y luego teta, pero es que si le pongo mas papilla no se la toma. Los fines de semana toma mas pecho aun, porque tambien lo toma a lo largo de la mañana y antes de comer. La verdad es que me ha dicho el medico que a este ritmo es dificil que me venga la regla y que me quede embarazada. Ademas de que me ha mirado como si estuviera loca queriendo quedarme embazarada sin destetar a mi hija primero. En shock Bueno, la verdad es que ya te miran mal porque le sigues dando el pecho con casi un año, pero bueno. Cuando Claudia tenia 6 meses se lo comente a la matrona y me dijo que aunque no me viniera la regla, podia estar ovulando perfectamente y podia quedarme embarazada. Lo que no he encontrado es ningun articulo en el que se haga referencia a la posibilidad de quedarse embarazada sin haber tenido la regla aun. Conoceis algun caso, porque lo he leido sobre lactancia en tandem no me ha sacado de dudas.

Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 30 Sep 2009, 21:34

yo soy otra de esas mamis, que se quedo embarazada sin regla, bueno para ser exactos, manche dos dias, y al siguiente mes embarazada, de la peque, pero estube a si que he estado casi cinco años sin la regla ahora ya llevo tres meses, que ya me viene mas o menos regular, Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Raquelitalilian Miér 30 Sep 2009, 22:37

Hola!

A mí me vino la regla cuando PAtricio tenía como 7 meses, y empezamos a buscar el siguiente bebé cuando tenía el nene 1 año 2 meses, y al segundo intento zas, pegó, claro, respondiendo a tu duda, todo esto siguiendo con el pecho. No sé si exista alguna "norma", pero como puedes ver, varias hemos tenido la bendición de un nuevo embarazo con todo y lactancia.

Saludos Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Jue 01 Oct 2009, 00:03

Hola, hay mujeres que han enlazado la amenorrea por lactancia con un nuevo embarazo. Es posible.

Si no te quedas embarazada tal vez es porque tu organismo aún no está preparado para concebir un nuevo bebé. No estés ansiosa, que los nervios no van bien. Tómate diariamente el suplemento de ácido fólico y también un comprimido de Yoduk 200 mcgr. (al lograr el embarazo deberías de doblar la dosis diaria a 400 mcgr.) y ten paciencia. Muchas mujeres, sin dar el pecho, tardan meses o años en lograr una concepción.

De todos modos, puedes intentar reducir el número de tomas nocturnas (aunque no es fácil) o distanciar las diarias un poco, para ver si así baja el nivel de prolactina, aumenta el de estrógenos y aumenta tu pertilidad. No es seguro que funcione, porque de la teoría a la práctica hay un trecho.

Y no hagas caso de los comentarios, las malas miradas, etc. Si quieres, imprime esto y enseçañselo a quien proceda (familiares, vecinos, amigos, médicos...):

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf13.htm

http://www.terra.es/personal7/eulalia1/tandem.htm

En esta web hay muchas mujeres que practican o han practicado la lactancia en tándem. No dejes de leer las historias, verás que cada mujer es un mundo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Invitado Sáb 03 Oct 2009, 21:33

Muhas gracias a todas por las respuestas. LLevo tomando suplemento de vitaminas, acido folico y yodo desde que nacio Claudia, porque me lo recomendo el medico. No he dejado de tomarlo porque estoy bastante cansada por la falta de sueño de todos estos meses. Asi que he aprovechado para enlazarlo con siguiente embarazo.
Las tomas del dia la espacio lo que puedo, sobretodo por el trabajo, pero en cuanto la recojo de la guarderia estoy deseando ponerla al pecho y ella tambien espera ansiosa. Y por la noche he intentado eliminar alguna toma, sobretodo cuando se despierta cada hora y poco, principalmente ppara poder dormir algo mas, porque en el trabajo estoy muy cansada. Pero el chupete no lo quiere y al final, como duerme con nosotros en la cama, se pasa toda la noche enganchada.
La verdad es que desde que me quede embarazada de Claudia tenia claro que iba a darle el pecho a demanda y hasta que ella quisiera, y que queria otro embarazo mas o menos al año, para que no se llevaran mucho. Y que queria seguir dandole el pecho embarazada para poder luego dar el pecho en tandem. Espero poder contar en el foro que lo que he conseguido, tengo muchas esperanzas viendo que muchas de vosotras lo habeis hecho.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2009, 17:23

Elena como vas???
Yo tambien estoy buscando un hermanit@ para Gerard.
Yo si que tengo la regla,desde que Gerard tenia 5 meses.Hace 3 meses que estamos en la "busqueda"
A ver si compartimos embarazo sunny
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  paseante1 Vie 30 Oct 2009, 19:20

Elena, rara será la matrona que al cabo del año no tiene alguna que otra mujer que se queda embarazada sin ver la regla después del último parto.
Por lo demás, como ya haces y te recuerda Desirée, sigue con el ácido fólico, yodo, vitamina B12... y hierro, cuyas necesidades tendrás aumentadas por la lactancia prolongada y el embarazo simultáneos.
Y tendrás que descansar cuanto puedas, buscar ayuda en casa o modificar el puesto de trabajo si es posible adaptándolo al hecho de estar embarazada si procede (valoración de riesgo en el embarazo; tu médico o matrona podrán orientarte, aunque no dependa de ellos el modificarlo o darte la baja por tal riesgo).
Ánimo, y al toro... (A fin de cuentas, estos son los que nos pagarán la jubilación).
Deja que te mimen...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  odisea Vie 30 Oct 2009, 23:35

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Blanca B Sáb 31 Oct 2009, 20:42

Hola Elena, yo soy la que ha iniciado el otro post que te han copiado (el de 23 meses -ya 25- de LM y sin regla...).

Me temo que con el ritmo de tomas que llevas, no será fácil que ovules. Mi hija ha estado con una alta demanda, hasta que progresivamente ha ido durmiendo mejor. Ha empezado ha hacer noches del tirón justo con 2 años. Y eso es lo único que ha servido para reducir realmente las tomas (mi hija no ha sido muy demandante de día, lo suyo han sido siempre las noches).

Lo cierto es que cada mujer es un mundo, pero yo creo que si tú te encuentras cansada, por las noches sin dormir, tu cuerpo,en el fondo, lo interpretará como una señal de que no es buen momento para embarazarse (eso es, al menos, lo que yo he visto en mi misma). Un recién nacido requiere mucha atención, y no es fácil de compatibilizar con otro niño tan demandante.

Te diré que yo creo que estoy a punto de ovular y tener la regla. Desde que Alba ha empezado a despertarse sólo 1 vez, o ninguna, automáticamente, llevo dos meses con síntomas de regla (el mes pasado, incluso manché un poquito). es decir, en cuanto ha habido una reducción drástica de tomas, el cuerpo, espontáneamente, parece que se está poniendo en marcha...

yo antes era de las que pensaba que mejor seguiditos. Ahora, tras 2 años de noches interminables, estoy encantada de no hber tenido otro antes. Ahora que empiezo a descansar y ver la luz, creo que sí puede ser buen momento. Estoy segura de que cada cosa llega en su momento, y la ausencia de regla, en mi caso, ha sido un anticonceptivo natural para sobrevivir a esta etapa!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  odisea Sáb 31 Oct 2009, 20:50

Blanca B escribió: ha sido un anticonceptivo natural para sobrevivir a esta etapa!

Hola, hola.
Aunque la verdad es que una "no se puede fiar" y así lo comentan por aquí, que las matronas están llenas de historias de hermanitos seguiditos por fiarse Divertido estoy convencida de la amenorrea como un anticonceptivo natural. Debió de ser una buena manera de espaciar embarazos naturalmente. Aunque puedo estar equivocada... Y eso que a mí me gustaría quedarme embarazada (debo estar loca o no sé lo que digo ;-) con un niño de nueve meses altamente demandante (no sólo de teta sino sobre todo de atención).
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Invitado Mar 03 Nov 2009, 16:52

Hola a todas. Muchas gracias por las respuestas. Yo tampoco me fiaba demasiado de la lactancia como método anticonceptivo, ya me lo había avisado la matrona. Pero esta mañana he ido a la revisión ginecológica que nos hacen en le trabajo (en la seguridad social me han dicho que cada dos años), y el ginecólogo me ha dicho que no estoy ovulando. Dice que probablemente tenga los niveles de prolactina elevados por el número de tomas y eso impide la ovulación. Así que nada, no dejaré de intentarlo, pero lo veo difícil hasta que Claudia no deje de mamar las tres o cuatro veces que mama por las noches. La semana pasada durmió una noche 6 horas seguidas y no me lo creía, pero eso ya se acabó y vuelve a despertarse bastante. Aunque me parece que se duerme antes al pecho y que se despierta algo menos. A lo mejor empezamos a ver la luz al final del túnel... Divertido

Por otro lado me han detectado tres zonas en el cuello del útero que no se tiñen con lugol y me ha recomendado que vaya al ginecólogo de la seguridad social porque puede ser una transfromación del epitelio (una leucoplasia me ha dicho) Muy triste Así que ya me ha dejado encima preocupada. A ver qué me dicen cuando me den los resultados de la citología. Pero no me ha dicho nada en contra cuando le he dicho que me quería quedar embarazada pronto.

