MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estamos apañadas con las maestras

Ir abajo

Estamos apañadas con las maestras Empty Estamos apañadas con las maestras

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 16:07

Pues si,hoy me ha tocado a mi enfadarme con la maestra de Naomy.Resulta que mi pequeña ha salido del cole llorando y diciendome que la seño le ha regañado por no haber hecho la ficha bien.Hasta ahí más o menos normal,pero mi enfado comenzó cuando me dice Naomy que la ha castigado en el cuarto de baño Asustado por lo de la ficha.
Yo no soy maestra pero pienso que si no ha hecho la ficha bien,primero que vea porque ha sido,si por pereza de la niña o porque no ha entendido como se hace.Y si es porque no ha entendido como se hace pues que se lo explique que para eso esta,pero lo que nunca debe de hacer es castigarla en el baño(tienen un baño dentro de la clase).No me parece bien.No sé lo mismo exagero,es mi niña y me duele que la traten así.En fin no he podido hablar con la maestra pero mañana se lo voy a comentar a ver lo que me dice.Pero le voy a pedir una tutoria para hablar tranquilas.
Llevo desde que salió del cole con un come come por dentro que yo que se.
Bueno¿ vosotras que opinais?? ¿Que le diriais a la seño?
Un Besote fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estamos apañadas con las maestras Empty Re: Estamos apañadas con las maestras

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 16:41

Hola guapa.

Vaya pena que la niña haya salido así de disgustada, verdad?

Haces bien en pedir una tutoría para hablar con calma con su maestra, así podrás tener tiempo de sobra en exclusiva para tí y te dará tiempo para que puedas llevar preparado lo que quieres decirle sin que la "mala uva" del momento te afecte tanto.

Desde luego parece un tanto desproporcionado castigar a alguien que no ha hecho su trabajo como debía (esto tiene taaaantos matices) metiéndole en un baño, cuya finalidad es que los niños hagan en él sus necesidades, no una celda. Vamos, quiero decir que además de desproporcionado no tiene ningún sentido.

También debes de contar con la posibilidad de que las cosas no hayan sido exactamente así. Y con esto no quiero decir que tu hija te haya "mentido" sino que puede que haya asociado dos situaciones y las haya malinterpretado. Me explico fatal, así que mejor te pongo un ejemplo: Supón que tu niña mientras tenía que estar haciendo una ficha se ha dedicado a embadurnarse de rotulador (nada descabellado, por cierto), su maestra se ha enfadado y le ha recriminado que no haya hecho su trabajo "y encima mira cómo te has puesto, vete al baño a lavarte!". En una situación así la niña ha podido interpretar que ése era el castigo. (es sólo un ejemplo, ehhhh Muy Feliz ).

En cualquier caso, es una situación que hay que resolver: si ha habido una malinterpretación por parte de la niña (desde luego su maestra no ha reparado en que estaba siendo así) es a ella a quien corresponde aclarárselo desde luego, revisar su tono de voz y sus técnicas para comunicarse con niños tan pequeños (aun no tiene 4 años) y si por el contrario la niña ha entendido bien ("como has hecho mal la ficha ahora te vas al baño!" En shock En shock En shock ) tal vez tenga que revisar sus técnicas para conseguir lo que quiere (en el baño no creo que le haya surgido a la pobre la inspiración, no?).

Lo importante es que la niña no perciba tu enfado y la posible "gravedad" del asunto, sino que seamos capaces de transmitirle que la casa y la escuela están unidas y por lo tanto nada de lo que sucede (y que no tiene que ser así) en ninguno de los dos espacios (seria de esperar que la escuela actuara también si se diera el caso de alguna "irregularidad" en el entorno familiar) quedará impune.

Espero que tu niña no esté demasiado preocupada y que su maestra tenga la habilidad suficiente para recuperar su confianza.

Un muxu y ya nos contarás qué tal va tu recunión.

