MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

2 participantes

Ir abajo

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? Empty Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

Mensaje  Invitado Sáb 26 Sep 2009, 19:17

Hola chicas.

Llevamos unos dias un poco fastidiados, Francisco es la primera vez en sus dos años que se pone malito de verdad, ocasionalmente ha tenido moquillos y si alguna vez le da fiebre le dura un rato y remite sólo con Paracetamol.

LLeva 3 dias que le da fiebre a mitad de la tarde y remite con Paracetamol, pero anoche cuando se le pasó el efecto le volvió a subir a las 3 de la mañana.

Llevamos unas noches durmiendo fatal pues se despierta muy penoso, sólo quiere estar enganchado a la teta y le cuesta trabajo volver a dormir pues se ve que al tragar le duele la garganta y le da un poco de tos.

A parte, hace unos dias le salió en ambas ingles una dermatitis que no mejoraba con nada de lo que le ponia ( Nutracel, Halibut, polvos de talco...) y le pica mucho pues en cada cambio de pañal intenta desesperadamente arrascarse.
Esto también debe interferirle en el sueño, pues le debe molestar un montón.
Yo pensaba que podia ser una candidiasis.

Esta mañana hemos ido a urgencias pues anoche estuvo peor, y también para que me vieran a mi pues me he levantado con un dolor terrible de garganta y con punteado de pus.

Le han mirado la garganta y la tiene inflamada y roja, no tiene pus; lo han auscultado y el pecho está bien, sin moco, ni roncus.
Al verle lo d e a ingles me ha dicho que era escarlatina, una infección bacteriana de la piel, típica en los niños.
Le ha mandado un antibiotico (Pantomicina) y analgesicos.

Alguna habeis conocido un cuadro de escarlatina? Yo he buscado informacion y los sintomas cuadran pero no es tan exagerado como se ve en algunaa imagenes, solo le afecta a las ingles.
Le he preguntado si podría ser candidiasis y me ha dicho que no pues en esa zona le hubiera afectado también al pene.

Os pongo una foto para que veais como es la lesión.

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? NGfXQHBNwD90sWbnweIQanOdx8vmvHvP

Y a mi pues también me ha mandado antibiotico pues tengo una amigdalitis pultacea, pero ojala todos los males los tuviera yo y el estuviera bueno.
Aunque es increible la fortaleza de mi niño, sólo se pone penosete cuando le sube la fiebre, el resto del dia está casi como si no tuviera nada, corriendo, riendo, jugando...... es un campeón.
Yo me pongo peor qué él, no me aguanto ni yo Vergonzoso

Hoy en el Centro de Salud no había pediatra de guardia, lo ha visto una médico general, ya tengo cita para el lunes para su pediatra, para que confirme o no lo de la escarlatina, aunque me ha dicho la médico que en 48 horas con el ATB debe remitir.

Un beso chicas.

Edito para deciros que he seguido mirando informacion y sigo sospechando que sea escarlatina.
La escarlatina es una enfermedad ya erradica y se dan muy pocos casos en la actualidad, suelen darse en niños en guarderias pues se necesita un contacto con otro sujeto infectado y mi niño no ha va a guarderia ni ha estado en contacto con nadie que la padezca.
Y es o era común de zonas hacinadas y con poca higiene y no es por decir que yo sea mas limpia que nadie pero mi casa está bien limpita, lo duchamos todos los dias, incluso mas de una vez algunos dias porque a veces la caca desborda, todos los dias ropa limpia.....
Y al ser una enfermedad contagiosa su padre, mi madre, mi hermana o yo que le hemos cambiado pañales y tocado la zona nos hubieramos contagiado, no?
Estoy llena de dudas.
Ojalá que se le quite pronto.
Yo sigo pensando que es una dermatitis del pañal por candidas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? Empty Re: Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

Mensaje  Invitado Dom 27 Sep 2009, 06:05

Hola como sigue el nene? espero que vaya mejorando, uy esas fiebres de la garganta son muy molestosas y siempre pegan en las tardes. Es dificil ver a los peques enfermitos y mas si son tan sanotes. Pobrecito claro que le tiene que molestar ese brote en las ingles y mas como usa pañal, recuerda que al estar esa area en contacto le debe arder.

Mira aca tengo una revista que se llama Padres e Hijos y dice algo de la escarlatina.
Afecta a niños y adolescentes, con frecuencia en forma de brotes grupales.
Causa: La toxina que produce la bacteria estreptococo, un germen que causa amigdalitis y otras infecciones ( ya sabes por donde quizas viene la cosa)
Como son las lesiones?: Pequeños granitos muy asperos, como papel de lija o "piel de pollo"
Donde estas? Salen en el cuello y se extienden al tronco, el abdomen y las extremidades, tambien en axilas e ingles.

