MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

40+5 de embarazo y sin sintomas de parto

3 participantes

Ir abajo

40+5 de embarazo y sin sintomas de parto Empty 40+5 de embarazo y sin sintomas de parto

Mensaje  Invitado Vie 25 Sep 2009, 12:34

Hola a tod@s!, bueno ayer fui al ginecólogo privado porque andaba algo preocupada ya que la semana pasada la ginecologa, me peso, me tomó la tensión y oyó el latido fetal, y me dijo "ala, ahora cualquier cosa al Arnau y que te den fecha para monitores para octubre" ). Yo me quedé pasmada porque en mis embarazos anteriores me controlaban en monitores y demás desde la semana 36 (no eran de riesgo). Ya sé que que cada comunidad es diferente, pero claro yo desde la semana 33 no había tenido ninguna ecografía ni nada, para ver como iba el bebé. Pues, el gine privado me ha dicho que la niña está cefálica pero no encajada!, (dioss, y todos los dolores y molestias que he tenido naaa), que está muy arriba y el cuello cerrado a cal y canto. Luego me ha dicho que el peso según ecografía es de 4.100 kg, que tiene dos vueltas de cordón al cuello (cosa que no es preocupante hasta el momento del parto, me dijo), que tengo una cantidad de líquido amniótico impresionante. Me dijo había posibilidad de cesárea ya que en el hospital se iban a curar en salud, pero que podía parir bien por parto natural. Me dijo también que los latidos fetales estaban ahí, ahí, a 160 por minuto, un poco al límite. Bueno yo estoy ya desesperada, he subido 24 kg en este embarazo, me han recomendado caminar para que se encaje, pero es que estoy agotada todo el día. ¿sabéis de algún ejercicio para el encajamiento?, tb me han dicho sexo, pero no me apetece naaaaaa Triste . Bueno en fin, que estoy harrrrta, me dan ganas de llorar todo el rato, tengo hasta ansiedad. uffaaa, tal tenia que haber puesto este post en otro lado.
Bueno gracias por leerme!. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

40+5 de embarazo y sin sintomas de parto Empty Re: 40+5 de embarazo y sin sintomas de parto

Mensaje  Invitado Vie 25 Sep 2009, 13:12

Hola,
bueno ante todo no desesperes que lo que es seguro es que tarde o temprano estará fuera, lo que no entiendo es lo de los monitores, ¿estás pasada de fecha y no te los han hecho?, y no te han hecho ningún tacto a ver si habías dilatado algo???. De todas maneras imagino que con los latidos sabrán si todo va bien, ya que también es lo que miran en los monitores, a parte de las contracciones.
Con respecto a lo de ponerte de parto, mira yo también me pasé un poco d fecha con mi hija y todo el mundo me decía que si estaba muy arriba, que si estba verde, y me puse luego yo solita de parto, la tripa me bajó en nada de tiempo, y mi hija nació por parto vaginal.
Mucho ánimo y a ver si llega pronto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

40+5 de embarazo y sin sintomas de parto Empty Re: 40+5 de embarazo y sin sintomas de parto

Mensaje  Invitado Vie 25 Sep 2009, 13:33

Uys, como me recuerda a mi dos ultimas semanas de embarazo. Me las pase en casa en posicion de cunclillas para ayudar a encajarse, habia cogido mas de 20 kg en el embarazo y la niña venia con vueltas de cordon y con mas de 4 kilazos y mi cuello del utero mas cerrado que una puerta blindada.
Finalmente, en la semana 39 y cuando creia que iba a reventar, rompi aguas. Fueron 27 horitas de parto pero divinas.

Estate relajada que eso te ayudara, te aseguro que no se quedara ahi dentro!!!! Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

40+5 de embarazo y sin sintomas de parto Empty Re: 40+5 de embarazo y sin sintomas de parto

Mensaje  Invitado Vie 25 Sep 2009, 14:54

Hola!

Ten paciencia, yo se que se hacen eternos los días, y mas con semejante peso, pero tu tranquilidad le ayudará también al bebé. Dicen que caminar ayuda a encajar al bebé, pero solo hazlo si te sientes en condiciones, no fuerces mucho a tu cuerpo y descansa, la naturaleza es sabia, veras que todo va bien.

Mucha suerte, y ojala el parto llegue pronto. Mimitos

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

40+5 de embarazo y sin sintomas de parto Empty Re: 40+5 de embarazo y sin sintomas de parto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 25 Sep 2009, 19:49

A mi también me extraña que no hayas ido aún a monitores. Yo no recuerdo bien cuando fui pero alrededor de la semana 37.

Relájate que cuando menos lo esperes estás con contracciones.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

40+5 de embarazo y sin sintomas de parto Empty Re: 40+5 de embarazo y sin sintomas de parto

Mensaje  Invitado Vie 25 Sep 2009, 22:29

Yo tambien me pase un poquito de la fecha, pero me extraña lo de los monitores.....bueno tu relajate que ellos no se arriesgan, Diego tambien tenia una vuelta de cordón y no tuvimos problemas, ya se que es complicado, pero todo llega. un besiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

40+5 de embarazo y sin sintomas de parto Empty Re: 40+5 de embarazo y sin sintomas de parto

Mensaje  Invitado Vie 25 Sep 2009, 22:49

Yo tuve a mi primer hijo en la semana 41+3 y me hicierón los primeros monitores en la semana 40+2, luego tenia cita para el dia que cumplia 42 semanas, para los segundos monitores pero el peque nacio antes.

Yo se que es dificil no agobiarse, pero intenta relajarte, camina, habla con tu peque y veras que ya prontito estara contigo.

Suerte, que tengas una hora cortita.

Un besito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

40+5 de embarazo y sin sintomas de parto Empty Re: 40+5 de embarazo y sin sintomas de parto

Mensaje  mamadezoeyjoan Sáb 26 Sep 2009, 05:03

A mi me indujeron el parto en la semana 41+ 5 porque no tenia contracciones ni dilatación ni nada, y mi niña no estaba encajada, aunque si ya de cabeza, y tuve parto vaginal y nacio con 4.150kg, y fue fenomenal. Lo de caminar no esta comprobado científicamente que ayude a encajarse, así que si te apetece camina pero para relajarte o distraerte, pero no te lo tomes como obligación,y tampoco creas que sino se encaja es por tu culpa.

Veras que pronto lo tendrás en tus brazos y ni te acordaras de esta espera.

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

40+5 de embarazo y sin sintomas de parto Empty muchas gracias a todas

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 00:31

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Bueno será cuestión de armarse de paciencia.
Sí que es extraño que no me hayan mandando a monitores, pero me dicen las mamás que han dado a luz en el Arnau de Vilanova (Lleida) que es así en este hospital.
Me han prestado una pelota de dilatación y he empezado a hacer ejercicios de preparación al parto, que he visto en una página web, a ver si asi se pone en marcha la maquinaria. No sé si funcionará, pero menos es nada.

Saludos y un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

40+5 de embarazo y sin sintomas de parto Empty Re: 40+5 de embarazo y sin sintomas de parto

Mensaje  paseante1 Jue 01 Oct 2009, 23:05

Buenas noches a todas.
Las publicaciones de los expertos en monitores afirman una y otra vez que no es útil hacer monitores antes de la semana 40 en un embarazo normal, salvo si se pone de parto antes (recordemos que el parto normal ocurre entre la semana 37+1 día y la 41+6 días). Es decir, que la costumbre de empezar a hacerlos en la semana 37, ó 36, o cuando diga el protocolo de marras, no se justifica científicamente. En la zona en que trabajo está ahora de moda (en protocolo) empezar en la 38, cuando antes los hacíamos incluso en la 36, según el gine que tocara.
Otra cosa es que haya algún dato que haga pensar que algo puede no ir del todo bien, en cuyo caso se puede indicar monitor, por supuesto, si se piensa que puede aportar algo. Y el tener dos vueltas de cordón podría servir de argumento para ello.
Por otra parte, esas dos vueltas podrían hacer que el nasciturus (palabro técnico, por si lo oís: "el que está por nacer") no se encajase fácilmente, o que en el parto no apoyase lo bastante en el suelo de la pelvis, y fuese más largo; y, en su caso y si no queda más remedio, se haría cesárea si se viera que el parto no progresa como debe.
En cuanto al encajamiento, algunos solemos decir que el crío realmente se encaja cuando te pones de parto. Otra cosa es que vaya ya apoyando la cabeza hacia el fondo de la pelvis, e insinuándola entre los huesos de la cintura pelviana (coxales, pubis, sacro). Y ahí sí se facilita por un balanceo suave, y cuando andamos nos balanceamos siempre, porque estamos diseñados así. Si no puedes caminar mucho, prueba a bailar un poco de vez en cuando, que también te balanceas (no como un tientetieso, sino que la pelvis se balancea para mantener el equilibrio).
El hacer el amor también ayuda a ponerte de parto, por tres motivos:
1. El pene llega a tocar el cuello del útero, y ese estímulo mecánico le anima a tener contracciones;
2. el semen del hombre lleva prostaglandinas, que son hormonas que, colocadas en el cuello uterino, inician o provocan las contracciones;
3. en el orgasmo se libera oxitocina, que es la hormona que va a provocar las contracciones en el parto, como también se libera al jugar con las mamas de la compañera.
Pero hay un inconveniente: no conviene que se provoquen contracciones muy fuertes o muy prolongadas, y es muy difícil regularlo con este método, por lo que muchos profesionales prefieren no mentarlo. En todo caso, el varón debe comportarse como un invitado sexual, no como un invasor; es la mujer quien decide cómo, cuándo, cuánto, etc.
Felices sueños, y buen parto...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

40+5 de embarazo y sin sintomas de parto Empty Re: 40+5 de embarazo y sin sintomas de parto

Mensaje  paseante1 Jue 01 Oct 2009, 23:08

Perdona, se me olvidaba: los ejercicios con la pelota también te vendrán bien.
Hale, a practicar...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

40+5 de embarazo y sin sintomas de parto Empty Re: 40+5 de embarazo y sin sintomas de parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.