MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dicen que es "el payaso de la clase"

Ir abajo

Dicen que es "el payaso de la clase" Empty Dicen que es "el payaso de la clase"

Mensaje  Invitado Vie 21 Nov 2008, 11:27

Ese es mi hijo. Ya le han puesto la etiqueta de "payasete", pero es que se la ha ganado a pulso. Empezo en P4, y ahora en primero, con casi 7 años, sigue igual. Lo que pasa es que ya en primaria, no le pasan ni una. Y tooodos los dias sale castigado 1, 2 o hasta 3 veces.

El me lo explica todo, y a veces le castigan por algo que a mi no me parece para tanto (ayer mismo, vio a un compañero con los mocos colgando. Y como mi hijo es muy aprensivo con todo esto, pues se pudo nervioso del asco, y acabo encondiendose bajo la mesa. El comportamiento en si, no es adecuado, debe estar sentado, ya lo sabemos, pero el no lo hizo por jugar, sino por la reaccion que le hizo ver al otro con mocos. Y por eso lo castigan. Y como esa, unas cuantas.

Lo que no entiendo es porque es tan payaso. Me dicen que es por llamar la atencion, que es por celos de las hermanas, que es porque lo han destronado dos veces, y cosas asi. Y que deje pasar el tiempo, que ya cambiara. Pero me da miedo dejar pasar el tiempo y que luego sea tarde para ayudarle. Es un niño que "de bueno es tonto", como dicen (ha salido a mi, Guiño ), y yo sufro porque todo el mundo ve solo a un niño rebelde que no acepta la autoridad, que le faltan normas y limites scratch scratch ,y que hay que darle caña.

Y yo, lo que veo es a un niño que no esta emocionalmente estable, es bastante inseguro, con baja autoestima (dice que se ve tonto y feo, y os puedo asegurar que de feo no tiene ni las uñas de los pies jeje), que todavia esta muy apegado a mi (claro, aun pide teta, a veces), pero es que el y yo siempre hemos tenido un vinculo extra fuerte, y muy muy especial. Y mis intentos de "empujarle" a crecer, a "espabilarse", solo han dado retrocesos como resultado. Por lo que yo he continuado dandole el cariño que necesita y respetando su desarrollo.

Ya hable con la profesora, y me dijo que es normal, que algunos son asi, que ya cambiara, y que en primero hay mas disciplina y todo eso.

Y mi pregunta es... no se supone que los niños criados con apego, lactancia prolongada y colecho (aun, si), son mas seguros de si mismos, mas independientes al crecer? Porque no me cuadra, y claro, ahora tengo a todo el mundo encima de mi, culpandome de que el niño sea asi porque lo he "malcriado". Tan encima de mi, que ya me flaquean las fuerzas, y ahora mismo estoy sin argumentos de autodefensa. En cambio, la mediana y la pequeña estan criadas igual, y en cambio tienen un caracter fuerte y mucha personalidad. No se parecen en nada a el (son clavaditas al padre)

Alguien podria aclararme un poco todo esto? llevamos tres años asi, y no le veo el fin. Ayudaaaa, porfiiiiiiiiiiis!!!!! No puedo permitirme un psicologo de pago, y la de la SS no me soluciona nada...

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dicen que es "el payaso de la clase" Empty Re: Dicen que es "el payaso de la clase"

Mensaje  Invitado Vie 21 Nov 2008, 12:21

Ten mucho cuidado con las etiquetas. Si tu misma preguntas que porqué es tan payaso ,que porqué es tan diferente a sus hermanas...creo que el error está en etiquetar al niño.El compararlo con sus hermanas no conduce a nada ,jamás va a ser igual que ellas,y que ni lo intente,porque el es ÚNICO. Intenta no criticar esas actitudes que tu defines como "payasete" e intenta resaltar las virtudes,que seguro que tiene muchas. Si tu a un niño le dices muchas veces lo torpe que es(o cualquier otro calificativo) este niño acaba por creérselo (si se lo dice su madre cómo no va a ser verdad,piensa el)
¿Qué es la autoestima?es lo que una persona siente por si mismay una de nuestras funciones como padres consiste en hacerles creer en si mismos.
Te recomiendo que leas el libro "El niño feliz:su clave psicológica" de Dortothy CorkilleBriggs.
Habla precisamente un poco de todo ésto.
Echa un vistazo a este árticulo,al final pone "cuidado con las etiquetas.Atraviesa el espejo"Pincha ahí. Es muy interesante

sirena escribió: Y mis intentos de "empujarle" a crecer, a "espabilarse", solo han dado retrocesos como resultado. Por lo que yo he continuado dandole el cariño que necesita y respetando su desarrollo.

Ceo que ahí está la clave de todo,tú misma lo dices. Sigue dándole todo el cariño del mundo y respeta su desarrollo; estoy segura que siempre da sus frutos.

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dicen que es "el payaso de la clase" Empty Re: Dicen que es "el payaso de la clase"

Mensaje  Invitado Vie 21 Nov 2008, 13:02

pero si yo no le etiqueto!!! quiero decir que yo a el no le digo nunca esa palabra (payaso), tal vez lo he expresado mal, pero no se me ocurria otra palabra para definir al "graciosete" de la clase, y que por serlo, lo llevan a rajatabla castigandolo por cualquier cosa (eso para mi es refuerzo negativo), cuando yo hago todo lo contrario.
el libro que me has recomendado lo buscare. De mas pequeños, leia mucho sobre psicologia infantil, pero ahora ando mas perdida con el. Es una edad complicadilla. No es facil hacerse mayor.
ah, y no encuentro donde pinchar!!
Gracias por la ayuda, un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dicen que es "el payaso de la clase" Empty Re: Dicen que es "el payaso de la clase"

Mensaje  Invitado Vie 21 Nov 2008, 13:14

Perdona,te había entendido mal. La página que te decía es esta:
http://atraviesaelespejo.blogspot.com/2008/07/cuidado-con-las-etiquetas-1-2-aos.html

A lo mejor es buena idea que hables con los profesores y les intentes hacer ver que castigándole no le ayudan a nada en su autoestima. Ya me imagino que el tema de los castigos en los colegios es a veces inevitable por mucho que hagamos y digamos,pero que por lo menos pregunten al niño para ver si hay motivo(por ejemplo en el caso que tu has contado no lo había,pobrecillo).


Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dicen que es "el payaso de la clase" Empty Re: Dicen que es "el payaso de la clase"

Mensaje  Invitado Vie 21 Nov 2008, 13:49

Esta bien interesante ese blog. Precisamente buscaba alguna psicologa infantil para leer. Gracias. Te quiero
Ya tuve una reunion con la tutora hace mes y medio, y me dio a entender que no es para tanto, que es normal... que todos estan asi... etc., pero eso no coincide con lo que me explica el, y el no miente, el pobre es taaan inocente. Fijate, un dia vino apagadito porque habia dicho en el cole, con toda su naturalidad, que el tomaba teta. Pues te puedes imaginar... todos se reian de el, pobre.
Esperare un poco mas, y volvere a pedir entrevista. El problema es que creo que he perdido la objetividad, y pienso que veo problemas donde no los hay, pero... es que los veo!! y no encuentro el equilibrio mama, hijo, cole. Estoy por ir yo al psicologo... a ver si me aclara la cabeza.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dicen que es "el payaso de la clase" Empty Re: Dicen que es "el payaso de la clase"

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 22 Nov 2008, 00:54

Hola guapetona. Me voy ya a la cama, que con la contractura + esguince cervical que tengo debería estar reposando y no chateando...¡¡ay, Internet, menudo vicio!!

En otro momento me gustaría responderte con más calma pero por el momento te aconsejo que hables mucho con él, que le afirmes con cara y tono de seguridad que es un niño guapo, muy bueno, que estás muy orgullosa de él, que le quieres mucho y que no se disguste cuando en el cole le castiguen o algún niño tonto se ría de él. Que en esta vida siempre hay límites y también hay gente con poco corazón. Que lo único que ha de hacer es intentar en clase cumplir las normas.

Por cierto, mi hija va a 2º de Primaria y sigue con la teta (junto a su hermana pequeña). 1-2 veces al día, depende. Es una niña segura, independiente, inteligente y creo que con buena autoestima (más que yo, desde luego, que la mía no es demasiado buena)...pero a la vez tiene un punto de timidez y es bastante sensible. Ella está en la otra punta de la cuerda, de "payasa" o de "gansa" sí tiene mucho en casa, pero en el cole se transforma y parece una militar presentando filas. Eso sí, en su clase hay varios niños que hacen reír, que gastan bromas, que interrumpen a la maestra, que son graciosos...Yo creo que es normal que haya un poco de todo.

Ya seguiremos hablando, que me duele horrores el cuello. Muacksss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dicen que es "el payaso de la clase" Empty Re: Dicen que es "el payaso de la clase"

Mensaje  Invitado Sáb 22 Nov 2008, 02:54

Hola, yo creo que cada nino es un ser unico, y como tal, tiene cada cual su propia personalidad, tal vez no trata de llamar la atencion y simplemente asi es su caracter, no se, no soy psicologa ni nada por estilo, espero que encuentres pronto la respuesta que buscas, dale mucho amor a tu nino corazon de oro.
Jackie
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dicen que es "el payaso de la clase" Empty Re: Dicen que es "el payaso de la clase"

Mensaje  Invitado Sáb 22 Nov 2008, 17:33

gracias por vuestro apoyo,chicas. Desiree... que tienes que hacer reposooooo, pero te agradezco muchisimo el esfuerzo.
Eso de que esta sea su forma de ser ya lo venia pensando, pero tampoco le encontraba respuesta, hasta ahora, creo. Yo pensaba que vale, si es asi, hay que aceptarle tal cual (y para autoconvencerme, me digo que los humoristas, payasos, los que hacen monologos, hasta pense en Steve Urkel!! os acordais de el? jeje que gracioso era, el tio. Bien, pues esta gente, tambien deben haber sido "los graciosetes de la clase"), lo que pasa es que esa manera de ser no es "adecuada" en el cole . Alguna vez mi hijo me ha dicho que tal niñ@ de su clase estaba llorando y el le hacia payasadas para que dejara de llorar, y por cierto, le acababan castigando. Pobrecito, es que tiene un corazon que no le cabe en el pecho.
La respuesta la he encontrado en vuestras palabras, en que el debe ser como es y punto, peeeero, que en clase hay unas normas que cumplir, que las tonterias estan prohibidas en clase pero que en el patio y fuera del cole debe ser el mismo (eso si se lo he dicho).
Tal vez (muy probablemente), sea yo la que me he preocupado ¿demasiado? ummmm...., y solo debo esperar a que acepte las normas, entender que a el, por lo que sea, le cuesta mas que a los demas, y subirle esa autoestima, que, os puedo asegurar, que por mi no es que la tenga bajita, porque mas que le adoro y se lo demuestro... (de echo, tanto, que hasta el papa me ha reconocido estar celoso del niño, por mi. Pero este es otro tema, y muy complicado, por cierto).
De nuevo gracias. sois unos
sunny sunny sunny sunny
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dicen que es "el payaso de la clase" Empty Re: Dicen que es "el payaso de la clase"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.