Cuanto duran?: de 3 a 5 dias.

otros sintomas: el niño suele tener amigdalitis, fiebre, malestar general y un rasgo caracteristico: la lengua rugosa y rosa (aframbuesada)

complicaciones: Infeccion de la piel o impetigo. Este trastorno se trata con un antibiotico en crema, de aplicacion local.

Tratamiento: antibiotico.
Vacuna: no hay vacuna

Periodo de contagio: 3 dias despues de haber iniciado el tratamiento ya no es contagioso.

Lo que si no dicen como se contagia, digo supongo que por contacto directo, pero si tu dices q Francisco no ha estado cerca de nadie que la tenga???. Bueno espero que mejore y sino pal pediatra a ver que dice.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? Empty Re: Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

Mensaje  Invitado Dom 27 Sep 2009, 11:12

Hola Maribel,

La verdad es que yo no tengo ni idea de medicina, pero al ver la foto que has puesto, me he acordado perfectamente de mi sobrina Laia, tuvo lo mismo...las mismas manchas pero muchísimo más escampado por culete e inglés ... algo exagerado vamos !!!! y le dijeron a mi hermana que era dermatitis del pañal.

Espero que vayais mejorando los dos y a ver que te dice el pediatra de Francisco.

Un abrazo y a mejorarse !!!!

Besos.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? Empty Re: Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

Mensaje  Invitado Dom 27 Sep 2009, 12:18

Hola!!

Mi hija pasó la escarlatina el año pasado, un par de niños de su clase también, por eso yo ya estaba al loro con los síntomas (fiebre, dolor de garganta, la lengua primero blanquecina y luego muy roja, como me dijo la pediatra "aframbuesada" y por el cuerpo una salpullido de color rojizo, y al tacto como papel de lija, exantema creo que se llama).

En nuestro caso le pautaron antibiótico durante 10 días e ibuprofeno para la fiebre. Se solucionó en pocos días sin más complicaciones. Ningún miebro de la familia se contagió, y no tomamos medidas especiales de profilaxis.

Suena un poco a la época de "Mujercitas" pero según me dijeron ahora se están dando otra vez casos. Era una enfermedad erradicada pero parece ser que ha vuelto con la inmigración (esto último no lo digo como comentario xenófobo, que crede claro. Los inmigrantes nos traen muchas cosas buenas y nosotros cuando nos fuimos para América también les llevamos unos cuantos virus)

Con todo esto quiero decirte que no te alarmes porque con el antibiótico se cura sin más complicaciones, de todas formas su pediatra verá como evoluciona la enfermedad.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? Empty Re: Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

Mensaje  Invitado Dom 27 Sep 2009, 13:16

Gracias chicas por interesaros.

Francisco no cumple ningún síntoma/signo mas de escarlatina salvo la erupción de las ingles, ni lengua blanca y luego aframbuesada, ni piel "papel de lija", no erupción en otras zonas......
Primero le apareció la dermatitis y fue empeorando (por esto creo que sea dermatitis del pañal sobrinfectada por candidas debido a la humedad de la zona) y la fiebre y la garganta inflamada fue después, asi que creo que ha coinciddo una faringitis con la dermatitis y no es otro sintoma de escarlatina ya que yo tambien estoy con la garganta mala. (Ultimamanete hace un tienpo muy cambiante, frio-calor-lluvia-sol, no sabes ni que ponerte de ropa, si te abrigas pasas calor, si no pasas frio)
Mañana os diré lo que me dice la pediatra.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? Empty Re: Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

Mensaje  Invitado Dom 27 Sep 2009, 15:39

Hola Mafran. Lo primero, ¿qué tal sigue Franciasco? Espero que poquito a poco se encuentre mejor, aunque viendo la foto cuando menos tiene que estar el pobre la mar de incómodo.

En cuanto a la escarlatina, efectivamente, suena a algo muy exótico o anacrónico, pero en la actualidad se dan bastantes casos entre niños (no sé entre adultos, mis "clientes" son niños y cada curso se da algún caso). Los síntomas vienen a ser muy similares a los de unas anginas (dolor de garganta y fiebre) acompañados de un sarpullido que al tacto es bastante áspero. Además se puede dar también lo que comentas de la lengua rosada y descamación de la piel de manos y plantas de los pies. Lo raro es que Francisco tenga escarlatina y que a la vez tú tengas anginas, no?

Y lo del pañal... pues pobre, porque tiene una pinta de molesto... a lo mejor la dermatitis se le ha empeorado al estar pachuchito y con las defensas más flojitas...