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estamos apañadas con las maestras Empty Re: Estamos apañadas con las maestras

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 17:43

Hola, estoy completamente de acuerdo con todo lo que te dice ainhoa, debes pedir una tutoría con la maestra y que te de su versión del asunto. De todas formas creo que existen otras "medidas más pedagógicas", sea cual fuere el motivo, que encerrar a una niña, sea de la edad que sea, en el cuarto de baño, aunque solo sea un minuto. Creo que eso no debe hacerse ni en casa y mucho menos en el cole En shock . Espero que se solucione todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estamos apañadas con las maestras Empty Re:Estamos apañadas con las maestras

Mensaje  Invitado Jue 01 Oct 2009, 15:52

Hoy he hablado con la seño de Naomy,le comenté lo que me dijo mi hija,y dice que no la castigó,que ayer si hizo la ficha bien y que cuando la castigó fué el otro día pero la sentó con ella,no la metió en el baño.Y ahora digo yo ¿a quién creo? Me imagino que la maestra no me va a mentir,no sé después de todo lo mismo son cosas de mi peque que tiene una imaginación desbordante.
De todas formas le he pedido una tutoria para el lunes,ya os contaré.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estamos apañadas con las maestras Empty Estamos apañadas con las maestras

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 00:56

Hola,Raquel !
Yo tambien estoy de acuerdo con Ainhoa (por no decir que ella si que sabe bastante sobre esas temas), ten en cuenta que tu nena es todavia pequeña, es muy facil que se confunda...
Ademas,aunque ella tenga un año de cole ya, tu ten en cuenta el verano - que ellos estan acostumbrados a estar todo el tiempo con las mamas y los papis,las abuelas y gente del entorno familiar...nosotros solemos hacer la vista gorda aveces,no les imponemos tantas normas...el cole es un cambio un tanto radical para algunos de nuestros hijos.
Yo estaba tambien con muchas dudas y alguna mosca al principio, pero rezulto ser una falsa alarma y ahora doy gracias a dios que no pedi la cita con la maestra para hablarle de eso Vergonzoso que ridiculo iba a hacer, no se como podria recuperaer la confianza de la maestra...
Ten paciencia, esto debe de ser pasajero, son cosas que pasan...
Yo iria a preguntar a la maestra que tal se esta adaptando este año,como evoluciona, como trata a sus compañeros, si la ve activa ...cosas asi; por si algo pasara y la maestra la castigo,veras como te lo comenta.Seguramente que se te haya pasado el enfado y si no,intenta no ser muy dura con la maestra...puede ser un malentendido nada mas.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estamos apañadas con las maestras Empty Re:Estamos apañadas con las maestras

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 11:56

Hola Micaela:
Gracias por tus consejos,es cierto que mi niña a veces cuenta lo que a ella le apetece y a veces hasta se lo inventa,pero si que la castigó,no ese día pero si otro.Lo que me comentó la seño es que está muy vaga y que no le apetece hacer la ficha,solo quiere hacer lo que a ella le apetezca,me dijo que la niña está acostumbrada a hacer lo que quiere,le dije que en casa no hace lo que quiere.Aunque es cierto que no tenemos muchas normas,no sé,pero si le tengo un horario para la tele,para el ordenador,comiendo no ve la tele y hasta que no acaba no se levanta de la silla,antes de dormir se tiene que lavar los dientes y hacer pis,y tiene que recoger sus juguetes,pero si no quiere hacer ciertas cosas no la obligamos a hacerlas.No sé ahora mismo que cosas,pero no me gusta ser una sargento.
A lo mejor lo estoy haciendo mal,no siendo un poco más estricta.Es un poco lio esta edad.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estamos apañadas con las maestras Empty Re: Estamos apañadas con las maestras

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 14:11

Mamá de rafa y naomy escribió:Hola Micaela:
Gracias por tus consejos,es cierto que mi niña a veces cuenta lo que a ella le apetece y a veces hasta se lo inventa,pero si que la castigó,no ese día pero si otro.Lo que me comentó la seño es que está muy vaga y que no le apetece hacer la ficha,solo quiere hacer lo que a ella le apetezca,me dijo que la niña está acostumbrada a hacer lo que quiere,le dije que en casa no hace lo que quiere.Aunque es cierto que no tenemos muchas normas,no sé,pero si le tengo un horario para la tele,para el ordenador,comiendo no ve la tele y hasta que no acaba no se levanta de la silla,antes de dormir se tiene que lavar los dientes y hacer pis,y tiene que recoger sus juguetes,pero si no quiere hacer ciertas cosas no la obligamos a hacerlas.No sé ahora mismo que cosas,pero no me gusta ser una sargento.
A lo mejor lo estoy haciendo mal,no siendo un poco más estricta.Es un poco lio esta edad.
Besos.