A ver si alguna de las que los estáis intentando, a pesar de las noches sin dormir y la dedicación a los peques, lo conseguís.

Muchas gracias a todas.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  odisea Mar 03 Nov 2009, 17:45

Elena. Ya avisarás tanto de nuevos síntomas de ovulación (yo estoy como tú que no me importaría embarazarme de nuevo) como de eso de la leucoplasia. Espero que sea una chorradilla, ya nos contarás.

A todo esto, ¿cómo ha sabido que no estabas ovulando?, ¿hay algún método? -igual esta pregunta es de perogrullo, pero yo no tengo ni idea-.

Besos.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Invitado Mar 03 Nov 2009, 17:54

Hola otra vez. Pues esta mañana tenía la revisión ginecológica del trabajo, que nos hace una empresa privada. Así que me han hecho la citología, la colposcopia (asi han visto lo de la leucoplasia), y una ecografía vaginal, con la que han visto que no estoy embarazada. Y ya que estaba he preguntado si podía ver si estaba ovulando. Parece que se ven con la eco vaginal los distintos estadios de maduración de los óvulos en los ovarios, y los míos tenían todos menos de 9 mm. Con ese tamaño me han dicho que no les llegan los estrógenos, así que parece que no estoy ovulando. A mi compañera, que ha salido antes que yo, sí le han dicho que estaba ovulando.
Pues nada, Suerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Invitado Mar 03 Nov 2009, 20:19

Perdn, que he tenido un lapsus. Donde he puesto 9 mm creo que debe ser 0,9 mm.... vaya ovulos de elefante si no... pero seguro que alguien sabe mejor como va el ciclo que a mi se me olvido desde que acabe la carrera Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Blanca B Miér 04 Nov 2009, 08:31

A mi también me dijeron en la eco de revisión anual ginecológica, que me hice antes de verano, que mis ovarios estaban "de vacaciones". Vamos, que ni estaba ovulando ni tenía pinta de ir a hacerlo en breve plazo. Como te dice Elena, supongo que será por el aspecto de los óvulos...

Además de la eco, para apreciarlo, hay una serie de síntomas que tú podrías detectar para saber si estás ovulando o no. CReo que el método se llama MELA. En realidad, es un método anticonceptivo natural, que lo que pretende es conocer el momento de la ovulación, a través de cambios que se producen en el cuerpo, para no quedarse embarazada esos días. Pero vamos, que a efectos prácticos, a nosotras nos vale con saber cuándo ovulamos, para decidir qué hacer con esa información... Divertido

A ver si te localizo algo de información más detallada, pero vamos, consiste en detectar el incremento de temperatura corporal que se produce durante la ovulación (son décimas de grado, por lo que hay que tomarse la temperatura todos los días a la misma hora y en las mismas condiciones, más o menos), observar la secreción vaginal (el flujo se vuelve más fluido y transparente durante la ovulación) y alguna cosa más que no recuerdo bien. Supongo que practicando, acabarás reconociendo los síntomas, pero al principio no es fácil...

Por otro lado, están los test de ovulación, de venta en farmacias (o por internet). Son como los de embarazo, detectan la presencia de una hormona en la orina que es indicativa de que se está ovulando, y te da positivo o negativo.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Invitado Vie 20 Nov 2009, 19:22