En fin, que lo importante es que el niño se vaya recuperando y encontrando mejor. A ver si entra mercedes que seguro que te da una explicación que te deje más tranquila. Y a ver tu pediatra qué te dice. Ya nos irás contando. Mientras tanto un muxu y repueraos ambos rapidito!!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? Empty Re: Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 08:29

¿Cómo está Francisco? ¿Que le ha dicho la pediatra?.

Espero que la cosa esté mejor.Verás como pronto estareis mejor los dos.

A mí me parecde tambien un adermatitis,peor claro lo de la escarlatina a mí me suena a lo dice Paola,a "Mujercitas" y pensaba que ya no existía.


Un beso enorme a ése campeón.Y para la mamá el beso más grande del mundo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? Empty Re: Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 28 Sep 2009, 11:48

Que tal sigue le peque?

A mi la escarlatina me suena a enfermedad medieval Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? Empty Re: Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

Mensaje  mamanueva Lun 28 Sep 2009, 15:02

yo creo que se ha unido una cosa con otra:una enfermedad de garganta y la dermatitis.vete al pediatra para que te confirme qué puede ser.para una dermatitis que tuvo el mio le pusimos una crema llamada "positon" es muy fuerte,por eso solo bajo prescripción médica,pero al dia siguiente estaba casi perfecto,solo mínimas manchas,y a los dos dias ya no tenia nada.


espero que esté mejor.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7061
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? Empty Re: Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 15:13

Hola chicas.

El pediatra es dentro de una hora, a las 16 horas, asi que aún no puedo deciros nada.

En el fin de semana ya no ha tenido fiebre y las noche las ha pasado mejor, mas tranquilo.

Yo sigo en mis trece que escarlatina no es pues en 48 horas el ATB le hubiera echo efecto y las lesiones hubieran disminuido y las tiene exactamente igual.
Creo que no le molestan tanto, de hecho ayer fuimos a una feria y le compramos un coche con un palo para llevarlo, como la rueda de toda la vida pero con coche, pues se hizo mas de 1 Km andando de vuelta a casa, si le molestase no hubiera podido andar tanto, cualquiera lo subia en el carro, tenia que ir él llevando su coche Muy Feliz Muy Feliz

[/quote]le pusimos una crema llamada "positon" es muy fuerte[quote]

Yo soy enfermera pero trabajo en un ambito muy diferente al de la pediatria (en una residencia de minusvalidos fisicos gravemente afectados) y pensé en echarle esta crema o incluso un antifungico por mi mania de que es una candidiasis pero tratandose de un niño pequeño y encima mi hijo no me atrevo a ponerle nada sin consultar con un médico.

A la noche os cuento
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? Empty Re: Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 20:01

Espero que Francisco se encuentre mucho mejor, ya nos contarás que te dijo el pediatra.

Menos mal que la fiebre ha remitido, ojalá que su dermatitis también remita pronto.

Saludos, Dany
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? Empty Re: Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 22:14

Como esta el peque?
Te puedo decir que yo fui victima de esa enfermedad a los 16 años y es bastante incomoda. Mi lengua, paladar y boca en gral era una pena, la garganta y la cara...madre que cara...me puse cual mosntruo Asustado y con una fiebre bastante alta.

Es una enfermedad bastante arcaica, pero ahi esta presente aun.
Espero que esteis mejor, besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? Empty Re: Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 23:04

Hola chicas.

Al final mé salí con la mia Guiño .
Nada de escarlatina, la pediatra me ha confirmado que es una dermatitis del pañal por hongos.
Al coincidir dolor de garganta , fiebre y la erupción pudo hacer sospechar a la médico de urgencias escarlatina pero no la ha defendido como sulen hacerese entre médicos, al revés, ha puesto una risa irónica y encima me ha dicho " y no se combate ni con el antibiotico que te mandó, es con amoxicilina".

Le ha mirado la garganta y ya no tiene nada.

Para la dermatitis le ha mandado una crema, Nutraisdin A F, que lleva miconazol.
Espero que con esto remita pronto.

Yo estoy ya bien, las placas de pus de la garganta han desaparecido aunque tengo que seguir con el antibiotico hasta completar 7 dias.

La próxima vez me fiaré un poquito mas de mi intuición y mis conocimientos de pediatria que aunque son los que estudié en la carrera algo se aprende, y tambien de Google Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? Empty Re: Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 28 Sep 2009, 23:37

Pues a ver si con la cremita se le pasa la rojez. Vivan nuestras intuiciones Divertido

Todo son buenas noticias. Tu también estás ya mejor.............olé

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? Empty Re: Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 10:04

Si yo sabía que si tú decías que no era escarlatina,no era y punto ja j ajaj a.

Me alegro que ya los dos estéis mejor.Un beso muy fuerte para Francisco y una abrazo guapa para tí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina? Empty Re: Faringe inflamada e hiperémica + escarlatina?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.