MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Educación infantil para curso 2010 -Coruña

Ir abajo

Educación infantil para curso 2010 -Coruña Empty Educación infantil para curso 2010 -Coruña

Mensaje  Invitado Vie 18 Sep 2009, 13:59

Hola mamis,

soy nueva en esto y la verdad es que desconocía vuestra existencia, veo que los temas son super interesantes y sobre todo muy útiles.

Mi situación es la siguiente: nuestra nenita, acaba de cumplir 2 añitos y para el curs oescolar 2009 10, tendremos que pedir plaza en cole. Escuchas opiniones diversas de unos y de otros, y al final no sabes si tomas la decisión correcta.

Me gustaría saber si teneis opinión o conoceis de gente que "confíe" a sus pitufos en los coles de coruña, En concreto nos decantamos por los concertados: ANDAINA (Zapateira), SANTA MARÍA DEL MAR (JESUITAS), y en Cambre tambien nos han hablado muy bien del público de Cambre casco urbano y del de sigrás.

Además está el proble de la conciliación, para nosotros sería fenomenal una jornada continua ....
Son muchos factores y tantas dudas; realmente no tenemos nada claro.

Os agradezco enormemente que me comenteis cualquier cosilla de esto de los coles en Coruña y sus alrededores.

Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educación infantil para curso 2010 -Coruña Empty Re: Educación infantil para curso 2010 -Coruña

Mensaje  mamanueva Vie 18 Sep 2009, 14:41

yo no vivo en la coruña Educación infantil para curso 2010 -Coruña Icon_biggrin ni cerca....pero si te diré que nosotros también estamos con la duda de a qué cole irá.finalmente nos hemos decantado por dos,pero hemos optado que para decidirnos iremos a visitarlos,con una lista de lo que a nosotros nos parece más importante (comedor,si hay uniforme,horario,profesores,número niños por aula,ubicación, actividades extraescolares,etc.etc.),rellenarla y en casa,tranquilamente analizar la lista y ver que nos ofrece cada uno y decidir.

suerte.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7061
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación infantil para curso 2010 -Coruña Empty Re: Educación infantil para curso 2010 -Coruña

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 11:58

Del santa María del Mar me han hablado muy bien, mis sobrinos fueron a los Dominicos y la verdad es que estaban encantados, tambien va a influir mucho la zona en la que viváis, ya que mi compañero este año pidió para el santa maría y no consiguió plaza, porque no le tocaba por zona....en que zona de la Coruña vives? tambien hablan muy bien de las esclavas.....
Sobre todo informate, cuantos niños hay por clase, que normas de seguridad tienen, si tienen instituto para no tener que cambiar a la peque después, etc...de todos modos los publico son los que llevan las normas a rajatabla, pero eso ya es una decisión muy personal....desde luego por experiencia el que no te recomiendo para nada es el Liceo La Paz......
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educación infantil para curso 2010 -Coruña Empty Re: Educación infantil para curso 2010 -Coruña

Mensaje  Invitado Sáb 03 Oct 2009, 01:24

Hola! Aquí otra de Coruña en la misma situación...
Nosotros teníamos decidido casi seguro solicitar la plaza en el Andaina pero una chica comenta en este mismo foro que la profe que le toco a su hija era muy poco cariñosa e incluso utilizaba con los niños la famosa sillita de pensar...
Ahora estamos mirando el tema de los centros rurales agrupados, escuelitas con pocos niños donde el trato es otra cosa, sería solo hasta los 6 años pero llegado el momento ya se vería...
Yo tengo pensado pedir para visitar tanto el andaina como las escuelitas rurales de Culleredo y Cambre.
A ver si nos ayudamos Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educación infantil para curso 2010 -Coruña Empty Eleccion colegio en Coruña

Mensaje  Invitado Mar 06 Abr 2010, 15:28

Ola amigas...

es la primera vez que entro en este foro, la verdad es que la información es muy interesante. Me gustaría compartir con vosotras mi experiencia como madre primeriza en el colegio de mi hijo pues veo que muchas estais muy preocupadas con este tema. La verdad es que yo estoy encantada tanto con los profes como con el resto de padres del grupo.

Mi hijo va muy contento al cole y me gusta mucho como lo tratan. En ocasiones nos indican como educarlo... a veces no nos gusta pero lo hacen con total transparencia y cuando reflexionas te das cuenta que lo hacen por el bien del niño Muy Feliz .

Lo que más nos gusta es el trato con el niño, lo conocen perfectamente, cada día veo como aprende cosas nuevas. Son buenos profesionales y se ve que disfrutan con lo que hacen, están abiertas a recibir nuevas ideas.

En su momento nos costó mucho decidirnos pues nos gustaría que siguiera en casa más tiempo, aún así vimos varios colegios, y después de estos años pensamos que fué un acierto matricular a nuestro hijo en el colegio Andaina.Os lo recomiendo!!!

Olga
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educación infantil para curso 2010 -Coruña Empty Re: Educación infantil para curso 2010 -Coruña

Mensaje  Invitado Mar 06 Abr 2010, 23:55

Hola Olga, nosotros fuimos a visitar el colegio andaina en la jornada de puertas abiertas este año y la verdad, salimos muy decepcionados.
Nos hablaron de "consecuencias" que no eran más que castigos, como ejemplos puestos por ellos, no recoger-no salir al patio, pintar la pared-limpiarla y no participar en nada hasta terminar.
Tratando el tema de la adaptación se nos comentó que si a mediados de curso un niño que ya había pasado el periodo de adaptación mostraba de nuevo miedo a quedarse solo era mejor dejarle llorar porque lo hacía por "llamar la atención".
El mismo trato para las rabietas, "mejor dejarles solos sin hacerles caso hasta que se tranquilicen".
En la visita a las aulas de primaria vimos colgado un cartel con las normas y las "consecuencias" como no salir al recreo o permanecer apartado del resto de la clase.
En tema comedor se les convence a probar todo y se negocian las cantidades.
Para nosotros no fué una opción, cierto que cosas buenas también vimos ojo (ningún problema con cambiar el pañal, respetan el ritmo de aprendizaje...) pero no nos gustó la parte relativa a la disciplina, no creemos en los castigos y lo de obligarles a comer nos horroriza.