Tu historia me recuerda un poco a la mia. Hace un par de meses yo tambien empece a sentirme rara y a notar asco en el estomago, asi que por si acaso, me hice el test, pero sin muchas esperanzas, porque yo no manchaba y con Claudia si que tuve hemorragia de implantacion. Y claro, salio negativo. Yo tambien creo que era psicologico, por las ganas que tengo de darle a Claudia un hermanito. Aunque como colechamos y se despierta bastante todavia, estoy bastante cansada y a veces pienso que es una locura y que no podria ocuparme de dos a la vez.
Por otro lado, esta mañana estaba leyendo el libro de Carlos Gonzalez sobre lactancia y sobre la ovulacion en mujeres lactantes. Y dice que como cada mujer es diferente, no se puede asegurar que una mujer dando solo dos tomas al dia, por ejemplo, ovule, porque puede que su carga hormonal sea alta. Tambien decia que generalmente, cuanto antes se deja la lactancia, mas probable es que las primeras reglas sean sin ovulacion, manchas pero no ovulas. Y por tanto, no te puedes quedar embarazada. Pero que si la prolongas, la primera regla que tengas si que es probable que sea ovulatoria.
Asi que conclusion: cuando el cuerpo este preparado, lo que tenga que ser sera. Y como cada mujer es diferente ( y nuestros niños tambien :-) pues no vamos a saber en que momento va a ser...

Besos a todas, y a seguir intetandolo, y a disfrutarlo, y la lactancia tambien...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Blanca B Vie 20 Nov 2009, 21:51

Hola, aprovecho vuestras intervenciones para sentarme a escribir un mensaje que tenía pendiente desde hace unos días.... porque: ¡SÍ, SÍ, POR FIN, ME HA VENIDO LA REGLA!!!!!!!!

"Sólo" ha tardado 26 meses de LM, y contando el embarazo, prácticamente ¡3 años!. Al final, el Dr. Carlos González, como casi siempre, tenía razón... Los síntomas "externos" de cambio de circunstancias (Alba casi no se despierta ya por la noche, desde que cumplió 2 años, por lo que mama mucho menos -hemos pasado de las 8-10 tomas del verano en que estaba todo el día conmigo, a 3-4 máximo, ahora) era un anticipo de que la ovulación estaba al caer. Entre esa reducción de tomas, y que yo descanso más, parece que ya va siendo hora de volver a ovular y poder pensar en otro bebé.

HAce 2 meses (creo que lo conté en este post), tuve síntomas ovulatorios, y manché un poco, pero no llegó a ser una regla real. Al mes justo, volví a tener síntomas, esta vez muy claros, de ovulación (antes no los tenía tan claros, pero después de 3 años en dique seco, se ve que las hormonas se han desatado y está siendo todo "a lo bestia"): molestias en los ovarios, un flujo tremendo... Y justo 15 días después de esos síntomas, me ha venido la regla (y también a lo bestia!, creo que voy a gastar en un mes, los tampones y compresas acumulados de estos 3 años!).

Alba sigue haciendo 3-4 tomas al día (una en la merienda, una antes de dormir y 1-2 durante la noche/ levantarse). Es decir, no he tenido que destetar como me decía mi ginecóloga. Y la reducción de tomas ha sido connatural a ella (en la medida en que se ha despertado menos por la noche, ha mamado menos). El Dr. Carlos González, al que consulté por email, me decía que lo del destete o quitar tomas no era garantía de nada, pues ¿cuántas tomas hay que quitar? ¿1, 2, 3...? imposible saberlo. Depende de cada mujer. Así que, simplemente, me recomendó esperar.


Así que, como veis... todo llega. Ahora, ya sólo me queda ponerme en faena para traerle un hermanito a Alba. Ya os contaré cómo van las cosas. Lo cierto es que ahora sí puede ser buen momento. Hasta ahora, con lo cansada que estaba de no dormir, como siempre os he dicho, creo que mi cuerpo había decidido, por si mismo, seguir "hibernando".

Por tanto, desde mi experiencia, lo que os puedo decir es que tengáis paciencia y dejéis seguir a la naturaleza su curso.

Esto os puedo contar.

Espero poder contaros en breve, también, que estoy embarazada otra vez!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Invitado Mar 24 Nov 2009, 21:09

Enhorabuena!!!Jeje, cuando buscamos embarazo estamos deseando perder de vista la regla, y sin embargo ahora, todas deseando que nos vuelva... para poder perderla de vista de nueva Sorprendido
A ver si hay suerte y nos das la buena noticia pronto.