Hola!!

Mira, a mi entender el aula de 3 años es para que los niños y niñas se vayan adaptando al colegio, y hagan lo que "les de la gana" si quiere hacer la ficha, pues que la haga, y si no la quiere hacer pues que no la haga, por Dios!! que no esta en 5º de telecomunicaciones Asustado

Desde luego a mi humilde entender, si obliga a tu hija a hacer las dichosas fichas, lo unico que va a conseguir es que vea el trabajo como una horrible imposicion, y sinceramente los 3 años, no son para eso, son para disfrutar, para jugar a lo que le de la gana y a tumbarse en la alfombra si esta cansada, aburrida o enfadada .... y que no se preocupe la profesora, que desgraciadamente, todos aprendemos, cuando llega el momento que tenemos obligaciones ineludibles, y que tenemos que hacer cosas por imperativo!!! pero a los 3 años NOOOOO y mucho menos a principios de Octubre, que no lleva ni un mes en el cole.

Con respecto a lo del castigo, alucino!!! me da igual como castigue, bueno no, lo del baño, es muy fuerte, lo que me duele es la palabra, esta maestra tuya ni tansiquiera enmascara la palabreja detras de la silla de pensar, o estas cosas que estan tan de moda, y son mucho mas modernas que la palabra castigo.

No seria mas efectivo y mucho mas pedagogico, ayudar a la niña a hacer la ficha, cantarle las excelencias del trabajo en cuestion, hacer el pino puente para que haga la dichosa ficha ... o siplemente dejarlo para mas tarde ....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estamos apañadas con las maestras Empty Re:Estamos apañadas con las maestras

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 15:11

Hola Sandra:
Lo primero,mi niña está en segundo de infantil,el sabado cumple 4 años.Y lo segundo que pienso igual que tu,aunque este en segndo de infantil.Estamos en Octubre,principio de curso.No la ha vuelto a castigar,que yo sepa,ni niña no me ha dicho nada,pero la muy puñetera como le digo que haga la ficha bien para que no le regañe la seño,es capaz de no decirme nada,es que es un bichillo.
Bueno el próximo lunes hablaré con la maestra y a ver que me dice.
Os mantendré informadas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estamos apañadas con las maestras Empty Re: Estamos apañadas con las maestras

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 15:27

Mamá de rafa y naomy escribió: ...que la castigó el otro día pero la sentó con ella,no la metió en el baño..
Habia leido eso y no se...la palabra "castigo" suena mal Muy mal ,es verdad, pero ese castigo que le puso, no parece ser tan duro,no ¿ Sentarse al lado de la seño es mas bien un privilegio que un castigo; tambien hay que saber el tono de la maestra o el modo de como lo hizo...Seguro que me vas a decir : " si se tratara de tu hijo, lo verias de ora manera" y posiblemente sea cierto Vergonzoso , pero sigo pensando que no hay que tomarse las cosas tan a pecho (bueno,siempre que no se trate de cosas mas fuertes) porque ellos son todavia chiquitines y debemos que enseñarles respetar, comportarse bien,etc...
Y eso de que lo estas haciendo mal,de que tienes que ser mas estricta...mi hijo no respeta ni la mitad de esas normas que tu cuentas Vergonzoso (es verdad que el es un año mas pequeño), pero como tu dices "no me gusta ser una sargento", tiene toda la vida para adaptarse a las normas ,ahora es tiempo de disfrutar - como bien dice Sandra, de jugar y aprender jugando,no a la fuerza; tambien creo que hay que hacer la diferencia entre no ser tan estrictos con ellos y malcriarlos,dejarles que hagan siempre lo que les den las ganas.
Lo que dice sandra sobre "la silla de pensar", tenemos un amigo que dice que le funcciona muy bien eso de ponerlo a pensar; yo veo que al nene no le hace ninguna gracia que lo aparte de los amiguitos,pero oye tampoco lo hace cada vez por tres y si le da rezultados,yo lo veo bien...
No se si estaras muy de acuerdo conmigo, pero espero que mis palabras te ayuden lo mas minimo posible...Ya nos contaras lo que hablaste con la maestra.
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estamos apañadas con las maestras Empty Re: Estamos apañadas con las maestras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.