Nuestra opción fué una escuelita rural, permisividad de horarios y de asistencia, aceptan dos o tres horas un par de veces por semana, los llevas y recoges cuando te viene bien, no tienen tiempo de recreo, si hace bueno y los niños están contentos los dejan fuera jugando horas, el tiempo dentro es casi entero de juego libre y si hacen alguna "ficha" es algo tipo pintar un dibujo y no obligatorio. Tampoco ponen pegas por los pañales y el periodo de adaptación es ilimitado, nosotros no la llevaremos hasta pasadas las navidades por lo menos (nace hermanito en junio y nos parece muy pronto septiembre) y no nos han puesto pega alguna. Son pocos niños de edades entre 3 y 6 años que están todos juntos. Lo malo que solo sea hasta los 6, luego otra vez a loquear buscando Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educación infantil para curso 2010 -Coruña Empty Re: Educación infantil para curso 2010 -Coruña

Mensaje  Invitado Lun 10 Mayo 2010, 09:02

Pues yo también fui a una de las charlas del cole Andaina para este curso (aunque no debimos de ir a la misma, Naidela, porque yo no recuerdo que se tratara el tema de las rabietas).

A mí me gustó mucho el cole, y es donde he solicitado plaza. Por cierto, las han admitido, así que el curso que viene podré contar cómo les va.

Yo con el tema de los "castigos" no tengo ningún problema, porque a mí no me gustaría que educaran a mis hijas en la creencia de que los comportamientos inadecuados no tienen consecuencias. Creo que deben de ser adecuadas, proporcionales, y destinadas a reparar lo que se ha hecho mal (como es en este caso).

Tampoco es cierto que los obliguen a comer (no creo que usen un embudo), sino que, como también ha dicho Naidela, se negocia con ellos y se intenta convencerlos de que coman. Cosa que creo que casi todas las madres que tenemos hijos poco comedores agradeceremos, porque a mis enanas, si no les insistieras un poco, no comerían la mitad de los días. Es decir, yo prefiero que los "presionen" un poco y negocien con ellos a que pasen y los dejen a su aire.

Y sobre el tema rabietas, ya digo que en la reunión a la que yo fui no se trató el tema, pero en todo caso, la línea pedagógica predominante (que coincide con mis propias ideas) afirma que lo mejor es precisamente eso; no darle mayor importancia a las rabietas, es decir, no reforzarlas, y nunca darle a entender al niño que con ese comportamiento puede conseguir lo que pretende. Yo tengo tres hijas y ninguna ha sido de rabietas. Quizás porque mi comportamiento, cuando han intentado ese camino, ha sido ése Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educación infantil para curso 2010 -Coruña Empty Re: Educación infantil para curso 2010 -Coruña

Mensaje  Invitado Mar 11 Mayo 2010, 00:52

Yo me da como cosa enviar a mi pitufo a un lugar educativo siendo tan pequeñito tendrian que existir colegios internados es decir donde uno se pueda internar con su pitufito para asi cuidarlo
Pero la verdad estoy en la busqueda de algun opcion interesante
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educación infantil para curso 2010 -Coruña Empty Re: Educación infantil para curso 2010 -Coruña

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 10:33

Hola a tod@s! La verdad es que parece que estamos todos igual con el tema de los colegios!!! yo os cuento las múltiples informaciones que me han dado. Preguntando a una persona muy ligada al área de educación de culleredo me dice que para su gusto la mejor opción en cuanto a colegio público es el CEIP de Tarrío, en relación a los concertados de culleredo son tan distintos entre sí que depende de lo que quieran los padres. Una vecina mía manda a los suyos a Rías Altas (a mi es el que uno de los que me toca por zona) ella está encantada, tienen comedor, uniforme, es un colegio pequeño con sólo un aula por curso, el horario está muy bien, es de 9.15 a 16.15 todo el año (incluido junio y septiembre) tienen bachillerato así que podrían hacer allí toda la enseñanza y una cosa súper curiosa es que para los niños pequeñitos tienen web cam de manera que puedes verlos desde casa. La verdad es que por ahora es mi primera opción aunque me gustaría que me dierais más opiniones y si alguien sabe si está dificil entrar, tiene lista de espera???
En relación a los de Coruña tengo amigas que están encantadas con Salesianos lo que pasa que creo que tiene una lista de espera enorme y salvo que vivas por la zona no compensa, la verdad es que toda la gente que conozco está muy contenta con los colegios de sus hijos (esclavas, compañia de maria, eusebio da guarda...)
Ahora os cuento mi experiencia personal, yo fui a Cristo Rey y no me quedé nada contenta, es una simple opinión ya que parte de mi familia fue a ese colegio y estuvieron encantados, pero a mi el tema monjas...como que no. Después me cambié al Eusebio da Guarda y estuve encantada! los profesores una maravilla! eso sí...mientras que en el colegio sacaba notazas, en este mis notas no eran tan brillantes (no mucho menos) tiene (o tenía hace no muchos años) mucho mucho nivel! pero está fuera de mi alcance ya que yo vivo en Culleredo.
Pues esto es lo que os puedo contar....espero que alguien despeje mis dudas sobre el Rías Altas!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educación infantil para curso 2010 -Coruña Empty Re: Educación infantil para curso 2010 -Coruña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.