Yo he tenido hoy revision ginecologica de nuevo, y este gine me ha dicho que el no ve nada de nada, ni leucoplasias, ni heridas, nada raro. En fin, que cualquiera diria que estudian lo mismo. Eso si, la cara que me ha puesto cuando le he dicho que llevo 13 meses de lactancia y sin regla ha sido un poema. Y la contestacion sin desperdicio "Como las gitanas". Me ha preguntado que si tomo anticonceptivos, y le he dicho que no y me contesta con tono amenazante "Te vas a quedar embarazada". Asi que le he contestado que eso era lo que queria, que por eso no estaba usando anticonceptivos, a ver que se creia... Muy mal
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Mar 24 Nov 2009, 22:10

Eso si, la cara que me ha puesto cuando le he dicho que llevo 13 meses de lactancia y sin regla ha sido un poema. Y la contestacion sin desperdicio "Como las gitanas". Me ha preguntado que si tomo anticonceptivos, y le he dicho que no y me contesta con tono amenazante "Te vas a quedar embarazada". Asi que le he contestado que eso era lo que queria, que por eso no estaba usando anticonceptivos, a ver que se creia...
Pared Enfadado Ufffff, ¿y no le has contestado?

Yo me hice una revisión ginecológica este año y le comenté a la doctora que seguía dando el pecho a mi hija, de 4 años. Y no dijo nada, lo que me hizo intuir que bien no le pareció, pero fue capaz de callarse su opinión.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  odisea Miér 25 Nov 2009, 00:26

Elena escribió: cuando le he dicho que llevo 13 meses de lactancia y sin regla ha sido un poema. Y la contestacion sin desperdicio "Como las gitanas".

Qué falta de respeto oye (con todos mis respetos para las gitanas, claro, que no es el tema sino la expresión y lo que con ella quiere decir). Haberle dicho que se notaba a la legua que lleva mucho tiempo sin f... r y que mejor se metía en sus asuntos. Bueno, cómo mínimo recordarle las recomendaciones de la OMS respecto al tema. Desde luego es sonrojante. Muy mal Muy mal

Ya mantendrás informada de tu regla y tu futuro embarazo. Yo también estoy en tu misma situación. Eso sí, decidida a coger el consejito de Blanca y hacer las cosas sin agobios y dejando a mi cuerpo que siga su ritmo.

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Alfonsina Miér 25 Nov 2009, 00:39

Qué falta de respeto oye (con todos mis respetos para las gitanas, claro, que no es el tema sino la expresión y lo que con ella quiere decir).

Recuerdo una anecdota de CG que cuenta en Besame mucho. Dice que en la guardería, llamaron al padre de un bebé de 16 meses para decirle que debían destetarlo porque si no se volvería homosexual. Y él dice que no sabe si espantarse más de los prejuicios contra la homosexualidad o contra la lactancia materna. Aquí vale lo mismo, no sabes si asustarte más de los prejuicios contra los gitanos o contra la lactancia materna.

Más o menos como lo del "boliviano" que conté en el post de Jackie "MAlos comentarios sobre mi foular".

Qué bruta eh...

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  odisea Miér 25 Nov 2009, 00:47

De bruta nada Romina. Estoy totalmente de acuerdo con lo dices. Para bruto e ignorante el ginecólogo.

Besos,

n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009, 14:15

Pues algo parecido a lo que cuenta Romina me dijo tambien el neardental que me atendio. Me pregunta si es niño o niña, y cuando le digo que es niña me dice "Menos mal, porque si fuera niño iba a estar enganchado a la teta hasta los 15..."
No le quise contestar porque tenia prisa porque tenia que ir a trabajar y porque ya paso de discutir con energumenos asi. Yo solo iba a que me dijeran si estaban todas las pruebas bien, pero si que le dije que como la OMS recomienda dar el pecho hasta los dos años, no es tan raro que con 13 meses mi hija tome pecho.
En fin, que para que discutir si nosotras ya sabemos lo que es mejor para nuestros niños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Invitado Sáb 28 Nov 2009, 08:40

Buenos dias!!
Blanca B Bravo !!!!! Pues mi niño tiene casi 13 meses y tambien estamos con la teti y no creo que con 15 aun este enganchado a la teta....que tonterias que dicen la gente aixxxxx....
Bueno ayer fui a la farmacia y me estube a punto de comprar el clearblue ovulacion para saber si ovulo o no.Pero al final pense que en enero tengo que ir al gine y ire a mitat del ciclo y asi a ver si ve si ovulo...
Yo diria que hace como unos 4 meses que si pero......tengo muchisimas ganes de darle un hermanit@ a mi peque..
Tengo la regla desde que Gerard tenia 5 meses o sea que por regla no sera pero claro como puede haber regla sin ovulacion..... Loco
Ya veremos.....
Besitos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo Empty Re: Lactancia, amenorrea y búsqueda de nuevo embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.