Excedencias pasado los 3 años que????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Excedencias pasado los 3 años que????

Mensaje  Invitado el Jue 24 Sep 2009, 22:41

buff¡¡¡ chicas no se si alguna me podeis ayudar, en diciembre el peque hará 3 años y no se si entonces se me acaba el máximo tiempo de excedencia o en abril.
Por que claro...el máximo són 3 años pero acontar desde que nacen??? o desde que se te acaba la baja x maternidad???
Lo peor de todo es que si antes teniamos mal horario: una semana de mañana y otra de tarde, llegando a casa de mañana sobre las 18 00 horas y llegando sobre la 1 de la mañana y sobre las 3 de la mañana cuando estaba de tarde, ahora la cosa pinta peor xq han cambiado los horarios.
Ahora si estas de mañana entras a las 10 y sales a las 18 00 horas vamos que para cuando llegas a casa serian las 19 00 y eso estando de mañana.
El turno de tarde no se como han cambiado el horario, pero no me lo quiero imaginar, decir que trabajaba en hosteleria y aún siendo fija...
Mi jefa creo que cuando se me acabe la baja si me ofreceria un trabajo, xq obligación no tiene pero claro...me lo ofrecera con esos horarios de m... y librando un solo día a la semana.
xq claro ademas no estan por la labor de mandarte al paro, esto lo se por un compañero que llevaba mas años que yo trabajando.
Incluso nos estamos planteando ir a por el segundo, pero no se si por eso me corresponderia una segunda baja x maternidad. ¿estando de excedencia si te quedas embarazada en ese tiempo te corresponde baja?
Uff perdonarme estoy muy espesa, quizas porque diciembre esta a la vuelta de la esquina y ademas parece que andoni se este destetando.
gracias
Invitado
Invitado

Re: Excedencias pasado los 3 años que????

Mensaje  Invitado el Vie 25 Sep 2009, 11:08

Hola:
He leído tu escrito y quisiera ayudarte ( estuve en el departamento de Recursos Humanos de un hipermercado durante 4 años y algo se del tema)

Pero necesitaría que nos aclarases algunas cosas:

- en que sector trabajas? Es decir, tienes un convenio colectivo especial o se rigen por la normativa general del Estatuto de los Trabajadores?

- la excedencias que estás disfrutando es por guarda legal o es una excedencia voluntaria?

En cualquier caso, si durante tu excedencia estás de baja esto no interrumpe la excedencia ya que esta situación es anterior a la baja.
Esto es lo mismo que si durante tu periodo de vacaciones tienes un percance y tienes una situación de baja, la baja no empezaría a contar hasta que debieran incorporarte de tus vacaciones.
Por ejemplo: vacaciones del 1 al 31 de agosto. El 15 de agosto te rompes una pierna. La baja para tu empresa empezaría a partir del 1 de septiembre, fecha en la que deberías reincorporarte al trabajo.

De todos modos, esto es la teoría general, luego cada empresa actúa como quiere siempre que sea en beneficio del trabajador/ra.

Buff, menudo rollo te he soltado. Parece que esté en una clase de Derecho del Trabajo de cuando estudié en la facultad Vergonzoso

Espero que te haya resuelto alguna duda.

Besos.
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 25 Sep 2009, 21:14

gracias, trabajaba en hosteleria y en ese convenio en cuanto al tema de las excedencias voluntarias te manda a lo general, al estatuto.
Nuestra duda esta en que como creemo fijo y seguro que cuando se me acabe la excedencia no voy a volver, pues quizas vayamos a por el segundo antes de que se acabe por si al menos cobraria otra vez la baja x maternidad, 10 años en la empresa y no me darian los papeles del paro, asi que al acabar la excedencia sin nada.

Si sabes algo sobre el tema te agradeceria me respondieses, ya que a mi empresa no puedo volver xq ademas de los horarios hay cosas que se han puesto imposible y con un niño menos.
En este tiempo de excedencia hemos tenido una pequeña ayuda que ya se me acabo pero de perdidos al rio, lo que nunca me arrepentire es de haber cojido la excedencia, lo mejor es poder criar a tu hijo directamente tu y ademas poderle dar todo este tiempo teta...
Invitado
Invitado

Mensaje  Ana María el Vie 25 Sep 2009, 22:45

Hola
En mi caso la excedencia se me acabara cuando el peque tenga los 3 años, pues ya estaba disfrutando de una excedencia por mi hija.
Tengo una compañera que esta como tu, su hija es unos meses más mayor que mi hijo. En teoría debía volver por lo tanto antes, y vuelve casi cuando me toca a mi. La excendencia entonces a ella le cuenta desde que se le acabo la baja por maternidad.
Bueno esto es lo que te puedo decir. No te puedo ayudar mucho más.
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Femenino Puntos : 3399

Mensaje  Invitado el Dom 27 Sep 2009, 22:00

gracias ana maria, voy a ir
en el inem a ver si me dan algo mas de información.
Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba